12 de mayo de 2010

BOLETÍN "EL PODER DEL CONSUMIDOR": Renovamos la lista de los mejores y los peores automóviles

Estimado(a) consumidor(a):

Tras realizar una exhaustiva revisión de los modelos de automóviles que son vendidos en México, actualizamos y ampliamos nuestro listado de los vehículos más eficientes y el de aquellos que tienen el peor rendimiento.

Estos listados ahora incluyen la información de 2010 y distinguen el rendimiento de los vehículos en la ciudad (a diferencia del “combinado”, que promedia los rendimientos en ciudad y en carretera). Asimismo, te ofrecemos la estimación de consumo anual de gasolina de cada uno de estos modelos, para que puedas calcular el gasto de gasolina que se requiere para un año. Este dato es importante porque en muchos casos supera el “descuento” que algunas empresas están ofreciendo como gancho a los compradores de camionetas.

Si está en tus planes comprar un automóvil, te sugerimos evaluar antes las ventajas de los modelos más eficientes:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_automviles_ms_eficientes.html)

Y por supuesto evitar la adquisición de los modelos con el peor rendimiento:
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/los_peores_automviles.html)

Si esta información estuviera en cada vehículo nuevo, el comprador tendría más elementos para realizar mejores compras. Por eso estamos demandando el etiquetado de eficiencia en los automóviles y una norma oficial que propicie la fabricación de vehículos cada vez con mejor rendimiento y menores emisiones contaminantes.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/el-gasolinazo-afecta-menos-a-los-autos-eficientes.html)

Asimismo, proponemos a los ciudadanos un uso eficiente del transporte que, en muchos casos, implica alternar el uso del automóvil particular con otras formas de movilidad como es el transporte público, caminar o usar bicicleta.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/uso_eficiente_del_transporte.html)

SEGUNDOS PISOS. Al cerrar nuestra encuesta acerca de las vialidades elevadas, en la cual participaron 494 personas, encontramos que el 7.49% apoya este tipo de obras urbanas. El resto las considera nocivas porque: desvían recursos que mejorarían el transporte público (17.61%), estimulan el uso de automóviles particulares (14.37%), favorecen a los automóviles, no a la gente (11.74%), degradan la calidad de vida de los vecinos (11.13%), generan más contaminación (7.69%), son demasiado caras y no aligeran el tránsito en horas pico (7.29%), atraen más vehículos a la vialidad (6.68%)...
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/encuestas.html)

MENÚ DE XAVIERA. Esta semana, la nutrióloga Xaviera Cabada tiene para ti una nueva propuesta. Ahora incluye licuado de amaranto con plátano, fruta con yogurt y granola, así como guisado de avena con papa, cilantro, cebolla, acelga, espinaca y jitomate. Cada comida está ideada para equilibrar los diversos grupos de alimentos de manera saludable, con platillos fáciles de preparar y de bajo costo. ¡Haz la prueba, te sentirás bien!
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/un-men-pr-ctico-saludable-y-barato--2.html)

EL AGUA. La Coalición de Organizaciones Mexicanas por el Derecho al Agua (Comda) organiza una serie de conferencias en la ciudad de México que abordan la relación de los pueblos con el agua. Incluye experiencias de comunidades de Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, DF, Estado de México, Coahuila, Morelos, entre otros. Se abordarán experiencias de manejo del recurso pero también de resistencia ante decisiones gubernamentales que afectan a las comunidades. Las actividades se realizarán del 11 al 21 de mayo en Casa Galván (Zacatecas 94, esq. Orizaba, Colonia Roma, Metro Hospital General). Más informes en comda09@yahoo.com.mx

Atte.
El Poder del Consumidor



Si aún no formas parte de nuestra lista de suscriptores, inscríbete aquí y no olvides CONFIRMAR tu suscripción.
(http://www.elpoderdelconsumidor.org/suscr_bete.html)

Ayúdanos: REENVÍA este mensaje a tus contactos.
Así podremos aumentar la fuerza de los consumidores.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos