12 de mayo de 2010

Aspirantes deben entender que sólo unidos se conservará la gubernatura: Encinas

(título desconocido): "
Foto: FOTO JAVIER VERDÍN
Encinas Rodríguez, López Obrador, el senador Mazón Alonso y su par, Yeidckol Polevnsky


El próximo mandatario debe echar atrás La Parota, remarca
Aspirantes deben entender que sólo unidos se conservará la gubernatura: Encinas
OSSIEL PACHECO

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez, aclaró que no asistió a respaldar al senador Lázaro Mazón Alonso, aunque sabe de las implicaciones políticas que tiene asistir al informe legislativo, pero pugnó por abonar a la unidad del PRD, porque para refrendar la gubernatura se requiere de un candidato de izquierda que unifique a todas las corrientes, y recordó que pagaron el costo de salir desunidos cuando perdieron todos los ayuntamientos importantes en los comicios de 2008.

Antes del inicio del informe del senador Mazón, Encinas declaró en entrevista que está convencido de que pueden refrendar el triunfo en la gubernatura, aunque esto depende de tres condiciones: una candidatura de izquierda que unifique al PRD, partido en el que debe haber “generosidad y consciencia” para entender que requieren salir unidos, porque ya pagaron el costo en las elecciones locales e intermedias pasadas.

En segundo termino, citó que requieren que el candidato unifique a las otras expresiones de la izquierda y las fuerzas progresistas, creando un frente electoral, y en este sentido, enfatizó la importancia de la integración del PRD, Convergencia y PT, aunque aclaró que no es suficiente quedarse con alianzas partidarias, sino reconstruir la relación con los movimientos sociales.

Se manifestó contra incluir al PAN en este frente electoral, y convocó a los líderes y precandidatos a superar la división y a tener la claridad y madurez suficientes para entender que la unidad es una condición para ganar el estado.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que las encuestas serían una forma de medir a los aspirantes para conocer su posicionamiento, y apuntó que es esquema que ha posibilitado acuerdos en otros estados.

–¿No crees en triunfo del PRI, que está envalentonado?

–Están envalentonados pero hay que señalar que el regreso de los viejos fueros de los caciques priístas obedece fundamentalmente a la división interna del PRD, no es un fortalecimiento del viejo priísmo. Lo que nos llevó al retroceso político fue la división del partido. y si no lo tienen claro los dirigentes vamos a cometer el mismo error.

–¿El candidato deberá destacar los logros o separarse?

–Debe destacar los logros y asumir los errores; hemos sido muy críticos, por ejemplo. en la construcción de (la presa) La Parota. El próximo candidato tendrá que dar marcha atrás a ese proyecto.
–¿El PRD debe ayudar legalmente a los comuneros?

–Absolutamente, vamos a apoyarlos plenamente en la defensa de sus legítimos derechos como propietarios de la tierra, ellos tienen derechos que hasta ahora han sido conculcados.

"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos