12 de mayo de 2010

GRINGOS SE QUITAN LA MASCARA: EXIGEN QUE AMERICA IMITE PLAN COLOMBIA CONTRA NARCO

� Vanguardia -Falta estrategia efectiva contra narco: Hilllary Clinton


Falta estrategia efectiva contra narco: Hilllary Clinton
vota: | Existen 0 votos
NOTIMEX
12-Mayo-2010
Tags Relacionados: secretaria de Estado, EU, Mexico, Centroamerica, narcotrafico, crimen organizado, Hilllary Clinton
Destaca la secretaria de Estado estadounidense los casos de México y Centroamérica, por considerar que es ahí donde el impacto y la amenaza del narcotráfico es mayor y se esta sintiendo con más fuerza

Hillary Clinton puso a México como ejemplo de insuficiencia de estrataegias ene l combate al crimen organizado. Foto: Archivo Vanguardia
Recomendarvotar ahora

WASHINGTON. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy que la persistente amenaza que presenta el narcotráfico en el hemisferio requiere de estrategias más efectivas que las implementadas hasta ahora. 'Tenemos buenos ejemplos de lo que hay que hacer, pero no estamos cerca de lo yo consideraría una efectiva estrategia', dijo Clinton hablando aquí en el Vigésima Conferencia de las Américas.

Ante miembros del cuerpo diplomático y representantes de varios gobiernos de la región, Clinton dijo que pese a significativos progresos como los alcanzados en Colombia, la amenaza 'no se ha acabado'.

'No se ha acabado en Colombia, y no ha acabado ciertamente en el hemisferio', precisó.

Clinton destacó los casos de México y Centroamérica, por considerar que es ahí donde el impacto y la amenaza del narcotráfico es mayor y se esta sintiendo con más fuerza.

En opinión de la funcionaria, la situación actual que presenta este fenómeno requiere de 'estrategias más inteligentes y efectivas'.

Sólo así, apuntó, se podrá 'enfrentar esta persistente amenaza a la sociedad civil, a la legitimidad gubernamental, a la presencia del gobierno en zonas que necesitan ser controladas'.

Recordó que su gobierno ha invertido mucho en Plan Colombia, y 'hemos puesto muchos fondos en la Iniciativa Mérida', recursos que estimó, no han sido suficientes frente al tamaño de la amenaza.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos