30 de julio de 2013

Peña alista IVA a alimentos y medicinas - RATAS DEL PRI alistan golpe a los mas pobres

Con la reforma hacendaria se busca elevar la baja recaudación tributaria del país hasta un 10% del PIB. (Foto: Archivo)Peña alista IVA a alimentos y medicinas - Economía - CNNExpansion.com:
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El Gobierno de México propondrá cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a rubros sensibles como alimentos y medicinas, una medida impopular que se sumaría a un alza de tributos a los más ricos en una reforma fiscal dirigida a elevar la débil recaudación en la segunda economía de América Latina.
Fuentes vinculadas con la iniciativa, que el presidente Enrique Peña Nieto prevé presentar en septiembre, dijeron que el objetivo es elevar los ingresos tributarios en unos 50,000 millones de dólares o 4 puntos del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

La reforma, que el Gobierno considera clave para impulsar la economía, incluiría extender el IVA del 16% a los alimentos -sobre todo los procesados- y a las medicinas, dejando exenta una canasta de productos básicos como frijol, tortilla o huevos, y medicinas de uso frecuente, dijeron las fuentes.

México ha discutido durante años si esos productos -actualmente con tasa cero- deben ser gravados con el IVA, el segundo impuesto que más recauda y que representa casi una tercera parte de lo que el Estado obtiene por tributos.

Especialistas consideran que esa es una vía expedita y segura para elevar la baja recaudación tributaria del país desde el nivel actual cercano a un 10% del PIB. El Producto Interno Bruto de México fue de 1.18 billones de dólares en 2012.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llama ahora a aprobar sin tabúes varias reformas económicas clave que en el pasado fueron rechazadas por considerar que afectarían a los sectores más pobres del país de 117 millones de habitantes.

En el pasado, el PRI se opuso a la aplicación del IVA para alimentos y medicinas cuando el ahora ex gobernante Partido Acción Nacional (PAN), en el poder durante 12 años hasta noviembre de 2012, lo propuso.

En un esfuerzo para demostrar unidad y consenso en torno a las propuestas de Peña para "modernizar" la economía, el PRI tuvo que cambiar este año varios de sus documentos internos que antes le prohibían expresamente votar a favor del IVA en alimentos y medicinas.

Según cálculos de algunos legisladores, el hoyo fiscal en las finanzas públicas por mantener la tasa cero en alimentos y medicinas será este año de 1.2% del PIB.

Sacrificios para todos

Ahora de regreso a la presidencia que perdió en el 2000 tras haber gobernado la mayor parte del siglo XX, el PRI también planea proponer a los legisladores medidas dirigidas a que los más ricos paguen más impuestos.

"Una reforma hacendaria total, ortodoxa y clara implica sacrificios para todos", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, del partido oficialista.

Según las fuentes, el techo del 30% de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para personas naturales y para empresas, podría subir hasta un 37% para los que más ganan. No obstante, la tasa tope aún no está definida y podría ser menor.

El Gobierno también planea incluir en el proyecto un gravamen a las ganancias en la bolsa de valores, según las fuentes. La inversión en el mercado de capitales actualmente está exenta del pago de impuestos, no así en los instrumentos de deuda.

La iniciativa oficialista consideraría además suprimir regímenes fiscales especiales que permiten a cientos de grupos de contribuyentes pagar menos impuestos mediante subsidios o diferir el pago del ISR hasta por cinco años, además de las renegociaciones de créditos fiscales impagados.

Adicionalmente se analiza la posibilidad de eliminar las devoluciones fiscales que reclaman grandes empresas manufactureras de bienes que compran insumos con IVA pero cuyos productos llegan al consumidor final con tasa cero.

"La reforma va a transitar por la supresión de regímenes especiales, gravar las operaciones bursátiles, transitar de la tasa cero a exentos", dijo el diputado Tomás Torres, del Partido Verde Ecologista de México, una fuerza aliada al PRI.

Otro flanco que se atacaría es regularizar el pago de impuestos de los pequeños contribuyentes, cuya evasión fiscal se estima en más del 0.5% del PIB.

El PRI no tiene mayoría absoluta en ninguna de las dos cámaras legislativas y debe negociar la reforma sobre todo con el derechista PAN, que es proclive a estos proyectos, o con partidos pequeños.

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), la otra gran fuerza política en el Congreso, está en contra del IVA a alimentos y medicinas, pese a haber firmado un pacto político con el PRI y el PAN para impulsar reformas.

El Gobierno también ha dicho que la reforma fiscal buscará, mediante incentivos, que empresas y personas pasen a la economía formal desde la informal, que le resta al país unos 4 puntos del PIB, según cifras de la Secretaría del Trabajo.
'via Blog this'

LOS CHUCHOS PACTARON PRIVATIZAR PEMEX - BARTLETT

Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo“‘LOS CHUCHOS’ PACTARON PRIVATIZAR PEMEX” | Sin Embargo:
Por: Alejandro Sánchez - julio 29 de 2013 - 0:01
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 39 comentarios



Sin rodeos, el Senador Manuel Bartlett dice que es necesario combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, pero no encuentra los pies ni cabeza del PRD. “Ese grupo dominante [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales”, afirma


“No son ningunos ingenuos”. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– En la oficina de Manuel Bartlett Díaz, político que estuvo casi 50 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay una pila de libros que acaba de mandar a editar con el título Estrategia urgente en defensa de la nación para combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Pero ahora como aliado de la izquierda nacional, no encuentra los pies ni cabeza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como instituto opositor que impida la restauración eterna de su ex partido.

La tarde de la conversación con Bartlett Díaz, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aparecía en los periódicos aparentemente indignado por la propuesta energética de Peña Nieto que prevé modificar la Constitución para darle paso a la inversión extranjera.

–“Los Chuchos” [Zambrano y Jesús Ortega] no son ningunos ingenuos. Acordaron privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto en el Pacto por México.

Insiste en la malicia que ve en la principal corriente del PRD y saca otros elementos para que nadie se trague el cuento de la indignación.

–Ese grupo dominante también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales –asegura el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado y sabe que los partidos chicos necesitan forzosamente al PRD.

También recuerda que Manlio Fabio Beltrones, como coordinador del PRI en el Senado, y Emilio Gamboa, como coordinador en la Cámara de Diputados (quienes siguen en el poder pero de manera invertida: Gamboa en el Senado y Beltrones en Diputados), fueron piezas determinantes para sacar adelante el proyecto de Calderón.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/29-07-2013/702656
'via Blog this'

Porquería de gasolina que surten refinerías gringas a CD JUAREZ causa daños en automoviles

gasolinera cuarto 2010El Financiero | Mala calidad de gasolina afecta autos en Cd. Juárez:

[Cuartoscuro]


Luis Carlos Cano

La gasolina que se distribuye en Ciudad Juárez, Chihuahua, provoca fallas a los automóviles nacionales y visitantes de la vecina ciudad El Paso, Texas, confirmaron técnicos de talleres mecánicos y distribuidores de bombas de gasolina.


El combustible contiene basura que tapa en cuestión de horas o días el filtro de las bombas de gasolina y provoca las fallas en los inyectores al no haber presión, dijo Carlos Guzmán, encargado de garantías de la empresa Apymsa, fabricante de bombas de gasolina.


Aseguró que a partir de que se detectó el problema en esta frontera, en 2 meses sus clientes han regresado un promedio de 5 bombas diarias, (300 aproximadamente) lo cual no tiene antecedentes.


Por esa razón, técnicos de la matriz de esa comercializadora con sede en Guadalajara, Jalisco, tienen 2 semanas en Juárez analizando cada pieza que es reclamada, y de manera preliminar esa es la conclusión, señaló Guzmán.


Apymsa surte aquí más del 50% de las bombas de gasolina de automóviles que demandan los talleres mecánicos y refaccionarias.


Las solicitudes de las garantías en tal cantidad son propias de Ciudad Juárez, ya que esa empresa no tiene reclamaciones de este tipo en el resto de las 35 sucursales con que cuenta en el país, se aseguró.


Encargados de talleres mecánicos locales confirmaron que el problema generado a este respecto no es propio de una marca, ya que en los reemplazos de bombas de gasolina han utilizado piezas originales fabricadas en los Estados Unidos que les han resultado en la misma falla.


Si bien las bombas tienen garantía, los dueños de los vehículos afectados desembolsan 2 o 3 veces los costos de la mano de obra porque en la mayoría de los casos hay que desmontar el tanque de combustible para ensamblar la pieza en su interior.


Apymsa hace la recomendación al mecánico de que limpie el tanque de gasolina antes de instalar la bomba, aunque en algunos casos aparentemente no se está siguiendo el procedimiento, dijo el encargado de garantías.


Mecánicos de los Auto Servicios Rogam y Macsa, Gabriel Vargas y Mauricio Carreón, respectivamente, aseguraron por separado que, pese a limpiar los tanques de gasolina, las fallas en las bombas de todas las marcas se siguen presentando.


Se deduce que el problema no radica en la suciedad que pudieran tener los tanques por su desgaste y uso, ya que también las agencias de autos último modelo reciben reclamaciones de la misma naturaleza desde hace varias semanas, según confirmaron ejecutivos de tres de esas empresas.


Estos negocios tienen un mes en que atienden 30, 18 y 15 vehículos nuevos cada una, que ingresan por descomposturas derivadas de fallas en la bomba de gasolina, según comentaron dependientes alertados por esta situación
'via Blog this'

#radioamlo 7 años parte 4 y final



radio amlo 7 años parte 4 y final

Yo Amo a Enrique Peña Nieto.mp4 - YouTube

Yo Amo a Enrique Peña Nieto.mp4 - YouTube: ""

Subido el 26/12/2011
Cuanta Admiracion por el señor Enrique Peña Nieto

'via Blog this'

Periodico regeneracion 29

Periodico regeneracion 29:

'via Blog this'


Periodico regeneracion 29

Mensaje AMLO 29 de julio del 2013

English: Logo of Light and Power Company with ...

Publicado el 29/07/2013
La privatización es corrupción: un ejemplo claro es la CFE. Los funcionarios públicos se enriquecen por los contratos dados a trasnacionales. Elías Ayub y Francisco Rojas se han enriquecido la amparo del poder público. Urge una auditoría para terminar con la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad.

Videgaray el malandrín que sueña con la presidencial en 2018 llama a la privatizacion de pemex

Clarín Veracruzano. Necesario no aplazar más la reforma energética: Luis Videgaray. Noticias de Veracruz, México y el Mundo:
CONSULTORIA, DESTACADOS, MERCADEO, NOTICIAS — ESCRIBIÓ: REDACCIÓN CLARIN VERACRUZANO EN JULY 30, 2013 AT 12:00 AM

Raúl Zarrabal García / Consultor de Empresas

Veracruz, Ver; 30 de julio del 2013.- Dos fenómenos económicos afectaron en estos meses a la economía mexicana. La paraestatal Pemex registró pérdidas por 53 mil millones de pesos en el primer semestre del año, y la CFE también tuvo pérdidas en los primeros seis meses del año por 35 mil millones de pesos.
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, informó que además de estas cifras, por los altos costos en México de luz, gas y gasolinas, entre otros factores, es necesario no aplazar más la reforma energética. Ya no tenemos un superávit, ya no somos exportadores netos en materia de gasolina.
Asegura Videgaray Caso, que es la hora de reactivar el Pacto y resolver los problemas de verdad, es el momento de las decisiones estratégicas que necesita el país, que estos meses serán vitales para el desarrollo del país.
Menciona Luis Videgaray que la verdadera solución a las necesidades de México, es necesario sean examinadas con rigor científico y sano realismo.
Si los partidos políticos de la oposición no comprenden que la economía mexicana no levanta bajo los términos actuales, y que urge legislar en el tema, realmente están convirtiendo al país en condiciones críticas.
Nos encontramos ante un escenario del proceso del gobierno para dar solución a sus compromisos políticos del país, como son las reformas educativas y la de telecomunicaciones, que necesitan de sus leyes secundarias, y las anunciadas reformas energética, fiscal y la política, que seguramente, polarizaran y confrontaran a las diferentes fuerzas políticas, lo que pone en riesgo al llamado Pacto por México.
Enrique Peña Nieto está por presentar sus propuestas, con la visión de que la pobreza no se erradica simplemente con inversión, crédito y aplicación del presupuesto, que es necesario crear mayor riqueza, aumentando sustancialmente la producción, con cambios estructurales, diferentes a los que hasta hoy no han resuelto cabalmente las grandes necesidades de la población.
'via Blog this'

Una década transgénica en Brasil: ¿todo legal?

Una década transgénica en Brasil: ¿todo legal? | IPS Agencia de Noticias:
Por Fabíola Ortiz
© Reproducir este artículo|       |  Imprimir | Enviar por correo
Los organismos genéticamente modificados avanzan a paso firme en Brasil, país donde conviven las variedades de las corporaciones globales y los desarrollos de la ciencia nacional.

Plantación de soja en Não-Me-Toque, noreste del estado de Rio Grande do Sul. Crédito: Nilson Konrad/IPS.
Plantación de soja en Não-Me-Toque, noreste del estado de Rio Grande do Sul. Crédito: Nilson Konrad/IPS.

RÍO DE JANEIRO, 30 jul 2013 (IPS) - Diez años atrás, Brasil legalizó cultivos de soja transgénica, cediendo a la presión de la agroindustria. Hoy es el segundo mayor productor de organismos vegetales genéticamente modificados, detrás de Estados Unidos.


Los transgénicos se venían cultivando clandestinamente en Brasil desde la segunda mitad de la década de 1990.

El año 2003 marcó un hito, con el decreto 4.680 que reglamentó el etiquetado de alimentos que contuvieran al menos uno por ciento de organismos transgénicos.

Pero, sobre todo, el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) dio un paso definitivo al autorizar con sucesivas Medidas Provisionales el cultivo de soja modificada, ante el hecho consumado de siembras ilegales en el sur del país con semillas contrabandeadas desde Argentina.

En 2005, la Ley de Bioseguridad estableció el marco normativo definitivo, al crear la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad, encargada de estudiar, aprobar o rechazar las solicitudes de siembra y comercialización de transgénicos.

Dos años después, otra norma creó el Comité Nacional de Biotecnología para coordinar e implementar una política general de desarrollo biotecnológico.

Las plagas, los problemas fitosanitarios y las especies invasoras son las principales razones de las pérdidas financieras en la agricultura, sobre todo por la dificultad de monitorearlas y controlarlas, según el ingeniero agrónomo João Sebastião Araújo, del Instituto de Agronomía de la Universidad Federal Rural de Río de Janeiro.


“En este contexto, en 1996 se inició una nueva tecnología, la transgénesis, con una variedad de maíz que contenía la expresión proteica de la bacteria Bacillus thuringiensis (Bt)”, de propiedades insecticidas, comenta Araújo a Tierramérica.
“Se convirtió en una de las tecnologías más empleadas en la agricultura estadounidense, y alcanzó rápidamente el mayor porcentaje de las siembras de maíz en ese país”, agrega.

A partir de esta tecnología, se da una nueva intensificación en el uso de fertilizantes, nuevas variedades, máquinas agrícolas e introducción de moléculas de agrotóxicos. “Todo dirigido a lograr mayores rendimientos”, resume.

Este nuevo paquete tecnológico pasó a ser difundido por las corporaciones transnacionales en países como Brasil, que configura “un mercado excepcional” por sus extensiones de siembras de soja, maíz y algodón, explica Araújo.

En estas condiciones, se hicieron sentir las presiones empresariales para que las autoridades liberaran el uso de la transgénesis, con la promesa de eficiencia y bajo costo.

Según la consultora Céleres, especializada en información para el agronegocio, los transgénicos ocupan 37,1 millones de hectáreas en el año agrícola 2012-2013, lo que implica un crecimiento de 14 por ciento (4,6 millones de hectáreas) respecto del ciclo anterior.

Lidera la soja, con 24,4 millones de hectáreas plantadas en 2012, lo que constituye 88,8 por ciento del total de ese cultivo.

La cosecha de invierno de maíz muestra que los transgénicos ocupan 87,8 por ciento (6,9 millones de hectáreas) de las plantaciones. Y en el maíz de verano, las variedades modificadas cubren 64,8 por ciento de las superficies plantadas, lo que equivale a 5,3 millones de hectáreas.

Mientras, el algodón genéticamente modificado constituye algo más de 50 por ciento (547.000 hectáreas) del área total prevista para el ciclo agrícola 2012/2013, según Céleres.

Araújo señala que este país es muy competente en investigaciones agrícolas y sus científicos han logrado “resultados excepcionales” y contribuido a implantar siembras y rendimientos no imaginables en el pasado.

Pero, sin negar los avances tecnológicos, no existen todavía respuestas suficientes para una serie de advertencias sobre los transgénicos, opina.

“Hay que tener cautela para no emplear esta tecnología sin el criterio necesario. Hoy, Europa está convencida de que sus impactos van mucho más allá. Estamos hablando de una técnica muy reciente. En Brasil solo 10 años, en Europa 13 y en Estados Unidos 17 años”, alega.

El presidente de la estatal Empresa Brasileña de Investigación Agropecuarias (Embrapa), Maurício Lopes, pone el acento en otro aspecto.

Los trópicos son la región del planeta más desafiante para la agricultura, debido a las manifestaciones de los cambios climáticos y a la necesidad de reducir la emisión de gases de efecto invernadero que genera esta actividad humana, apunta.

“Debemos echar mano a todo el arsenal tecnológico del que dispongamos. Creemos que son importantes la moderna biotecnología, la nanotecnología, las nuevas ciencias y los nuevos paradigmas. Brasil no puede decir no a esas técnicas, porque los desafíos actuales son enormes”, argumenta Lopes a Tierramérica.

Para el presidente de Embrapa, el balance de estos 10 años es positivo, pero se necesita hacer un uso inteligente, planificado y cuidadoso de estas nuevas herramientas.

“Somos favorables a la transgénesis. Entendemos que hay un andamiaje de métodos y procedimientos para emplearla de forma segura”, agrega. Pero, sobre todo, critica el hecho de que la biotecnología permanezca bajo control de unos pocos actores globales, como las corporaciones agroalimentarias.

Embrapa apuesta ahora a desarrollar nuevas variedades de fríjol, tomate y papaya.

“Estamos probando un fríjol transgénico resistente a una enfermedad terrible, el virus del mosaico dorado, que transmite un insecto. Este producto ya fue desarrollado por Embrapa y ahora lo estamos testeando”, dice Lopes.

La próxima frontera son las hortalizas. Los científicos brasileños ya obtuvieron una lechuga modificada que contiene grandes concentraciones de ácido fólico.

“El ácido fólico es un componente clave en la dieta de las mujeres embarazadas, por su importancia en la formación del sistema nervioso del feto. Lo estamos probando y debe superar una larga batería de evaluaciones. Pero es un producto que, tal vez en el futuro, esté en nuestra mesa”, explica.

Mientras los defensores de los transgénicos alegan que pueden ser una herramienta para abatir el hambre y el uso de herbicidas, plaguicidas, fungicidas y microfertilizantes, los ecologistas señalan los riesgos que entrañan para la biodiversidad agrícola.

La organización ambientalista Greenpeace insiste en que su liberación en la naturaleza puede acarrear la pérdida de plantas y semillas que constituyen un patrimonio genético de la humanidad.

“Defendemos el modelo de agricultura basado en la biodiversidad agrícola y que no emplee productos tóxicos, por entender que solo así tendremos agricultura para siempre”, sostiene la entidad en un comunicado.

Además, destaca, no existe consenso en la comunidad científica sobre la seguridad de los transgénicos para la salud humana y el ambiente.
'via Blog this'

Assange: Culpar a Manning de ayudar al enemigo hundirá el periodismo de investigación

Bradley ManningAssange: "Culpar a Manning de ayudar al enemigo hundirá el periodismo de investigación" - 20minutos.es:
La jueza del caso leerá su veredicto este martes.
El cargo de "ayudar al enemigo" podría costarle al soldado la cadena perpetua.
La Fiscalía tacha al soldado de "anarquista" y "traidor" en su alegato final.

EFE. 30.07.2013 - 01:00h
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo este lunes en una entrevista con la CNN que si el soldado Bradley Manning es declarado culpable de "ayuda al enemigo" por filtrar información clasificada, se establecerá un precedente muy serio que supondrá el fin del periodismo de investigación.

Los cables filtrados por Manning han sido vistos como uno de los catalizadores de las revueltas en Túnez

"El de ayuda al enemigo es un cargo militar pero que nos afecta a todos", indicó Assange desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde es requerido por supuestos delitos sexuales que él niega.

Este martes, la juez militar Denise Lind ha anunciado que leerá el veredicto sobre la veintena de cargos de que el gobierno estadounidense acusa a Manning por filtrar más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, entre ellos el de "ayuda al enemigo", por el que la Fiscalía pide la cadena perpetua.

Según Assange, Manning ha dejado claro durante el juicio que estaba dispuesto a aceptar el riesgo que implicaba ser un militar y filtrar secretos del Pentágono y el Departamento de Estado. "A ese tipo de personas las llamamos héroes", dijo.

El fundador de WikiLeaks, que ha sido presentado por los fiscales como colaborador de Manning aseguró que Manning, ex analista militar en Irak entre finales de 2009 y comienzos de 2010, fue el responsable de que se desataran las revoluciones de la "Primavera Árabe".

La publicación de los cables diplomáticos filtrados por Manning han sido vistos por analistas como uno de los catalizadores de las revueltas en Túnez, las primeras que se dieron en el mundo árabe contra regímenes autoritarios.

La corte marcial contra Manning podría sentar un precedente único si decide considerar ayuda al enemigo una filtración en internet, por ser éste un medio al que pueden tener acceso naciones adversarias o enemigos terroristas como Al Qaeda.

Además, la defensa ha advertido que WikiLeaks debe ser considerada como una organización periodística, con lo que una sentencia de culpabilidad podría disuadir de nuevas filtraciones provenientes de fuentes militares a medios de comunicación tradicionales.

Su veredicto, este martes

La jueza que preside la corte marcial sobre el caso contra el soldado Bradley Manning, leerá su veredicto este martes a las 13.00 hora local (18.00 hora peninsular española). La coronel Denise Lind informó de que leerá el veredicto contra Manning en la base militar de Fort Meade, a las afueras de Baltimore (Maryland).

Lind ha estado deliberando sobre el caso desde el viernes pasado después de que concluyeran los alegatos finales de la defensa y la acusación tras siete semanas de audiencias. La jueza deberá dilucidar si encuentra culpable a Manning de los cargos de espionaje y ayuda al enemigo, así como de otra veintena de cargos.

El cargo de "ayuda al enemigo" podría acarrear al soldado la cadena perpetua

El cargo de "ayuda al enemigo" podría acarrear al soldado la cadena perpetua.

Manning fue arrestado en 2010, cuando estaba aún destinado en Irak, y pasó más de 1.100 días en prisión preventiva antes de que comenzara la corte marcial en junio pasado.

En las manos de Lind, militar de 53 años, está interpretar un caso que podría sentar las bases sobre qué puede considerarse "ayuda al enemigo" o acercar más al Gobierno estadounidense en su intento de perseguir judicialmente a WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, que fue presentado en el tribunal como un cómplice.

La defensa ha alegado que la intención de Manning era hacer al mundo conocedor de las injusticias de la guerra con la filtración de datos de los conflictos de Afganistán e Irak y exponer la explotación que EE.UU. hace del tercer mundo cuando decidió filtrar miles de cables diplomáticos.

Lind también podrá sentar precedente sobre si filtrar datos a una organización como WikiLeaks, que colocó toda la información que le aportó Manning de manera abierta y en bruto, puede ser equivalente a dar esa información a medios de comunicación como el New York Times o el Washington Post, en cuyo caso el cargo de "ayuda al enemigo" tendría menos sustento.

Manning ha aceptado declararse culpable de la mitad de los cargos que se le imputan, los menos graves y que estarían penados con hasta 20 años, y la defensa ha intentado infructuosamente en tres ocasiones que se retire el cargo de "ayuda al enemigo".
'via Blog this'

El relamido MORENO VALLE exitoso creador de pobreza, 3.8 millones de poblanos sus victimas

La Jornada de Oriente – Puebla » Aumenta la pobreza con Moreno Valle: más de 3.8 millones de poblanos sin lo más básico para sobrevivir:
Publicado por Javier Puga Martínez en julio 29, 2013 en Política | Sin comentarios

Foto Es Imagen www.esimagen.com.mxFoto Es Imagen
www.esimagen.com.mx
La pobreza en el estado de Puebla aumentó durante los dos primeros años del gobierno de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con los resultados de la medición de la pobreza que realiza el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Puebla los pobres se incrementaron en 7.2 por ciento, mientras que quienes padecen pobreza extrema aumentaron en 5.7 por ciento.

Esto equivale, según los datos del Coneval, a 261 mil 900 nuevos pobres, así como a 57 mil 300 nuevas personas en pobreza extrema.

Al cierre de 2010, el Coneval registró 3 millones 616 mil 300 personas en pobreza, y a un millón mil 700 personas en pobreza extrema en todo el estado.

Sin embargo, al cierre de 2012, el segundo año de la gestión de Moreno Valle Rosas, el organismo federal contabilizó a 3 millones 878 mil 100 pobres, mientras que el número de personas en pobreza extrema fue de un millón 59 mil 100 personas en Puebla.
'via Blog this'

Marcha de las putas alborota una Copacabana abarrotada de jóvenes católicos | La República

putas“Marcha de las putas” alborota una Copacabana abarrotada de jóvenes católicos | La República:
SÁBADO 27 DE JULIO DE 2013

Río de Janeiro, 27 jul (EFE).- La “Marcha de las Putas”, que protesta contra los abusos sexuales cometidos contra mujeres, partió hoy de las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, y se mezcló con los miles de peregrinos que comienzan la vigilia para la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Entre 1.500 y 2.000 mujeres y simpatizantes, muchas de ellas con sus senos descubiertos y el cuerpo pintado, según los números divulgados por la Policía Militarizada (PM) de Río de Janeiro, marcharon por las calles de los barrios de Ipanema y Copacabana, después de salir del punto de encuentro de la vigilia católica.

Algunos de los peregrinos católicos de la JMJ se enfrentaron verbalmente con la marcha promovida por el colectivo Vadía (vagabunda), movimiento feminista que nació en Canadá después de que un agente policial justificó la violación de una mujer por estar usando ropas “insinuantes”.

Sobre hacer un recorrido inverso al de los peregrinos, la profesora de filosofía Ellen Souza explicó a Efe: “estamos haciendo el camino contrario al de la Iglesia porque nosotros buscamos la libertad”.

En su cuerpo, apenas con un sostén, Souza escribió: “Papa, papa aquí” y explicó: “la Iglesia dice que el cuerpo es un templo de Dios, pero todas somos diosas y nuestro cuerpo, que es una delicia, puede ser disfrutado”.

La fotógrafa Claudia Regina, de 24 años y con el pecho descubierto, señaló que el coraje de quitarse parte de su ropa venía de “5.000 años de opresión”.

“Estamos aquí porque queremos un Estado laico y que mujeres tengan propiedad sobre sus vidas y sus cuerpos”, apuntó.

El colectivo brasileño del movimiento aprovechó la presencia de medios de prensa nacionales y extranjeros, que cubren la JMJ, para salir a las calles y protestar también contra la posición que tiene la Iglesia Católica contra el aborto.

Algunos de los manifestantes llegaron a poner en el suelo, en medio de rondas, crucifijos, rosarios y estatuillas de la virgen como señal de protesta contra la iglesia.

En la medida que el enfrentamiento verbal entre católicos y manifestantes tomaba otro tono, varios de los protestantes rompieron las estatuillas e imágenes católicas para provocar a los peregrinos.

La joven católica Raísse da Silva comentó que “el hecho del Estado no ser laico no es culpa de la Iglesia” y puso como ejemplo que a pesar de a ella no gustarle el fútbol “el Mundial se realiza independientemente de eso y con dinero público”.

El peregrino Saulo Rafael, de 24 años, criticó el movimiento y comparó: “son muy oportunistas, pues cuando realizan la Parada Gay, la Iglesia no va a protestar diciendo que están erróneos”. EFE

EFE/David Fernández
'via Blog this'

Maíz transgénico contamina los cultivos tradicionales en Uruguay

uruguay-maiz-transgenicoMaíz transgénico contamina los cultivos tradicionales en Uruguay | Canal Azul 24:
La contaminación de los cultivos tradicionales de maíz plantados cerca de campos de maíz genéticamente modificados (GM) podría ser común en Uruguay, donde se ha permitido el cultivo de maíz transgénico desde 2003, dijeron los científicos.

Un estudio publicado en Environmental Biosafety Research ha encontrado semillas GM en tres campos tradicionales de maíz. Se dice que es el primer informe de la fertilización cruzada entre maíz MG y no GM en América del Sur.

Los estudios sobre la presencia imprevista de maíz GM y la contaminación de cultivos tradicionales en América Latina han llevado a algunos casos controvertidos, como un estudio de naturaleza retraída de México y otra investigación desarrollada por científicos peruanos, conllevó a una demanda por difamación en contra de uno de los investigadores que desafiaron los resultados y una campaña posterior a la libertad de expresión para los científicos.

Y el juicio en contra del maíz GM Monsanto en México recientemente ha reavivado el debate en el país que cuenta con los más diversos recursos genéticos del maíz.

Pero, a diferencia de México y Perú, Uruguay permite el cultivo de maíz transgénico. Las variedades MON810 y Bt11 fueron aprobados para su cultivo comercial en 2003 y 2004, respectivamente.

Las regulaciones gubernamentales especifican que los campos de cultivos no GM y GM deben estar a más de 250 metros de distancia para evitar la fertilización cruzada y asegurar la “coexistencia regulada”, y que el 10 por ciento del campo deben ser no-GM para proporcionar un área de refugio para biodiversidad.

En la última investigación, científicos de la Universidad de Uruguay, analizaron cinco pares de campos comerciales de maíz que los agricultores plantaron maíz GM más o menos al mismo tiempo que un cultivo no transgénico cerca.

Estudiar campos comerciales es mejor que usar parcelas experimentales, que pueden no corresponder a la situación de la vida real, los científicos argumentan.

En tres casos se detectan genes extraños a partir de maíz GM, los “transgenes”, en plantas producidas por semillas tomadas de los cultivos no modificados genéticamente. Los transgenes se supone sopla a través del polen de los campos transgénicos.

El mayor porcentaje de plantas transgénicas fue de 0,83 por ciento en un campo a 100 metros del campo de maíz GM.

En un caso, la fertilización cruzada se produjo a pesar de la barrera del árbol de eucalipto (12 metros de altura, 30 metros de ancho) que separan los campos, y otro caso se refiere a la interacción entre los campos de más de 250 metros de distancia.

Por lo tanto, un intercambio fecundo puede ser “una situación común en Uruguay”, señalaron los autores, añadiendo que la superficie sembrada con maíz transgénico en el país va en aumento.

“Estos resultados muestran también que la normativa vigente en Uruguay es insuficiente y que la política de coexistencia” lo real no es muy conocido entre los agricultores “, Pablo Galeano, autor principal del estudio, dijo a SciDev.Net. “Creo que hablar de ‘coexistencia regulada’ sin las herramientas necesarias para que sea viable no es más que retórica.”

Pero Galeano advirtió que los hallazgos podrían no aplicarse necesariamente a otros cultivos u otros países.

“La fertilización cruzada depende de la topografía, el tamaño y la orientación de los campos, el tipo de maíz, la dirección del viento durante el tiempo de floración, la temperatura y la humedad, por lo que es casi imposible de generalizar los resultados a otros cultivos, áreas o países”, dijo el investigador.

Daniel Bayce, gerente del Instituto Nacional de Semillas del Uruguay, dijo a SciDev.Net que los hallazgos no eran representativos porque la fertilización cruzada se ha detectado principalmente en los campos estaban demasiado cerca, y aun así “la frecuencia de la contaminación transgénica fue muy baja”.

Fuente | www.scidev.net
'via Blog this'

El legado del genocida Calderón. Documental de TeleSur. - YouTube

El legado de Calderón. Documental de TeleSur. - YouTube: ""

Publicado el 29/07/2013
Y les aseguro algo: aún habrá quien entre a los comentarios, a decir que Calderón ha sido el mejor presidente que México ha tenido. Es gente que simplemente NO quiere ver, que no es que no pueda, es que simplemente NO quiere ver. Son esos a los que yo llamo 'Los Menos Aptos'.

'via Blog this'

Televisa, un atentado contra la cultura

AlianzaTex - Noticias Locales y Mundiales de Actualidad - Texcoco:
MTI/ Variopinto/Evangelina Gallo
Publicada: Julio 29, 2013


Fabrizio Mejía Madrid. FOTO MANUEL CERÓN / VARIOPINTO / TEXCOCO PRESS
Texcoco, México.- (Texcoco Press).- El 28 de mayo del presente año, Tijuana se convirtió en la primera ciudad, no sólo de México, sino de toda América Latina en donde se produciría el apagón analógico. Sin embargo, y aunque sólo el 7% de la población se vería afectado por la medida (ya que no contaba con un decodificador para poder ver la señal digital), el "experimento" duró unas horas. A media noche del mismo día, Televisa volvió a "prender" su señal analógica. La diputada perredista y ex Subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro advirtió que la empresa que encabeza Emilio Azcárraga Jean estaba planeando una estrategia para demorar lo más posible el apagón programado para el 31 de diciembre de 2015, no sólo en Tijuana, sino en todo el país.

Aunque en Noticias mvs, con Carmen Aristegui, el vicepresidente de información de Televisa, Javier Tejado Dondé, negó las aseveraciones de Carpinteyro, unos días después, el pleno de la Comisión Federal de Comunicaciones, decidió por unanimidad atender la solicitud de la Comisión de Radio y tv del ife, para posponer el apagón analógico en Tijuana hasta el 18 de julio.

 En el mundo analógico sí le puedes cambiar de canal

Fabrizio Mejía Madrid, escritor y periodista, acaba de publicar Nación tv. La novela de Televisa (Grijalbo, 2013). Si alguien conoce los entretelones, las intenciones tácitas y las reglas de juego de la empresa más poderosa de televisión del mundo de habla hispana, es él.

La entrevista con Variopinto ocurre en el restaurante La Posta, en Coyoacán. Es una tarde calurosa de junio, y sentarse junto a una ventana abierta, por donde entra algo de aire, es un remanso para quien acaba de experimentar los 29 grados con que el sol de este lunes tortura a los capitalinos.

De espaldas a la ventana, casi a contraluz, Mejía Madrid afirma que Televisa "metió la mano en Tijuana porque en realidad están asustados y no saben qué hacer". Según el autor de Disparos en la oscuridad (Suma de Letras, 2011), los que manejan esta empresa saben "que el sistema analógico está condenado por la tecnología, por la historia, por todo, y que ellos dependen de éste, del rating, de la celebridad instantánea, de la creación de estrellas, cosas que no van a tener en el mundo digital porque es un mundo mucho más abierto y hay más opciones, y ahí sí le puedes cambiar de canal".

El escritor no se sorprende de que la influencia del emporio en el ife haya logrado posponer, una vez más, el apagón analógico, pues "los mecanismos de Televisa son demasiado obvios". Además, explica que la empresa no ha cambiado en 50 años, sosteniendo el "mismo discurso del clasismo, el racismo, y el sexismo de fondo".

La diferencia, sostiene Fabrizio Mejía, es que hoy, cuando hacen las mismas cosas que hacía El Tigre (Emilio Azcárraga Milmo), se sabe de inmediato gracias a las redes sociales: "ahora es un escándalo que Hacienda les perdone 3 mil millones de pesos, y los chavos en twitter inmediatamente ponen el hashtag: #HaciendaHazmeElParo". La reacción de Televisa ante el apagón analógico, continúa el autor de Salida de emergencia (Mondadori, 2007), fue inmediata porque sabe que es una batalla perdida: "no tienen manera de repensar la televisora porque tendrían que cambiar desde el logotipo, desde el nombre. Ya no sólo a los conductores, sino que se tendrían que deshacerse de la mitad de la empresa, y hasta del dueño".

Aunque casi no ha hecho pausas en la conversación, Mejía Madrid respira un poco antes de afirmar: "nos estamos despidiendo de la televisión". Y según él, el tránsito a lo digital es inminente, a pesar de que el monopolio televisivo no esté de acuerdo.

¿Ficción o realidad?

Además de escritor y periodista, Fabrizio Mejía Madrid es un activista incansable. Aunque tiene casi 14 mil seguidores en su cuenta de twitter, no se ha quedado en el cómodo activismo cibernético, sino que asiste a las marchas, escribe cartas de protesta, las vuelve públicas, las entrega en la mano. No le teme al debate, en el tono que sea necesario. Pero quizá tampoco quería ponerse una soga al cuello y esperar a que los poderosos abogados de Televisa lo demandaran por múltiples cosas. Acaso, simplemente le apostó a la novela porque en este género es posible reconstruir los espacios vacíos con la imaginación, lo que no sucede en el reportaje o en la crónica.

Aunque es la primera pregunta que le hace Variopinto, Mejía Madrid se las arregla para no responderla, al menos no de manera directa: "Empecé a investigar si había una historia de Televisa, y no había. De hecho, no la hay porque yo tampoco pretendo que mi libro lo sea, pero debió de haber existido desde hace muchos años una historia de la propia Televisa sobre Televisa".

Con el sol a sus espaldas, Fabrizio continúa su relato. Comenta que un día llegó a sus manos un ejemplar de un libro de fotografías de Gabriela Saavedra llamado Televisa presenta, que en el centro tenía una página desplegable en la que había cuatro personajes: Ernesto Alonso, Jacobo Zabludowsky, Chespirito y Chabelo. Así que, según lo cuenta, el cronista pensó: "si esos son los pilares de Televisa, o lo que Azcárraga Jean piensa que son los pilares de Televisa, pues yo quiero hacer una versión mía sobre esto".

Nación tv. La novela de Televisa comienza el 12 de diciembre de 1996, cuando un grupo de estrellas de telenovela, conductores de noticieros y programas de variedades, llega a la Basílica de Guadalupe para cantarle Las mañanitas a la Virgen (por supuesto, mediante una transmisión vía satélite). Mientras este grupo llega en trailers acondicionados con todo lo necesario para no pasar la mínima incomodidad, los peregrinos duermen en el suelo, envueltos en cobijas sucias y viejas, después de caminar días enteros. ¿Ficción o no ficción? Por lo pronto, los personajes tienen nombres y apellidos que concuerdan con los seres de "carne y hueso": Lucero, Raúl Velasco, Jacobo Zabludowsky, Emilio El Tigre Azcárraga Milmo.Dice Mejía Madrid: "Y entonces me acabé convirtiendo en una especie de narrador de lo que ellos no habían hecho. Claro, esta es mi versión". Y así, a lo largo de casi 200 páginas, el lector se entera de que la Pájara Peggy de La carabina de Ambrosio vendía droga en los foros de Televisa junto con Paco Stanley y Víctor Iturbe El Pirulí. Que Chespirito le rendía tal veneración al dictador Augusto Pinochet que él y su novia eterna, Florinda Meza, viajaron a Chile poco después del golpe contra Salvador Allende para presentarle sus respetos. Que Valentín Pimstein aceptaba hacerle casting sólo a mujeres jóvenes, rubias, blancas y delgadas, porque "para prietas, rucas, gordas y feas no necesitas prender la tele: sal a la calle y vas a ver miles". Que el mismo productor no quería que las tramas de las telenovelas fueran complicadas, "conque las entienda mi sirvienta están bien". Que cuando El Tigre murió, sólo le había dejado un 10% de las acciones de la empresa a su único hijo varón, con el que casi no convivió, pero que éste se hizo del control total mediante una mentira a la bolsa de valores y un préstamo de Carlos Slim, con la benévola intervención de Carlos Salinas de Gortari.

"A mí lo que me interesaba —continúa Fabrizio Mejía Madrid— no era decir si me gustaba o no El Chavo del 8. Mi versión es, ¿qué relaciones tenía la televisora con el poder, los poderes ahora llamados fácticos: la Iglesia, el Ejército, el narcotráfico, las dictaduras en América Latina, los jueces en Estados Unidos, los jueces aquí, los presidentes de la República, los gobernadores?"

Atentados contra la cultura

No sólo las relaciones de Televisa con el poder son motivo de interés para Fabrizio Mejía. Cita, medio en broma, a Alejandro Jodorowsky en una entrevista reciente que le hicieron en Francia: "A los Azcárraga habría que juzgarlos por crímenes contra la cultura", y comienza a explicar cuáles son estos, según él. El primero es una distorsión del sentido del humor, de lo que debe provocar la risa:

"Se trata de montar un discurso de la prepotencia, donde el que tiene un poco de poder lo ejerce en contra, burlándose, de los que tienen menos. El humor en México proviene de burlarse de la muerte; hay casos realmente paradigmáticos como Tin Tán, Ibargüengoitia, de humor realmente mexicano. Pero ellos lo que toman como humor es la prepotencia: abusar de los demás, burlarse de la debilidad de los demás, de la raza, del sexo, de la discapacidad. Eliminaron la posibilidad de un humor que no fuera la prepotencia de las cachetadas de Chespirito o de las injurias de Paco Stanley, y luego se pasaron al albur, que es una forma de abuso. Porque quien no entiende es abusado".

El segundo atentado de Televisa contra la cultura, según Fabrizio Mejía, es el sexismo: "Hoy en Foro TV sale un señor que va a presentar el programa y sale una chica en minifalda. A eso Televisa le llama “neurona y hormona”. Ese sexismo lo podemos ver en Brozo, está lleno de eso. Esa es otra de las huellas que dejó Televisa en la cultura mexicana: la idea, por ejemplo, de que las chicas, para realizarse, se tienen que casar. Después de 50 años de telenovelas eso es lo que te dejan: no hay realización posible si no hay una boda al final. Y la boda es el final, además. No hay vida después".

El último es la censura informativa que la empresa ha ejercido desde sus inicios:

"Todo el aparato de Televisa que estaba vinculado al pri, a la Secretaría de Gobernación, a los presidentes, hizo un bloque que no permitía una transición de otra manera, no solamente antes que la de Europa del Este, que era lo que nos competía por el sistema que teníamos, de partido único, sino que además va retrasando todo: ante cada cosa que parece un cambio en el país, Televisa interviene, anula, contrapesa y sirve como obstáculo".

¿El fin?

A punto de terminar la entrevista, Fabrizio hace un recuento de episodios recientes que demuestran la influencia del monopolio en las altas esferas del poder: el de los "empleados" que manejaban camionetas con logotipos de la empresa cargadas de droga y dinero y que fueron detenidos en Nicaragua, pero en México se le dio carpetazo al asunto; el de los 3 mil millones de pesos que Hacienda le condonó, y por supuesto, el de la presión para retrasar el apagón analógico en Tijuana. Aun así, el escritor es optimista. Dice que la era de Televisa está llegando a su fin, por eso eligió el negro para la portada de su novela:

"Creo que no hemos encontrado exactamente el límite del medio digital de internet. Viendo las experiencias de Túnez, Siria y Egipto, ahí hubo un uso de las redes al que no hemos llegado. Y creo que se puede, porque Egipto lo demostró: tiraron a un presidente. Somos el único país que ha tenido 70 años de un sólo partido con "elecciones" cada seis años. Una extravagancia en el mundo. Un experimento de la historia. Pero creo que si supiéramos orientar el uso del internet como se hizo en estos países que mencionaba, podríamos lograr que Televisa se desmantelara".

Evangelina Ga
'via Blog this'

El Valedor - Tomás Mojarro (@valedores) - 29/07/2013 - YouTube

El Valedor - Tomás Mojarro (@valedores) - 29/07/2013 - YouTube: ""

Publicado el 29/07/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @NuevaRepublica
Emisión a cargo de Tomás Mojarro
Lunes a Miércoles

'via Blog this'

LO SABIAMOS: Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha

Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha...[+] - Cambio21.cl:
10/02/2012 |
Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.

"Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden", afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

"Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden", agregan.

"Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras", sentenció el equipo de investigación.
'via Blog this'

GRINGOS otorgan premio a BA-ZURITA por imponer al pelele peña en el poder

Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del IFE. Archivo.EU otorgará el Premio de la Democracia a Valdés Zurita - gobierno - ADNPolítico.com:
  @ADNPolitico
Julio 29, 2013   1 Comentarios
NTX. El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, será reconocido con el Premio de la Democracia, que otorga anualmente la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, Estados Unidos.
El galardón, de acuerdo con el IFES, es otorgado a hombres y mujeres que hayan demostrado compromiso en el fomento a la libertad y los valores democráticos.

Mediante un comunicado, el IFES, liderado por Bill Sweeney, menciona que Valdés Zurita ha demostrado un firme compromiso con el fomento de la democracia y que bajo la batuta de Consejero Presidente, el IFE se ha convertido en un órgano electoral ejemplar.

“Bajo su liderazgo y experiencia el IFE se ha convertido en un enorme proveedor de asistencia electoral internacional a entidades que administran elecciones y democracias emergentes", apuntó el organismo.

Sweeney destacó que gracias a la implementación de reformas electorales, las elecciones de 2012 en México fueron “creíbles”.

"Gracias al liderazgo del IFE y sus líderes, incluyendo a Valdés, México ha implementado significativas reformas electorales que resultaron en un elección nacional en el 2012 más creíble", aseveró el presidente del IFES.

El Premio será otorgado a Valdés Zurita el próximo mes de septiembre durante una cena de gala en la capital estadounidense.
'via Blog this'

Peña Nieto dirá que Pemex se moderniza, cuando la verdad quiere privatizar: AMLO

"Peña Nieto dirá que Pemex se moderniza, cuando la verdad quiere privatizar":
* Con la reforma fiscal, la administración Peñista pretende obtener 50 mil millones de dólares para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo, denuncia.

* Andrés Manuel López Obrador le desea a Enrique Peña que salga bien de la operación a la que será sometido el próximo 31 de julio

Regeneración 26 de julio, 2013. Andrés Manuel López Obrador alertó a los ciudadano
s que el gobierno del priista Enrique Peña empleará o ya lleva a cabo una campaña mediática para convencer al pueblo de México que la reforma energética solo tiene como intención modernizar a Petróleos Mexicanos(Pemex), cuando el trasfondo, la verdad de la contrarreforma es privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias petroleras a manos privadas.

Al iniciar un recorrido para tomarles protesta a los integrantes de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Yautepec, Morelos, López Obrador explicó que la administración peñista insistirá que Pemex necesita la inversión extranjera para que haya crecimiento económico y empleos en el país.

Sin embargo, aclaró que con la entrega del petróleo a manos privadas tanto nacionales como extranjeras no traerá beneficios a la nación ni al pueblo de México, al contrario, como ha sucedido a lo largo de los últimos 30 años, los gobiernos priistas y panistas solo se han dedicado a privatizar las empresas públicas y los bienes de la nación.

“La privatización no genera desarrollo, la privatización es sinónimo de corrupción, beneficio para una minoría”, expuso al decir que los dirigentes del PRIAN han dicho que no van a vender ni un tornillo de Pemex, tampoco han vendido ni un foco de la Comisión Federal de la Electricidad, pero actualmente el 50 por ciento de la energía eléctrica que consumen los mexicanos se compra a la iniciativa privada a precios elevadísimos.

Ante la posibilidad de que el gobierno del priista Enrique Peña presente la reforma energética a inicio del mes de septiembre, López Obrador expresó: “creen que va a ser fácil la privatización del petróleo, pero como decían en la escuela nos vemos a la salida”.

Tanto en Yautepec como Cuautla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA invitó a los ciudadanos de Morelos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, a la movilización nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, para luchar en contra de la propuesta del gobierno de Enrique Peña  de entregar el petróleo y aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Indicó que la entrega de las ganancias petroleras a manos privadas solo dejará un hueco enorme en las finanzas públicas que implicará una disminución en el presupuesto público y para tapar ese hoyo económico, la administración peñista piensa aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos en alimentos, medicamentos, lo que afectará a la economía popular.

En Cuautla, López Obrador denunció que la administración de Enrique Peña pretende obtener 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, a partir de que se apruebe la reforma fiscal que se presentará a principios del mes de septiembre ante los legisladores para tapar el hueco que dejará la privatización del petróleo.

Mencionó que los 600 mil millones de pesos saldrán del aumento en el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrarán IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, es decir, “quieren sacar lo que se van a dejar de recibir por la privatización del petróleo de la economía del pueblo, de los bolsillos de la gente”, expuso.

“Pero ni así van a tapar el hoyo que dejaría la privatización del petróleo, porque si no hay crecimiento económico quién va a pagar impuestos. Está demostrado que si no hay crecimiento, la gente no tiene para pagar impuestos, la gente primero va a comer y luego va a pagar impuestos”, indicó.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Cuautla, Andrés Manuel López Obrador explicó que con el aumento al Impuesto al Valor Agregado, el gobierno peñista pretende recaudar 50 mil millones de dólares que es lo que se dejarían de recibir con la privatización del petróleo.

MORENA está en desacuerdo con el aumento de impuestos y por ello se está invitando a los ciudadanos a manifestar su inconformidad, señaló al explicar que no presentará ninguna propuesta de reforma, porque no les hará el juego a los saqueadores.

Sostuvo que la administración priista realmente quisiera modernizar a Pemex, solo tendría que terminar con la corrupción y el saqueo que impera en la empresa paraestatal.

Andrés Manuel López Obrador informó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional están convocando al pueblo de México a la movilización nacional del 8 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal para impedir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento.

Al preguntarle su opinión sobre la inseguridad que se registra en el estado de Michoacán y que en siete meses del gobierno de Peña Nieto no ha habido cambios en la política de seguridad, López Obrador contestó que Peña es un inútil, no tiene capacidad para gobernar al país, quienes mal gobiernan el país lo pusieron en la Presidencia para manipularlo, es un muñeco y un acto de telenovela.

Dijo que Enrique Peña es un personaje escenográfico y ahora hasta se enfermó, porque no está acostumbrado a enfrentar problemas, los nervios lo llevaron a enfermarse, se le bajaron las defensas y por eso se enfermó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó que a Enrique Peña como ser humano le desea que le vaya bien, como ser humano lo respeta, le desea que salga bien de su operación, pero como político lo considera deleznable, deshonesto y corrupto”.

Tanto en Yautepec como en Cuautla, López Obrador sostuvo que a la banda de malhechores no le interesa quién éste al frente de la Presidencia de la República, porque antes estaba el PAN y ahora el PRI, lo que les importa es que mantenga la política económica antipopular y entreguista, que significa la aplicación de aumentos en los precios de los energéticos.

Comentó que el priista Enrique Peña sube las tarifas de las gasolinas, el gas, el diésel, la energía eléctrica y un ejemplo claro es que hay un aumento del precio de la luz en el recibo de pago del bimestre mayo-junio en comparación a otros bimestres del año.

Recordó que en la campaña presidencial, Peña Nieto se comprometió a que no iba a aumentar el precio de las gasolinas y de la luz con el propósito de quedar bien ante el pueblo de México y para enfrentar la propuesta de la izquierda, pero actualmente ha aplicado aumentos como nunca en las tarifas eléctricas, por ello Peña es un reverendo mentiroso.

Asimismo, López Obrador detalló a los ciudadanos de Morelos que en la pasada visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, le recordó que cumpliera con la propuesta de campaña de aplicar una reforma migratoria y actualmente ya se aprobó la reforma en el país del norte pero a cambio de un precio alto el de sellar frontera, porque se construirá mil 300 kilómetros de muro entre la frontera entre México y EU, así como redoblar los policías migratorios.

En otro orden de ideas, dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional no tomará la vía armada para transformar al país, porque la violencia no destruye el autoritarismo, lo perpetua  y por ello se escogió el camino de la vía pacífica.

Manifestó estar consciente de que es más difícil lograr los cambios de la vida pública del país por la vía electoral, “porque los dados están cargados, las cartas están marcadas, hemos padecido dos fraudes electorales, pero insisto lo vamos a lograr de esta manera, porque va a llegar el día que van a haber tantos ciudadanos conscientes que ya no va a servirles ninguna tetra, ningún fraude”.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA agradeció la presencia del presidencia municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, porque comentó que ya no sabe que le pasan pero hay funcionarios que ya no se quieren reunir con él.

“Voy a los municipios, voy a las giras, y aunque surgieron de nuestro movimiento ya no quieren, porque tienen miedo que los vayan a regañar, me da mucho gusto que este el presidente municipal, porque entiende que el amo del presidente municipal es el pueblo, ningún otro”, subrayó.

Recomendó respetuosamente a Alonso Mendoza que lo mejor para hacer un buen gobierno es que no haya corrupción, que nadie se robé el dinero del pueblo, si hay honestidad rinde en beneficio de la gente.

En Cuautla, Andrés Manuel López Obrador señaló que MORENA está enfrentando a grupos de intereses creados que no quieren el cambio y por ello es un orgullo luchar por la transformación del país.

Mencionó que en estos últimos siete meses del mal gobierno de Enrique Peña se han registrado acciones que afectan a los mexicanos: aumentó a los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica, además de que solo creció 0.8 por ciento la economía nacional y eso significa que no se han creado los empleos que necesita el pueblo de México.

Explicó que el Movimiento Regeneración Nacional no busca los cargos públicos, no es el quítate tú porque quiero yo o la ambición al dinero o al poder, sino quiere lograr la cuarta transformación de la vida pública como fue en su tiempo La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Hay algunos dirigentes políticos que están pensando para ver si deciden sumarse a MORENA que no lo piensen mucho, si no vienen ahora, ya que se queden allá mejor, porque creen aquí se van a colar y vamos a llegar a ser regidores, presidentes municipales, y no estamos luchando por cargos, sino por la transformación del país”, comentó.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista vía telefónica a los conductores del programa “El Choro Matutino” Juan José Arrese y Viridiana Arias, que se transmitió por la frecuencia 88.5 FM.

López Obrador vio con buenos ojos el surgimiento de nuevas corrientes políticas en el país –como la anunciada por el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, “Movimiento Progresista”–, pero siempre y cuando sean orientadas a buscar una transformación en México.

Indicó que el objetivo principal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la transformación de la vida pública del país, porque si sigue el régimen caduco de corrupción, va a ser muy difícil que los mexicanos salgan adelante.

“Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI, y se mantiene la misma política económica      que solo beneficia a una pequeña minoría a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México, y si no se cambia la política económica, no podremos tener esperanzas o que las cosas no a mejorar en beneficio de los mexicanos”, expuso.

Detalló que este viernes y sábado recorrerá cinco municipios de Morelos: Yautepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, para tomarle protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA  en la entidad, así como informarle a la gente sobre la organización que lleva a cabo el Movimiento Regeneración Nacional para defender el petróleo y la economía popular.

Comentó que MORENA se inspira en las mujeres y los hombres que lucharon por la libertad, la justicia y la democracia de México, como fueron Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, así como el general Lázaro Cárdenas, entre otros.
'via Blog this'

Que se privatice todo - José Saramago

"Que se privatice todo" José Saramago:
Que se privatice todo, que se privatice el mar y el cielo, que se privatice el agua y el aire, que se privatice la justicia y la ley, que se privatice la nube que pasa, que se privatice el sueño, sobre todo si es diurno y con los ojos abiertos. Y, finalmente, para florón y remate de tanto privatizar, privatícense los Estados, entréguese de una vez por todas la explotación a empresas privadas mediante concurso internacional. Ahí se encuentra la salvación del mundo... Y, metidos en esto, que se privatice también a la puta que los parió a todos. (Cuadernos de Lanzarote 1993-1995).
FOTO: @SaoTiko
'via Blog this'