30 de julio de 2013

Videgaray el malandrín que sueña con la presidencial en 2018 llama a la privatizacion de pemex

Clarín Veracruzano. Necesario no aplazar más la reforma energética: Luis Videgaray. Noticias de Veracruz, México y el Mundo:
CONSULTORIA, DESTACADOS, MERCADEO, NOTICIAS — ESCRIBIÓ: REDACCIÓN CLARIN VERACRUZANO EN JULY 30, 2013 AT 12:00 AM

Raúl Zarrabal García / Consultor de Empresas

Veracruz, Ver; 30 de julio del 2013.- Dos fenómenos económicos afectaron en estos meses a la economía mexicana. La paraestatal Pemex registró pérdidas por 53 mil millones de pesos en el primer semestre del año, y la CFE también tuvo pérdidas en los primeros seis meses del año por 35 mil millones de pesos.
Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, informó que además de estas cifras, por los altos costos en México de luz, gas y gasolinas, entre otros factores, es necesario no aplazar más la reforma energética. Ya no tenemos un superávit, ya no somos exportadores netos en materia de gasolina.
Asegura Videgaray Caso, que es la hora de reactivar el Pacto y resolver los problemas de verdad, es el momento de las decisiones estratégicas que necesita el país, que estos meses serán vitales para el desarrollo del país.
Menciona Luis Videgaray que la verdadera solución a las necesidades de México, es necesario sean examinadas con rigor científico y sano realismo.
Si los partidos políticos de la oposición no comprenden que la economía mexicana no levanta bajo los términos actuales, y que urge legislar en el tema, realmente están convirtiendo al país en condiciones críticas.
Nos encontramos ante un escenario del proceso del gobierno para dar solución a sus compromisos políticos del país, como son las reformas educativas y la de telecomunicaciones, que necesitan de sus leyes secundarias, y las anunciadas reformas energética, fiscal y la política, que seguramente, polarizaran y confrontaran a las diferentes fuerzas políticas, lo que pone en riesgo al llamado Pacto por México.
Enrique Peña Nieto está por presentar sus propuestas, con la visión de que la pobreza no se erradica simplemente con inversión, crédito y aplicación del presupuesto, que es necesario crear mayor riqueza, aumentando sustancialmente la producción, con cambios estructurales, diferentes a los que hasta hoy no han resuelto cabalmente las grandes necesidades de la población.
'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos