23 de abril de 2013

COPARMEX, expertos en fraudes electorales y evasión fiscal, se aferran a dar clases en MICHOACAN

El Universal - Los Estados - Clases extramuros si paran maestros en Michoacán: Coparmex:

Luisa Estela León Maciel, presidenta en Michoacán de la Coparmex, dijo que la comisión de Educación de este organismo empresarial, analiza la posibilidad de llamar a padres de familia y voluntarios, en caso de que el paro indefinido



Morelia, Michoacán | Martes 23 de abril de 2013
Dalia Martínez/ Corresponsal | El Universal
21:54


La Coparmex en Michoacán, advirtió que si los docentes sindicalizados insisten en llevar a las escuelas de educación pública a un paro generalizado impulsará y apoyará las clases extramuros, impartidas con padres de familia, docentes y voluntarios que quieran ofrecer clases gratis a los niños.

Luisa Estela León Maciel, presidenta en Michoacán de la Coparmex, dijo que la comisión de Educación de este organismo empresarial, "analiza la posibilidad de llamar a padres de familia y voluntarios, en caso de que el paro indefinido de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se lleve a cabo como en otros años y se prolongue por varios días o semanas". No descartó en este sentido, buscar el respaldo de otros organismo empresariales, que aseguró han demostrado su hartazgo a las medidas de los maestros, "y a que se siga perjudicando el derecho que tienen todos los niños a la educación".

Coparmex podría ser respaldada por otros organismos empresariales que tienen presencia nacional y que han manifestado su oposición a que se perjudique el derecho que tienen los niños a la educación. La CNTE en Michoacán anunció ayer un paro indefinido de labores al que hasta el momento no se han sumado los docentes.

Esta semana las clases en los poco más de 11 mil planteles de educación básica de la entidad han permanecido normales y sólo se registro la toma parcial del edificio central de la Secretaría de Educación. El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, aseguró este martes que el paro indefinido de labores se llevará a cabo gradualmente y estará acompañado de actividades extraacadémicas dirigidas a padres de familia y alumnos.

El líder sindical asevero que en los próximos días se sumarán a la convocatoria de paro al menos el 85 por ciento de las escuelas públicas para protestar por la Reforma Educativa que aprobó recientemente el Senado.

De llevare a cabo una paro indefinido como en otros años se afectaría a más de un millón 300 alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Por su parte la Secretaría de Educación en el Estado, confirmó que hasta hoy martes se encontraban laborando el 100 por ciento de los centros educativos y confió en que los maestros no abandonen las aulas.

El secretario de educación en el estado, Jesús Sierra Arias, indico en entrevista que no hay marcha atrás en la Reforma Educativa y advirtió que en días próximos serán revisadas las plazas y los interinatos de la planta docente del estado. Además, advirtió que no habrá dialogo posible con ningún grupo de manifestantes, mientras permanezcan en las calles.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos