12 de mayo de 2010

"Trofeo de la maldad", INDICE POLÍTICO, MÉXICO

"Trofeo de la maldad", INDICE POLÍTICO, MÉXICO


"Trofeo de la maldad"
12/05/2010 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez

ORIUNDO DE FEROZEPUR, en la India, es altamente probable que el fiscal neoyorquino Preet Bharara jamás haya leído o siquiera escuchado la frase de Charles Maurice de Talleyrand en la que se ridiculiza la manía que muchos tienen por dramatizar o recargar los hechos.




Decía Talleyrand –y luego lo citaría Stendahl, en un ensayo sobre El Quijote de la Mancha-- que “toda exageración resulta insignificante”.

Y así, carente de significado fue el alegato inicial de Bharara en contra del ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, a quien –diríamos los vernáculos-- convirtió en “el perro del mal”.

No paro en mientes don Preet, quien tras crecer en Monmouth, Nueva Jersey, se naturalizó estadounidense.
En un comunicado distribuido desde la oficina del procurador del sur de Manhattan, se lee que Villanueva “convirtió al estado de Quintana Roo en un virtual narcoestado, vendiendo su infraestructura y hasta su Policía a una de las empresas mafiosas más peligrosas del mundo"…

¿Conocerá don Preet siquiera Cancún? Ya no Chetumal, mucho menos la zona maya de Carrillo Puerto, ¿siquiera un hotel de la más bonita Riviera del Caribe?

¿Se habrá percatado de que en todo Quintana Roo, desde siempre, hay gente honesta, trabajadora, con familias a las que construyen un futuro armonioso y que, por tal, no todos son criminales? Exageró el fiscal neoyorquino y, por tal, su alegato carece de significado alguno.

¿Pudo existir un “narcoestado”, cuando cada semana Ernesto Zedillo acudía hasta esos lares a bucear? ¿Lo toleró? ¿Fue cómplice? ¿Y con él las autoridades militares ahí destacadas? ¿Lo mismo que las policiacas?
Obviamente no.

Dónde sí se fue hasta la cocina el señor Bharara fue en un señalamiento que, de plano, no tiene un asidero lógico:
"Las semillas de la violenta confusión que existe en México hoy fueron sembradas hace más de una década por presuntos criminales como Mario Villanueva Madrid".

¿O sea que al recién extraditado Villanueva le debemos los mexicanos los cientos de decapitados, las decenas de miles de muertos, los civiles asesinados…?

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos