1 de febrero de 2010

Mouriño: Vuelta de hoja, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Mouriño: Vuelta de hoja, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:
"Mouriño: Vuelta de hoja
01/02/2010 - 10:06

Por: Francisco Rodríguez
LA FALLIDA ADMINISTRACIÓN del señor Felipe Calderón cierra hoy un oscuro capítulo de la reciente historia mexicana. Acepta la renuncia de Agustín Arellano a la titularidad de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), cuya corrupción varias veces acusada por los controladores aéreos, pudo haber sido la causa del “avionazo” en que perdiera la vida Juan Camilo Mouriño, entonces secretario de Gobernación.



Renuncia que, como en otros casos –la de Luis Téllez, por ejemplo-- parece ser el salvoconducto a la impunidad.
Téllez, en efecto, se fue de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por estupideces: chismes y grabaciones telefónicas que lo exhibieron como desleal y caliente... Si hubiera salido por lo que en realidad hizo, estaría en la cárcel.

El caso de Arellano no es distinto, pues documentados hay motivos más que suficientes para conseguirle unas largas vacaciones en algún penal de alta seguridad.

Se va Arellano, pues, quien siempre ladino hizo creer a las anteriores administraciones de la SCT que sólo él podía con el paquete de dirigir la seguridad del espacio aéreo nacional. Taimado consumado, mostraba informes y estadísticas hechas a modo por sumisos y complacientes secuaces que, no obstante su inmoralidad, acabaron traicionados unos, abandonados otros y ahora perdidos deambulan lamentando la ingratitud de su jefe.

Sí, es bueno, claro que es bueno que se vaya y hay que reconocerles mérito de ello a los propios controladores aéreos quienes, a pesar de un sistemático acoso laboral y hasta penal, no han dejado de denunciar a los cuatro vientos las fallas de sistemas y equipos adquiridos de manera legaloide por los hermanos Agustín y Claudio Arellano Rodríguez a través, no de una transparente licitación, sino de la tramposa figura de la invitación instituida por el ex presidente Fox, que casualmente siempre se hace a los mismos tres proveedores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos