12 de mayo de 2010

MAQUILADORES VIOLADORES DE DERECHOS LABORALES APOYAN REFORMA DE DERECHA QUE DESTRUYE BENEFICIOS AL TRABAJADOR

LA MAQUILA VE POSITIVA LA REFORMA LABORAL: JML

TIJUANA B.C.-El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (AIM), Javier Martínez Luna, aseguró que la nueva reforma laboral beneficia al sistema como tal, ya que la legislación laboral tiene un rezago de 30 años y es importante que se avance en esa materia para beneficio de las empresas y empleados.

Indicó que en México tenemos que una inversión global muy importante y se tiene que ser competitivo debido a que está en los últimos lugares de competitividad y por lo menos tienen que estar en los primeros diez.

“La reforma laboral es un buen esfuerzo para tener en una mejor operación de las empresas y que sus empleados tengan una mejor situación, por lo que están de acuerdo con la iniciativa y este enfoque que va más de la productividad, ya que si el empleado esta en mejores condiciones puede producir más”.

Asimismo, comentó que la producción que se hace en México va acorde con el ingreso que se tiene y en ese caso están de acuerdo que el trabajador tenga esa compensación y una forma honrosa de vivir, pero recomienda que se revise el salario normal.

Expositor en la reunión mensual de la AIM, Carlos Martín del Campo, socio nacional de Baker y Mckenzie Abogados comentó que la iniciativa de reforma señala que se puede contratar a una persona a prueba hasta por tres meses para determinar si es apta para el puesto.


El abogado dijo que la reforma laboral hace un poco más de ruido por las consecuencias e inercias de los involucrados, principalmente los sindicatos, lo que se puede ver con la cantidad de reformas laborales que se han propuesto y no han pasado.

“Ahora si que el candidato que logre tener el voto para que la reforma pase se cuelga una medalla importante pero vamos a esperar a ver el impulso que den los grupos de control y los antagónicos”, expuso.

Consideró que con esta reforma el trabajador va a pode tener la posibilidad de tener mas flexibilidad en su trabajo en cuanto a que no a poder estar específicamente contratado para cierto puesto sino que permite una flexibilidad en cuanto a las actividades conexas y complementarias de su trabajo que le va a traer beneficios diferentes a su trabajo.

Por su parte, Mauricio Monroy Rojas, socio de Ibañez, Soltero, Gómez, Paz y Monroy habló sobre los beneficios disponibles para las empresas como la Ley para la Competitividad de las empresas en el estado que esta sí está cumpliendo su cometido en el sentido de que ya es ley y está disponible a todos los contribuyentes y empresarios.

Si embargo, reconoció que no ha habido suficiente difusión aún cuando la Secretaría de Desarrollo Económico ha hecho el esfuerzo de que se conozcan los beneficios de dicha ley.


LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos