1 de febrero de 2010

Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo-GRINGOS VICIOSOS EN PAZ Y EN MÉXICO PONEMOS LOS MUERTOS

Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo - El Universal - México:
"Plan Mérida, guerra de EU contra narco: Muñoz Ledo
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores refiere que en suelo estadounidense, donde se da el más alto consumo de drogas del mundo, no ha habido un solo muerto, mientras que en México ya rebasan los 15 mil"

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, calificó al Plan Mérida como la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico fuera de su territorio.

Afirmó que en suelo estadounidense, donde se da el más alto consumo de drogas del mundo, no ha habido un solo muerto, mientras que en México ya rebasan las 15 mil víctimas.

Dijo que México debe recuperar su capacidad de decisión, conforme al interés nacional, con una estrategia de seguridad propia, que pueda coordinar con el programa homólogo de América del Norte.

Ahora, el Plan Mérida es un acuerdo entre dos gobiernos, que a Washington le sirve como instrumento en la lucha contra las drogas, al cual se ha plegado México en acciones en las que predomina la visión estadounidense.


Entrevistado en el salón de sesiones, antes del inicio del periodo de sesiones de la Cámara de Diputados, Muñoz Ledo dijo que en la próxima reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, propondrá una revisión de esa estrategia, en la que México pone los muertos y se debilita al Estado.

El combate al crimen organizado con la fuerza de las armas, genera una demanda de armamento de la industria del país vecino, que abastece a ambos bandos, las fuerzas institucionales de México y los cárteles de la droga, apuntó Muñoz Ledo.

La demanda de armas para la guerra contra los cárteles en México se agrega al volumen de armamento para las fuerzas militares de Estados Unidos emplazadas en Afganistán, y ello corrobora que no hay nadie que pueda oponerse a los intereses del complejo industria militar estadounidense, frente al cual el presidente Barack Obama, "ya cedió".

La guerra contra el narco en México "es la guerra del bicentenario", que se hace de los dos lados, con armas producidas en Estados Unidos, como sucedió en las guerras de Reforma y de la Revolución Mexicana.


"Necesitamos una estrategia distinta", y en ello hay que analizar la alternativa de legalizar la mariguana, apuntó Muñoz Ledo.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos