1 de febrero de 2010

Represión policial en España, Spanish police, Spain

YouTube - Represi�n policial en Espa�a, Spanish police, Spain:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Julio Hernández Lopez habla de las coaliciones entre los partidos políticos

YouTube - Julio Hern�ndez Lopez habla de las coaliciones entre los partidos pol�ticos:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guadarrama, ese marxista | Desde Abajo

Guadarrama, ese marxista | Desde Abajo


Guadarrama, ese marxista

1 Febrero 2010


. Si Valentín Campa, aquel histórico ferrocarrilero que transitó como líder desde el Partido Comunista Mexicano al PRD, se enterara que José Guadarrama Márquez es por segunda ocasión el candidato del partido que fundó al gobierno de Hidalgo, seguro vencería su tumba como lo hizo con los muros de Lecumberri para incorporarse a la protesta contra tal designación. Esta candidatura insulta la sangre y memoria de cientos de hidalguenses que han luchado con verdad en las filas de este partido a través de sus épocas, y sobre la cual, la única frase marxista que lo define fue dicha por Groucho: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”.
Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo
Si Valentín Campa, aquel histórico ferrocarrilero que transitó como líder desde el Partido Comunista Mexicano al PRD, se enterara que José Guadarrama Márquez es por segunda ocasión el candidato del partido que fundó al gobierno de Hidalgo, seguro vencería su tumba como lo hizo con los muros de Lecumberri para incorporarse a la protesta contra tal designación. Esta candidatura insulta la sangre y memoria de cientos de hidalguenses que han luchado con verdad en las filas de este partido a través de sus épocas, y sobre la cual, la única frase marxista que lo define fue dicha por Groucho: “Estos son mis principios, si no les gustan, tengo otros”.
De tal modo, las cualidades grouchomarxistas de Guadarrama Márquez definen su hilo discursivo de aquel que únicamente aspira a bloquear a Xóchitl Gálvez (otra protoprogresista) y negociar su vida política: ”¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?”, insistiría en preguntar el flamante senador a quienes podrían escucharlo bajo los templetes de la próxima elección, que tendrían como eslogan de su campaña otra célebre del sátiro Marx: “Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria”.
Esta megalianza opositora -que de por sí se opone a sí misma-, (“Citadme diciendo que me han citado mal”) es la peor de las vergüenzas históricas y el mejor de los negocios de la izquierda y la derecha modernas que por debajo podrán destrozarse, pero en la cima nunca se harán daño. Sin embargo, nada de qué espantarse como nada nuevo hay bajo el sol. Xóchitl Gálvez, Guadarrama Márquez o Francisco Xavier Berganza son aquello que en el marxismo cómico y delirante se justifica como política, una actividad lúdica e interpretativa. La política aliancista es pues, como la política en su definición más purista (de puro, habano o cigarro bajo los bigotes de Groucho Marx) “el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados”.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

masacre en juarez: exige Congreso de la Unión resolución de masacre

CDJ <b>Masacre:</b> exige Congreso de la Unión dar con asesinos:
"Masacre: exige Congreso de la Unión dar con asesinos
(Chihuahua).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de los 15 jóvenes asesinados este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, y exigió a las autoridades investigar esta masacre.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Comisión Permanente que sesionó durante el primer receso de la 61 Legislatura, se abordó el tema de la violencia que afecta al país y en donde este fin de semana se registraron diversos hechos violentos en varias ciudades.

'La Comisión Permanente condena de manera enérgica los atentados perpetuados contra jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua', destaca el mensaje de diputados federales y senadores.

'Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que los responsables sean llevados ante la justicia.

´Los grupos parlamentarios expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los jóvenes asesinados', dijo en tribuna el presidente de la Comisión Permanente, Francisco Ramírez Acuña.

Previamente las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente entregaron sus informes de labores de este receso.

Posteriormente ya en el salón de plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro los 500 diputados federales y 128 senadores asistieron a la ceremonia de clausura de este periodo de receso, el cual concluyó con la entonación del Himno Nacional."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Detienen a sospechoso de masacre

CDJ Detienen a sospechoso de masacre:
"Detienen a sospechoso de masacre
(Chihuahua).- Autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua, informaron de la detención de una persona presuntamente relacionada con el multi-homicidio de estudiantes en ciudad Juárez la madrugada de este sábado.

Sin revelar la identidad del sospechoso, las autoridades de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Cipol, Ejército y Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua (PGJE), dijeron que se están realizando interrogatorios a una persona presuntamente relacionada con este hecho.

Se sabe además de acuerdo a información de testigos, que fueron 15 los atacantes que dieron muerte a 16 jóvenes y dejaron 13 más heridos.

Sobre los hechos ocurridos en la colonia Villas de Savácar, las autoridades federales y locales dijeron que continúan con las investigaciones.

De acuerdo a las primeras investigaciones, este caso ésta relacionado con el asesinato de cuatro personas en la colonia El Campanario, incidente ocurrido el 4 de noviembre del año pasado en ese entonces dos de las cuatro víctimas, de nombres GUSTAVO ANTONIO JACQUEZ DEVARA APODO “EL TAVO” y EDGAR RENE OCHOA alías “EL BUDY” del sector de Villas de Salvarcar, acudieron a un sitio de El Campanario con otros dos sujetos al parecer que venían de El Paso, Texas."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

CAMACHO SOLIS Y EL DELINCUENTE CESAR NAVA FORMALIZAN ALIANZA EN DURANGO...APOYANDO A UN PRIISTA RENEGADO

Formalizan coalición PRD-PAN-Convergencia en Durango | Milenio.com:
"Durango, México.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Convergencia firmaron hoy un convenio para contender en coalición en las elecciones para gobernador, el próximo 4 de julio, con el ex priísta José Rosas Aispuro Torres como abanderado.

Reunidos en un hotel de esta capital, César Nava, presidente del Partido Acción Nacional; Jesús Ortega, de la Revolución Democrática, y Armando López, de Convergencia, recibieron la aceptación pública de Aispuro Torres como candidato.

También estuvo presente en este encuentro el perredista Manuel Camacho Solís, quien dijo representar al Frente Amplio Progresista.

En tanto, representantes del Partido del Trabajo no participaron, al denunciar actitudes de autoritarismo y cerrazón en la integración de las candidaturas de la coalición.

Los demás partidos advirtieron que sólo falta registrar el convenio ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que se declare su validez.

Aispuro Torres afirmó que no sólo apoyarán su candidatura los miembros de los partidos de la coalición, sino que se dijo confiado de que lo harán también militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional."

SME: BOLETÍN DE PRENSA 31 ENERO

"BOLETÍN DE PRENSA

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,

A las organizaciones de Derechos Humanos,

A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,

Al pueblo de México:

Como es del conocimiento público, el viernes 29 de enero del presente año y al término de la manifestación realizada en la ciudad de México, nuestro Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) decidió establecer un Plantón en el Zócalo capitalino, en ejercicio de nuestros plenos derechos de manifestación contemplados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 9 y que a la letra señala que “No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito… No se considerará ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto, a una autoridad, si no se profieren injurias contra ésta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.”

Nuestro Plantón, tiene el propósito de difundir la inconstitucionalidad e ilegalidad con la que ha estado actuando el Gobierno federal a partir del decreto de extinción de la empresa pública: Luz y Fuerza del Centro, de su ocupación militar y policiaca y del despido arbitrario de los 44, 900 trabajadores afiliados al SME.

Insistimos a todos los actores sociales y políticos, que nuestra actuación y protestas han sido pacificas y dentro del marco de la más estricta aplicación de las libertades políticas y derechos políticos consagrados por la Carta Magna.

Sin embargo, la clase política del país parece empeñada en continuar con esa nefasta practica salinista de “no oír, ni ver” las protestas de los trabajadores y del pueblo, obnubilados en su desenfrenada carrera electoral, al margen de las autenticas demandas, aspiraciones y necesidades de nuestro pueblo.

Para ellos, no deben darse protestas, marchas, mítines, plantones, ni nada que se les parezca. Para esa putrefacta clase política, la población debe aceptar sumisamente sus medidas económicas y políticas, sin chistar absolutamente nada. Se equivocan, no vamos a permitir que continúen destruyendo la economía de los mexicanos, entregando el Patrimonio Nacional, obsequiando la Independencia Alimentaria y Energética, marginando más y más a millones de compatriotas. Por ello, decidimos establecer este “Campamento de la Dignidad y la Resistencia Electricista y Popular”.

Llamamos a las organizaciones y personalidades, progresistas y democráticas de nuestro país, a estar alertas para impedir las tentaciones fascistas de los funcionarios gubernamentales, para los cuales, cualquier protesta es factible de criminalizar y reprimir.



Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 1 de febrero de 2010

Fernando Amezcua Castillo

Secretario del Exterior"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DENUNCIA CONTRA GOMEZ DEL CAMPO POR TRAFICO DE INFLUENCIAS EN IMJUVE

La Jornada en Internet:
"Interpondrá PRD-DF denuncia contra Gómez del Campo ante PGR

La denuncia la realizará el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, por presunto tráfico de influencias y abuso de funciones.

Notimex
Publicado: 01/02/2010 19:25

México, DF. El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, aseguró que mañana su partido presentará ante la PGR una denuncia penal contra la coordinadora del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, por presunto tráfico de influencias y abuso de funciones.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal refirió el caso Teresa Gómez del Campo, a quien supuestamente la diputada local panista benefició con contratos directos del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

'Mañana vamos a interponer esta queja por violaciones a los artículos 220 del Código Penal federal, que habla del ejercicio abusivo de funciones; al artículo 221 que habla del tráfico de influencias, y a los artículos 403, 405 y 412 que hablan de delitos en materia electoral', agregó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ÉrickDude: JUÁREZ TRATÓ DE HACERSE PUBLICIDAD COMO COLOMBIA, PERO CREO QUE NO RESULTO BIEN

ÉrickDude: Juarez:



JUÁREZ TRATÓ DE HACERSE PUBLICIDAD COMO COLOMBIA, PERO CREO QUE NO RESULTO BIEN









¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ:SICARIOS DEBIERON PASAR FRENTE A SOLDADOS EN HUIDA

Ni la policía ni el Ejército llegaron a tiempo.- vecinos - chihuahuaresiste:
"los Sicarios tubieron que pasar que pasar necesariamente en su huida frente a soldados en El Campanario, afirman habitantes del lugar de la masacre


Ni la policía ni el Ejército llegaron a tiempo para dar auxilio, de hecho el convoy de sicarios tuvo que pasar necesariamente en su huída frente a ellos por El Campanario, en donde estaban estacionados comiendo semillitas, dijeron ayer testigos de la masacre donde murieron 13 personas.
Vecinos, familiares y amigos de las víctimas coinciden en señalar que los autores de la masacre tuvieron todo el tiempo del mundo para actuar. Ni las ambulancias llegaron a tiempo, cada uno de los 16 heridos tuvo que ser trasladado en autos particulares a la clínica 66 del Seguro Social.

“No sabemos por qué fue todo esto, pero durante la mañana del sábado, hubo un asalto a los de Carta Blanca, los malandros bajaron cartones de cerveza y pasaron burlándose por aquí, sin que nadie les hiciera nada”, informaron los vecinos.

A más de diez horas de ocurridos los hechos, los familiares reclamaban el patrullaje que hacían elementos de la Policía Federal muy cerca del sector, deteniendo para su inspección a cuando vehículo circulaba por el lugar apoyados desde el aire por un helicóptero. “Ya para qué?, fue el reclamo de los deudos.

Habitantes del sector que en todo momento prefirieron no revelar su identidad,
ni que se les tomaran fotografías, coincidieron en señalar que los sicarios actuaron con toda impunidad, sin temor a ser vistos o que fueran detectados por la autoridad.

“Se escucharon muchos disparos, al principio creíamos que eran cuetes, pero después oímos el corredero y el llanto de las muchachitas que estaban en la fiesta; después vino el silencio y un fuerte olor a pólvora”, dijo uno de los testigos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGENERACION- Mensaje AMLO 1 de febrero del 2010

YouTube - Mensaje AMLO 1 de febrero del 2010:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo-GRINGOS VICIOSOS EN PAZ Y EN MÉXICO PONEMOS LOS MUERTOS

Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo - El Universal - México:
"Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores refiere que en suelo estadounidense, donde se da el más alto consumo de drogas del mundo, no ha habido un solo muerto, mientras que en México ya rebasan los 15 mil"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó al Plan Mérida como la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico fuera de su territorio.

Afirmó que en suelo estadounidense, donde se da el más alto consumo de drogas del mundo, no ha habido un solo muerto, mientras que en México ya rebasan las 15 mil víctimas.

Dijo que México debe recuperar su capacidad de decisión, conforme al interés nacional, con una estrategia de seguridad propia, que pueda coordinar con el programa homólogo de América del Norte.

Ahora, el Plan Mérida es un acuerdo entre dos gobiernos, que a Washington le sirve como instrumento en la lucha contra las drogas, al cual se ha plegado México en acciones en las que predomina la visión estadounidense.


Entrevistado en el salón de sesiones, antes del inicio del periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo dijo que en la próxima reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, propondrá una revisión de esa estrategia, en la que México pone los muertos y se debilita al Estado.

El combate al crimen organizado con la fuerza de las armas, genera una demanda de armamento de la industria del país vecino, que abastece a ambos bandos, las fuerzas institucionales de México y los cárteles de la droga, apuntó Muñoz Ledo.

La demanda de armas para la guerra contra los cárteles en México se agrega al volumen de armamento para las fuerzas militares de Estados Unidos emplazadas en Afganistán, y ello corrobora que no hay nadie que pueda oponerse a los intereses del complejo industria militar estadounidense, frente al cual el presidente Barack Obama, "ya cedió".

La guerra contra el narco en México "es la guerra del bicentenario", que se hace de los dos lados, con armas producidas en Estados Unidos, como sucedió en las guerras de Reforma y de la Revolución Mexicana.


"Necesitamos una estrategia distinta", y en ello hay que analizar la alternativa de legalizar la mariguana, apuntó Muñoz Ledo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: La tarea más importante del Movimiento es la organización: Claudia Sheinbaum

CÍRCULOS DE ESTUDIO: La tarea más importante del Movimiento es la organización: Claudia Sheinbaum:

La tarea más importante del Movimiento es la organización: Claudia Sheinbaum



30 de enero de 2010. En el Auditorio del SME, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, evento que tuvo como objetivo hacer una evaluación del funcionamiento de estos espacios que desde hace 1 año han venido funcionando para brindar asesoría en diversos problemas como créditos bancarios, de vivienda y cobros excesivos en energía eléctrica a la ciudadanía, así como formación política a los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía.

La inauguración estuvo a cargo de Rafael Barajas El Fisgón, quien señaló que nuestro Movimiento debe seguir luchando bajo la tesis de que no se ha equivocado en el análisis que ha venido haciendo de la realidad nacional, como fue el vaticinio de la crisis económica. Y es que a pesar de que la oligarquía cuente con los medios masivos de comunicación, va a llegar un punto en que las mentiras que difunden non se van a poder seguir sosteniendo, y es por lo tanto, un hecho que el sistema neoliberal tarde o temprano va a colapsar.

Por otra parte, hizo uso de la palabra la Dip. Federal Laura Itzel Castillo, quien presentó el Manual para la Vivienda que hace unos días publicó el Consejo de Defensa de la Vivienda, y en el cual se engloban 40 preguntas y respuestas sobre como los acreditados del INFONAVIT deben defender su derecho a la vivienda. Asimismo, contiene un glosario en el cual se definen una serie de términos técnicos empleados por el INFONAVIT y que en la mayoría de los casos desconocen los acreditados.



Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

También los compañeros del SME, Guillermo Suárez Padilla y Rodrigo Almazán, expusieron la lucha de su sindicato contra el gobierno usurpador, tras la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y como una de las estrategias de lucha con la cual las Casas del Movimiento pueden ayudar al SME, es promoviendo las quejas de los usuarios ante PROFECO y dirigidas contra la CFE, a efecto de que por esta vía se logre conseguir el reconocimiento de CFE como suministrador sustituto de LFC, y por lo tanto, esto ayudaría a que en el juicio ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, se reconozca a CFE como patrón sustituto y de esta manera los smeitas recuperen su empleo.

La compañera Claudia Sheinbaum, manifestó que la principal tarea del Movimiento en este momento es la organización popular, y en ella juegan un papel fundamental las Casas del Movimiento y los Comités Territoriales.

Respecto a las Casas, señaló que las tareas fundamentales son las asesorías en materia de vivienda, tarjetas de crédito y cobros excesivos de luz, así como el fungir como espacios de formación política de los integrantes de este Movimiento, a través de Círculos de Estudio y actividades culturales.

Posteriormente, hicieron uso de la palabra los compañeros coordinadores de las Casas del Movimiento, para informar como han venido operando en este primer año de labores, y de esta manera compartir experiencias y evaluar el trabajo desarrollado.

Finalmente, se tomaron los acuerdos de esta reunión que son los siguientes:

1. Continuar con las asesorías en materia de adeudos y cobros excesivos por tarjetas de crédito, vivienda y energía eléctrica.

2. Por iniciativa de la Casa de Cuauhtémoc, a través de de AMLO TV se dará formación política a los integrantes de las Casas del Movimiento con el Círculo de Estudios Central, que sesiona todos los jueves a las 7pm. Asimismo, se definirá un día y hora, para que de la misma manera, en vivo por internet, se pueda dar asesoría en las tareas de las Casas del Movimiento.

3. Se va a subir al blog de las Casas del Movimiento, un formato de Amparo contra los impuestos.

4. Las Casas del Movimiento se deberán vincular con los Comités Territoriales a efecto de apoyar en la distribución del periódico Regeneración.

5. La próxima reunión nacional de las Casas del Movimiento será el 5 de junio del 2010.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com



¡Es un Honor Estar con Obrador!

CÍRCULOS DE ESTUDIO: A pesar del derrumbe moral, nuestro Movimiento sigue despertando conciencias: Jesusa Rodríguez

CÍRCULOS DE ESTUDIO: A pesar del derrumbe moral, nuestro Movimiento sigue despertando conciencias: Jesusa Rodríguez:


A pesar del derrumbe moral, nuestro Movimiento sigue despertando conciencias: Jesusa Rodríguez



31 de enero de 2010. En la Asamblea de la Resistencia Creativa, estuvo presente en esta sesión la Compañera Coordinadora Jesusa Rodríguez, y como invitado el compañero Oscar González, promotor del Foro Social Mundial.

En esta ocasión Jesusa informó a los presentes sobre el Encuentro Nacional de las Casas del Movimiento, y sobre la importancia que se dio en esta reunión al trabajo de organización popular de nuestro Movimiento.

Asimismo, resaltó la importancia de continuar apoyando al SME, y de que en este momento la manera más efectiva es que como usuarios nos sumemos a la queja ante PROFECO contra CFE, y de esta manera unirse a la huelga de pagos, la cual no debe espantarnos, ya que en caso de que la CFE nos quiera cortar el servicio de luz, en primer lugar se le debe pedir a la persona enviada, que se acredite como empleado de CFE, además de que debe presentar una orden por escrito para cortar el servicio, en caso de no cumplir con esto, no puede interrumpirnos el servicio. Ahora bien, en caso de que de todos modos la CFE corte el servicio de luz, entonces lo que debemos hacer es comunicarnos con los compañeros del SME al teléfono 044 55 2904 0412 para que alguna cuadrilla del SME nos reconecte el servicio.



Por otra parte, Oscar González habló sobre el Foro Social Mundial y su décimo aniversario, el cual se festejó en Brasil. Destacó que el FSM se integró con organizaciones sociales de todo tipo, como sindicatos, campesinos, de la diversidad sexual, derechos humanos, etc., como respuesta al neoliberalismo.

En el caso particular de México, el FSM ha tenido poca vinculación con las organizaciones de nuestro país, sin embargo, en el 2008 se logró realizar un evento magno en el Zócalo de la Ciudad de México con diversas carpas temáticas. En el 2009, se realizó un evento simultáneo en varios Estados del país, y en el mes de mayo de 2010 se va a realizar un foro mundial sobre la crisis global.




¡Es un Honor Estar con Obrador!

José Luis Pérez Canchola: ALIANZAS POLITIQUERAS

ALIANZAS POLITIQUERAS



José Luis Pérez Canchola

Periódico El Mexicano

Lunes 1 de febrero de 2010





En el PRD todo parece estar de cabeza. Se trata de un partido con cientos de miles de militantes dispuestos a dar la lucha en contra de políticos y gobernantes, del PRI y del PAN, que al amparo del poder han saqueado al país. Se trata de un partido que en el periodo de su organización y consolidación registró el asesinato de cientos de sus militantes y dirigentes en medio del silencio cómplice y hasta el aplauso del PRI y del PAN. Se trata de un partido, en fin, que ha sido víctima de dos grandes fraudes electorales, por parte del PRI en 1988 y por parte del PAN en las elecciones del año 2006.

Por todo esto y por otras muchas razones, resulta incomprensible y hasta grotesco, que el presidente nacional del PRD esté promoviendo alianzas electorales con dichos partidos. Ahora resulta que Jesús Ortega se acerca al PAN para proponer alianzas electorales en determinados lugares para terminar, dice él, con cacicazgos de más de 80 años. Con este tipo de propuestas, Jesús Ortega y sus seguidores, lo único que hacen es traicionar al PRD, a su militancia y sobre todo están traicionando la memoria de los perredistas muertos en los años de formación del propio partido.

¿A que se debe este giro de 180 grados? Todavía hace algunos meses, los principales dirigentes de la corriente Nueva Izquierda del PRD con Ortega a la cabeza, negaban cualquier posibilidad de alianza con Acción Nacional. El senador Carlos Navarrete, por ejemplo, declaró en septiembre de 2008 que las alianzas entre PRD y PAN eran totalmente inviables, “es imposible –afirmó- que el PRD pueda pactar alianzas con el PAN”. Guadalupe Acosta, otro seguidor de Jesús Ortega, en junio de 2007, siendo secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, llegó a declarar que “todo mundo estamos de acuerdo que no podemos hacer alianzas con el PAN en ningún lugar; el PAN es el adversario, la derecha es el adversario a derrotar”.

Lo cierto es que la actual postura desparpajada de estos personajes, que ven la conveniencia de “pegarle” al PRI aliándose al PAN en estados como Oaxaca, Durango y en su momento tal vez Puebla, es una postura que los aleja de los orígenes del partido y sobre todo de los movimientos de la izquierda mexicana.

Ni siquiera tienen el valor de reconocer que su política de candidatos externos y sus alianzas con grupos políticos oportunistas, han llevado al PRD al descrédito ante millones de mexicanos. Que mejor ejemplo que los gobiernos encabezados por Antonio Echevarría en Nayarit, que después de ganar la elección se hizo militante del PAN; o el caso de Pablo Salazar y Juan Sabines en Chiapas, que terminaron más cerca del PAN que del PRD, incluso en el caso de Sabines hay que mencionar que en su administración se han multiplicado las denuncias por violaciones a derechos humanos. En el caso de Guerrero, la verdad es que Zeferino Torreblanca nunca ha dejado de ser un político conservador y ahora abiertamente cercano a los panistas después de estar entre los primeros gobernadores que reconocieron la elección de Calderón.

Con todos estos fracasos y ahora con su propuesta de alianzas electorales con el PAN, Jesús Ortega y sus socios están haciendo el trabajo sucio en beneficio del actual régimen representado por el PRI y el PAN. Lo que estos personajes están haciendo son alianzas politiqueras que por desgracia van a dañar más todavía la imagen y la lucha del PRD.

En las condiciones actuales del país, la única coalición posible y respetable será entre los partidos, organizaciones y ciudadanos de izquierda, con su propio programa y sus propios candidatos. Como bien lo ha declarado Andrés Manuel López Obrador al advertir que el PRD “no debe aliarse con el PRI y con el PAN, 'porque representan a los potentados, a quienes se creen amos y señores de México, a la oligarquía”, y reprobó la posibilidad de que el Partido de la Revolución Democrática sostenga alianzas electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido Acción Nacional (PAN) en el 2010.

En toda campaña electoral, la izquierda mexicana con sus partidos y organizaciones sociales, debe aparecer con su fisonomía propia, con su propio programa y hacerse cargo de su misión transformadora de la vida económica, política y social del país en beneficio de las mayorías y nunca confundirse con la derecha ni con las clases dominantes. El PRD surgió como una fuerza política heredera de las mejores tradiciones de lucha del PCM, del PSUM y del PMS y se fortaleció con la participación de otras organizaciones y personajes de la vida política nacional. Surgió como un partido de izquierda decidido a dar su mejor contribución en el desarrollo de la conciencia y la organización del pueblo de México para terminar con la explotación de unos cuantos sobre la inmensa mayoría de los mexicanos. Estos es lo que distingue al PRD y no se debe apartar de esta importante misión.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

- Asesinato de 14 personas en Ciudad Juárez, Editorial Javier Solórzano

YouTube - Asesinato de 14 personas en Ciudad Juárez, Editorial Javier Solórzano:





¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: HABIA UN RETEN MILITAR A UNAS CUADRAS DE LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES



AMIG@S:
HABIA UN RETEN MILITAR A UNAS CUADRAS DE LA MASACRE DE LOS ESTUDIANTES, PERO NO AYUDARON...Y PORQUE NO SALE EL USURPADOR A DARLES TODO SU RESPALDO A LAS FAMILIAS Y A PROMETER QUE BUSCARAN A LOS RESPONSABLES COMO CUANDO LE DIERON UN TIRO A CABAÑAS????...ES EVIDENTE QUE EL ESPURIO DESPRECIA A SU PUEBLO...Y QUE ESPERA PARA RENUNCIAR Y LLEVARSE A SUS SOLDADOS DE CIUDAD JUAREZ???


http://www.corporativo44.com/noticias/nota4.htm


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: López Obrador, para ganar las elecciones –sin alianzas de arriba- tendrá que ir a la raíz, con el verdadero pueblo

López Obrador, para ganar las elecciones –sin alianzas de arriba- tendrá que ir a la raíz, con el verdadero pueblo

Pedro Echeverría V.

1. Andrés Manuel López Obrador estableció que retirará todo el apoyo del “gobierno legítimo” y del movimiento social que encabeza a cualquier candidato del PRD, PT y Convergencia que vaya en alianza electoral con los partidos Acción Nacional o Revolucionario Institucional. De acuerdo con los diputados del PT, Mario Di Costanzo, Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, la decisión de López Obrador es en congruencia con lo planteado durante los últimos tres años; “quieren un borrón y cuenta nueva, te pegan en 2006 y luego piden perdón”. Se señaló que el movimiento lópezobradorista no compartirá con Convergencia y PT ir en alianza con quienes, insistió, robaron la presidencia en 2006. “Es un muy mal mensaje para la gente. Somos diputados del movimiento y respondemos a la gente del movimiento y no vamos a ir contra su voluntad”.

2. Durante este tiempo a López Obrador no solo lo despojaron de la presidencia en las elecciones de 2006 por el PAN, los empresarios y los medios de información con el apoyo del PRI, la iglesia y el gobierno de Bush, sino que en tres años (2006-10) han querido silenciarlo, destruirlo y darle muerte política, aunque también… física. Sin embargo, a pesar de haber reiterado que su movimiento sólo será pacífico y por la vía electoral, aunque repite que esa es la única vía para transformar el país, de pronto surgen problemas que si no los supera, muy pronto lo desaparecerán de la competencia dejándole salidas no propiamente electorales. ¿Cómo podría AMLO decirle al país y al mundo que su campaña electoral avanza a pesar del terrible boicot que sufre desde hace tres años? En estos años, de miércoles a domingo, ha realizado un promedio de 25 mítines semanales, más de 3mil 700.

3. Este aislamiento de AMLO impuesto por la clase dominante me recuerda “La Otra Campaña” de los zapatistas encabezada por Marcos en 2006. En ningún momento se planteó un registro electoral, registrar votos, mucho menos se hicieron la ilusión de ganar elecciones y contar con legisladores; fue sólo aprovechar la coyuntura para tratar de organizar al pueblo para futuras luchas sociales. Me pareció correcto el objetivo, pero la campaña no pudo abarcar mucho porque fue totalmente silenciada por los medios de información y porque los recursos económicos y humanos para realizar los actos fueron mínimos. Sin embargo no tengo duda que se logró un importante avance, sobre todo entre los jóvenes, aunque no para ser en corto o mediano tiempo una fuerza para confrontar el poder de la burguesía. Cuando en realidad eso resulta urgente y necesario para frenar la miseria y el hambre.

4. ¿Qué pasó con la campaña de Madero, el personaje que “encabezó” e incluso traicionó la Revolución de 1910-11? Pues que él en ningún momento se planteó revolución alguna porque era parte de la misma clase dominante; quería un cambio pacífico y electoral que derrotara a Porfirio Díaz. Su campaña política fue realmente menor, pero el gobierno se burló primero y luego la reprimió. Sin embargo, estaba tan cansado el pueblo que bastó con que se levantaran en armas unos cuantos caudillos para que el pueblo los siguiera. En realidad Madero no tomó las armas porque era un burgués pacifista, pero no pudo impedir los levantamientos armados que apoyaban su causa. Lo funesto fue que el blandengue Madero, apenas se enteró de la renuncia de Díaz se dispuso a firmar la paz y el desarme de los revolucionarios y, para complementar su traición dejó integro el ejército porfirista.

5. Han habido otras campañas políticas de oposición, siendo las más conocidas la de Vasconcelos en 1929, de Almazán en 1940, de Enríquez Guzmán en 1952 y de Cárdenas en 1988. Todas ellas surgieron por rompimiento con el partido oficial (PNR,PRM,PRI) y siguiendo las reglas del sistema político mexicano. Las tres primeras pueden ubicarse en la derecha o el centro y el número de votos que les contabilizaron fueron inferiores al 10 por ciento; y la de 1988 en la posición centro izquierda, pudo haber ganado los comicios. Las cuatro campañas contaron con ciertos apoyos económicos y de medios de información aunque de ninguna manera pudieron igualarse con las que contó siempre el partido oficial. ¿Qué puede esperarse de una campaña política hoy cuando en el gobiernos y entre los particulares de manejan miles de millones de pesos para comprar medios y votos?

6. La campaña política del panista Fox en 2000, como destacado miembro de la derecha, no sólo fue producto de un pacto subrepticio con el gobierno del “moderno PRI” de Zedillo, sino que de la mayoría de los empresarios, los clérigos y de los medios de información lo impulsaran. El PRI se había resignado a perder y estaba dispuesto a entregar el gobierno como pacto de la “alternancia”. Incluso un numeroso sector de personajes oportunistas de izquierda y centro izquierda –con el argumento de la transición política- se entregaron al foxismo manteniendo una posición vergonzosa. Alguien calificó como el voto de hartazgo hacia el PRI que venía gobernando desde que se fundó en 1929. En esas condiciones quizá no deba decirse que fue el triunfo de la oposición sino del personaje que recibió los más grandes apoyos financieros y de los medios de información para su campaña.

7. López Obrador, a pesar de que es el único político (no hay más) que ha recorrido tres o cuatro veces, y sigue recorriendo el país, puede no llegar a la candidatura de algún partido buscador de cargos si sigue manteniendo la posición de “ninguna alianza con el PRI o con el PAN”; si además mantiene su discurso contra los grandes empresarios explotadores que no pagan impuestos y que todos los medios de información –con muy raras excepciones- son monopolios al servicio del capital. Pienso que le sobra razón al repetir esas verdades, pero para un candidato que quiere entrar a la legalidad electoral, en la que todos los que controlan el poder institucional y económico son sus enemigos, quedaría inmovilizado si no aplica una estrategia diferente que tiene que ver con levantar a las masas para cuestionar todo el poder. Pienso que AMLO es inteligente, pero tiene que analizar la realidad concreta. La cabeza sirve para pensar no para darse topes.

pedroe@cablered.net.mx

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! NOBEL DE LA PAZ AUMENTA DINERO PARA ARMAS NUCLEARES

Democracy Now! | Titulares del 1 de Febrero de 2010:
"Departamento de Justicia absuelve a autores de memorandos sobre torturas

La revista Newsweek reveló que en breve el Departamento de Justicia emitirá un informe en el que se absuelve a los abogados John Yoo y Jay Bybee, funcionarios del anterior gobierno de George W. Bush, de la acusación de falta de ética profesional por redactar memorandos en los que se justificaba la técnica del submarino y otras formas de tortura. La Oficina de Responsabilidad Profesional determinó que Yoo y Bybee mostraron “poco criterio” cuando escribieron un memorando en 2002 en el que aprobaban las denominadas técnicas de interrogatorio incrementadas, pero el informe no recomienda medidas disciplinarias contra los ex funcionarios. Una versión anterior del informe, preparado por el gobierno de Bush, había recomendado que Yoo y Bybee fueran remitidos a autoridades disciplinarias estatales para someterse a sanciones que podrían haber incluido la revocación de la licencia para ejercer su profesión."

Obama busca aumento de 44 mil millones de dólares para el Pentágono; cinco mil millones serían para arsenal nuclear

El Presidente Obama anunciará en el día de hoy un presupuesto sin precedentes de 3,8 billones de dólares para 2011. El presupuesto aumentaría el gasto bélico y al mismo tiempo recortaría los gastos internos. Obama persigue un aumento de 44 mil millones de dólares en el presupuesto militar. Si se aprueba la propuesta de Obama, el presupuesto del Pentágono llegará a 708 mil millones de dólares. El gobierno también está solicitando al Congreso que aumente el gasto en el arsenal nuclear de Estados Unidos en más de cinco mil millones de dólares durante los próximos cinco años. Obama quiere obtener dinero adicional a pesar de un compromiso de reducir el arsenal estadounidense en pos de un mundo libre de armas nucleares. El gobierno de Obama sostiene que el aumento del gasto es necesario para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las ojivas nucleares mientras el arsenal se va reduciendo y desactualizando.



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel »La banca saca del país sus utilidades-BBVA, HSBC, Santander y Citibank

Oficio de Papel » 2010 » Febrero: "

* La banca saca del país sus utilidades
* Gobierno investiga el negocio ilícito
* BBVA, HSBC, Santander y Citibank

La corriente anti globalización que año con año inunda las páginas de los diarios tras la inútil celebración del Foro Mundial de Davos, esta vez alcanzó a la banca. No podía ser diferente. Protagonista y epicentro de la crisis más profunda de las últimas décadas, el sector bancario se transformó en el blanco de las críticas que hoy buscan a un culpable de los excesos y equivocaciones en torno al orden de los mercados, si contar que los bancos son los principales centros de lavado de dinero en el mundo.

Antes, en Davos se crucificaba razonablemente a multinacionales como Wal-Mart, Starbucks o a Microsoft, ahora el turno es para Citigroup o JP Morgan, caníbales financieros que están en el ojo del huracán y en la mira de los globalifóbicos. Esas instituciones financieras son las culpables de la quiebra de millones de familias, son los usureros históricos y los capitalistas desalmados.

Así, quedó claro que el orden que dominó a los mercados (la ley de la selva en donde el más fuerte es el que controlaba el mayor acceso al capital) dejó de ser (tal vez nunca lo fue) un transmisor de los beneficios de la integración de las naciones para convertir al sector financiero en el hilo conductor de los riesgos y las desigualdades.

Los grandes bancos son, en resumen, los imperialistas que hoy sí, en efecto, están heridos de muerte pero que su influencia y poder es tal que los riesgos de que resurjan como una voraz ave fénix que reimponga sus reglas. Hoy, por esta razón, el debate se centra en la regulación que deberá hacerse cargo de este poder financiero criminal y económico.

Pero también habrá voces conservadoras e imperialistas que argumenten que un exceso de regulación paralizará a la banca para contribuir a la reactivación de la economía en un momento determinante. Allí está la promesa hasta ahora incumplida, especialmente, en el caso de nuestro país, en donde las autoridades entregaron sin rubor la banca a participantes extranjeros que, además de darnos servicios malos e ineficientes, están entre los más caros del mundo."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

La educación en México, zona de desastre: OCDE Y EL DERROCHE MILONARIO DE SU BUROCRACIA EDUCATIVA

La educación en México, zona de desastre: OCDE | Revista Contralínea |:
"A pesar del gasto millonario que realiza la Secretaría de Educación Pública para financiar viajes de sus funcionarios y aplicar evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, los estudiantes mexicanos tienen el más bajo nivel educativo entre los 30 miembros de ese organismo: son “incapaces de resolver problemas elementales” y los maestros destinan apenas 69 por ciento del tiempo al trabajo en aulas, confirman sus propios estudios

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no escatima recursos para atender sus compromisos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE): invierte 76 mil 305 pesos en la estancia por un día en París de uno de sus funcionarios; desembolsa hasta 118 mil euros en evaluaciones, cuyos resultados apremian a la dependencia a invertir mejor su presupuesto o “compartir gastos” con el sector privado. Tras 15 años de seguir las normas del llamado “club de París” y de erogar considerables sumas para que sus empleados acudan a reuniones donde se definen estrategias para mejorar la enseñanza, el nivel escolar de los mexicanos es el peor entre 30 países. Mientras un tercio de los alumnos de los países miembros obtiene algún grado de educación superior, en los mexicanos esa cifra está por debajo del 20 por ciento, admitió Andreas Schleicher, jefe de la División de Indicadores Educativos.

Ese deficiente resultado contrasta con el dispendio de la SEP, según consta en los documentos que proporcionó esa dependencia en respuesta a la solicitud de información pública 0001100316409. Sólo en el curso de 2009, el erario sufragó los viajes a París, Francia, sede de la OCDE, y a Londres, Reino Unido, de Rubén Darío Jaimes Chacón, subsecretario técnico de Educación Básica, quien se trasladó a Francia y Reino Unido del 25 de febrero al 2 de marzo. Su comisión costó al erario 62 mil 911 pesos con 88 centavos: 29 mil 446.11 pesos para pasaje aéreo y 33 mil 465.77 pesos en viáticos."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: El PRI “centrista”, como pez en el agua, ha manejado en 80 años a la derecha y a la socialdemocracia

México: El PRI “centrista”, como pez en el agua, ha manejado en 80 años a la derecha y a la socialdemocracia

Pedro Echeverría V.



1. Las políticas de alianzas en los partidos son harto difíciles; dependen siempre de los objetivos que se busquen. Si busco aliarme para robar deberé saber quiénes son los políticos y empresarios efectivos para ello; si busco dar un golpe de Estado, quizá debería aliarme con los militares indicados; si quiero levantar un movimiento de masas debo conocer a la gente más activa y honesta; si quiero organizar una guerrilla para hacer una revolución al estilo Cuba, hay cientos de campesinos dispuestos a integrarse. Las alianza de la socialdemocracia de izquierda del PRD con la ultraderecha panista ha sido criticada por el PRI como antinatural; pero cuando las alianzas son con el PRI (que suele ubicarse históricamente en el centro) se ven siempre naturales porque el PRI es empresarial y, al mismo tiempo, ha sabido manipular calificándose como “nacionalista, revolucionario e institucional”.



2. El PRI nació casi directamente de la revolución burguesa mexicana de 1910-17. Fue creado en la misma línea de los gobiernos de la revolución y por los personajes políticos (líderes, generales, caudillos, caciques, terratenientes, rancheros) que participaron en ella. El PRI sirvió para aglutinarlos bajo la dirección del caudillo o el grupo más fuerte inscrito en su seno. El PRI –con sus dos anteriores denominaciones (PNR y PRM)- representó durante 60 años el 95 por ciento de los altos y bajos funcionarios públicos electos y de nombramiento. Sólo hasta finales de los ochenta comenzó a cambiar la proporción para bajar a un 60 por ciento del poder. El PRI nunca tuvo una competencia electoral real porque los partidos de derecha (PAN, sinarquistas) y de la llamada izquierda (comunistas, socialistas) fueron casi inexistentes, sirviendo como grupos subsidiados de presión.



3. El PAN (1939) y el sinarquismo no nacieron del PRI sino de la iglesia, del movimiento cristero, del empresariado y de los hacendados, en oposición al llamado “socialismo” cardenista calificado de anticlerical, proestatista, expropiador de tierras, creador de la educación “socialista”, nacionalizador de los ferrocarriles y expropiador del petróleo. Tampoco la izquierda nació del PRI sino de las líneas internacionales de los viejos utopistas del siglo XIX, de los anarquistas Bakunianos (floresmagonistas) y de las líneas del comunismo internacional de 1919. La socialdemocracia de izquierda encabezada por Cárdenas y Muñoz Ledo, nació del PRI, pero al confrontarse con el PRI salinista neoliberal en 1986. La realidad es que la izquierda en el XIX no fue juarista porque Juárez era un liberal avanzado, pero hasta ahí, por eso persiguió a los campesinos expropiados.



4. En todo el mundo – supongo porque no lo he investigado- los partidos y las posiciones centristas siempre derrotan electoralmente a las derechas y a las izquierdas de la social democracia. Por lo menos el PRI mexicano, desde 1929, con una inaudita facilidad, ha manipulado a todos aquellos políticos desesperados por ocupar algún cargo y cobrar una lana (plata, dinero, salario). Su posición centrista –de no pelearse con nadie: ni con los empresarios, ni con los trabajadores; ni con la revolución cubana ni con el imperialismo yanqui; ni con el PAN ni con la SD de izquierda- le permitió gobernar 71 años con gobiernos propios y cogobernar con los gobiernos panistas de Fox y Calderón. El PRI, siendo como dicen hoy, muy “incluyente”, le ha “jugado el dedo en la boca” a la derecha y a la socialdemocracia, aunque hay que reconocerlo, también a la izquierda radical.



5. En el PRI se han dado gobiernos radicalmente “anticlericales” (callismo), “socialistas” (Cárdenas), de derecha (1940-58), “de extrema izquierda dentro de la Constitución” (lópezmateísmo), nacionalistas revolucionarios (Echeverría Álvarez y en parte López Portillo) y del neoliberalismo “social” (salinismo), pero todos se han apoyado a los empresarios y a los socialdemócratas de izquierda. El PAN, por el contrario, con posiciones clericales, empresariales, proyanquis, no ha querido nada con la “izquierda comunista” porque ésta tiende a buscar una “dictadura del proletariado”. Aunque abunden los disfraces los electores tienden siempre a rechazar los “extremos” y a colocarse en un “justo medio”. Con ese mismo argumento en muchos países de Europa no se pueden distinguir diferencias entre izquierda, derecha y centro; todos buscan el centro y han sido más de lo mismo.

6. El PRI sí ha tenido ideología, pero de búsqueda permanente de poder sin importarle los principios políticos éticos o morales. Éstos sólo le han servido para adornarse, para armar sus discursos, ganar clientela y votos. Lo grave es que todos los partidos políticos han sido sus discípulos, buscando el mayor parecido a él. El PAN y el PRD, así como los otros partidos, buscan también colocarse en el centro renunciando temporalmente a sus “viejos” principios ideológicos. Es la simple repetición de lo que ha sucedido con los partidos en Europa y los EEUU. Pueden fácilmente responder a los nombre de socialdemócratas, socialcristianos, conservadores, laboristas, liberales, socialistas o comunistas, republicanos o demócratas, etcétera; pero en la práctica representan siempre lo mismo pues cada partido y cada político funcionan al servicio de los consorcios y monopolios del poder.

7. Por la oscilación del PRI hacia la derecha y la izquierda, las alianzas con él no son distantes, por el contrario cuando “los extremos se tocan” se produce la alarma. Pero en los próximos años nos daremos cuenta que no hay tales extremos, que los tres o más partidos son más lo mismo porque están unificados ideológicamente en la búsqueda del poder y como guardianes que garantizan la conservación de la sociedad capitalista. La llamada democracia formal (no hay otra) que también le llaman “participativa” al descansar en procesos electorales, jerarquías autoritarias, poderes verticales, legislaciones impuestas por la misma clase dominante, nulifica cualquier acción independiente de masas. Éstas tienen que hacer enormes sacrificios para defenderse y, en la mayoría de los casos, no lo logran. Esperemos cambiar de raíz las cosas, pero sólo con la participación de los trabajadores.

pedroe@cablered.net.mx



¡Es un Honor Estar con Obrador!

Raúl Jiménez: Pasos de cangrejo


APORTE ENVIADO AL CORREO:

Pasos de cangrejo



Ese fue el título de un artículo que escribiera Narciso Bassols en los cuarentas, denunciando los intentos de nulificación de la nacionalización del petróleo. En tono premonitorio, en dicho texto se consignó: “Si el pueblo mexicano no consigue que el Reglamento y la Ley se modifiquen sustancialmente, antes de que al amparo de sus preceptos se creen grandes intereses de capitalistas particulares dentro de nuestra industria petrolera, se engendrará bien pronto una situación mucho más peligrosa para la República que la que existía antes del 18 de marzo de 1938”.

Tales advertencias cobran una enorme actualidad a la luz de lo que ha sucedido recientemente en torno a la industria petrolera nacionalizada. Derivado de las leyes respectivas, en septiembre del 2009 fueron publicados el Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo y el Reglamento de la Ley de Petróleos Mexicanos. En ambos campea un espíritu adverso a los principios emanados de los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, hecho que motivó la interposición de una controversia constitucional por la Cámara de Diputados.

Sin embargo, no paró ahí. La línea de desacato a la normatividad constitucional y a los preciados fines de la nacionalización petrolera se robusteció dramáticamente con las disposiciones administrativas aplicables a los contratos petroleros, emitidas por el Consejo de Administración de Pemex y publicadas el 6 de enero del 2010, precisamente el Día de Reyes. Sin ambages, se está trazando el camino que conducirá hacia la formación de los grandes intereses privados, no necesariamente afines a los de la nación, a los que se refería Bassols. Ahí se contemplan cuestiones graves y delicadas como éstas: i) todos los eslabones de la cadena industrial, incluyendo la refinación, serán susceptibles de contratación, lo que reducirá al Estado al papel de un mero administrador de contratos, ii) se acuña la figura del “modelo de negocio”, desvirtuando la relación contractual y convirtiéndola en un negocio redituable para los inversionistas, iii) el control estratégico de los proyectos será mancomunado con los particulares, quienes tendrán poderes exorbitantes y desplazarán al Estado en el ejercicio de sus funciones constitucionales, iv) la renta petrolera ya no será exclusiva de la nación, pues las remuneraciones serán fijadas conforme al volumen de petróleo, la productividad o cualquier otro parámetro internacional, v) se incorporan elementos característicos de los contratos de riesgo proscritos por el artículo 27 constitucional, ya que los contratistas deben efectuar inversiones mínimas, los pagos podrán solventarse con los ingresos provenientes de los proyectos, o bien, podrán condicionarse al hecho de que se declare que el descubrimiento es susceptible de comercialización, esto es, los privados asumirán el riesgo del hallazgo del petróleo.

El próximo aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, crisol de nuestro rico constitucionalismo social apuntalado por los artículos 27 y 123, es ocasión propicia para preguntarse cuál va a ser la respuesta de los órganos del Estado, de las organizaciones políticas y sociales, de los ciudadanos “de a pie”, ante lo que parece ser un deliberado intento de reversión de la gran epopeya del 38.







¡Es un Honor Estar con Obrador!

Guerra Contra FARSA de la "Alianza Por La Calidad Educativa"-Quiroz

ENVIADO POR LOS COMPAÑEROS DEL GOBIERNO LEGITIMO TORREÓN



COMITE MUNICIPAL DEL GOB LEGITIMO TORREON





denis lopetin - basura

MARTHITA-NEWS LE DA VOZ AL EXGUERRILLERO DE APELLIDO ARCE-CIRIGO SOBRE TEMA DE SEGURIDAD

Llama senador Arce a redefinr estrategia de seguridad - Excélsior:
"Ante el asesinado masivo de estudiantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fueron masacrados 16 jóvenes, el senador del PRD René Arce indicó que es el momento de hombres y mujeres con talento que integran el Poder Legislativo se sienten a definir el rumbo del país en materia de inseguridad.
Dijo que es el momento de que el Senado debería de plantearse llamar a quienes tienen liderazgos y responsabilidades en la sociedad para diseñar una estrategia adecuada para el país, porque la situación es cada día más complicada.
“Hoy la opinión pública nos retrata a todos en una encuesta que el día de hoy pueden ver ustedes en los periódicos, donde los políticos más conocidos de este país no alcanzan ni siquiera la credibilidad de la cuarta parte de la población, y estamos hablando de los más reconocidos de este país, empezando por el titular del Ejecutivo”, dijo.
René Arce aseguró que la sociedad ya no cree en sus políticos, porque cuando ocurren hechos como el de Ciudad Juárez, “subimos y declaramos y pensamos que con una declaración que aparezca en titulares por las noches, ya con eso la gente quedó ya tranquila, y eso no es cierto, hay una verdadera falta de credibilidad de todos los políticos frente a la población”, sostuvo.
“Hoy los políticos “están perdiendo credibilidad frente a la ciudadanía, todo mundo está en picada porque hay un proceso permanente de descomposición en las redes sociales, porque ya no hay confianza, y la confianza se logra cuando los actores son capaces de llegar con una mano a decirle al otro: vamos juntos a ver qué solución le damos a esto”, insistió."

Martín Vélez - CARAMBOLAS 2

"CARAMBOLAS 2

CARAMBOLA CÁRDENAS, SALTITO PARA ATRÁS.

Semanas ha, Cuauhtémoc Cárdenas participó en un evento de una central campesina de filiación priísta. En esa ocasión Cárdenas se reunió con la plana mayor del partido que está recuperando su antigua condición aplanadora.

Ya no es el PRI de antes, dirán algunos, pero tampoco es el Cárdenas de antes. Ya no va tras el michoacano toda la izquierda mexicana. Cuando el ingeniero Cárdenas aceptó forrar de papel china las piñatas foxistas del bicentenario, mientras le regateaba a López Obrador su apoyo en los días cruciales de 2006, dejó de ser el factor de unidad que mucho tiempo fue.

No conserva el hijo del Tata el aura de líder moral… pero conserva Michoacán. En ese estado el cardenismo gobernante ha sido objeto de una férrea ofensiva calderonista, que opera en dos vías: por un lado la “cruzada contra el narcotráfico” es aprovechada para militarizar esa entidad, al tiempo que se golpea al cardenismo apresando ilegalmente a funcionarios estatales y presidentes municipales; por otra parte el gobierno federal se descara apoyando las ansias electorales de María Luisa Calderón (aún es ilegal hacer campaña, pero Padrés le puede sugerir tapizar con pintas a favor de una tal “MAIRA LISUA CADLERON”, lo cual será una cochinada, pero no es ilegal).

Con su acercamiento al PRI consigue Cárdenas un apoyo valioso para la defensa de su bastión michoacano. Si Calderón echa mano de todos los recursos, aun ilegales, para hacerse de su estado natal, que quiere para si, a través de su hermanita, el cardenismo recurre al PRI.

Y el PRI recurre a Cárdenas. En el evento comentado, la CNC se pronunció contra “el modelo económico vigente”, contra la escalada de precios y a favor de la “economía popular”. Parece un intento por tomar la bandera que durante años ha enarbolado López Obrador. El PRI y Cárdenas pretenden desplazar a un rival político común, mientras se sitúan en un tema en el que habían dejado solo al aguerrido Peje. Qué bueno que agarren esa bandera, lástima que no la llevarán muy lejos.

En 2009 Felipe Calderón, Lipe Botella, perdió dos a uno las elecciones federales en su natal Michoacán. Ganó cuatro distritos, perdió ocho. Así que Cárdenas estará en condiciones de derrotarlo nuevamente en las elecciones de gobernador; si para ello es necesario dar un saltito para atrás así lo hará, ya antes ha dado brincos más grandes.



Martín Vélez"

MADERO QUIERE QUITARLE AL PANISMO DERECHISTA RESPONSABILIDAD EN DESASTRE DE SEGURIDAD EN CHIHUAHUA

» Repudia Madero Muñoz asesinatos de jóvenes en Ciudad Juárez | Vanguardia:
"El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, repudió los asesinatos de 15 jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua, y demandó a los tres niveles de gobierno detener a los responsables de estos ilícitos.

*
* Gustavo Madero Muñoz

Recomendarvotar ahora
Compartir

En entrevista, Madero negó que el tema de la seguridad pública implique que se tenga que bajar la prioridad de la Reforma Política, se debe tener la capacidad de avanzar de manera simultánea en todos los temas, aseguró.

Madero afirmó que el crimen organizado pretende aterrorizar y generar desánimo en la población, pero el Estado mexicano es mucho más fuerte y se debe perseverar en la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para frenar a los grupos delictivos.

Debemos estar abiertos a reflexionar cómo mejorar las cosas, pero la estrategia fundamental de hacerle una declaratoria frontal al narcotráfico y a la delincuencia organizada no debe ser cuestionada', subrayó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado destacó que el combate a la delincuencia no es exclusivo de la administración federal.

No debemos caer en el error de decir que éste es un problema del gobierno federal, es un problema de todo el sistema de seguridad pública y los eslabones más débiles son los municipales y estatales, destacó."

Compromiso y Dignidad: No, no y no--Polimnia Romana

Compromiso y Dignidad: No, no y no--Polimnia Romana:
"No, no y no--Polimnia Romana
La alianza con el PAN que pretende Jesús Ortega en Veracruz es lo último a lo que ha llegado su servilismo a Calderón. Apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares, expriísta y gordillista de hueso colorado, no es sólo una tontería sino una verdadera traición.

Los miles de trabajadores que han sido perjudicados con la Ley del ISSSTE, cuyo titular sigue siendo Yunes, jamás aceptarán esa locura.


Jesús Ortega le ha hecho mucho daño al PRD y ahora pretende hacérselo a los veracruzanos ayudando al PAN para que sean gobernados por un tipo acusado de pederasta, que se mantiene en la total impunidad gracias a su cercanía con Calderón y Gordillo.


Leí la serie de comentarios de lectores en los diarios que publicaron la nota. No son para menos las descalificaciones e insultos que recibió Jesús Ortega.


Parece que lo hace a propósito para deslindarse de la postura del Presidente Legítimo respecto a las alianzas con el PRI y con el PAN. No entiende que esos partidos son los que han provocado la crisis económica, política y social que padecemos los mexicanos, y que el país está al borde de un estallido social si no se produce un cambio verdadero.


¿Qué puede ganar el PRD aliándose al PRI o al PAN?


Absolutamente nada. Lo único que han conseguido los chuchos es la división y el desprestigio de la izquierda. Un partido que costó sangre construir, lo han hecho pedazos en menos de tres años. Pero las bases inconformes con este entreguismo de los chuchos no van a seguir al pie de la letra las tonterías que proponen sus “dirigentes”, al contrario, han marcado su distancia y se organizan en torno al único líder de la oposición que no ha claudicado, que sigue en pie de lucha, de una lucha pacífica por la transformación de México.


Sabemos que las elecciones estarán manchadas y manipuladas por los dueños del dinero, que no quieren perder privilegios. Sin embargo, el hartazgo y la concientización del pueblo pueden cambiar los resultados y salvar a México.


No hay mal que dure cien años.

No sabemos exactamente cuánto tiempo falte pero de lo que podemos estar absolutamente seguros es que el cambio verdadero se dará."


¡Es un Honor Estar con Obrador!

EXIGE EL EMPERADOR VATICANO A SUS SERVILES A QUE SE METAN EN POLITICA EN EL MUNDO, GANAR PODER A COMO DE LUGAR

Defiende Papa derecho de la Iglesia a participar en debates públicos - Excélsior: "CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el derecho de la Iglesia católica a participar en los debates públicos nacionales de los países, siempre a través de un diálogo respetuoso con los otros miembros de la sociedad.

Esto en un discurso que pronunció, en inglés, ante un grupo de obispos de Inglaterra y Gales a los cuales recibió en visita 'ad limina apostolorum' (cada cinco años) en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa consideró que los jerarcas católicos hacen bien en insistir sobre su derecho a tomar parte en las discusiones de los grandes temas nacionales.

'Actuando así no sólo contribuyen a mantener la libertad de expresión y de intercambio honesto de opiniones, sino que están en realidad dando voz a las convicciones de tantas personas que no tienen los medios para expresar la suya', estableció.

'Cuando tantos de la población afirman ser cristianos, ¿cómo podría alguno criticar el derecho del evangelio a ser escuchado?', cuestionó.

Refiriéndose concretamente al Reino Unido el obispo de Roma reconoció el 'firme empeño' de ese país por dar paridad de oportunidades a todos los miembros de la sociedad.

Empero deploró que el efecto de algunas normativas miradas a conseguir una supuesta libertad para todos ha sido imponer injustas limitaciones a la libertad de comunidades religiosas de actuar conforme a sus convicciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL YUNQUE APOYA ALIANZAS CON EL PRD-CHUCHO CUESTE LO QUE CUESTE

Correo | Vida Pública | Justifica unión PAN-PRD: "El panista Carlos Medina Plascencia sostuvo que las alianzas entre el PAN y el PRD son válidas debido a que los gobernadores del PRI hacen uso de recursos públicos para tomar fuerza en otras entidades del país.

'Me ha tocado ver en las diferentes elecciones en los últimos dos años y no lo dudo que así vaya a ser este año, donde los gobiernos estatales particularmente del PRI participan en las elecciones de otros estados y cómo llegan a facturar mantas, propaganda, publicidad a nombre de otros gobiernos estatales para elecciones en otros lugares', señaló.

Sin embargo, aunque aseguró que el PAN y el PRD no comparten ciertas ideologías políticas, estas alianzas servirán para luchar contra 'el autoritarismo' del partido tricolor en el país.

'Yo creo que no es una alianza que vaya hacia un gobierno, sino es también ponerle un alto a ese regreso de un PRI ya vacunado, de un PRI que pareciera que encontró el camino de cómo regresar a esa hegemonía utilizando los recursos públicos … se da una convergencia en un objetivo único, común para esa alianza y es sólo detener esos procesos que en nada ayudan a la democracia de nuestro país … en este caso es frenar a los gobernadores que se han vuelto virreyes y gobernadores que utilizan recursos para apoyar en otros gobiernos estatales las campañas', comentó el panista."

Mouriño: Vuelta de hoja, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Mouriño: Vuelta de hoja, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Mouriño: Vuelta de hoja
01/02/2010 - 10:06

Por: Francisco Rodríguez
LA FALLIDA ADMINISTRACIÓN del señor Felipe Calderón cierra hoy un oscuro capítulo de la reciente historia mexicana. Acepta la renuncia de Agustín Arellano a la titularidad de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), cuya corrupción varias veces acusada por los controladores aéreos, pudo haber sido la causa del “avionazo” en que perdiera la vida Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación.



Renuncia que, como en otros casos –la de Luis Téllez, por ejemplo-- parece ser el salvoconducto a la impunidad.
Téllez, en efecto, se fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por estupideces: chismes y grabaciones telefónicas que lo exhibieron como desleal y caliente... Si hubiera salido por lo que en realidad hizo, estaría en la cárcel.

El caso de Arellano no es distinto, pues documentados hay motivos más que suficientes para conseguirle unas largas vacaciones en algún penal de alta seguridad.

Se va Arellano, pues, quien siempre ladino hizo creer a las anteriores administraciones de la SCT que sólo él podía con el paquete de dirigir la seguridad del espacio aéreo nacional. Taimado consumado, mostraba informes y estadísticas hechas a modo por sumisos y complacientes secuaces que, no obstante su inmoralidad, acabaron traicionados unos, abandonados otros y ahora perdidos deambulan lamentando la ingratitud de su jefe.

Sí, es bueno, claro que es bueno que se vaya y hay que reconocerles mérito de ello a los propios controladores aéreos quienes, a pesar de un sistemático acoso laboral y hasta penal, no han dejado de denunciar a los cuatro vientos las fallas de sistemas y equipos adquiridos de manera legaloide por los hermanos Agustín y Claudio Arellano Rodríguez a través, no de una transparente licitación, sino de la tramposa figura de la invitación instituida por el ex presidente Fox, que casualmente siempre se hace a los mismos tres proveedores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA:¡Echen al Chunko!

Y U N Q U E L A N D: Opinion del AM de León: El Obispo tiene hoy encerrona en el Hotel Nueva Estancia con los PANISTAS:

"PLAZA PÚBLICA
¡Echen al Chunko!
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
1 Febrero 2010

Hoy mismo, 1 de febrero, cuando se abra el segundo periodo de sesiones de la LXI Legislatura, la fracción del PRD debe iniciar el procedimiento para expulsar de la misma, y aún del partido, si es que pertenece a él, Ariel Gómez León. Su ex abrupto contra los haitianos, burda expresión del más crudo racismo, de una maciza estolidez y de la avaricia miserable, no debe ser condonado por los legisladores y militantes perredistas, porque nadie puede alzarse de hombros como si lo dicho por el legislador chiapaneco fuera mera banalidad, y porque los contamina a todos. Ya bastantes defectos padece esa organización, ya demasiadas tachas se le endilgan como para que caiga encima de sus miembros y de sus representantes populares el estigma de la discriminación racial.

El 14 de enero, apenas dos días después del suceso, la Comisión permanente del Congreso de la unión acordó que los miembros del Poder legislativo aportaran un día de su salario, su dieta, para los damnificados del terremoto de Haití, que prácticamente destruyó a Puerto Príncipe. Ni siquiera el importe de un día de sus percepciones totales, que duplican el salario base, la dieta en sentido estricto. Cuando Gómez León recibió el cheque con su pago por la segunda quincena de enero, faltaban unos 2 mil 600 pesos, monto de la contribución convenida, ciertamente sin consultar a cada uno de los donantes, pero acordada por el pleno del órgano que actúa en el receso. La disminución irritó a Gómez León, no obstante que se define a sí mismo como un hombre alegre. Y el martes pasado, ante los micrófonos de EXA, se quejó del descuento y del destino de su dinero. Le parece mal que se envíe a remediar necesidades urgentes de la población haitiana, en torno de la cual se ha expresado con hechos la solidaridad de todo el mundo. Y es que considera que los haitianos son abusivos. Supone que no se contentan con recibir una dotación de auxilios y engañan a quienes los distribuyen:

“Como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda. La tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral no se les notaría por ser tan negros”. Cuando los ve por la televisión, el agudo Gómez León sabe que los rostros de los peticionarios, todos ellos defraudadores en potencia, “no denotan necesidad, sino abusivez”, es decir denuncian en su expresión facial su condición de abusivos. Ha de creer que con ese defecto, ningún apoyo alcanzará para colmar a las víctimas y le duele el mal uso de sus dos mil 600 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MASACRE EN JUAREZ: Matanza

Y U N Q U E L A N D: Matanza: "Matanza
Matanza


CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 31 de enero (AP, SUN, NTX, REUTERS y periódicos).- Un grupo de hombres armados atacó una fiesta en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, matando a 14 jóvenes en lo que los testigos consideraron una agresión provocada por información falsa. La matanza ocurre cuando el gobierno calderonista insiste en aplicar un operativo coordinado de seguridad, bajo el mando de Genaro García Luna, señalado por sus vínculos con la Delincuencia Organizada y los carteles de la droga.
Tres adolescentes cayeron abatidos afuera de la casa número 1306, otros tres frente al 1308 y cuatro más en el 1310.
Entre los muertos se contaron 10 estudiantes de preparatoria, un universitario y tres adultos, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado.
Aproximadamente dos decenas de adolescentes y adultos jóvenes fueron hospitalizados tras el letal ataque del sábado en la noche en Ciudad Juárez, azotada por la violencia de las drogas y considerada una de las urbes donde se cometen más homicidios en el mundo.
Algunos de los cadáveres fueron recogidos en los patios traseros de varias casas debido a que los jóvenes fueron alcanzados por las balas al tratar de escapar.
Las autoridades indicaron que los agresores buscaban a un individuo y aunque el móvil no ha sido definido, una de las líneas de investigación tiene que ver “con el narcotráfico y vinculado a la delincuencia organizada’’.
Los atribulados testigos y familiares dijeron que pensaban que las víctimas, la mayoría de ellas residentes del complejo habitacional donde ocurrió la balacera, no tenían vínculos con narcotraficantes.
“Tuvo que haber sido un gravísimo error, sólo estaban viendo la pelea. No son muchachos malos... no lo son, fue un error. Se confundieron”, dijo Martha Luján, que vive en el lugar.
Los jóvenes se habían reunido para presenciar un combate de boxeo, señaló Luján, cuando llegaron cuatro camionetas cargadas de hombres armados, los cuales comenzaron a disparar.
Diez personas murieron en el lugar y otras cuatro fallecieron en hospitales locales, dijo Patricia González, procuradora del estado de Chihuahua.
Los cadáveres de las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 15 y los 20 años, yacían desperdigados en la casa atacada.
Un testigo de los ataques dijo que estaba enfrente cuando llegaron los pistoleros. Héctor, que sólo dio su nombre de pila por temor a una represalia, indicó que la fiesta era una reunión de amigos que no pretendían hacer daño a nadie, y que debe haber sido tomada como un blanco equivocado.
“Lo único que le puedo decir es que era una reunión de amigos, de jóvenes de prepa (preparatoria, como se llama en México a los estudios previos a la universidad), con niños y adolescentes. Yo creo que fue una confusión y por eso pedimos justicia”, afirmó.
Así, el ataque ocurrió la madrugada de este domingo en el exterior e interior de tres casas de la calle Villa de la Paloma, donde estudiantes del plantel 9 del Colegio de Bachilleres y del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128 celebraban el cumpleaños de uno de ellos
El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, dijo que los gobiernos municipal y estatal se harán cargo de los gastos médicos y apoyo psicológico, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quienes aporten información y datos para dar con los agresores.
La Procuraduría confirmó versiones de amigos y vecinos, de que antes de la una de la madrugada del domingo, los atacantes, todos encapuchados, llegaron en cuatro camionetas con las que bloquearon el acceso a la casa 1310 de la calle Villas de la Paloma, donde se concentraban unos 60 estudiantes.
Los pistoleros comenzaron a disparar antes de ingresar a la casa y alcanzaron a varias personas que estaban en las viviendas aledañas marcadas con los números 1308 y 1306.
“Algunas personas corrieron y las persiguieron’’, narró la madre de una joven de 17 años que resultó herida en una pierna y un brazo. “Mi hija estaba adentro cuando llegaron los pistoleros, pero salió corriendo de la casa y se refugió con un vecino de enfrente’’, relató un hombre que dijo quién estaba dentro de la vivienda donde cayeron varias víctimas.
Un vecino salió corriendo a buscar a su hijo que estaba en la fiesta y fue herido antes de que pudiera ayudarle. Una de las víctimas es Adrián Encino Hernández, de 17 años, del plantel 9 del Colegio de Bachilleres, quien recientemente recibió un reconocimiento del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, por su destacada actividad académica.
“Murió en mis brazos’’, dijo el abuelo de la víctima, que al escuchar los disparos salió corriendo en busca de su nieto para encontrarlo herido. En la casa 1306, donde sus propietarios con dos hijos pequeños habían instalado un puesto de dulces y refrescos para venderlos a los estudiantes, el padre murió al recibir varios impactos en la cabeza y su esposa resultó herida.
El abuelo, que reside en otra zona, encontró a dos niños ocultos bajo la cama. Siete de los lesionados fueron trasladados por sus familiares en autos particulares debido a la tardanza de los servicios de emergencia a la clínica 66 del IMSS y otro a la 35.
Uno de los heridos falleció antes de llegar al puesto de urgencias sin haber recibido atención.
Entre gritos de dolor y la angustia, luego de que los desesperados vecinos trataban de comunicarse sin éxito con los servicios de emergencia, los padres de los heridos comenzaron a subirlos a sus vehículos para llevarlos al hospital.
“Soldados y policías llegaron tarde y en vez de ayudarnos nos ordenaron que no moviéramos a los heridos’’.
“Hasta ahorita tenemos 14 muertos y 14 heridos, varios más permanecen atendidos en diferentes hospitales, en la cinica del IMSS número 66, debidamente resguardados”, señalaron los representantes de las corporaciones que participan en la investigación."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: César Nava y el 4 de julio

César Nava y el 4 de julio | Ediciones Impresas Milenio: "La traición de la derecha y la izquierda
• La pasarela azul…

Hay personas divertidas que no interesan, mi estimado, y personas interesantes que no divierten. Encantador el jaloneo político que continúa en la ruta de las alianzas electorales, que han terminado de contaminar la arena partidista y legislativa. La reforma política enviada por Felipe Calderón ha desencadenado divertidas resistencias por su eterno aliado desde aquella álgida protesta en su Toma de Posesión en diciembre del 2006. El PRI, cuyo camino y leverage político ha estado amarrado de la mano de los intereses de la PANdilla y su gymboree (con minúsculas) no oculta la profunda molestia que le está causando el bullicio electoral de las coaliciones… acaso porque ya estaba dando por sentado que, como Sor Beatriz anunció hace algunas lunas, las lacritas tricolores se alzarían sin problemas con triunfos en varios de los estados donde habrá cita con las urnas este próximo 4 de julio.

El tablero para la victoria priista contemplaba no sólo el atractivo botín obtenido por el asalto en despoblado en materia del engendro fiscal sino el absoluto control que, al parecer, tenían varios de sus gobernadores en los aparatos estatales. Todo figuraba tranquilo en su tablero electorero —a pesar de las profundas diferencias en el interior de su cúpula—, en cuyo marco estaban labrados esos deliciosos pactos con el partido en el poder (del no poder), my friend, cuando comenzó a salir el peine de este (des)gobierno recibiendo los estupendos guiños enviados por protagonistas amarillos.

Guiños, señales y sonrisas que, parajodas de la vida partidista, representan un pragmatismo puro de sobrevivencia política… para tener oxígeno y fichas suficientes y competir contra el bulldozer tricolor en el 2012.

Ese singular tractor que ven con preocupación y ocupación, de tal manera que al mal paso darle prisa electoral. El maravilloso cálculo que orilló a que el hambre se juntara con las ganas de comer entre la PANdilla y las lacras amarillas —quienes acordaron en lo oscurito con poderosos personajes del PRI para ayudar a entronizar a la actual dirigencia en contra de Alejandro Encinas— ha enfurecido al PRI que ha sido traicionado (go figure) por la derecha… y la izquierda."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Y U N Q U E L A N D: 500 ciudadanos se manifestaron ayer en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad

Y U N Q U E L A N D: “Robo descarado de la CFE”:
"“Robo descarado de la CFE”
“Robo descarado de la CFE”


Más de 500 ciudadanos se manifestaron ayer en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consideraron un robo descarado, y denunciaron estar pagando el cierre de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro.

Alrededor de las 10 horas se concentraron en el Parque de Las Palapas cientos de personas agraviadas por los cobros excesivos de consumo de energía eléctrica, muchos de ellos con cartulinas que se refieren a las Regiones 238, 221, 94, 103, las colonias irregulares Valle Verde, Avante, Tres Reyes, etcétera.
Desplegaron dos grandes mantas en donde se podía leer “Comisión Federal de Oscuridad ya deja de robar al pueblo, eres un monstruo mundial”, y además ilustraron las letras con una rata feroz con sangre en la boca.
En la plaza del Parque de Las Palabras intervinieron varios ciudadanos afectados, entre ellos Juan Hernández Ortiz, quien junto con Marciano Toledo Sánchez, dirigente del movimiento, exhibieron los recibos que muestran cómo los cobros iniciaron con 300 pesos y ahora ya son de 10 mil pesos.
Después de mostrar varios ejemplos de incrementos excesivos, exigieron al senado y el gobierno federal que homologue las tarifas como las que se aplican en Yucatán y Tabasco, pues dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cree que hace mucho frío en Quintana Roo y por eso aplica otro criterio.
En el movimiento estaban también Víctor Loeza Escalante, Juan Carrillo Padilla, presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respectivamente; Carlos Méndez Cobos, presidente del Comité Movimiento Ciudadano; Juan Carrillo Sobneranis, presidente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI; Raúl Durán Benítez, secretario general del Sindicato de Artesanos de la CTM, entre otros."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE EL ALCALDE "GRINGO" DE CIUDAD JUAREZ QUE NO SABE MOTIVO DE MASACRE ESTUDIANTIL EN JUAREZ

Desconoce alcalde de Cd. Juárez motivos de multihomicidio:
"México.- La violencia en Ciudad Juárez siempre se ha dado entre los grupos de la delincuencia organizada, pero ahora alcanzó al menos a 14 jóvenes y hasta ahora no existe un motivo aparente para que se dieran estos hechos, aseguró a W Radio, el alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, José Reyes Ferriz.

“(Los ataques) se dieron en tres direcciones. Una de ellas era una tienda de barrio, otra era una vivienda y la tercera una casa vacía… En el primer lugar mueren tres personas, en el segundo otras tres y en la tercera mueren cuatro jóvenes… Ocho más murieron en el hospital”, explicó el presidente municipal.

En la Primera Emisión de Hoy por Hoy con Carlos Puig, Reyes Ferriz aseguró que el retiro paulatino del Ejército de la entidad aunque será un proceso relativamente largo.

“El ejército no se ha ido (de Ciudad Juárez) y no se va a ir. Tiene dos grupos, uno de 5 mil elementos destacamentados en Ciudad Juárez que hacen trabajos contra la delincuencia organizada y que seguirá en Ciudad Juárez. Y tienen otro grupo de mil 200 elementos que apoyan a la Policía Municipal. Ese grupo se retirará”, explicó."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

KAOSENLARED.NET -- Bases militares USA en Colombia: peligro regional y más genocidio; Violaciones sexuales USA en impunidad.

KAOSENLARED.NET -- Bases militares USA en Colombia: peligro regional y más genocidio; Violaciones sexuales USA en impunidad.:
"La lucha de clases en Colombia está en el paroxismo más absoluto. Para preservar los privilegios de la oligarquía, y sobre todo el saqueo de los recursos que perpetran las multinacionales, el Estado colombiano ha implementado la guerra total contra la población: usando la Estrategia paramilitar y el Terrorismo de Estado, para desplazar a millones de personas, y acallar la reivindicación social.La última fase a la que asistimos horrorizados es la implantación de más bases USA en Colombia: 7 bases militares Usa más, que van a agredir aún más al pueblo colombiano, y a cimentar una posición geoestratégica en la región andino-amazónica.

La guerra en Colombia tiene un origen social y económico.

Ante el saqueo y la correlativa represión por parte de las oligarquías, el Estado y las multinacionales, el pueblo colombiano ha resistido durante decenios. Las guerrillas nacieron por la necesidad del pueblo de salir del empobrecimiento, y ante la imposibilidad de reivindicar por la justicia social sin hacerse asesinar por el Estado o sus fuerzas Paramilitares (enlos años 1940- 1960, los paramilitares masacraban campesinos para ensanchar los latifundios de la oligarquía, eran llamados los “pájaros”, y ya en aquella época trabajaban con la coordinación del ejército oficial de Colombia, y financiados por multinacionales, oligarcas, y con dinero público).

Durante decenios, el Estado colombiano, en vez de acceder a negociar una reforma agraria, y otros cambios estructurales en la sociedad (el reclamo de la guerrilla es reforma agraria y justicia social) ha preferido profundizar la guerra. Esta opción de profundizar la guerra ha sido una constante actitud de los diversos gobiernos de Colombia, siempre al servicio de los intereses de las multinacionales yla oligarquía, y bajo las directrices de Estados Unidos. La CIA, con formadores estadounidenses y del Mossad, ha implementado en Colombia la Estrategia paramilitar a gran escala. La herramienta paramilitar es utilizada por el Estado y el gran Capital privado para inyectar terror en la población, y paralizar así la reivindicación social, por ello usan métodos horrendos como el desmembramiento público de sus víctimas, para lograr aterrorizar a los supervivientes (1) y (2)."

LEER MAS

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFICIT GRINGO DE 1.56 BILLONES. VIVEN DE PRESTADO Y EL PATIO TRASERO LES DEBE AYUDAR

El déficit presupuestario de EU romperá nuevo récord - Excélsior: "WASHINGTON.- El presidente estadunidense, Barack Obama, proyectó este lunes que el déficit presupuestario se elevará a un nuevo récord en el 2010, pese a su promesa de responsabilidad fiscal mientras intenta enfrentar un desempleo de dos dígitos.

Obama está bajo presión por convencer a inversionistas como China de que tiene un plan creíble para controlar el déficit del país y la deuda del país en el tiempo.

Sondeos muestran que los votantes también están preocupados por el estado de las finanzas de Estados Unidos y Obama planea crear una comisión fiscal bipartidista para definir opciones futuras.

El presupuesto de Obama para el año fiscal que concluye el 30 de septiembre del 2011, que debe ser aprobado por el Congreso, prevé un déficit de 1.56 billones de dólares en el 2010, equivalente al 10.6% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo la Casa Blanca."

¡Es un Honor Estar con Obrador!