23 de abril de 2013

[Vídeo] Homenaje a José Luis Sampedro | Ecologistas en Acción

Discurso José Luís Sampedro

[Vídeo] Homenaje a José Luis Sampedro | Ecologistas en Acción:



Homenaje a José Luis Sampedro, maestro, amigo y compañero ecologista. Sus palabras llegarán a través del último vídeo que el intelectual grabó para Ecologistas en Acción, de la que era socio
'via Blog this'

VENEZUELA: Oh se le fue el audio al diputado Calixto Ortega en programa del derechista Openhaimer

Oh se le fue el audio al diputado Calixto Ortega en programa de Openhaimer - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
"Accidentalmente" se cortó el audio al diputado venezolano Calixto Ortega que estaba como invitado en el programa de Openhaimer.


'via Blog this'

COPARMEX, expertos en fraudes electorales y evasión fiscal, se aferran a dar clases en MICHOACAN

El Universal - Los Estados - Clases extramuros si paran maestros en Michoacán: Coparmex:

Luisa Estela León Maciel, presidenta en Michoacán de la Coparmex, dijo que la comisión de Educación de este organismo empresarial, analiza la posibilidad de llamar a padres de familia y voluntarios, en caso de que el paro indefinido



Morelia, Michoacán | Martes 23 de abril de 2013
Dalia Martínez/ Corresponsal | El Universal
21:54


La Coparmex en Michoacán, advirtió que si los docentes sindicalizados insisten en llevar a las escuelas de educación pública a un paro generalizado impulsará y apoyará las clases extramuros, impartidas con padres de familia, docentes y voluntarios que quieran ofrecer clases gratis a los niños.

Luisa Estela León Maciel, presidenta en Michoacán de la Coparmex, dijo que la comisión de Educación de este organismo empresarial, "analiza la posibilidad de llamar a padres de familia y voluntarios, en caso de que el paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se lleve a cabo como en otros años y se prolongue por varios días o semanas". No descartó en este sentido, buscar el respaldo de otros organismo empresariales, que aseguró han demostrado su hartazgo a las medidas de los maestros, "y a que se siga perjudicando el derecho que tienen todos los niños a la educación".

Coparmex podría ser respaldada por otros organismos empresariales que tienen presencia nacional y que han manifestado su oposición a que se perjudique el derecho que tienen los niños a la educación. La CNTE en Michoacán anunció ayer un paro indefinido de labores al que hasta el momento no se han sumado los docentes.

Esta semana las clases en los poco más de 11 mil planteles de educación básica de la entidad han permanecido normales y sólo se registro la toma parcial del edificio central de la Secretaría de Educación. El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró este martes que el paro indefinido de labores se llevará a cabo gradualmente y estará acompañado de actividades extraacadémicas dirigidas a padres de familia y alumnos.

El líder sindical asevero que en los próximos días se sumarán a la convocatoria de paro al menos el 85 por ciento de las escuelas públicas para protestar por la Reforma Educativa que aprobó recientemente el Senado.

De llevare a cabo una paro indefinido como en otros años se afectaría a más de un millón 300 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Por su parte la Secretaría de Educación en el Estado, confirmó que hasta hoy martes se encontraban laborando el 100 por ciento de los centros educativos y confió en que los maestros no abandonen las aulas.

El secretario de educación en el estado, Jesús Sierra Arias, indico en entrevista que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa y advirtió que en días próximos serán revisadas las plazas y los interinatos de la planta docente del estado. Además, advirtió que no habrá dialogo posible con ningún grupo de manifestantes, mientras permanezcan en las calles.

'via Blog this'

Abandonan empresarios de Puebla al monigote de salinas durante desorganizado evento

Peña Nieto en Puebla. Foto: PresidenciaDesorganizado foro presidido por EPN causa ‘huida’ de empresarios:

GABRIELA HERNÁNDEZ
23 DE ABRIL DE 2013 · 11 COMENTARIOS
DESTACADO

Peña Nieto en Puebla.
Foto: Presidencia
PUEBLA, Pue. (apro).- La desorganización que privó en el foro de consulta “México incluyente” para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo molestó tanto a los dirigentes de los organismos empresariales que decidieron abandonar el Centro de Convenciones, a pesar de la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Fernando Treviño, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que acordaron salirse del recinto después de que fueron obligados a cambiarse de lugar en tres ocasiones porque supuestamente no tenían asientos asignados.

Los empresarios que abandonaron el Centro de Convenciones fueron Carlos Montiel Solana, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Guadalupe Lozano Garfias, presidenta en Puebla de Unión Social de Empresarios en México (USEM); Rubén Sánchez Robledo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Jair Rivelino Cabrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En entrevista, Treviño rechazó que su salida del foro tenga algún tinte político. Más bien, dijo, se retiraron molestos por la falta de respeto de los organizadores hacia las agrupaciones que representan.

Señaló que además de no asignarles lugares, los empresarios fueron citados con cuatro horas de anticipación a la ceremonia.

El presidente del CCE relató que cuando ya salían en bloque del lugar, fueron interceptados por el delegado de la Secretaría de Economía, Juan Pablo Jiménez Concha, quien trató de convencerlos para que se quedaran, pero se negaron a hacerlo por considerar que no podían tolerar el “maltrato” para sus organizaciones.

Por separado, alumnos, exalumnos y tutores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) entregaron una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en la que solicitaron su intervención para frenar la instalación de la megarrueda en esa institución educativa.

En la misiva, los inconformes destacan antecedentes del CENHCH, así como las recientes acciones contra el proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle y los riesgos de colocar la megarrueda en una escuela.

“Consideramos que más allá de lo discutible de su adquisición, habiendo tantas necesidades prioritarias en nuestro estado, el pretender ubicarla (la megarrueda) en terrenos de nuestra escuela representa una falta de respeto”, se lee en el texto.

Señalan, asimismo, que no niegan la importancia del proyecto, pero piensan que hay otros puntos de la ciudad donde la rueda de observación podría ser colocada.

'via Blog this'

Robles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia

La comparecencia de Robles en el Senado. Foto: Miguel DimayugaRobles no sale bien librada del Senado; comparece entre reclamos y le piden renuncia:

LA REDACCIÓN
23 DE ABRIL DE 2013 ·
DESTACADO

La comparecencia de Robles en el Senado.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Senadores del PAN y PRD pidieron este martes su renuncia a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el manejo electoral de diversos programas sociales, entre ellos la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La funcionaria compareció ante las Comisiones Unidas de Gobernación, Justicia y Desarrollo Social en el pleno del Senado.

“Usted no tiene autoridad moral para dirigir la política social del país”, le dijo Adriana Dávila Fernández, senadora del PAN.

El senador perredista Manuel Camacho le pidió a Robles Berlanga dejar el cargo, además de que fustigó la reacción del presidente Enrique Peña Nieto, quien hace días le brindó a la titular de Sedesol su respaldo ignorando las denuncias hechas por la oposición.

Camacho indicó que la frase “No te preocupes, Rosario” marcará la presidencia de Peña Nieto y que no puede entender cómo un presidente que ha construido su prestigio con base en el Pacto por México, ponga en riesgo a éste y su prestigio internacional por cuestiones electorales.

El legislador consideró que el mandatario debe corregir su posición o aceptar las consecuencias de que el Pacto fracase.

Ante los cuestionamientos, Robles dijo que no tiene por qué renunciar ya que no había hecho nada ilegal

“No tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada, ni estoy en los videos, ni estoy en los audios”, afirmó a los senadores.

Reiteró que ella no está involucrada en los hechos de Boca del Río y que todos los delegados que renunciaron pertenecen al PAN; aseguró que incluso tiene pruebas de sus nombres.

Señaló que se siente orgullosa de su trabajo y que puede “dormir tranquila” al saber que hace un bien para el país.

Por su parte, el senador Roberto Gil acusó a Robles Berlanga de permitir que los gobernadores se hayan apropiado de los programas sociales del gobierno federal.

“Usted debe sentirse muy honrada de que el presidente la escogió a usted y no al Pacto por México. A este gobierno no le preocupa el hambre, sino las elecciones”, dijo Gil.

La funcionaria federal llamó a los partidos de oposición a trabajar de la mano con el gobierno federal para blindar los programas sociales.

'via Blog this'

Tiempos de Cambios y Democracia Por Norberto Amaya

Concentración contra el maltrato animal 25M


VOCES A DEBATE.

Tiempos de Cambios y Democracia            Periòdico y Medios de Comunicaciòn-Internet.

Norberto Amaya                               Mèxico, D.F. a 23 de abril de 2013

"  Con un gran aprecio y cariño para Gerardo Mendoza, hombre incansable por darle voz a los que no la tienen, sobre todo en estos momentos difíciles por la pérdida ireparable de Doña Josefa Ruìz. Un abrazo "


En la cotidiana realidad que vivimos y compartimos, hay espacios para recordar años de formaciòn, experiencias y convivencias con muchos amigos que hoy están en otras formaciones políticas o que simplemente emprendieron otras tareas personales, colectivas o empresariales, pero que destacan por su inteligencia y compromiso con México. Con ellos estamos escribiendo juntos un conjunto de temas sobre el ayer, el presente y el futuro de nuestro país.

No hay agraviosentre nosotros, hemos decidido conjuntar diversas ópticas y recuperar nuestras experiencias, para que expongamos a los jóvenes de hoy nuestra visión de la realidad económica y política de la sociedad y los grandes cambios que se han dado en los últimos treinta años. Barrigas, arrugas, canas y recuerdos gratos e ingratos se conjuntan aquí, pero tambièn nos damos  espacio para hablar de los amores y los desamores, de las aventura y los viajes. Somos los que aún pensamos que otro mundo es posible.

¿ Tiempos de cambio ? ¡ Claro ! Es indispensable entender que sin utopía no somos humanos y tampoco tenemos alternativas, mucho menos razones o perspectivas.  El mundo debe transformarse y cambiar a favor de la humanidad y sus derechos, pero esos cambios tienen que descansar en compromisos reales y sinceros que rescaten lo mejor de la inteligencia de los continentes. Frenar la violencia, el hambre y la injusticia son un deber humano y sobre todo, hay que entender que la mezquindad y la avaricia se combaten con dignidad, libertad y soberanía. No màs muertos por hambre, depredaciòn o armamentismo.

La economía es fundamental en todo proyecto nacional, también en eso estamos empeñados y aportamos ya nuestra convicción y planteamientos. Hemos sido muy claos en el combate al neoliberalismo, al mismo tiempo hemos definido que vamos en un proyecto ciudadano que se imponga al viejo sistema político mexicano y acabe con la partidocracia. Para ello es fundamental cambiar la esencia del rumbo económico nacional y fortalecer las economías regionales.

 Es una tarea difìcil y siempre hemos encontrado opositores al cambio económico, siguen pensando en el monetarismo y las recetas estúpidas e inservibles del FMI y el Banco Mundial. Hacen caso al discurso viejo y gastado de Cristine Lagarde, quien les vende cuentas de vidrio y estabilidades macro económicas que sólo ayudan a fortalecer el cáduco sistema financiero intenacional y a mantener las ganancias de los grandes especuladores y sauqueadores de economías en todo el mundo. Mientras los ricos son más ricos, los pobres son más pobres. ¡ Que no lo entienden !

La derecha mundial mantiene a costa de sangr y fuego el actual modelo de contol económico mundial, ya fracasaron en España, Chipre, Italia, etc. pero se empecinan en cerrar los ojos y en arrasar con todas las riquezas naturales que encuentran a su paso y a acabar con la mano de obra y empobrecer vilmente a la fuerza de trabajo. ¿ Que no entienden que es la producción. el ingreso, el salario real y el consumo lo que hacen crecer las economías ?

El medio ambiente y la ecologìa son ya un desastre, hay enfermedades, destrucción de  regiones enteras para que las trasnacionales se apropiem de las riquezas del subsuelo, lo hacen con la complicidad de gobiernos corruptos y expulsan a los verdaderos dueños de la tierra. ¡ La tierra es del que la trabaja ! Así lo afirmo Zapata. Hoy la tierra es de bancos y transnacionales. No permitamos que se dejeje de producir alimentos y granos, es nuestro deber.

Son tiempos de cambio y es momento de establecer coincidencias para ganar la democracia y modificar el rumbo económico. No perdamos la esperanza. Los amores desencantados que se fueron, seguramente volveran, somos parte de un todo.

P.D. El mundo no está muriendo por sobrepoblación; al mundo lo están asesinando las grandes corporaciones para mantener sus ganancias y la venta de productos que envenenan TODO y contaminan TODO. Mail: nor.amaya@live.com.mx  ; Twetter: @AMAYASI  .


'via Blog this'

Visitará AMLO 31 municipios del Estado de México

Visitará AMLO 31 municipios del Estado de México - Grupo Milenio:

LOCALES, ESTADOS • 23 ABRIL 2013 - 10:50AM — ADRIANA URIBE
Andrés Manuel López Obrador recorrerá la entidad mexiquense para tomar protesta de los Comités Ejecutivos Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).


Foto: Iván Carmona
Toluca • El ex candidato a la Presidencia de la República, por el PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador visitará 31 municipios del Estado de México del 25 de abril al 17 de mayo para la toma de protesta de los Comités Ejecutivos Municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, el presidente de esta agrupación política en la entidad, Pedro Zenteno Centelles aclaró que aunque son actos abiertos, no serán masivos; no obstante, es importante la presencia del ex candidato perredista, sobre todo ahora que se está fortaleciendo la reafiliación para constituirse como partido político nacional.

Consideró que hay un sector de la población mexiquense que ve a Morena consolidada, sobre todo porque es lidereada por AMLO a quien le otorgaron poco más de dos millones 350 mil votos durante la última elección, “hay ciudadanos conscientes que no vendieron su dignidad”.

Negó que Morena le esté apostando a los conflictos internos del PAN y PT en la entidad para sumar más agremiados, pues si bien esta agrupación suma a ex militantes de todos los partidos, la pretensión es que la gente los ubique como oposición con claridad y proyecto.

“Es lamentable que la oficina del gobernador tenga más presupuesto que 22 municipios mexiquenses… nosotros somos esa opción que viene a reforzar López Obrador al estado”, finalizó.

'via Blog this'

SEDESOL niega silla de ruedas a niño discapacitado porque su madre se negó a afiliarse al PRI.

pobrezaMovimiento por la IV República: SEDESOL niega silla de ruedas a niño discapacitado porque su madre se negó a afiliarse al PRI.:



La Secretaria de Desarrollo Social negó otorgar una silla de ruedas a un niño discapacitado porque su madre, la señora  Ernestina Torres se negó a afiliarse al PRI como vocal, esto en el estado de Veracruz. Dicho credencial es expedida en la misma dependencia  federal, exigen entre otros documentos firmar una hoja
 donde se comprometen a auxiliar en la organización de juntas regionales donde se exhorte a la población a votar por el PRI. Las despensas que entrega la dependencia contienen el logo del PRI y son entregadas en eventos masivos de los candidatos Priistas.
Las listas de las personas que reciben ayuda por parte de SEDESOL tiene otro fin, contar con público para los actos de proselitismo Priistas, son llevados en camiones de transporte publico cuyos costos también son cubiertos por SEDESOL. La cruzada contra el hambre abarca 500 municipios de los cuales 250 presentaran elecciones en los próximos meses, 100 de ellos no están entre los municipios más pobres del país según el INEGI pero fueron incluidos por Rosario Robles como parte de la estrategia contra el “hambre”.

'via Blog this'

el ventano: Su primer libro

el ventano: Su primer libro:

En las cercanías de las casetas abarrotadas de libros que llenaban hoy las calles patrullaban agentes con caras de asombro ante el espectáculo que contemplaban. Era la primera vez que muchos de ellos veían un libro. Aunque muy pocos entenderán pensamientos tan sencillos como los de un poeta que hoy ha recibido el Premio Cervantes.





"Siempre hay que defenderse con la palabra de quienes pretenden quitárnosla. Siempre hay que esgrimir esa palabra contra los desahucios de la razón"

José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes

'via Blog this'

Reforma financiera en México va contra deudores

Criptograma Noticias: Reforma financiera en México va contra deudores:

La iniciativa de reforma financiera que presentará el Gobierno federal propone el embargo precautorio de bienes del deudor, la creación de tribunales especializados en juicios mercantiles y dar al acreedor más derechos, como señalar los bienes a embargar para liquidar un adeudo.

Estos son los principales cambios que prevé la reforma financiera en el tema de mejoras en juicios mercantiles y ejecución de garantías, los cuales buscan facilitar el cobro de créditos financieros en caso de incumplimiento.

La iniciativa plantea modificar tres leyes: el Código de Comercio, la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

En el tema del embargo o aseguramiento, se propone distinguir dos conceptos: arraigo del deudor y secuestro provisional de bienes.

El primero se solicitará cuando hubiese temor fundado de que el deudor se ausente u oculte, lo cual se podrá probar mediante documentos o testigos idóneos.

FUENTE: http://criptogramaelectoral.blogspot.mx/2013/04/reforma-financiera-en-mexico-va-contra.html?utm_source=feedly

'via Blog this'

Sobre la famosa Cruzada Contra el Hambre y otros temas. Con Paola

Poor neighborhood of Mexico City

Sobre la famosa Cruzada Contra el Hambre y otros temas. Con Paola. - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
Varios temas. Sentaditos, Paola y yo, frente al Palacio.


'via Blog this'

CHARROS DEL SNTE recorren el país engañando maestros con nueva reforma salinista

Foto: Vanguardia/EspecialReforma educativa no es una amenaza: SNTE:

Díaz de la Torre consideró que la reforma educativa no es excluyente ni contradictoria con los derechos laborales de los docentes
FUENTE: EL UNIVERSAL  martes, 23 de abril del 2013
Foto: Vanguardia/Especial


CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma educativa y las leyes secundarias no son "una amenaza" para el magisterio, aseguró Juan Díaz de la Torre, presidente y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE), al considerar que no es poniendo como rehenes a los niños ni a las escuelas como se defienden los derechos de los trabajadores.

Díaz de la Torre pidió a los maestros de México que hagan suya la iniciativa al considerar que no es excluyente ni contradictoria con los derechos laborales.

Mientras maestros disidentes de Michoacán y Chiapas se sumaron a las manifestaciones y paros en contra de la reforma, que han mantenido profesores de Oaxaca y Guerrero, el secretario general del SNTE expresó una vez más su apoyo a la reforma educativa, en una gira por Chihuahua.

FUENTE: http://www.vanguardia.com.mx/reformaeducativanoesunaamenazasnte-1724743.html?utm_source=feedly

'via Blog this'

TRAIDORES - LOS GUARAGUAOS - Cancion dedicada con todo aprecio al PRIANchuchismo QUE HOY ENTREGA MÉXICO AL EXTRANJERO

TRAIDORES - LOS GUARAGUAOS - TRAICION - CONAFEPH. HONDURAS - CONTRA EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS - YouTube: "

"


Subido el 08/09/2009
Las fotografías impresas en este vídeo fueron tomadas por personas de la Resistencia y de la CONAFEPH algunos medios de comunicacion que se han encargado de transmitir lo que verdaderamente esta pasando en Honduras.


'via Blog this'

Amnistía Internacional demanda cierre de Guantánamo otra promesa incumplida por el SANGRIENTO OBAMA

Guantanamo

Amnistía Internacional demanda cierre de Guantánamo - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
Amnistía Internacional exhorta a las autoridades estadounidenses a poner fin a las reclusiones indefinidas en Guantánamo.

Por otra parte, un grupo de presos de Guantánamo inició una huelga de hambre a principios de febrero ante la desesperación de ver incumplidas las promesas hechas por el Gobierno estadounidense de cerrar el penal de manera definitiva.

El analista internacional Roberto Quesada aborda el tema desde Nueva York.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

EL PRI soldado de WASHINGTON en México, autoriza que extranjeros se adueñen de fronteras y playas del pais

La Jornada en Internet: Diputados modifican artículo 27; permitirá a extranjeros comprar inmuebles en playas:

Los ciudadanos de otra nación podrán adquirir propiedades en la denominada zona restringida, la cual comprende una franja de 100 kilómetros al interior del país, de las fronteras y de 50 kilómetros en playas.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 23/04/2013 20:44

México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 27 constitucional que permitirá a extranjeros la compra de bienes inmuebles en las playas y litorales mexicanos. Las bancadas del PRI y PAN conjuntaron fuerzas en San Lázaro, y así se dio el primer paso para que los ciudadanos de otra nación adquieran propiedades en la denominada zona restringida, la cual comprende una franja de 100 kilómetros al interior del país, de las fronteras y de 50 kilómetros en las playas.

Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales recordó que el ordenamiento reformado, no ha sido alterado desde su promulgación y prohibía adquirir el dominio directo de tierras y aguas por parte de extranjeros en zona prohibida.

De tal modo, la reforma precisa que el Estado mexicano seguirá otorgando el dominio a extranjeros sobre tierras, aguas y sus accesiones, siempre y cuando convengan ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en considerarse como nacionales, respecto de tales bienes y se comprometan a no invocar por lo que hace a estos la protección de sus gobiernos, pues en caso contrario perderán en beneficio de la nación.

Así, para permitir que los extranjeros adquieran tierras en la zona restringida, esto es la franja de 100 kilómetros en la frontera y de 50 en playas, se condiciona su adquisición a cuatro razones:

Que el uso de las tierras sea destinado para vivienda única y exclusivamente. Que el uso de las tierras no tenga un uso comercial, industrial, agrícola o cualquier otro que implique explotación económica directa o indirecta que derive de un uso a la vivienda o casa habitación. El extranjero deberá convenir con la Secretaría de Relaciones Exteriores en los términos de la fracción I, del párrafo noveno, del artículo 27 constitucional. Y en caso de que las tierras sean destinadas a un uso distinto a la vivienda, la ley establecerá los procedimientos para que el extranjero pierda los bienes adquiridos en beneficio de la nación.

Sobre el particular, Loretta Ortiz Ahlf del Partido del Trabajo expuso su rechazo a la reforma porque “las playas son patrimonio de la nación y no tienen acceso los particulares. Ya estando en manos ahorita de los hoteles, se ven cerradas totalmente las playas. Cediendo la propiedad privada precisamente a los extranjeros, se va a cerrar más aún el acceso a las playas, no solamente a los particulares, sino también a las fuerzas de seguridad, dígase la Armada o las fuerzas navales, por la sencilla razón de que van a cerrar, a cercar su propiedad privada.”

También Ricardo Monreal de Movimiento Ciudadano, calificó el dictamen como “un pobre ejercicio de triangulación de ideas que no clarifica mucho el por qué la prisa de entregarle nuestras tierras cercanas a las costas, y nuestras fronteras a los extranjeros”, y se inscribe en una línea de reformas de carácter legislativo que vienen a favorecer los intereses de los extranjeros por encima de los intereses nacionales.

“No tenemos que pagar los mexicanos los daños colaterales de este grupo que intenta saquear y apoderarse de los bienes nacionales. Ahora resulta que tenemos que precipitarnos todos a una agenda entreguista que encuentra su origen en el apoyo logístico, mediático y financiero de entidades o gobiernos extranjeros a los ahora representantes del nuevo gobierno mexicano.”

Por el PRD, Marcos Rosendo Medina advirtió que el dictamen “implica una gravedad que no estamos dimensionando. Es una reforma al artículo 27 constitucional, que rompe con principios históricos, con el principio histórico de la zona prohibida como coloquialmente le hemos llamado y que implica la prohibición de que ciudadanos extranjeros puedan tener en propiedad tierras en una franja de un kilómetro a lo largo de nuestras fronteras. Rompe también con el principio histórico de que los extranjeros no puedan tener en propiedad tierras en las playas en una zona de 50 kilómetros.”

Al contrario el panista Raúl Paz Alonzo defendió el contenido del documento porque “no pretende beneficiar a determinado sector de la población o a país alguno. Lo que se busca con la reforma al artículo 27 constitucional, es terminar con la simulación que hoy existe, que permite que los extranjeros adquieran propiedades en la zona restringida a partir de la celebración de fideicomisos, sociedades anónimas u otras artimañas legales. Pero lo más importante es que este cambio nos permite impulsar el desarrollo turístico internacional, la inversión extranjera y la generación de empleos.”

Y el PRI que fue el promotor, a través de la diputada Gloria Elizabeth Núñez,  adujo que el objetivo de la iniciativa “es eliminar a los intermediarios que figuran como los propietarios de la tierra, al tiempo que al modificar la prohibición de adquirir el dominio directo del inmueble en las costas, se considera una estrategia que permitirá y dará certeza a la inversión extranjera en vivienda familiar, pues hoy en día existen un sin número de propiedades que extranjeros ocupan cada vacaciones. Que mediante la figura del fideicomiso poseen inmuebles para residencia plena o retiro en la franja territorial precisada.”

Así, por 356 votos a favor, 119 votos en contra y 2 abstenciones quedó aprobada la iniciativa alentada por el priísmo en San Lázaro.

'via Blog this'

Se envalentona CHAYOTES y protegida por la rata salinas se aferra al cargo mientras compran votos en todo el pais

Rosario Robles no renunciará por anomalías en Veracruz Rosario Robles no renunciará por anomalías en Veracruz – Publimetro:

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, sostuvo que no tiene que renunciar por los hechos de Veracruz, donde funcionarios de la dependencia fueron acusados de emplear recursos de los programas sociales con fines electorales, pues "no estoy en esos videos ni en los audios", "ni estoy involucrada".

Al comparecer ante comisiones del Senado, aseguró que ha actuado "con la mayor transparencia" en la aplicación de los programas sociales, y que no le temblará la mano para actuar conforme a la ley contra los funcionarios que incurran en prácticas de esa naturaleza, quienes serán despedidos.

Aseguró que los programas sociales de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene sesgo electoral, y que como funcionaria en la única batalla en la que participa es la lucha contra el hambre, y "no estoy en ningún proceso electoral".

Refirió que este año habrá elecciones en 14 estados, mil 435 municipios están en juego, de los cuales 213 están integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y de ese universo 113 se rigen por el sistema de usos y costumbres.

"Del total de los municipios en donde habrá elecciones, solo 100 están dentro de la Cruzada es decir, desde el punto de vista electoral la cruzada no tiene ningún peso", aseveró ante legisladores de todos los partidos políticos.

Al responder al senador Manuel Camacho Solís, del Partido del Trabajo (PT), quien le pidió que renuncie por las anomalías registradas en Veracruz, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que no tiene por qué renunciar.

"No he hecho nada indebido, y actué conforme a la ley en contra de esos funcionarios, los cuales "yo no nombré", expresó la funcionaria federal.

"Estoy a favor de la honestidad, la justicia y la transparencia, y nunca en la historia de las denuncias sobre programas sociales se había despedido a trabajadores de la Sedesol involucrados en este tipo de hechos", comentó.

Robles Berlanga adelantó que en este caso será el Órgano de Control del Senado el que decida si tienen alguna responsabilidad en dichos hechos, y que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que responder a la denuncia que sobre el tema presentó el PAN.

'via Blog this'

GRINGOS que asesinan, violan, invaden países, vuelven a cuestionar a otros países como si fueran el policía del mundo

Ortega tacha de "incorrecto" el informe de Estados Unidos sobre CentroaméricaOrtega tacha de "incorrecto" el informe de Estados Unidos sobre Centroamérica – Publimetro:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó hoy de "totalmente incorrecto" un informe de los Estados Unidos que alerta sobre altos niveles de impunidad, corrupción generalizada, debilidad de las instituciones judiciales y la mala situación de las cárceles en los países de Centroamérica.

"Lo que opina el Departamento de Estado sobre todos los Estados y naciones centroamericanas, (es) una descalificación generalizada de toda la región", criticó Ortega en un acto oficial en Managua, donde recibió al primer viceministro de Defensa ruso, el general Valery Vasilevich Gerasimov.

  El líder sandinista pidió a Washington, que emitió el pasado día 19 su informe anual 2012 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, preguntarse por qué tanto problema en Centroamérica y dónde está la causa.

  "La causa está en las políticas que ellos (EE.UU.) han promovido en la región centroamericana. La causa está en que ellos son el principal mercado de la droga", acusó.

  Cuestionó que en su informe anual el Departamento de Estado "no dice" que "cuando hay un mercado de droga, el primer país que es contaminado es el país receptor de la droga".

Por ello, calificó como "un enfoque totalmente incorrecto" las valoraciones hechas por Estados Unidos sobre la situación de la región centroamericana y también los criticó por arrogarse el derecho de juzgar "a toda América Latina".

Demandó a Washington que "entienda que su papel en la región tiene que ser de respeto, en primer lugar, y luego de invertir recursos en la región, porque aquí le estamos ayudando que no les llegue más drogas de las que ya le llegan".

En su informe anual, el Departamento de Estado destacó que en Honduras "la corrupción y la impunidad impiden la efectividad de la Policía", así como que en Nicaragua hay un poder ejecutivo "cada vez más autoritario".

'via Blog this'

APLAUDE el PRI al priísta Aguirre por manejo de problema magisterial mientras preparan tanquetas contra maestros

Reconoce PRI estatal manejo de Aguirre en conflicto magisterial - Grupo Milenio:

ESTADOS • 23 ABRIL 2013 - 7:59PM — ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN
El dirigente de ese partido en la entidad, Cuauhtémoc Salgado sostuvo que el dictamen aprobado por el Congreso local tuvo el consenso de las fuerzas políticas, además de que se evitó saliera de control o pusiera en riesgo la gobernabilidad.


Guerrero  • El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero reconoció que el gobierno de Guerrero supo manejar adecuadamente el conflicto magisterial, de tal suerte que pudo evitar que se saliera de control y se pusiera en riesgo la gobernabilidad.

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sostuvo que el dictamen aprobado este martes por el Pleno del Congreso local tuvo el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, de tal suerte que ningún partido puede adjudicarse su autoría.

Todavía la noche del lunes, dijo que había una discusión intensa, en la que se buscaba la manera más adecuada de incorporar los puntos de vista del magisterio.

Indicó que tras la aprobación del dictamen, lo que viene es trabajar sobre la recuperación del terreno que se ha perdido en el ámbito educativo, que en Guerrero registra un rezago muy claro respecto al entorno nacional.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7c03c12696a3f1e0e7c42ea6749ab815

'via Blog this'

Pide CHUCHOGraco que siga intercambio de calzones con el salinismo para que el PRD ayude a rematar a MEXICO

Pide Graco "madurez suficiente" para mantener Pacto por México - Grupo Milenio:

POLÍTICA • 23 ABRIL 2013 - 8:25PM — DAVID MONROY
El gobernador de Morelos llamó a las fuerzas políticas a pensar en la Nación antes que en la elección y, espera, que se hagan las aclaraciones pertinentes para que el pacto no se rompa por disputas electorales.

Foto: David Monroy
EN ENTREVISTA, EL MANDATARIO AGREGÓ: “HAY QUE CUIDAR QUE LAS ELECCIONES NO NOS IMPIDAN SEGUIR CON EL PACTO POR MÉXICO”

CUERNAVACA, MOR.  • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez llamó a las fuerzas políticas nacionales, principalmente al Partido Acción Nacional (PAN) a tener "la madurez suficiente" y mantenerse dentro del Pacto por México, porque lo importante es el avance del país, no una elección "en el corto plazo".

Al referirse a la posición asumida por AN de retirarse de la mesa del Pacto por México tras el escándalo por el supuesto uso de recursos federal para apoyar al PRI y a sus candidatos en el estado de Veracruz, Ramírez Garrido dijo que comentó con los integrantes de su partido la necesidad "de seguir empujando el Pacto (por México)" porque "es más importante que el país avance que ver (sólo) el resultado en corto plazo de una elección.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7c03c12696a3f1e0e7c42ea674a00cb3

'via Blog this'

Venezuela: Cardenal derechista Urosa vuelve arremeter contra el gobierno con argumentos opositores

Cardenal Urosa vuelve arremeter contra el gobierno con argumentos opositores:

Por: La IguanaTV | Martes, 23/04/2013 09:05 PM | Versión para imprimir

Credito: Archivo

23/04/13.-La alta jerarquía de la iglesia católica continúa demostrando su apoyo a la derecha venezolana al respaldar sus matrices de opinión. Esta vez, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, solicitó este martes “detener de inmediato” la supuesta persecución a funcionarios públicos simpatizantes de la oposición que han denunciado dirigentes derechistas para crear zozobra y miedo en este sector de la población.

Además, el cardenal llamó al “diálogo entre todas las partes para superar la crisis política que vive Venezuela”. Estas opiniones las fundamentó sobre las acusaciones de organizaciones políticas derechistas que han denunciado esta “persecución”, sin pruebas de ningún tipo.

Sus palabras exactas, a la emisora Unión Radio, fueron: “Eso hay que detenerlo de inmediato, debe cesar inmediatamente”.

FUENTE: http://www.aporrea.org/oposicion/n227546.html?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29

'via Blog this'

¿Cómo distribuirá su dinero el nuevo partido político MORENA (MUY INTERESANTE)

Morena en accion el dia de muertos

¿Cómo distribuirá su dinero el nuevo partido político MORENA (MUY INTERESANTE). - YouTube: ""



Publicado el 19/12/2012




'via Blog this'

Las nefastas consecuencias del mal llamado Pacto por México: Las reformas neoliberales de Peña Nieto y sus secuaces

Las nefastas consecuencias del mal llamdo Pacto por México: Las reformas neoliberales de Peña Nieto y sus secuaces « Observatorio Académico Universitario:

BY ADMIN, ON APRIL 23RD, 2013
Juan Campos Vega
Centro de Estudios Filosóficos Políticos y Sociales Vicente Lombardo Toledano de la SEP

La publicidad gubernamental pretende hacernos creer que las políticas del nuevo gobierno, incluidas en el mal llamado Pacto por México, suscrito por Enrique Peña Nieto y los dirigentes del PRI, PAN y PRD, darán solución a viejos y nuevos problemas que enfrentan el pueblo y la nación. Nada más alejado de la realidad.

Por ejemplo, en Educación de Calidad y con Equidad, establecen que en los últimos años se ha avanzado de manera importante en la cobertura. Que los nuevos retos consisten en elevar la calidad para tener mejores ciudadanos y personas productivas. Que para ello, se impulsará una reforma legal y administrativa con tres objetivos complementarios: aumentar la calidad de la educación básica que se refleje en mejores resultados en evaluaciones internacionales como el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA); aumentar la matrícula y mejorar la calidad en los sistemas de educación media superior y superior; recuperar la rectoría del Estado en el sistema educativo nacional, manteniendo la laicidad.[1]

Comentario. Lo primero que resalta es que destaca los aspectos esenciales del problema educativo: ampliación de la cobertura, elevación de la calidad, y orientación que define el tipo de mexicano que se desea formar: un ente productivo; ni más, ni menos.

FUENTE: http://red-academica.net/observatorio-academico/2013/04/23/19377/

'via Blog this'

La ruptura del PAN y el hambre de votos | Jenaro Villamil

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó al gobierno federal de atentar contra los compromisos del Pacto por México. Foto: Notimex.La ruptura del PAN y el hambre de votos | Homozapping:

Escrito por Jenaro Villamil el 23 abril 2013 a las 6:30 pm en Destacadas, Sociedad


El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó al gobierno federal de atentar contra los compromisos del Pacto por México. Foto: Notimex.
El aparente pleito entre la cúpula del PAN y el gobierno de Enrique Peña Nieto por la utilización electoral de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Veracruz y otros municipios tiene su origen en otras razones políticas. No es el clientelismo sino la dura disputa al interior del blanquiazul entre los calderonistas y los demás grupos panistas en función del Pacto por México, lo que ha provocado la radicalización de Gustavo Madero.

La ruptura más dura se está gestando entre la administración peñista y la anterior calderonista. La serie de videos y audios que presentó la dirigencia nacional del PAN para documentar su denuncia penal en Veracruz tiene como contexto las recientes decisiones de la PGR para liberar a Noé Ramírez Mandujano, ex titular de la SIEDO, y al general Tomás Angeles. Ambos casos son muestras claras del fracaso de la supuesta “lucha contra la corrupción” de Calderón.

El desmantelamiento de dos de los casos estelares de la administración de Calderón ha fomentado la fractura al interior del PAN. Su dirigente nacional, Gustavo A. Madero, tiene una batalla interna en dos flancos: los calderonistas radicalizados, especialmente en el Senado, y los otros grupos que reclaman una posición opositora frente al Pacto por México.

Sin embargo, el problema del uso electoral de la Cruzada contra el Hambre  no es un tema coyuntural ni limitado sólo al estado de Veracruz, por más que el gobierno de Javier Duarte insiste un día sí y otro también en exhibir su torpeza e intemperancia frente a la crítica.

La Cruzada contra el Hambre está diseñada justamente para tener un objetivo de recuperación y control electoral, a favor del PRI, en un año muy delicado por las elecciones municipales y legislativas en 14 entidades.

Por esta razón, la Cruzada se dio a conocer después de la firma del Pacto por México y la defensa del gobierno de Enrique Peña Nieto a su secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en realidad es una defensa del modelo de utilización de los programas sociales con fines electorales, al mejor estilo del Grupo Atlacomulco. Rosario Robles es tan sólo la gran pantalla de una red de acuerdos y operadores provenientes del Estado de México, expertos mundiales en este tipo de maniobras.

Cruzada por los votos

FUENTE: http://homozapping.com.mx/2013/04/la-ruptura-del-pan-y-el-hambre-de-votos/

'via Blog this'

PLEITO DE ALCOBA EN EL PRIAN: Graban conversaciones de Yunes abusando de programa OPORTUNIDADES

Initials and colors generically used to identi...

Graban conversaciones de Yunes - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
Diputados del PRI denunciaron que Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fungió como coordinador de Oportunidades en Veracruz, dio un uso electoral a ese programa, en el pasado proceso electoral federal, a favor del PAN.


'via Blog this'

Rícardo Mejía.- Los intereses nacionales no es un asunto de modas, es un asunto de principios

México

Rícardo Mejía.- Los intereses nacionales no es un asunto de modas, es un asunto de principios. - YouTube: ""


Intervención del DIp. Ricardo Mejía en donde expresa que, va en contra del Proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.





'via Blog this'

Yo no intercambio mi camiseta con asesinos; Ronaldo tras partido de futbol con estado sionista de ISRAEL

Cristiano Ronaldo during the friendly match Po...

"Yo no intercambio mi camiseta con asesinos"; Ronaldo. - YouTube: ""


Publicado el 23/04/2013
Yo no intercambio mi camiseta con asesinos; Ronaldo.
Más información en:
http://www.canalhabana.icrt.cu/node/2815


'via Blog this'