12 de mayo de 2010

PERIODISTAS EN JUAREZ NO SON PROTEGIDOS POR NADIE. NI UN SEGURO DE VIDA PUEDEN YA COMPRAR

Niegan seguro de vida a periodistas en Ju�rez - El Universal - Los Estados


REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010
08:19

Aseguradores de Ciudad Juárez se negaron a vender seguros de vida a periodistas, ya que consideran la zona como de alto riesgo. Otras empresas aplicaron una sobretasa al costo de la cobertura.

Jesús Meza Vega, de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), consideró que esta medida es grave e injusta para los periodistas. La APCJ lleva varios años pagando puntualmente la póliza, pero en esta ocasión se les informó que ya no la renovarían, según consigna el portal informativo El Diario.

“No aseguramos la vida de pilotos, policías y periodistas”, señaló un agente consultado, y detalló que se trató de una decisión a nivel corporativo, ya que no están abriendo pólizas grupales nuevas en la ciudad, por los altos índices de violencia.

Algunas personas ni siquieran aceptan las solicitudes cuando saben que se trata de un grupo de periodistas, mientras que otras rechazan hacer un contrato por el alto riesgo.

“La situación nos preocupa y afecta, además de que es un indicador más de la injusticia que tenemos que afrontar como consecuencia de la llamada guerra contra el crimen organizado”, afirmó Meza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos