12 de mayo de 2010

NARCO ESTADO COLOMBIANO CON CASI 40MIL DESAPARECIDOS Y CLINTON PRESUMIENDO "RESULTADOS"

Cerca de 40000 personas han desaparecido en #Colombia en los �ltimos 3 a�os


Cerca de 40000 personas han desaparecido en #Colombia en los últimos 3 años
Los desaparecidos en la última década podrían superar los 100000




Internacional | Aura Ribeiro - Tercera Información | 12-05-2010 |

Exactamente 38225 personas han desaparecido en Colombia durante los últimos 3 años según datos de Medicina Legal. Las organizaciones de víctimas lo tienen claro: los paramilitares con vínculos en grupos estatales del gobierno de Álvaro Uribe ven estas acciones una oportunidad para acallar a la oposición.

Al menos es lo que sostiene Gloria Gómez, directora de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (Asafaddes), "necesariamente tienen que ver con funcionarios estatales que participaban directamente en las desapariciones, luego fueron operativos conjuntos combinados y ahora se sigue tolerando que desaparezcan personas a manos de grupos paramilitares o emergentes como ahora se llaman y que es lo mismo".

Según Medicina Legal el número real de desapariciones es muy superior ya que la cantidad anteriormente nombrada sólo son las denuncias recogidas por la propia organización.

Cada año se suceden más casos y el gobierno colombiano no hace absolutamente nada según Marcos Romero, presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes). Romero también constató que "ya superamos el nivel de desapariciones de Argentina que estuvo cerca de las 30 mil personas y esto puede pasar de unas 100 mil en las últimas décadas en el conflicto colombiano"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos