1 de febrero de 2010

EXIGE EL EMPERADOR VATICANO A SUS SERVILES A QUE SE METAN EN POLITICA EN EL MUNDO, GANAR PODER A COMO DE LUGAR

Defiende Papa derecho de la Iglesia a participar en debates públicos - Excélsior: "CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI defendió hoy el derecho de la Iglesia católica a participar en los debates públicos nacionales de los países, siempre a través de un diálogo respetuoso con los otros miembros de la sociedad.

Esto en un discurso que pronunció, en inglés, ante un grupo de obispos de Inglaterra y Gales a los cuales recibió en visita 'ad limina apostolorum' (cada cinco años) en el Palacio Apostólico del Vaticano.

El Papa consideró que los jerarcas católicos hacen bien en insistir sobre su derecho a tomar parte en las discusiones de los grandes temas nacionales.

'Actuando así no sólo contribuyen a mantener la libertad de expresión y de intercambio honesto de opiniones, sino que están en realidad dando voz a las convicciones de tantas personas que no tienen los medios para expresar la suya', estableció.

'Cuando tantos de la población afirman ser cristianos, ¿cómo podría alguno criticar el derecho del evangelio a ser escuchado?', cuestionó.

Refiriéndose concretamente al Reino Unido el obispo de Roma reconoció el 'firme empeño' de ese país por dar paridad de oportunidades a todos los miembros de la sociedad.

Empero deploró que el efecto de algunas normativas miradas a conseguir una supuesta libertad para todos ha sido imponer injustas limitaciones a la libertad de comunidades religiosas de actuar conforme a sus convicciones."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos