30 de julio de 2013

Porquería de gasolina que surten refinerías gringas a CD JUAREZ causa daños en automoviles

gasolinera cuarto 2010El Financiero | Mala calidad de gasolina afecta autos en Cd. Juárez:

[Cuartoscuro]


Luis Carlos Cano

La gasolina que se distribuye en Ciudad Juárez, Chihuahua, provoca fallas a los automóviles nacionales y visitantes de la vecina ciudad El Paso, Texas, confirmaron técnicos de talleres mecánicos y distribuidores de bombas de gasolina.


El combustible contiene basura que tapa en cuestión de horas o días el filtro de las bombas de gasolina y provoca las fallas en los inyectores al no haber presión, dijo Carlos Guzmán, encargado de garantías de la empresa Apymsa, fabricante de bombas de gasolina.


Aseguró que a partir de que se detectó el problema en esta frontera, en 2 meses sus clientes han regresado un promedio de 5 bombas diarias, (300 aproximadamente) lo cual no tiene antecedentes.


Por esa razón, técnicos de la matriz de esa comercializadora con sede en Guadalajara, Jalisco, tienen 2 semanas en Juárez analizando cada pieza que es reclamada, y de manera preliminar esa es la conclusión, señaló Guzmán.


Apymsa surte aquí más del 50% de las bombas de gasolina de automóviles que demandan los talleres mecánicos y refaccionarias.


Las solicitudes de las garantías en tal cantidad son propias de Ciudad Juárez, ya que esa empresa no tiene reclamaciones de este tipo en el resto de las 35 sucursales con que cuenta en el país, se aseguró.


Encargados de talleres mecánicos locales confirmaron que el problema generado a este respecto no es propio de una marca, ya que en los reemplazos de bombas de gasolina han utilizado piezas originales fabricadas en los Estados Unidos que les han resultado en la misma falla.


Si bien las bombas tienen garantía, los dueños de los vehículos afectados desembolsan 2 o 3 veces los costos de la mano de obra porque en la mayoría de los casos hay que desmontar el tanque de combustible para ensamblar la pieza en su interior.


Apymsa hace la recomendación al mecánico de que limpie el tanque de gasolina antes de instalar la bomba, aunque en algunos casos aparentemente no se está siguiendo el procedimiento, dijo el encargado de garantías.


Mecánicos de los Auto Servicios Rogam y Macsa, Gabriel Vargas y Mauricio Carreón, respectivamente, aseguraron por separado que, pese a limpiar los tanques de gasolina, las fallas en las bombas de todas las marcas se siguen presentando.


Se deduce que el problema no radica en la suciedad que pudieran tener los tanques por su desgaste y uso, ya que también las agencias de autos último modelo reciben reclamaciones de la misma naturaleza desde hace varias semanas, según confirmaron ejecutivos de tres de esas empresas.


Estos negocios tienen un mes en que atienden 30, 18 y 15 vehículos nuevos cada una, que ingresan por descomposturas derivadas de fallas en la bomba de gasolina, según comentaron dependientes alertados por esta situación
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos