4 de diciembre de 2013

¿Qué perdemos los ciudadanos con esta Reforma Política? « Pijamasurf

senadores-reforma-politico-electoral-activistas¿Qué perdemos los ciudadanos con esta Reforma Política? « Pijamasurf:
ES MOMENTO DE QUE LEVANTEMOS LA VOZ Y LE INSISTAMOS A LOS DIPUTADOS QUE LA FINALIDAD DE ESTA REFORMA TENDRÍA QUE SER LA AMPLIACIÓN DE NUESTROS DERECHOS POLÍTICOS Y LA CERTEZA PARA EJERCERLOS PLENAMENTE. SI LA REFORMA POLÍTICA SE QUEDA COMO ESTÁ, LOS CIUDADANOS HABREMOS PERDIDO UNA VEZ MÁS ESA OPORTUNIDAD.

POR: MAITE AZUELA - 04/12/2013 A LAS 17:12:34


MEXICO
Hace una semana convocaron a los senadores de la Comisión de puntos constitucionales a discutir y votar la reforma política de este año -ya no es LA reforma sino una más-. Lo supimos porque el senador Javier Corral, del PAN, se quejaba de que la convocatoria era de última hora y no tenía conocimiento del sentido del dictamen. El PRD había anunciado que se ausentaría de cualquier discusión. La sesión se pospuso y finalmente se votó un dictamen sin avance en la regulación secundaria para los mecanismos de participación ciudadana. Además lanzaba propuestas que aparentemente innovaban, pero que en realidad resultaron sólo maquetas de lo que debía ser la reconstrucción seria de un sistema sólido de democracia participativa. Cuando se votó en el pleno, el panorama no mejoró demasiado.

Incorporaron en la reforma el otorgamiento de autonomía a la Procuraduría General de la República y prometen transformarla en una fiscalía que mantenga distancia sana del poder ejecutivo; asunto que no necesariamente tenía que ser planteado en este contexto y del que no me voy a ocupar.  Por otro lado, sin atender ninguna de las observaciones, sugerencias y hasta advertencias de los especialistas electorales, los senadores se aventaron a dar por cerrada la figura del Instituto Federal Electoral para transformarlo en un Instituto Nacional que contará ahora con dos consejeros más y una cantidad de facultades que complicará las próximas elecciones. Aquí lo que podemos perder los ciudadanos es certeza. Lo dijimos muchos y varias veces: el problema de la injerencia de los gobernadores sobre algunos institutos electorales locales no se resuelve así. Será un sistema electoral que no ahorre demasiados recursos y que se tendrá que reinventar a pesar de que daba resultados.

No obstante de que el 9 de agosto venció el plazo para que los legisladores nos entregaran las reglas del juego con las que funcionarán las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana, dejaron esta obligación aventada en algún cajón.  En esta reforma que toca párrafos de la Constitución se hace vinculante la figura de la consulta popular, lo que implicará que si más del 50% de la población toma una decisión pública en las urnas, esta tendrá que aceptarse. Sin embargo, nos quedamos con las ganas de saber cómo funcionará, lo mismo que con la iniciativa ciudadana, que requiere un espacio obligatorio para  que una vez entregada por los ciudadanos deba ser discutida en alguna de las dos cámaras. Sin regulación, estas tres figuras son sólo promesas en el aire. Así que los ciudadanos perdimos nuevamente la oportunidad de tener claridad sobre la operación de estos mecanismos de participación, hasta que les plazca regularlos.

Otra pérdida importante es el efecto de rendición de cuentas que se buscaba al impulsar la reelección de legisladores y de alcaldes. Cuando promovimos la reelección desde la Asamblea Nacional Ciudadana (2009- 2011) y después desde Reforma Polítca YA (2012), insistíamos que su principal valor agregado era depositar en el ciudadano la decisión de que una autoridad continuara en el cargo y premiarlo por su buen desempeño. Con esto, los legisladores y alcaldes estaban obligados a mantener informados y en constante comunicación a su electorado. Ahora, esta ocurrencia de los senadores hace que la reelección dependa, en primera instancia, de que el partido decida si el candidato es merecedor o no de ella. No hay que pensarle mucho. ¿A quién rendirán cuentas entonces? ¿Con quién tiene que quedar bien aquel que quiera reelegirse? Pues sí, con los dirigentes de los partidos. Más poder para ellos y menos para nosotros.

Un punto más que resulta preocupante es el incremento al porcentaje de votos que requerirá un partido para mantener su registro. En efecto: los partidos que hay no nos satisfacen, sobre todo los pequeños que carecen de propuestas propias y que viven haciendo alianzas electorales y legislativas con los grandotes. Pero impedir que existan nuevas fuerzas políticas organizadas y con derecho a competir mediante un requisito tan alto, cierra definitivamente la oferta y concentra el poder en los mismos de siempre. Y es que les resulta más conveniente cerrar el sistema de partidos que trabajar en una Ley que promueva la formación de organismos con propuestas sólidas, estructuras no clientelares y que no abusen de los recursos públicos. Prometen los senadores que en abril publicarán la Ley de partidos. Si sucede como con la regulación secundaria de la reforma pasada, sabemos que no cumplirán el plazo.

En fin, ahora la reforma tendrá que ser votada en la Cámara de Diputados y corre el peligro de pasar sin modificación alguna. En el Senado fue votada por todos los panistas, priístas y gran parte de los perredistas. Es momento de que levantemos la voz y le insistamos a los diputados que la finalidad de esta reforma tendría que ser la ampliación de nuestros derechos políticos y la certeza para ejercerlos plenamente. Si la reforma política se queda como está, los ciudadanos habremos perdido una vez más esa oportunidad.

Twitter de la autora: @maiteazuela
'via Blog this'

RATAS DEL PRI no respetan la ley y tiran a la basura firmas que piden CONSULTA ENERGÉTICA #CercoAlSenado

cerco.jpgDescarta PRI consultar reforma energética, pese a firmas reunidas por PRD — La Jornada:

Por José Antonio Román mié, 04 dic 2013 19:11

El presidente nacional del PRI también justificó el cerco policiaco en la Cámara de Diputados y en el Senado. Foto José Antonio López

México, DF. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, justificó el cerco policiaco en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República, y prácticamente descartó que la reforma energética sea llevada a consulta, pese a las más de un millón 500 mil firmas entregadas por el PRD.

Entrevistado poco antes de participar en el homenaje al ex presidente Adolfo Ruiz Cortines con motivo de su 40 aniversario luctuoso, el líder priísta subrayó que en la reforma energética no se puede discutir eternamente un tema, por lo que los legisladores deben decidir cuando están listos para dictaminar y aprobar dichos cambios.

Camacho Quiroz dijo que una vez agotado el tema de la reforma energética, los legisladores estarán en condiciones de votarla, sin apresuramientos pero tampoco sin dilación o prácticas que retrasen injustificadamente esta reforma que se ha planteado desde hace tiempo.

Recordó que en el Pacto por México, las tres principales fuerzas políticas del país, PRI, PAN y PRD, acordaron que la reforma político-electoral fuera primero, y posteriormente la energética. “Esperamos que los demás también honren su palabra”, dijo.

Previo al evento, que se realizó en la fundación Miguel Alemán, el priísta justificó el cerco establecido en los dos inmuebles legislativos, pues no puede permitirse que los legisladores no tengan los mínimos de seguridad para trabajar y decidir de manera libre.

Incluso, destacó que esta decisión es una operación realizada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera a fin de garantizar la seguridad de los legisladores y evitar desencuentros políticos, que en un sistema democrático deben decidirse en la tribuna y en el canal del Congreso.

Respecto a las más de un millón 500 mil firmas reunidas por el PRD para pedir una consulta para la reforma energética, Camacho Quiroz señaló que este mecanismo es respetable pero que hay que atenerse a los mecanismos que las leyes en la materia establecen para darle un debido procesamiento.

En torno a la reforma política, que actualmente se discute en el Senado, expresó su confianza de que también sea votada por los legisladores del PRD, pues en ella están incorporados gran parte de las propuestas perredistas, por lo que sería una incongruencia que los senadores de ese partido se abstuvieran de participar en esta votación.
'via Blog this'

RETA LA RATA GAMBOA AL PUEBLO, protestas no detendrán entrega de PEMEX a extranjeros

Movilizaciones no detendrán reforma energética: Gamboa:
El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, dijo que no habrá nada que detenga a la Cámara Alta para aprobar las grandes reformas que necesita el país para salir avante en materia de desarrollo económico.
Esto, aún ante las manifestaciones de organizaciones sociales y el cerco del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afuera del Senado.
En conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Comisión Energía, David Penchyna, confirmó que ayer martes e reunió con la senadora del PRD Dolores Padierna, y garantizó que no habrá "ningún albazo", ni legislarán "al vapor".
El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna (PRI), adelantó que quieren una reforma energética y "no una minuta".
Dijo que apuestan a un formato que no tenga prisas, ni aceleramientos y que no se trabaje de noche.
Indicó que el tema será discutido de forma abierta y pública, con transmisión del Canal del Congreso, y será un trabajo de frente a México. "Y poder dar un debate serio por la nación", dijo.
Reiteró que están muy cerca de terminar el trabajo y presentar un proyecto de dictamen.
Confirmó que este jueves se reunirán a las cinco de la tarde en comisiones, pero no se discutirá este mismo día para evitar que se sospeche que hay una intención de "albazo".
'via Blog this'

Peace AMLOve, forever @Vegdelanoche

Cerco al senadoPeace AMLOve, forever ‹ RadioAMLO.ORG – La izquierda se levanta:
Tal vez la mayor aportación de AMLO a México, ha sido el llamado a la Revolución de las Conciencias. Pues el soporte de la profunda y aterradora crisis económica, social, política, moral, ética que asola el país, está arraigado en lo profundo de nuestra conciencia colectiva. Después de años y años de prácticas corruptas y simulaciones institucionales, sólo una auténtica revolución podrá revertir el flujo de las conciencias y refrescar la vida cotidiana en México con los aires de la transparencia y la honestidad.

Creo que fue un gran fracaso, aunque no por culpa de López Obrador, la puesta en marcha de la genial idea de la Presidencia Legítima. Tras las elecciones del 2006, la izquierda se presentaba fortalecida en el congreso y había un poderoso movimiento de resistencia civil y pacífica haciéndose sentir en las calles. Ambos elementos debieron haber sido la fuerza de la Presidencia Legítima, para que esta impulsara e impusiera una política social en favor del pueblo y la soberanía nacional. Tengo la impresión de que el proyectó no fructificó porque el prd-chucho, tras apoderarse con el apoyo del gobierno federal del partido, se dedicó a dividir a la izquierda, disminuyendo así el apoyo de la izquierda legislativa a la Presidencia Legítima.

Escribí lo anterior, porque en estos momentos Andrés Manuel López Obrador se recupera de un infarto y él es el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, que se ha impuesto la gratificante y ardua tarea de salvar al país: “como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”. Y ahora me da la impresión que el hombre ha ido más allá de sus fuerzas, más allá de donde es humanamente posible ir… y, sin embargo, pienso que hizo bien. Sin su trabajo, recorriendo una y otra vez todo el país, el movimiento que él encabeza se hubiera desdibujado y no sería, como lo es, la mayor fuerza de oposición a la república simulada y “la esperanza de México”, como afirma su lema.

En lo personal, viviendo en Guadalajara, seguí con interés y gusto la gestión de su gobierno en el Distrito Federal. Pero me disgustaba terriblemente cuando haciéndose el gracioso respondía: “Lo que diga mi dedito”. Más adelante, como a millones, me indignó el fraude electoral de 2006 y me sumé a las protestas exigiendo el voto por voto, casilla por casilla. Aún sorprendido por la audacia de acampar en pleno Paseo de la Reforma, López Obrador terminó de convencerme, ahí en el plantón, cuando me percaté que había sido capaz de organizar y darnos, darle a México, un gran movimiento social.

Cuando nos oponíamos a la contra-reforma energética impulsada por Calderón, lo acompañé, junto con otros compañeros, a una gira que realizó por distintos municipios de la ribera de Chapala. Visitó cinco o seis pueblos en un día y su discurso repetitivo, machacón no perdió intensidad en ningún momento. Su fortaleza es admirable, igual que su congruencia, su audacia y su inteligencia política, así como su alto sentido de responsabilidad:

Nunca, a pesar de lo enérgico de las acciones, el Movimiento de Regeneración Nacional ha dejado de actuar pacíficamente. Nunca sus miembros han sido expuestos a la represión. Nunca su discurso ha sido el del odio. Y nunca su voluntad invicta ha sido doblegada. Así ha sido y así será durante la defensa del petróleo que está por iniciar. Y que, a la larga, sólo será un capítulo más de los muchos que los mexicanos del siglo 21 habremos de librar para hacer de nuestro país un república justa y amorosa.

Vamos, pues, vamos todos, vamos recio… porque hoy por hoy, tratándose de salvar a la patria: ¡es un honor luchar con Obrador! Nos vemos en el #CercoAlSenado…

@Vegdelanoche

Nota editorial, leída el 3 de diciembre de 2013 en #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org, que se transmite los martes de las diez de la noche a la una de la mañana.
'via Blog this'

61% de los ciudadanos, en contra de reelección legislativa que planea el PRIAN como pago a entrega de PEMEX

TIEMPO DE MUJERES: 61% de los ciudadanos, en contra de reelección legislativa:
El 61% de los ciudadanos se manifestó en contra de la reelección legislativa, según muestra una encuesta del periódico Reforma sobre este tema que está en discusión en el Congreso de la Unión.

De acuerdo con el estudio, sólo el 21% de los encuestados expresó estar a favor de la medida que ya fue aprobada por el Senado de la República y que ahora se encuentra en la Cámara de Diputados para su debate.
La encuesta también incluye la postura de un grupo de líderes de opinión seleccionados por el diario, quienes, contrario a lo expresado por el grueso de los ciudadanos, se manifiestan mayoritariamente a favor de la reelección legislativa: el 64% manifestó estar a favor de la medida y el 35% dijo estar en contra.

Este miércoles, la Cámara Alta aprobó, como parte de la reforma política-electoral, la reelección para los legisladores federales y locales, así como de presidentes municipales; en el caso de los legisladores federales, los congresistas podrán permanecer en el cargo hasta por 12 años, la minuta pasó a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación.

El proyecto aprobado por el Senado, contempla que los legisladores y alcaldes puedan competir por la reeleción por un partido distinto al que inicialmente los postuló, siempre y cuando hayan dejado de pertenecer a éste en la primera mitad de su mandato.

En caso de aprobarse por la Cámara revisora, la legislación pasará a los congresos locales.

La encuesta de Reforma también indica que el 47% de los ciudadanos mexicanos que fueron entrevistados dijo estar de acuerdo con la existencia de candidaturas independientes en las elecciones, mientras que el 37% se manifestó en contra.

Los líderes de opinión se mostraron más optimistas con esta medida, pues el 85% dijo estar a favor de este tipo de postulaciones y sólo el 14% no las apoyó.

La encuesta se llevó a cabo entre el 21 y el 24 de noviembre de 2013, mediante 1,020 entrevistas "cara a cara" realizadas en viviendas de ciudadanos mexicanos; la medición tiene un margen de error  de +/- 3.1% y un nivel de confianza de 95%.

En cuanto a los líderes de opinión, se hizo un sondeo vía correo electrónico a 775 personas, el cual se aplicó entre el 22 y el 26 de noviembre de este año.



Para lograr apoyo a la iniciativa energética,
el PRI cede a propuestas del PAN

Con ayuda de senadores del PRD aprueban en lo general la reforma político-electoral

Critica Sansores que dejaran fuera la revocación de mandato y la reglamentación de consulta ciudadana

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
 Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2013, p. 7
El pleno del Senado aprobó en lo general la reforma político-electoral, luego de una semana de negociaciones, prolongadas hasta la madrugada, de las que el PRD se retiró a última hora, con el argumento de no querer avalar el uso de ese ordenamiento como moneda de cambio para dar paso a la iniciativa energética.
Sin embargo, anoche, de los 122 senadores presentes, 106 –de PRI, PAN y parte del PRD– votaron en favor de la reforma política. La bancada perredista se dividió nuevamente, y 10 de sus integrantes, de la Corriente Nueva Izquierda, se sumaron a panistas y priístas. Hubo una abstención, de Mónica Arriola Gordillo, de Nueva Alianza.
La prisa del PRI obligó a intensificar el trabajo legislativo. El dictamen se aprobó en comisiones cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, pero las negociaciones entre el PRI y el PAN continuaron varias horas más, hasta que acordaron cambios al documento.
Por ello, la sesión del pleno del Senado, que quedó pendiente desde el lunes –en que se hizo un receso a las cinco de la tarde–, se reanudó ayer a la una y media de la tarde.
Debieron pasar 22 horas para que se diera primera lectura a ese dictamen, que modifica 60 artículos de la Constitución, y ello sólo fue posible luego de que el grupo parlamentario del PRI, que coordina Emilio Gamboa, cedió en varias de las exigencias del PAN, entre ellas para establecer como causales de nulidad de las elecciones el rebase en 5 por ciento del gasto de campaña, y contratar tiempos en radio y televisión fuera de los supuestos previstos en la ley.
Asimismo, establecer que las violaciones en comicios son determinantes para anular una elección, cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a 5 por ciento.
En las horas que transcurrieron desde las siete de la noche del lunes, en que se suspendió en comisiones el debate en lo particular del dictamen de la reforma político-electoral, el PAN logró asimismo que se reglamentara sobre la subrrepresentación en los congresos locales, y quitar a las dirigencias de los partidos políticos la facultad de decidir sobre la relección de legisladores.
Con esos cambios, a los que se oponían los gobernadores del PRI, el PAN avaló el dictamen, que se presentó ayer en una segunda sesión vespertina del pleno senatorial para su votación.
Chocaron entonces las posturas partidistas. PRI, PVEM y parte del PAN expusieron en tribuna que es una reforma trascendente, que introduce modificaciones al sistema político-electoral, mientras el PRD sostuvo que es incompleta, ya que ni siquiera incluyó lo acordado en el Pacto por México en esa materia. El tricolor cedió para lograr el voto del blanquiazul en la reforma energética.
Sin embargo, la senadora priísta Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, sostuvo que es el comienzo de la transformación del sistema político mexicano, y se cambia la Constitución para abrir paso al derecho presidencial de gobernar con la oposición.
Los gobiernos de coalición permitirán, dijo, que las decisiones de gobierno no sean responsabilidad de un solo hombre o una fuerza política. Agregó que se entrará a una nueva etapa del sistema electoral, “que ha sido reconocido internacionalmente. Nuestro Instituto Federal Electoral, que fue producto de muchas lucha sociales y de exigencias políticas, hoy lo enriquecemos y lo transformamos en el instituto nacional electoral.
Igualmente, el presidente de la Comisión de Reforma del Estado, Miguel Ángel Chico Herrera, resaltó que la reforma representa la culminación de semanas de trabajo y debate, de encuentros y desencuentros, que al final conllevan al anhelo ciudadano de arribar a una democracia de pesos y contrapesos que garanticen la pluralidad.
Otro priísta, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos, destacó que se trata de una reforma de gran calado. Sin embargo, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, indicó que se trata de un adefesio , que ni siquiera es conocido por la totalidad de los senadores, ya que apenas ayer fue publicado.
La senadora Layda Sansores, de Movimiento Ciudadano, dijo que es una reforma mediocre, ya que dejó fuera la revocación de mandato y la reglamentación de la consulta ciudadana.
El senador panista Fernando Torres Graciano señaló que no es una gran reforma, como lo están diciendo en el pleno, ya que faltaron, entre otros temas, la reducción del Congreso, como lo prometió en campaña Enrique Peña Nieto.
La reforma se aprobó en lo general a las 9:15 de la noche, y comenzó la discusión en lo particular sobre 15 artículos reservados, que se prolongará por varias horas, aunque no se prevén modificaciones de fondo.
Formalmente no están citadas a sesionar para hoy las comisiones que dictaminan la reforma energética, pero se espera que en el transcurso del día comiencen trabajos.
'via Blog this'

GROTESCO, reelección hasta por 12 años a levantadedos en el Congreso a cambio de entregar PEMEX a extranjeros

Legisladores podrán reelegirse hasta por 12 años: Burgos. Con López Dóriga:
El senador Enrique Burgos, resaltó otros aspectos contenidos en la minuta enviada a los diputados, como es la definición para que el Presidente de la República a partir del 2024, pueda optar por instaurar un gobierno de coalición en caso de que las condiciones electorales y el peso de los organismos políticos lo permitan.


Notimex

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presiente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos García, señaló que la reforma en materia político-electoral, aprobada durante la madrugada de este miércoles, ya fue enviada a la Cámara de Diputados para su discusión y, en su caso, aprobación, para después ser analizada por los congresos estatales.

Entrevistado en el noticiero de Joaquín López Dóriga, explicó que en el caso de la reelección de legisladores, se definió la posibilidad de que los senadores puedan contender sólo una vez de manera consecutiva, mientras que los diputados podrán hacerlo en tres ocasiones, a fin de que ambos puedan cubrir un periodo total de hasta 12 años.

Aclaró también que esto no será de manera automática, ya que se establecieron varios requisitos, como el que la reelección debe ser propuesta por el mismo partido político o la misma coalición que los condujo como candidato inicialmente, así como pasar por la aprobación del electoral en las urnas.

"Esto por supuesto que no aplica para los actuales, sería una contradicción legislarse para sí mismo. Aplicaría en el caso de los diputados a partir del 2015, y para los senadores a partir del 2018. Los (diputados) que resulten electos en el 2015, ya entrarían en esa hipótesis y los senadores que se elijan en el 2018, también entrarían en esa hipótesis para el 2024", abundó.

Asimismo, resaltó otros aspectos contenidos en la minuta enviada a los diputados, como es la definición para que el Presidente de la República a partir del 2024, pueda optar por instaurar un gobierno de coalición en caso de que las condiciones electorales y el peso de los organismos políticos lo permitan.

En este sentido, explicó que la definición permite la coalición en materia legislativa, en materia de programas y proyectos, así como una coalición total en la que entrarían la legislativa y de gobierno, que reiteró, es optativa. Añadió que en caso de que el presidente opte por un gobierno de coalición, los integrantes del gabinete deberán ser ratificados por el Senado de la República, con excepción de los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

Si el presidente decide dejar de lado el gobierno de coalición, "entonces el secretario de Hacienda que él nombre y los empleados superiores de Hacienda, serán ratificados ahora por la Cámara de Diputados", esto debido a que en todo lo relacionado con impuestos, derechos, aprovechamientos, entre otros temas fiscales, la Cámara de Diputados es considerada como la de origen.

En el caso del Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), continuó, el Senado deberá ratificar el nombramiento de su titular, los cónsules, embajadores, así como los tratados internacionales que se realicen.

En el caso de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que de aprobarse el dictamen enviado a la Cámara de Diputados, la dependencia se convertiría en la Fiscalía General de la República con autonomía constitucional, cuyo titular será nombrado a través de un procedimiento que contempla la propuesta de 10 candidatos por parte del Senado, entre los cuales el Presidente de la República deberá elegir una terna que será enviada al Senado, para que éste elija al Fiscal General por mayoría calificada. La gestión del titular de la Fiscalía será de nueve años.

Respecto al cambio en la fecha para la toma de posesión presidencial, del 1 de diciembre al 1 de octubre, Burgos García explicó que esto permitirá acordar el periodo de singular complejidad que representaban los cinco meses en el que el mandatario se mantenía como presidente electo y así, comenzar a impulsar sus proyectos.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales resaltó los beneficios que ha dejado la existencia del Pacto por México y aclaró que esta figura no implica una limitación en la carrera legislativa, pues el Congreso de la Unión sigue desenvolviendo sus tareas, responsabilidades, acuerdos y desacuerdos.

"Esto ha sido yo creo que bueno, tiene apenas un año de estar en prueba, creo que es perfectible por su puesto, pero yo al menos a título personal no desconocería que tiene sus bondades", enfatizó.

Finalmente, respecto a la discusión de la reforma en materia energética expuso que existen posibilidades para que se reúnan las comisiones encargadas del dictamen, a fin de detallar el programa, establecer su esquema de trabajo y programas tiempos, motivo por el cual consideró que la dictaminación llevará un periodo amplio para la discusión de esta importante iniciativa.

"Mañana en mi opinión no habrá dictamen", concluyó
'via Blog this'

Integrantes de Morena se unen a protesta de CNTE. contra privatización de PEMEX

Integrantes de Morena se unen a protesta de CNTE. Con Ciro Gómez Leyva:
Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se unieron a la protesta realizada por Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido al rechazo de la aprobación de la reforma energética.

ANDRES MANUEL LOPEZ BELTRAN

Grupo Fórmula

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llegaron a las inmediaciones del Senado a las 10:00 horas del día de hoy, debido a que se comenzó con el dictamen de la reforma energética.

Se informó en el espacio de "Fórmula de la Tarde" que a las 11 de la mañana, integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se unieron a la protesta, tal y como lo anunciara el día de ayer, el hijo de Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán.

Se detalló que antes de llegar al Senado, los integrantes de Morena realizaron el bloqueo de dos hoteles de Paseo de la Reforma, impidiendo la entrada y salida de los turistas; además de que se indicó que el bloqueo se realizó en ambos edificios debido a que ahí se hospedaron algunos senadores para poder llegar a tiempo a la Cámara del Senado de la República.

Al llegar al Senado, los manifestantes efectuaron una barra humana, que abarcó desde la glorieta de Colón y hasta la Avenida de los Insurgentes.

Ante esto, tanto la Policía local como la Federal mantienen el resguardo del Senado; así como de las calles aledañas.

Asimismo, a las 12:00 horas, Martí Batres, presidente de Morena, pidió a los militantes reforzar esta manifestación.

Con información de Leopoldo Espejel
'via Blog this'

#CercoAlSenado Confirma el PAN que tiene cocinada esta semana primera parte de entrega de PEMEX a extranjeros

Convocatoria para predictaminar reforma energética esta semana: PAN. Con Ciro Gómez Leyva:
El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca señaló que en estos días cada grupo parlamentario en la Cámara Alta se reúne para analizar sus propuestas en materia energética.


Cada uno de los grupos parlamentarios en el Senado analiza las diversas propuestas planteadas sobre la reforma energética, señaló el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Explicó que en estos momentos, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Alta se encuentra debatiendo al respecto e indicó que "de una manera colegiada estaremos tomando las decisiones, respecto a la reforma energética."

Entrevistado en el noticiero ‘Fórmula de la Tarde’, el integrante de la Comisión de Energía señaló que en lo referente a las comisiones unidas, conformada por Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos, estará reuniéndose en el transcurso de esta semana, sin que haya una fecha específica.

Cuando ocurra el encuentro habrá de salir "un proyecto de pre dictamen que no se tiene hoy en día, el cual no existe porque cada grupo parlamentario se debe poner de acuerdo para que posteriormente sesionen las comisiones unidas."

Al ser cuestionado si ya existía alguna reunión previa con los senadores priistas, señaló que esta podría ocurrir en el transcurso de esta semana.

Respecto a la reunión que habría sido convocada para las 17 horas de este Miércoles, el senador expresó que no ocurrió tal llamado por lo que no se puede posponer lo que no se ha citado.
'via Blog this'

Más de 6 millones de mexicanos deben trabajar 20 horas para comprar una canasta basica

Más de 6 millones de mexicanos deben trabajar 20 horas para comprar una (...) - Acento Veintiuno:

Miércoles 4 de diciembre de 2013, por Acento Veintiuno.
Un análisis realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) reveló que un trabajador mexicano que gana el salario mínimo genera el valor de su sueldo con sólo laborar 9 minutos, mientras que lo producido durante el resto de su jornada laboral (7 horas con 51 minutos) se queda en las arcas del gobierno y las empresas.

Los cálculos se hicieron con base en datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que describe el número de trabajadores que existen en el país, su nivel de ingreso y el sector en el que se desenvuelven. Además se retomaron las cifras del Sistema de Cuentas Nacionales, donde se consigna el total de las mercancías producidas como su valor; las dos bases de datos son elaboradas por el INEGI.

En consecuencia, la máxima casa de estudios concluyó que el tiempo destinado a obtener el salario mínimo pasó de 12 minutos en 2008 a 9 minutos en abril de este año, debido a que trabajadores que han conservado su empleo se han visto obligados a producir más con una planta laboral menor, a causa de despidos.

Por medio del número y el sector en el que se desempeñaron los trabajadores que ganan el salario mínimo y comparando esas cifras con el valor total de lo que produjeron, es posible saber el número de horas no pagadas a los trabajadores, mencionó David Lozano, uno de los académicos que colaboraron en el estudio.

La investigación se llevó a cabo en el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM), y también menciona que más de 6 millones de trabajadores que ganan el sueldo mínimo en México tienen que trabajar en promedio 20 horas para comprar una canasta básica de alimentos (cifras similares a la población total de países como El Salvador o Paraguay).

El salario mínimo actual es de 62.3 pesos por una jornada laboral de 8 horas (7.7 pesos por hora de trabajo), mientras que el precio de una canasta básica alimentaria recomendable (que no incluye gastos como vivienda, salud y entretenimiento) llegó a 160.0 pesos en abril.

En tanto, el reporte de investigación correspondiente a mayo del CAM señaló que "la aplicación de políticas económicas capitalistas ha incrementado el grado de explotación de los trabajadores".

Asimismo, según datos de la ENOE, 6 millones 368 mil 797 trabajadores mexicanos tienen un ingreso igual a un salario mínimo; 4.1 millones no perciben ingresos; y 10.7 millones perciben entre uno y dos salarios mínimos. Lo anterior se traduce en que 44.5 por ciento de la población ocupada (21.1 millones) percibe 124.66 pesos por un día de trabajo.

Por su parte, Irma Otero Fonseca, David Moctezuma y Nubia Conde Menchaca, investigadores que también participaron en el estudio, sostuvieron que lo que estipula la Constitución Mexicana en su artículo 123, fracción sexta (donde se definen las características que debe tener un salario mínimo) sólo es letra muerta.

Si el gobierno y los empresarios respetaran lo que especifica la Carta Magna, en el sentido de que los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social y cultural, y para proveer la educación obligatoria de los hijos, el mínimo diario general tendría que ser de 160 pesos con 86 centavos.
'via Blog this'

CORRUPTO GAMBOA PATRÓN dice que no tienen cocinada entrega de pemex a extranjeros...AUN

Senadores del PRI descartan albazo en reforma energética | ejeCentral:
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, descartó un albazo para aprobar la reforma energética y aseguró que se tomarán el tiempo que sea necesario para su discusión y aprobación.

En conferencia de prensa, Gamboa Patrón mencionó que el PRI está en la mejor disposición de poder discutir, tanto en comisiones como en el pleno, para tomar en cuenta todas las opiniones en un tema que, dijo, compete a todo el pueblo de México.

A su vez, el presidente de la Comisión de Energía, el también priísta David Penchyna Grub, mencionó que su partido está trabajando en un acuerdo para que el debate se transmita en vivo en el Canal del Congreso ante el interés nacional e internacional que genera.

Dijo que sobre el tema energético se han llevado a cabo 54 foros para su discusión, reuniones con especialistas y que en esta materia México no puede esperar más, por lo que se requiere de una reforma y no una minuta.

Señaló también que el día de mañana se dará a conocer un proyecto de minuta que mismo viernes entraría en comisiones y sería hasta la próxima semana que se lleve hasta el pleno. (Notimex).
'via Blog this'

RECULA lider del PRI en Michoacan tras desear la muerte de AMLO en Twitter #CercoAlSenado

Ahora dice que fue una ‘vacilada’; tras desearle la muerte a AMLO [AMLO] - 04/12/2013 | Periódico Zócalo:
Tags: osvaldo fernandez, morena, morena, coahuila, amlo

México, DF.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, deseó la muerte del ex candidato presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque luego se retractó y dijo que su dicho era una “vacilada”. Fuente: 24-horas

El incidente se dio en facebook, cuando el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada, colocó en su cuenta personal de esa red social un mensaje de apoyo a López Obrador, acompañada con una fotografía del líder de Morena durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.

“Le deseamos pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador, hombre valioso para la izquierda social y política de nuestro país”, decía el mensaje de apoyo.

En respuesta el priista Osvaldo Fernández escribió: “Ojalá que se muera pronto para salud de todo México”. Daniel Moncada lamentó este texto: “Que comentario tan lamentable mi querido Osvaldo Fernández, yo jamás desearía eso para un priista. Te mando un abrazo y respeto tu comentario”.

Posteriormente Fernández Orozco se retractó y explicó que su comentario sobre la muerte de AMLO era una vacilada: “No seas tan caramba, recibe mi comentario como lo hago con toda la jiribilla de la vacilada, mi respeto íntegro para todas las personas”.

Tres personas en escena. Uno golpea al otro en el suelo mientras el tercero observa y luego se sumerge en su computador y no interviene. La violenta escena sigue desarrollándose frente a sus ojos, pero el testigo no reclama ni menos enfrenta al agresor. Todo termina con los actores parándose y preguntándole su opinión sobre el bullying.

Este es el experimento que el usuario de YouTube "fouseyTUBE" hizo para observar cómo reacciona la gente ante una escena de bullying.

En el video que dura cinco minutos también se ven otras reacciones, la del estudiante que apenas ve la pelea se levanta rápidamente de su banca y saca su celular para grabar; y el de la niña que no duda en encarar al agresor.

El experimento, que ya supera el millón de visitas, busca que las personas no se desentiendan de un mal que cada cuanto remece el debate en la sociedad.
'via Blog this'

CONFIRMADO, PRIAN quiere dar PEMEX a extranjeros para convertir a MÉXICO en una colonia

Senadores priistas durante la sesión. Foto: Germán CansecoPRI y PAN por dar mayor control a empresas extranjeras en extracción de crudo: Bloomberg:
LA REDACCIÓN
4 DE DICIEMBRE DE 2013
DESTACADO

Senadores priistas durante la sesión.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- Los partidos PRI y PAN habrían llegado a un acuerdo para incluir un fondo soberano y dar mayor control a las empresas extranjeras en la extracción de crudo en la iniciativa de reforma energética que aún se afina en comisiones en el Senado.

De acuerdo con una nota difundida por la agencia Bloomberg México, el fondo –que podría ser conducido por un órgano autónomo o por la propia Secretaría de Hacienda, como pretende el PRI– reveló hoy que administraría las ganancias petroleras que representan más de 95 mil millones de dólares, para inversión y ahorro a largo plazo.

Con base en información obtenida de fuentes cercanas a las negociaciones que pidieron no ser identificadas, los reporteros Nacha Cattan y Eric Martin confirman en su texto que el presidente Enrique Peña Nieto se ha comprometido a romper el monopolio estatal sobre la extracción de petróleo, de más de 75 años, con el propósito de atraer productores como Exxon Mobile Corp. a campos mexicanos y para ayudarlos a levantar el crecimiento económico por encima del 5%.

Inicialmente, recuerdan, Peña Nieto solamente propuso contratos de ganancias compartidas en su iniciativa presentada el 12 de agosto, en las negociaciones con el PAN se llegó a un acuerdo para ofrecer a las compañías mayor producción compartida y contratos con licencias en campos de alto riesgo, según las fuentes consultadas por Bloomberg.

Además, subraya que el PRI aún negocia con el PAN si el fondo soberano lo administraría la secretaría de Hacienda o un cuerpo autónomo. También analizan si se incluyen cambios al artículo 25 de la Constitución a sugerencia del PAN.

En declaraciones a Carmen Aristegui en su espacio de noticias de MVS, el director de la agencia Bloomberg México, Carlos Manuel Rodríguez, abonó sobre el tema.

Luego de aclarar que todavía no existe un predictamen sobre la reforma energética, dijo que el fondo que se busca crear ya existe y que ha sido exitoso en países como Noruega.

Asimismo, comentó que tanto el gobierno como el PAN han evitado hablar de producción compartida en Pemex, lo cual se definirá en los transitorios de la reforma, así como en sus leyes secundarias.

Legisladores del PAN, añadió, han tratado que dentro de la reforma se establezca la opción de pago en especie a empresas petroleras.

En cuanto a la producción compartida, sostuvo que “no sería un esquema para mayoría de campos mexicanos” sino sólo para algunos.

“Si entra el mercado, si México tiene una sola opción, aplicar una misma fórmula para todo tipo de campo, eso deja atado al gobierno mexicano, no a las empresas, que encuentran fórmula económica… Buscan permitir flexibilidad para el Estado”, dijo.

Y agregó:

“Vamos a ver cuándo se termine redactar el dictamen, que se describa en transitorios cuándo y cómo se podría aplicar que se pague un contrato en efectivo o crudo”.

El Senado iniciará este miércoles la discusión de la reforma constitucional en materia de energía.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) están convocados para llevar a cabo una reunión plenaria, en la que analizarán la posición que llevarán ante las comisiones dictaminadoras.

Los priistas también tienen programado reunirse, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pasado el mediodía, para analizar los posibles alcances de la polémica reforma.

Una vez que se aprobó la reforma político-electoral, los legisladores esperan que las comisiones puedan arrancar los trabajos formales esta misma tarde.
'via Blog this'

Voces del Periodista Edición 311 #CercoAlSenado

Voces del Periodista Edición 311:

New articles...
Mouris Salloum George
VOCES DEL DIRECTOR
  Espionaje: El juego que todos jugamos   Hay que ponernos serios: Si las revelaciones en torno al espionaje estadunidense  sobre el Estado mexicano se toman como táctica diversionista para distraer la atención popular de los críticos problemas que sobrecogen a  nuestra sociedad, o devienen mera truculencia mediática -como suele ocurrir-, estamos fritos.  Veámoslo desde esta perspectiva: Hay elementos para suponer que los archivos digitales sobre las elecciones pr...
Leer más >>
Molino del Rey
Cuando el Pacto por México sea cadáver
  Cuando el Pacto por México sea cadáverEl Pacto no estaba enterado de que había muerto. La madrugada del 30 de octubre se lo avisaron desde el Senado   Como el dólar anda zombi por las calles de la amargura, ¿qué le parece al lector si la deuda per capita la tasamos en euros? De acuerdo: Cada mexicano carga con una deuda de más de tres mil 400 euros. Al terminar la tercera semana de octubre, el euro se cotizaba en México en 18 pesos. Si Pitágoras no se equivoca, cada...
Leer más >>
James Petras
EU: Entre la conspiración y la estupidez
EL EFECTO SNOWDEN   EU: Entre la conspiración y la estupidezJAMES PETRAS   Acarrean agua a su molino los adversarios de Obama   Las revelaciones de (Edward) Snowden -ex miembro de la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno los Estados Unidos- y el impacto de los  documentos filtrados, han sido muy grandes y han afectado todas las relaciones internacionales. Cuatro guerras seguidas. En el interior, ese demoledor impacto ha causado gran daño al prestigio y...
Leer más >>
Héctor Tenorio
La catapulta de López Obrador
La catapulta de López Obrador HÉCTOR TENORIO Las Reformas Energética y Hacendaria se han convertido en una catapulta para Andrés Manuel López Obrador, su oposición al proyecto oficial le ha traído buenos dividendos y ahora pretende continuar su “boxeo de sombra” contra el Presidente de la República quien asume los costos de su propuesta y a través de los medios de comunicación establece su defensa.AMLO moderador. En la guerra al igual que en la política no se pued...
Leer más >>
Abraham García Ibarra
Memoria Histórica
Bajaron la Revolución del caballo y la abandonaron en Wall Street.  NOVIEMBRE: ¿HA MUERTO LA REVOLUCIÓN?   No: Morirá con el asesinato de la soberanía petrolera   El Primer Centenario de la Revolución mexicana -con el bicentenario de la insurgencia de 1810-, sirvió al Partido Acción Nacional (PAN) para pitorrearse de lo lindo del primer triunfo del movimiento armado contra la dictadura porfirista y, de paso, agandallarse algunos miles de millones de pesos de la H...
Leer más >>
Contante y Sonante
Los obreros, expulsados del paraíso neoliberal
Los obreros, expulsados del paraíso neoliberal   Desde que, hace poco más tres décadas, los tecnoburócratas criollos -clasistas y, por supuesto, racistas- tomaron por asalto Los Pinos, cargados con su modelo de (verdadera) simulación y sus formatos de matrices insumo producto, por mandato del Fondo Monetario Internacional (FMI) se propusieron “adelgazar el Estado obeso”. Asesinato del alma A Carlos Salinas Recortari le tocó meter la tijera a la nómina federal, pref...
Leer más >>
Carlos Fernández Vega
MEXICO S.A.
La coyuntura laboral             Desocupación: 30 años                       El PAN ama a los pobresCrisis de empleoCon la novedad de que la coyuntura atacó de nuevo, y en septiembre pasado la desocupación abierta en el país alcanzó el nivel más alto en siete meses, al afectar nacionalmente a 5.29 por ciento de la población económicamente activa (PEA), o lo que es lo mismo a cerca de 2 millones 800 mil mexicanos. Para el caso concreto de las 32 ciudades más gra...
Leer más >>
Rodolfo Sánchez Mena
Guerrilla civil reemplaza guerra contra narcotráfico
CABALLEROS TEMPLARIOS, AL ATAQUEGuerrilla civil reemplaza guerra contra narcotráfico   RODOLFO SÁNCHEZ MENA   En México, la guerrilla civil es el reemplazo de la guerra contra el narcotráfico. El gobierno de Enrique Peña Nieto ha logrado convertir la guerra contra el narcotráfico en un asunto de delincuencia organizada. Pero ahora enfrenta a la guerrilla civil como el principal desafío de todo el sexenio. Marcha CNTE.De ahí que el gobierno de Peña Nieto -a través ...
Leer más >>
Pedro Echeverría V.
La crisis económica ayudará la lucha magisterial a pesar de las amenazas de represión
La crisis económica ayudará la lucha magisterial a pesar de las amenazas de represión PEDRO ECHEVERRÍA V.    1. Lo que el domingo, al comenzar el retiro de los maestros de Oaxaca, se veía como fortaleza política del gobierno, se mira hoy como caída económica al salir a la luz el desplome de la producción y del empleo en México. Se publica que los gigantes regionales, Brasil y México, crecerán en 2013 por debajo del promedio regional; el crecimiento de México caerá...
Leer más >>
'via Blog this'

augusto peña: Ex-director del Centro de Inteligencia mexicano -CISEN- confesó que colaboró servilmente con EEU

English: Felipe Calderón, president of Mexico ...

Noviembre 27 del 2013

Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Inteligencia Nacional, el CISEN, en el sexenio de Felipe Calderón, dice entre otras cosas que no sabe ni sabía que hay agentes ni agencias de inteligencia de EEUU en México

Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, aceptó en su libro “Historia del Narcotráfico en México” que el gobierno de Calderón vía el CISEN, colaboró con Estados Unidos para la fusión de Inteligencia entre EEUU y México y que ignora lo que todo mundo sabe, que hay oficinas de varios departamentos de inteligencia norteamericanos en nuestro país. Estos datos no provienen de él ni por conducto de la prensa nacional sino de un documento desclasificado del Pentágono publicado en internet.

Dice entre muchas otras cosas que en el sexenio de Calderón hubo 70 mil muertos en el combate –o guerra como la llamó el propio Calderón- contra la delincuencia organizada, según datos oficiales, cuando los muertos fueron más de 100 mil y los desaparecidos más de 28 mil; de los 100 mil, 70 mil fueron ejecutados, ¿por quién? No lo dice. En fin, Guillermo Valdés Castellanos, quien de Inteligencia de Estado sabe lo que yo de las labores del Sumo Pontífice, sólo escribió un librito sobre narcotráfico para justificar su inoperancia como director del Centro de Inteligencia de Estado, el CISEN, al que llegó por su amistad con Felipe Calderón, de la misma manera que llegó Eduardo Medina Mora por su relación y compromisos con Vicente Fox, al mismo CISEN.

Gualo, como le dicen sus amigos a Eduardo Medina Mora, ahora es embajador de México en Washington, y Memo, Guillermo Valdés Castellanos, ha regresado a su negocio de encuestas trampeadas: se tuvo que enterar gracias a un gringo. Estimado lector, si estás interesado en saber lo que el Pentágono dice sobre la relación de Inteligencia México / Estados Unidos, te anexo el escrito del internet enviado por el propio Pentágono como documento desclasificado.

Atenta y respetuosamente

Augusto Hugo Peña D.

Zuloaga 22 c. p. 27140 Torreón, Coahuila. Tel. 312 29 67 – E-mail ah.pd@hotmail.com


Del portal de Uno TV Noticias en internet (http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/m%C3%A9xico-s%C3%AD-cre%C3%B3-centros-de-inteligencia-con-eu-vald%C3%A9s-ex-director-cisen):
Updated: Tue, 26 Nov 2013 06:09:00 GMT | By Uno Noticias, http://www.unotv.com/

México sí creó centros de inteligencia con EU: Valdés, ex director Cisen

Dijo que desde su oficina se trabajó en la construcción de esos centros de fusión.
El gobierno del ex presidente Felipe Calderón creó centros de fusión de inteligencia en el país con apoyo de Estados Unidos como parte de su estrategia para enfrentar el crimen organizado y en algunos de ellos también participaban agencias estadounidenses, dijo el ex director del Centro de Investigación y Seguridad  Nacional, Guillermo Valdés Castellanos.

El mismo funcionario negó, empero, tener conocimiento de la existencia de centros de inteligencia estadounidenses a los que no tenían acceso las autoridades mexicanas, según reveló un documento desclasificado del Pentágono.

 Valdés Castellanos, explicó que desde su oficina se trabajó en la construcción de esos centros de fusión a partir de las experiencias tanto de Estados Unidos como de Colombia.
Los estadounidenses, por ejemplo, “pasaban su experiencia y sus avances en esa materia”, comentó Valdés, titular del CISEN de enero de 2007 a septiembre de 2011.
Valdés declaró lo anterior tras la reciente publicación de su libro Historia del Narcotráfico en México, en el que asegura que no intentó defender la estrategia de seguridad del presidente Calderón (2006-2012), sino aportar elementos para tratar de entender la violencia explosiva del crimen organizado que a lo largo de esa administración causó al menos 70 mil muertos, de acuerdo con cifras oficiales.

Una semana después de la divulgación de un documento desclasificado del Departamento de Defensa estadounidense, según el cual Washington instaló durante la administración de Calderón un centro de inteligencia en México al que no tenían acceso las autoridades mexicanas, el ex funcionario aseguró no saber nada sobre eso.

“No te sé decir”, señaló.

Valdés evitó mencionar cuántos centros de fusión fueron instalados con Estados Unidos.

“No se puede decir eso”, dijo.

Tampoco mencionó cuándo o dónde fueron instalados o si continúan en operación.


'via Blog this'

Mujer increpa a Peña Nieto por desapariciones forzadas durante evento oficial



Publicado el 03/12/2013
En medio de la ceremonia por la cual el gobierno federal y los gobernadores del país acordaron la instrumentación de la reforma educativa, una joven tamaulipeca interrumpió el programa para exigir justicia.

Imparte FERNANDEZ NOROÑA conferencia en Universidad juarense en defensa de PEMEX #CercoAlSenado


Imparte conferencia en Juarez el agerrido Gerardo Fernandez Noroña para llamar a desobediencia civil contra las reformas

CIUDAD JUAREZ.- Gerardo Fernández Noroña ofrecióuna conferencia en esta ciudad arremetió contra  la Reforma Energética y convocó a la rebelión no violenta mediante la desobediencia civil.
Ante más de un centenar de personas el aguerrido político desmenuzó la realidad de los intereses que hay detrás y que motivan al gobierno federal para aprobar la Reforma Energética, que dejará en manos de los extranjeros el petróleo mexicano.
Dijo que los movimientos de izquierda realizarán actividades de resistencia civil a partir del día 2 de enero del próximo año.
-El presidente Enrique Peña Nieto es un traidor a la patria y un desvergonzado- sentenció el “chacal del IVA” como se autodenominó.
La reforma se puede parar si la ciudadanía lleva a cabo actos de desobediencia civil, como simplemente el hecho de no ver los canales de Televisa.
Con el apoyo de movimientos ciudadanos independientes, Fernández Noroña se encuentra en gira por el país para abrirle los ojos al pueblo mexicano de los perjuicios que traerá consigo la Reforma Energética y los perjuicios para la paraestatal PEMEX.
“La rebelión está en marcha, no pueden detenernos si el pueblo se decide a movilizarse”.
Casi la mitad  del presupuesto del gobierno federal proviene de PEMEX y en consecuencia el mismo porcentaje de los estados y de Juárez proviene del ingreso del petróleo.
Se invitó a participar  en una marcha en defensa de la patria, el 8 de diciembre a p las 10:00 horas en el Parque Borunda.
'via Blog this'

Almacena NSA cada día 5 mil millones de datos de smartphones TWP

Almacena NSA cada día 5 mil millones de datos de smartphones | Internacional | El Diario:
Agencias | 2013-12-04 | 14:20
Washington— La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) almacena cerca de 5 mil millones de datos al día en todo el mundo, según documentos ultrasecretos y entrevistas con oficiales de inteligencia, informó este miércoles el diario The Washington Post.

Los datos de los teléfonos móviles forman parte de un gran archivo sobre lugares de al menos cientos de millones de aparatos, de acuerdo con oficiales y documentos filtrados por el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, asilado en Rusia.

La dependencia de espionaje obtiene una sustancial cantidad de información sobre dónde se encuentran los teléfonos celulares de manera “incidental”.

Un oficial relacionado con el caso, declaró bajo anonimato pero con el permiso de la NSA, que “conseguimos grandes volúmenes” de información del mundo al obtener los datos de los cables que conectan las redes móviles a nivel mundial y que sirven a los celulares de Estados Unidos así como a los extranjeros.

La información adicional, es por lo regular, recolectada de las decenas de millones de estadunidenses que viajan al extranjero con su teléfono móvil cada año, detalló el Post.

Los analistas de la inteligencia estadunidense pueden encontrar los teléfonos celulares en cualquier parte del mundo, rastrear sus movimientos y exponer las relaciones ocultas de los individuos.

Oficiales estadunidenses indicaron que los programas para almacenar y analizar información son legales y tienen el objetivo estricto de desarrollar inteligencia contra blancos extranjeros
'via Blog this'