30 de julio de 2013

LOS CHUCHOS PACTARON PRIVATIZAR PEMEX - BARTLETT

Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo“‘LOS CHUCHOS’ PACTARON PRIVATIZAR PEMEX” | Sin Embargo:
Por: Alejandro Sánchez - julio 29 de 2013 - 0:01
INVESTIGACIONES, Investigaciones especiales, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 39 comentarios



Sin rodeos, el Senador Manuel Bartlett dice que es necesario combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, pero no encuentra los pies ni cabeza del PRD. “Ese grupo dominante [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales”, afirma


“No son ningunos ingenuos”. Foto: Rebeca Argumedo, SinEmbargo
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– En la oficina de Manuel Bartlett Díaz, político que estuvo casi 50 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay una pila de libros que acaba de mandar a editar con el título Estrategia urgente en defensa de la nación para combatir la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Pero ahora como aliado de la izquierda nacional, no encuentra los pies ni cabeza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como instituto opositor que impida la restauración eterna de su ex partido.

La tarde de la conversación con Bartlett Díaz, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aparecía en los periódicos aparentemente indignado por la propuesta energética de Peña Nieto que prevé modificar la Constitución para darle paso a la inversión extranjera.

–“Los Chuchos” [Zambrano y Jesús Ortega] no son ningunos ingenuos. Acordaron privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) con Peña Nieto en el Pacto por México.

Insiste en la malicia que ve en la principal corriente del PRD y saca otros elementos para que nadie se trague el cuento de la indignación.

–Ese grupo dominante también apoyó en 2008 la reforma petrolera de Felipe Calderón, a la que se redujo la Reforma Energética, para empezar a abrirle la puerta a las transnacionales –asegura el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado y sabe que los partidos chicos necesitan forzosamente al PRD.

También recuerda que Manlio Fabio Beltrones, como coordinador del PRI en el Senado, y Emilio Gamboa, como coordinador en la Cámara de Diputados (quienes siguen en el poder pero de manera invertida: Gamboa en el Senado y Beltrones en Diputados), fueron piezas determinantes para sacar adelante el proyecto de Calderón.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/29-07-2013/702656
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos