1 de febrero de 2010

Y U N Q U E L A N D: 500 ciudadanos se manifestaron ayer en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad

Y U N Q U E L A N D: “Robo descarado de la CFE”:
"“Robo descarado de la CFE”
“Robo descarado de la CFE”


Más de 500 ciudadanos se manifestaron ayer en contra de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consideraron un robo descarado, y denunciaron estar pagando el cierre de la Comisión de Luz y Fuerza del Centro.

Alrededor de las 10 horas se concentraron en el Parque de Las Palapas cientos de personas agraviadas por los cobros excesivos de consumo de energía eléctrica, muchos de ellos con cartulinas que se refieren a las Regiones 238, 221, 94, 103, las colonias irregulares Valle Verde, Avante, Tres Reyes, etcétera.
Desplegaron dos grandes mantas en donde se podía leer “Comisión Federal de Oscuridad ya deja de robar al pueblo, eres un monstruo mundial”, y además ilustraron las letras con una rata feroz con sangre en la boca.
En la plaza del Parque de Las Palabras intervinieron varios ciudadanos afectados, entre ellos Juan Hernández Ortiz, quien junto con Marciano Toledo Sánchez, dirigente del movimiento, exhibieron los recibos que muestran cómo los cobros iniciaron con 300 pesos y ahora ya son de 10 mil pesos.
Después de mostrar varios ejemplos de incrementos excesivos, exigieron al senado y el gobierno federal que homologue las tarifas como las que se aplican en Yucatán y Tabasco, pues dijeron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cree que hace mucho frío en Quintana Roo y por eso aplica otro criterio.
En el movimiento estaban también Víctor Loeza Escalante, Juan Carrillo Padilla, presidente y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), respectivamente; Carlos Méndez Cobos, presidente del Comité Movimiento Ciudadano; Juan Carrillo Sobneranis, presidente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI; Raúl Durán Benítez, secretario general del Sindicato de Artesanos de la CTM, entre otros."

LEER MAS


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos