12 de mayo de 2010

Irak sufre peor día del año; más de 100 víctimas en ataques - Y GRINGOS QUIEREN APLICAR TÉCNICAS IGUALES EN MEXICO

Irak sufre peor día del año; más de 100 víctimas en ataques: "BAGDAD, 10 de mayo.- Irak vivió su día más sangriento del año, con al menos 102 personas muertas y por lo menos 300 heridas, en atentados que tuvieron como blancos principales a obreros de una fábrica y a las fuerzas de seguridad.
Estos actos de violencia se producen cuando el país sigue sin nuevo gobierno, más de dos meses después de las elecciones legislativas del 7 de marzo y tres semanas después de la muerte de los dos principales jefes de la rama irakí de El Kaida (La Base), muertos en una operación conjunta estadounidense-irakí.
Los ataques parecían ir destinados a mostrar a los irakíes que los insurgentes islámicos sunitas tenían aún potencial pese a las derrotas sufridas en las últimas semanas.
'A pesar de los ataques que han debilitado a El Kaida, existen algunas células que todavía operan para probar su influencia', externó el portavoz de seguridad de Bagdad, general Kasim el Mousawi.
En Hilla, 95 kilómetros al sur de esta capital, ocurrieron los hechos más mortíferos: Dos coches bomba estallaron en el estacionamiento de una fábrica de textiles, justo a la salida del personal, indicó un portavoz de la policía de la provincia de Babilonia.
Cuando los policías y los socorristas llegaron al lugar, se produjo una tercera explosión. Al menos 50 personas murieron y 155 quedaron heridas, según el doctor Ihab Dhabhawi, del hospital de Hilla.
Pocas horas antes, una bomba estalló cerca de una mezquita chiíta en Suwayra, a 60 kilómetros al sur de Bagdad. Cuando los transeúntes acudieron para socorrer a las primeras víctimas, un segundo coche bomba estalló en el lugar; 11 personas murieron y 70 resultaron heridas.
Al comienzo de la tarde, 20 personas murieron y 73 resultaron lesionadas en un ataque con coche bomba en un mercado populoso de Basora, al sur del país, según una fuente policial.
En Bagdad, nueve integrantes de las fuerzas de seguridad perecieron en una quincena de ataques con armas automáticas y bombas contra retenes de la policía y el Ejército, indicó una fuente del Ministerio del Interior.
Philip Crowley, vocero del Departamento de Estado de la Unión Americana, condenó 'firmemente' la violencia en Irak."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos