Tags: osvaldo fernandez, morena, morena, coahuila, amlo
México, DF.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, Osvaldo Fernández Orozco, deseó la muerte del ex candidato presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque luego se retractó y dijo que su dicho era una “vacilada”. Fuente: 24-horas
El incidente se dio en facebook, cuando el coordinador estatal del Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada, colocó en su cuenta personal de esa red social un mensaje de apoyo a López Obrador, acompañada con una fotografía del líder de Morena durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México.
“Le deseamos pronta recuperación a Andrés Manuel López Obrador, hombre valioso para la izquierda social y política de nuestro país”, decía el mensaje de apoyo.
En respuesta el priista Osvaldo Fernández escribió: “Ojalá que se muera pronto para salud de todo México”. Daniel Moncada lamentó este texto: “Que comentario tan lamentable mi querido Osvaldo Fernández, yo jamás desearía eso para un priista. Te mando un abrazo y respeto tu comentario”.
Posteriormente Fernández Orozco se retractó y explicó que su comentario sobre la muerte de AMLO era una vacilada: “No seas tan caramba, recibe mi comentario como lo hago con toda la jiribilla de la vacilada, mi respeto íntegro para todas las personas”.
Tres personas en escena. Uno golpea al otro en el suelo mientras el tercero observa y luego se sumerge en su computador y no interviene. La violenta escena sigue desarrollándose frente a sus ojos, pero el testigo no reclama ni menos enfrenta al agresor. Todo termina con los actores parándose y preguntándole su opinión sobre el bullying.
Este es el experimento que el usuario de YouTube "fouseyTUBE" hizo para observar cómo reacciona la gente ante una escena de bullying.
En el video que dura cinco minutos también se ven otras reacciones, la del estudiante que apenas ve la pelea se levanta rápidamente de su banca y saca su celular para grabar; y el de la niña que no duda en encarar al agresor.
El experimento, que ya supera el millón de visitas, busca que las personas no se desentiendan de un mal que cada cuanto remece el debate en la sociedad.
'via Blog this'