1 de febrero de 2010

MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA:¡Echen al Chunko!

Y U N Q U E L A N D: Opinion del AM de León: El Obispo tiene hoy encerrona en el Hotel Nueva Estancia con los PANISTAS:

"PLAZA PÚBLICA
¡Echen al Chunko!
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
1 Febrero 2010

Hoy mismo, 1 de febrero, cuando se abra el segundo periodo de sesiones de la LXI Legislatura, la fracción del PRD debe iniciar el procedimiento para expulsar de la misma, y aún del partido, si es que pertenece a él, Ariel Gómez León. Su ex abrupto contra los haitianos, burda expresión del más crudo racismo, de una maciza estolidez y de la avaricia miserable, no debe ser condonado por los legisladores y militantes perredistas, porque nadie puede alzarse de hombros como si lo dicho por el legislador chiapaneco fuera mera banalidad, y porque los contamina a todos. Ya bastantes defectos padece esa organización, ya demasiadas tachas se le endilgan como para que caiga encima de sus miembros y de sus representantes populares el estigma de la discriminación racial.

El 14 de enero, apenas dos días después del suceso, la Comisión permanente del Congreso de la unión acordó que los miembros del Poder legislativo aportaran un día de su salario, su dieta, para los damnificados del terremoto de Haití, que prácticamente destruyó a Puerto Príncipe. Ni siquiera el importe de un día de sus percepciones totales, que duplican el salario base, la dieta en sentido estricto. Cuando Gómez León recibió el cheque con su pago por la segunda quincena de enero, faltaban unos 2 mil 600 pesos, monto de la contribución convenida, ciertamente sin consultar a cada uno de los donantes, pero acordada por el pleno del órgano que actúa en el receso. La disminución irritó a Gómez León, no obstante que se define a sí mismo como un hombre alegre. Y el martes pasado, ante los micrófonos de EXA, se quejó del descuento y del destino de su dinero. Le parece mal que se envíe a remediar necesidades urgentes de la población haitiana, en torno de la cual se ha expresado con hechos la solidaridad de todo el mundo. Y es que considera que los haitianos son abusivos. Supone que no se contentan con recibir una dotación de auxilios y engañan a quienes los distribuyen:

“Como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda. La tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral no se les notaría por ser tan negros”. Cuando los ve por la televisión, el agudo Gómez León sabe que los rostros de los peticionarios, todos ellos defraudadores en potencia, “no denotan necesidad, sino abusivez”, es decir denuncian en su expresión facial su condición de abusivos. Ha de creer que con ese defecto, ningún apoyo alcanzará para colmar a las víctimas y le duele el mal uso de sus dos mil 600 pesos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos