23 de abril de 2013

GRINGOS que asesinan, violan, invaden países, vuelven a cuestionar a otros países como si fueran el policía del mundo

Ortega tacha de "incorrecto" el informe de Estados Unidos sobre CentroaméricaOrtega tacha de "incorrecto" el informe de Estados Unidos sobre Centroamérica – Publimetro:

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó hoy de "totalmente incorrecto" un informe de los Estados Unidos que alerta sobre altos niveles de impunidad, corrupción generalizada, debilidad de las instituciones judiciales y la mala situación de las cárceles en los países de Centroamérica.

"Lo que opina el Departamento de Estado sobre todos los Estados y naciones centroamericanas, (es) una descalificación generalizada de toda la región", criticó Ortega en un acto oficial en Managua, donde recibió al primer viceministro de Defensa ruso, el general Valery Vasilevich Gerasimov.

  El líder sandinista pidió a Washington, que emitió el pasado día 19 su informe anual 2012 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, preguntarse por qué tanto problema en Centroamérica y dónde está la causa.

  "La causa está en las políticas que ellos (EE.UU.) han promovido en la región centroamericana. La causa está en que ellos son el principal mercado de la droga", acusó.

  Cuestionó que en su informe anual el Departamento de Estado "no dice" que "cuando hay un mercado de droga, el primer país que es contaminado es el país receptor de la droga".

Por ello, calificó como "un enfoque totalmente incorrecto" las valoraciones hechas por Estados Unidos sobre la situación de la región centroamericana y también los criticó por arrogarse el derecho de juzgar "a toda América Latina".

Demandó a Washington que "entienda que su papel en la región tiene que ser de respeto, en primer lugar, y luego de invertir recursos en la región, porque aquí le estamos ayudando que no les llegue más drogas de las que ya le llegan".

En su informe anual, el Departamento de Estado destacó que en Honduras "la corrupción y la impunidad impiden la efectividad de la Policía", así como que en Nicaragua hay un poder ejecutivo "cada vez más autoritario".

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos