23 de abril de 2013

Se envalentona CHAYOTES y protegida por la rata salinas se aferra al cargo mientras compran votos en todo el pais

Rosario Robles no renunciará por anomalías en Veracruz Rosario Robles no renunciará por anomalías en Veracruz – Publimetro:

La titular de la Sedesol, Rosario Robles, sostuvo que no tiene que renunciar por los hechos de Veracruz, donde funcionarios de la dependencia fueron acusados de emplear recursos de los programas sociales con fines electorales, pues "no estoy en esos videos ni en los audios", "ni estoy involucrada".

Al comparecer ante comisiones del Senado, aseguró que ha actuado "con la mayor transparencia" en la aplicación de los programas sociales, y que no le temblará la mano para actuar conforme a la ley contra los funcionarios que incurran en prácticas de esa naturaleza, quienes serán despedidos.

Aseguró que los programas sociales de los 400 municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre no tiene sesgo electoral, y que como funcionaria en la única batalla en la que participa es la lucha contra el hambre, y "no estoy en ningún proceso electoral".

Refirió que este año habrá elecciones en 14 estados, mil 435 municipios están en juego, de los cuales 213 están integrados a la Cruzada Nacional contra el Hambre, y de ese universo 113 se rigen por el sistema de usos y costumbres.

"Del total de los municipios en donde habrá elecciones, solo 100 están dentro de la Cruzada es decir, desde el punto de vista electoral la cruzada no tiene ningún peso", aseveró ante legisladores de todos los partidos políticos.

Al responder al senador Manuel Camacho Solís, del Partido del Trabajo (PT), quien le pidió que renuncie por las anomalías registradas en Veracruz, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que no tiene por qué renunciar.

"No he hecho nada indebido, y actué conforme a la ley en contra de esos funcionarios, los cuales "yo no nombré", expresó la funcionaria federal.

"Estoy a favor de la honestidad, la justicia y la transparencia, y nunca en la historia de las denuncias sobre programas sociales se había despedido a trabajadores de la Sedesol involucrados en este tipo de hechos", comentó.

Robles Berlanga adelantó que en este caso será el Órgano de Control del Senado el que decida si tienen alguna responsabilidad en dichos hechos, y que la Procuraduría General de la República (PGR) tendrá que responder a la denuncia que sobre el tema presentó el PAN.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos