12 de mayo de 2010

JORNADA DE ACCIÓN COLECTIVA: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO

JORNADA DE ACCIÓN COLECTIVA: LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO: "
El día de hoy se llevó a cabo un evento cultural enfrente de la Suprema Corte ya más conocida como de Injusticia, pues la Justicia tiempo ha que brilla por su ausencia en muchos sectores de nuestra golpeada nación.

Como todos los que ya llevamos tiempo en la resistencia civil sabemos, este tipo de eventos tienen el fin de hacer un llamado de atención en la sociedad mediante la música, las imágenes, el teatro, las canciones, el volanteo, en fin. Todo esto ayuda a que la gente se informe un poco más de los hechos y también se trata de lograr un poco más de involucramiento y sensibilización. Por supuesto, lograrlo implica una labor enorme dado el nivel de mediatización estúpida que merma el libre pensamiento del vulgo. No es la primera vez que se hace notar, por ejemplo, que para los medios desinformativos es más rentable (pues es lo único que buscan: el lucro $ ) hablar de futbol que hablar de la crisis que vive el país y nomás es cuestión de esperar a que regrese la selección mexicana de haber hecho otro ridículo más (pero al menos ya 'cheleamos' chingón apoyando a nuestra selección) para que después la moda sea hablar de los festejos del bicentenario, ocasión que brindará otra oportunidad de gritar mucho por México y sentirnos, una vez más, muy fregones.

Mientras tanto, Atenco y muchos casos siguen pendientes y si por el sistema que nos mal-gobierna fuera, si fueran olvidados mucho mejor, pero de eso se trata la realización de este tipo de eventos en la vía pública: de que no olvidemos y de que sigamos insistiendo.

Por supuesto, dicho festival tuvo la inclusión del SME, cuyo plantón permanente en huelga de hambre cumple ya su día 17 y tuvo la coincidencia de haber entregado también hoy un recopilado de más de 300,000 mil firmas de apoyo en la misma Suprema Corte, amén de la intervención de algunos diputados PRDístas que también entraron a entregar una controversia constitucional en virtud de que ni Hacienda, ni la espuria presidencia, ni la Sener, ni Lozano han podido entregar prueba alguna que demuestre los sustentos que supuestamente llevaron a la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

*****

Las imágenes del evento que muestran música, canto (hubo muestra de apoyo desde Bolivia), el testimonio de Trini y también el de una madre indignada por el trato que se le da a su hijo en el penal...














Y un excelente 'performance' en donde se representó la represión de 'los silenciados', una muestra de quienes son los que reprimen, quienes están detrás de esa represión y por supuesto: cuáles son sus intereses. Esto también fue una muestra muy bien actuada de la violencia con la que atacan a los que defienden sus derechos. Incluso gente del 'público' se vio involucrada en algunos momentos de esta magistral actuación realizada, valga la mención, por jóvenes. He aquí un pequeño secuencial de imágenes...













"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos