16 de abril de 2013

MoReNa Monterrey, Nuevo León, Distrito 7 MENSAJE AL COMPAÑERO ANDRES MANUEL

Andres Manuel Lopez Obrador y Lazaro cardenas ...
(Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras)
MoReNa Monterrey, Nuevo León, Distrito 7:

BOLETIN No 5

MORENA (MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL) DISTRITO 7 FEDERAL ELECTORAL MONTERREY  NUEVO LEÓN



MENSAJE AL COMPAÑERO ANDRES MANUEL Y AL CEN DE MORENA DE  LA ASAMBLEA SEMANAL DEL DTO 7 NUEVO LEON
PROPUESTAS PARA EVITAR QUE MORENA N.L.  SE DESINTEGRE ANTES DE NACER

En las jornadas de afiliación “casa por casa”, que hemos efectuado en el Dto. 7 federal de NL, el resultado ha sido consistentemente un promedio de 5 afiliados  por manzana; gente la cual no proviene de los diferentes padrones –muchos de los cuales son simulación—, ni pertenece a los diferentes partidos de izquierda. Ese trabajo nos sirve como “muestreo” del apoyo a AMLO entre la población de Nuevo León, donde él obtuvo más de 430 mil votos  –36 mil en este distrito—.  Si MORENA afiliara  y reclutara sólo un 20% de ese total ---unas 80 mil personas--,  pasaría a  ser la primera fuerza política del estado, por encima del propio PRI que aglutina con base a dinero y canonjías. La fuerza de AMLO viene por el descontento y, aunado a ello, la esperanza que tiene la gente en que él los ayude a salir de la angustiosa situación en que viven.
Son las “mayorías olvidadas”; que viven a diario el temor de perder el empleo; el drama del hijo desempleado que se  “hecha a perder” con la cultura chatarra de los antros, el rock, la música grupera y las drogas etc. las ejecuciones, los secuestros, los robos; que tienen a un ludópata en la familia; que cuentan con hijos que emigraron a los EU en busca de trabajo; los jóvenes con licenciaturas  que sobreviven vendiendo celulares o Afores; los que hacen filas en el IMSS, por semanas, para acceder al quirófano; los que mueren de diabetes a los 40 años por la mala alimentación y “las mortificaciones” etc.
Ellas están en todas partes; en los barrios populares y de las clases medias, en  universidades públicas y privadas, en los parques e  iglesias,  en los comercios y empresas que sucumben  por las bajas ventas etc.
En este momento, MORENA no está aglutinando a estas mayorías sufrientes.  MORENA NL está tomada, desde la asamblea estatal; por una alianza de grupos o tribus del PRD que, en alianza con el Movimiento Lésbico-Gay y haciendo uso de trucos en los cuales son expertos, tomaron el control del Comité Ejecutivo Estatal, para sus propósitos. Como es natural en ellos, y como ha ocurrido en todos  sus “frentes”, “colectivos”, “alianzas” etc. de los últimos 30 años,  prolifera la lucha faccional y la “grilla”, y son completamente indiferentes a la dramática realidad en que viven el resto de los mortales. Por tal situación, conducen a MORENA a su disolución, para beneplácito del gobierno del estado y de la oligarquía del  Grupo Monterrey.
Por la ideología “globalista” y “liberal” o “pluralista” que profesan; con la que sustituyeron las ideas marxistas más racionales que antes tenían, creen que la prioridad es la legalización del aborto, los matrimonios gay, la “equidad de género”  etc. y no la urgencia de reconstruir la economía, generar empleos y producir alimentos, en un país amenazado por la hambruna y la descomposición y el caos social  al estilo de cualquier país africano.
¿QUÉ PROPONEMOS?: Para nosotros, el compañero Andrés Manuel López Obrador, es indiscutiblemente, la primera fuerza política del país; por los más de 16 millones de votos que se le reconocieron y por otros tantos que como se dice, le “rasuraron”. Por lo tanto, es la única persona con la autoridad moral para señalar al rumbo al país, versus el curso suicida que propone Peña Nieto. La estrategia de este gobierno  es  el “TLCAN –Plus”, es decir, el mismo de Salinas y Bush, solo que ahora con un Pemex privatizado, y los trabajadores convertidos en peones por las reformas laboral, fiscal y educativa. Como se puede ver en cualquier periódico o noticiero de TV, la economía norteamericana se derrumba junto con los países europeos y, por tanto, los “mercados” para ese nuevo TLCAN se evaporan. Proponer que México sea una Nación de maquilas y de peones dedicados a la exportación de chucherías electrónicas y materias primas, no solamente es estúpido, como siempre fue, sino además imposible. Igualmente es “atraer más inversión extranjera”, ahora que todos los bancos y fondos globales están en quiebra y solo vienen a “chupar sangre”, y el único circulante que existe en el sistema financiero es el del narcotráfico.
AMLO y su movimiento deben denunciar todo esto, abordando los asuntos internacionales, ya que la gente común, a diario escucha sobre ellos y necesita explicaciones y respuestas. No se puede decir que  la crisis mundial no nos afecta o que México podrá salir adelante aunque el mundo se derrumbe, como piensa el inepto de Luis Videgaray. AMLO debe también hacer un llamado a otras naciones a buscar formas de resolver la grave crisis financiera que amenaza al mundo del mismo modo que el conflicto nuclear desatado en Corea o en Irán.
AMLO y su movimiento deben salir a dar este debate, ejerciendo el mandato que le da el apoyo popular, desde la perspectiva nacionalista que representa. Es la hora de sacar a la calle la discusión sobre como “usar el petróleo como palanca para la industrialización”, ya que esa es la mejor forma de defender el petróleo, demostrando para que le servirá al país, “construir ferrocarriles de alta velocidad que conecten el norte con el centro del país”, “los programas de empleo de emergencia para los jóvenes”, “el ingreso de todos los jóvenes a las universidades”,  “por qué el crecimiento económico salvará al IMSS y a toda la seguridad social”; “la enseñanza de la historia y los valores universales contra la cultura chatarra de los medios y el internet”, “ganar la paz mediante la justicia y el desarrollo económico”, etc.
Es en esta perspectiva que nosotros pensamos que MORENA puede emerger como la primera fuerza política del país, atrayendo no sólo a los simpatizantes de ahora, sino a los que irán surgiendo, dentro del campo del adversario, en la medida que sean afectados por la conducción política de Peña Nieto.
EN CUANTO A MEDIDAS INTERNAS PARA EVITAR LA DESINTEGRACIÓN DE MORENA NL proponemos que todo aquel que aspire a un puesto de elección  dentro y fuera de la estructura de MORENA lo manifieste ya, para que se adelante el proceso y que inicien su campaña como pre-candidatos. Creemos que los conflictos que existen provienen principalmente de ese tipo de ambiciones; unos atacan a otros porque los ven como posibles adversarios u obstáculos para sus aspiraciones. Si ventiláramos esto se acabará buena parte del problema, al cabo, hay más puestos de elecciones que gente en las tribus y las fracciones, y más que en el Consejo Estatal de solo 107 miembros ¡¡Para todos hay!! ¡NO es necesario que MORENA se desintegre por esto!
Ya por último, lo siguiente, es un escrito que tiene como finalidad transformar, con el sentido profundo de la poesía, sobre la situación prevaleciente y descrita en renglones anteriores.
“Donde debió haber esperanza, pasión e ideas. Hay solo cabezas huecas, espíritus secos y oficinas vacías…
No es que el ser pocos sea un error; después de todo,  una sola mente  equivale a millones, cuando decide contemplar por si sola el universo entero….  como Pascal diría…
Pero, es que fueron miles -- y tal vez millones-- los que encendieron, por un momento, su mente y corazón al llamado de aquél, el de semblante noble y vida de arrojo ….. Sintieron por un momento, que podían desafiar al poderoso y que su existencia gris se volvía gloriosa como la de los héroes o prohombres….Y hoy, vuelven, resignados y sin esperanzas, a vivir su vida de necesidad y sin propósito…Sintiendo que fue solo un sueño aquello que sintieron que vivían....
Varios siglos os contemplan….de los que serán y de los que han sido. Buscando con su mirada lo que  ellos piensan que de ustedes se merecen…pero encuentran tan solo un terreno yerto y un vacío….”



Victor M. Mendoza
Rodolfo Cepeda Mtz.

Comisionados de Difusion
Morena ,7 Dto. Federal Electoral

'via Blog this'

Cuando la burguesía venezolana gana quiere reconocimiento inmediato, cuando pierde llama al golpe de estado

Rómulo Betancourt in 1975
Rómulo Betancourt in 1975 (Photo credit: Wikipedia)
¿Por qué Capriles no contó los comprobantes de votación en Miranda? - Por: Rafael Méndez:

Por: Rafael Méndez | Martes, 16/04/2013 03:16 PM | Versión para imprimir
Si algo caracteriza a Capriles es su doble discurso, lo farsante, lo incoherente dependiendo el escenario actúa en consecuencia, para muestra un botón el 16/12/2012 el representante de la alta burguesía gana la Gobernación del estado Miranda con el 50,35%, e inmediatamente el camarada Elías Jagua le reconoció su triunfo, ahora pierde con un 50,78% en su contra que sacó el camarada Nicolás Maduro y pide que se cuente el 100% de las papeletas, entonces si es honesto consigo mismo y serio, porque no pidió en diciembre que se contaran el 100% de los comprobantes de votación (papeletas) en Miranda. Para el referendo aprobatorio del proyecto de Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007 la opción NO obtuvo una diferencia a su favor de 124962 votos y el Comandante de una vez reconoció los resultados electorales.

Cuando los burgesitos ganan, quieren que les reconozcan su triunfo inmediatamente, así sea por un sufragio, Ejemplos sobran, Rafael Caldera en 1968, le ganó a Gonzalo Barrios por solamente 32706 votos en el acto Rómulo Betancourt y AD le aceptaron su victoria, y luego nuevamente en 1993 Caldera gana a Claudio Fermín por la mínima diferencia e inmediatamente Alfaro Ucero y AD le reconocieron su triunfo. El propio Luis Herrera Campins en 1978 le ganó a Piñerua por una diferencia de 177.741 votos y los adecos inmediatamente lo reconocieron. La primera vez que George Busch hijo ganó a los demócratas en el año 2000 fue por una diferencia muy irrisoria inmediatamente Al Gore le reconoció su victoria. En Perú Ollanta Humala en el 2011 le ganó milimétricamente e inmediatamente Keipo Fujimori lo aceptó sin pataleo. El año pasado Enrique Peña Nieto del PRI ganó la presidencia de Méjico por décimas y toda la comunidad internacional le reconoció su triunfo. En este momento Nicolás le lleva una diferencia de 50,78 % a 48,95 %, o sea, entonces estamos hablando de una diferencia de doscientos setenta y dos mil ochocientos sesenta y cinco votos (272865), y el imperio a través de su vocero raroski no acepta ni reconoce nada.

FUENTE: http://www.aporrea.org/actualidad/a163690.html

'via Blog this'

¿Los chavistas se volvieron opositores, o que vaina pasó? - Por: Ángel Sánchez

¿Los chavistas se volvieron opositores, o que vaina pasó? - Por: Ángel Sánchez:

Por: Ángel Sánchez | Martes, 16/04/2013 08:40 AM | Versión para imprimir
¿Que es esa migración de votos chavistas que fueron a parar a la oposición? ¿Cual es su pensamiento político?. Estamos ante la evidencia física del mito del electorado venezolano de los NI-NI, especie de Pie Grande, Monstruo del Lago Nesch o Duende Mirandino del electorado venezolano?, ¿son acaso, apátridas y traidores de la revolución?. ¿Son, todos, los típicos Pancheros, acepción de los pasteleros que siguen a nuestra Vinotinto y forman parte del folklore electoral Venezolano? o ¿Serán ciudadanos y ciudadanas pensantes, no militantes de ningún partido político electoral y quienes votan por quien les da su realísima gana y mejor represente sus particulares intereses?. Si Ud. acepta esta última opción, siga leyendo, sino, siga pensando.

Tuve la oportunidad de escuchar a uno de los próceres del PSUV. Decir aquí en Barquisimeto en plena contienda electoral para diputados nacionales que los NI-NI, no existían, que acá todo estaba definido entre chavistas y escuálidos y a los chavista que no votaban había que botarlos. Resultado: perdimos hasta en los barrios donde el chavismo nunca había perdido en esas elecciones y nos barrieron en ese circuito. Ante esa perspectiva de ese líder en contraposición de nuestra tesis de programar un plan electoral para acércanos y convencer a ese sector, no nos quedo mas remedio que retirarnos y atrincherarnos.

Cometimos un error.

FUENTE: http://www.aporrea.org/actualidad/a163651.html

'via Blog this'

Productos sostenibles no son necesariamente buenos para el medio ambiente: organización

Productos sostenibles no son necesariamente buenos para el medio ambiente: organización - Grupo Milenio:

TENDENCIAS • 16 ABRIL 2013 - 10:14PM — EFE
Activistas denuncian que el termino se ha utilizado como una etiqueta para productos cuyo mérito es ser un poco "menos malos" para el medioambiente que las "alternativas convencionales".



Foto: Tomada de www.worldwatch.org
LOS AUTORES INSISTEN EN APLICAR DE FORMA MÁS CRÍTICA EL TÉRMINO Y ALIENTAN A LA SOCIEDAD A DEJAR DE VIVIR EN LA "NEGACIÓN" DE QUE EL ACTUAL RITMO Y ESTILO DE DESARROLLO MOVIDO POR EL CONSUMISMO NO TRAERÁ CONSECUENCIAS.

Los Ángeles • La organización Worldwatch Institute presentó este martes su edición 2013 del informe "State of the World" en el que alerta de la existencia de una burbuja en el uso del término sostenible y urge a la sociedad a que tome medidas urgentes contra el cambio climático con el fin de impedir una catástrofe.

El libro "State of the World 2013: Is Sustainability Still Possible?", que salió a la venta este martes con un precio de 22 dólares, redefine la idea de desarrollo sostenible, plantea formas de medirlo y alcanzarlo y concluye con una proyección de qué ocurrirá si finalmente no se consigue.

"Sostenibilidad implica no tener que decir nunca lo siento al futuro", aseguró el presidente de Worldwatch Institute, Robert Engelman, uno de los autores de la obra en un evento celebrado este martes en Washington.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/441f143ff8b275f4ff9127f096b5867a

'via Blog this'

El Gobierno de Veracruz fraguó detener, incluso con violencia, a  Jorge Carrasco Araizaga periodista de Proceso, denuncia la revista

El Gobierno de Veracruz fraguó detener, incluso con violencia, a un periodista de Proceso, denuncia la revista:
El semanario Proceso denunció el día de hoy  que su reportero Jorge Carrasco Araizaga corre peligro. Difundió que recibieron información de que presuntos agentes del estado de Veracruz se trasladaron a la Ciudad de México para capturar al periodista, y  hacerle daño en caso de que se resista.
Carrasco Araizaga ha realizado una cobertura y  coadyuvancia en las investigaciones ministeriales sobre el asesinato de Regina Martínez Pérez, quien fue asesinada en la localidad de Felipe Carrillo Puerto el pasado 28 de abril de 2012, publicó SinEmbargo.
De acuerdo con un comunicado de prensa del medio, funcionarios y ex funcionarios de seguridad pública y de la Procuraduría del estado se habrían reunido en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa “con la pretensión de ordenar la búsqueda de información personal del periodista en todas las bases de datos nacionales, además de dar con su paradero.”
Asimismo Proceso dijo contar con información sobre el supuesto traslado de agentes policias de Veracruz a quienes se les ordenó  “tener cuidado con las cámaras de seguridad pública instaladas en el Distrito Federal, donde ya se encuentra ‘gente’ del estado de Veracruz.”
El semanario informó que tanto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob), ya fueron informadas de las reuniones.
Asimismo responsabiliza al Gobierno de Javier Duarte de Ochoa “de cualquier agresión que pudieran sufrir a partir de estos hechos Jorge Carrasco Araizaga y su familia, el actual corresponsal de la revista en la entidad, Noé Zavaleta, y todo el personal que colabora con este semanario en todo el país,” dice el texto.
La revista comentó que Duarte negó haber participado en las reuniones mencionadas y de las amenazas vertidas en ellas. Por el contrario prometió que “habría un respeto absoluto a la integridad física de Jorge Carrasco.”
COMUNICADO ÍNTEGRO
El semanario Proceso informa a la opinión pública que a raíz de la cobertura periodística y la coadyuvancia en las investigaciones ministeriales llevadas a cabo por nuestro reportero Jorge Carrasco Araizaga en el caso del asesinato de nuestra corresponsal en Veracruz, Regina Martínez Pérez, hemos recibido información sobre la presunta intención de funcionarios y exfuncionarios del estado de Veracruz de atentar contra la integridad personal del periodista.
Desde el pasado domingo por la noche, Proceso empezó a recibir informes acerca de una reunión entre exfuncionarios y funcionarios de gobierno, de seguridad pública y de la Procuraduría veracruzana cuyo propósito era acordar acciones hostiles en contra del reportero en respuesta a su publicación más reciente en torno el caso de Regina Martínez, que comenzó a circular en todo el país el mismo domingo 14.
La cita habría tenido lugar en el fraccionamiento Las Ánimas, en Xalapa, con la pretensión de ordenar la búsqueda de información personal del periodista en todas las bases de datos nacionales, además de dar con su paradero.
Este semanario puedo averiguar que en esa reunión se acordó el traslado de agentes del gobierno veracruzano al Distrito Federal, así como a los estados de México, Morelos y Querétaro, para recabar datos relativos al periodista. Este martes 16, la información más reciente obtenida por Proceso indicó que ayer lunes se realizó una nueva junta, en la cual se decidió la captura del reportero y la decisión de hacerle daño en caso de que se resista.
Los asistentes a dicha reunión, según este informe, fueron enfáticos en “tener cuidado con las cámaras” de seguridad pública instaladas en el Distrito Federal, donde ya se encuentra “gente” del estado de Veracruz.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación fueron puestas al tanto por este semanario de todos los detalles relativos a esas juntas y sus supuestos participantes. Desde la noche del lunes, estas autoridades activaron el mecanismo de protección a periodistas en favor del reportero.
Proceso responsabiliza al gobierno del estado de Veracruz de cualquier agresión que pudieran sufrir a partir de estos hechos Jorge Carrasco Araizaga y su familia, el actual corresponsal de la revista en la entidad, Noé Zavaleta, y todo el personal que colabora con este semanario en todo el país.
En el curso de hoy martes, tanto el gobernador Javier Duarte como el mayor José Nabor Nava Holguín, subsecretario de Seguridad Pública del estado, y Mario Delfín, director de la Agencia Veracruzana de Investigación, negaron de manera tajante haber tomado parte en las reuniones mencionadas y de las amenazas vertidas en ellas.
En declaraciones a Proceso, el mandatario y sus colaboradores se comprometieron explícitamente a respetar el trabajo periodístico de la revista, de sus reporteros y del corresponsal con sede en Xalapa, Noé Zavaleta. Duarte, adicionalmente, se comprometió a que habría un respeto absoluto a la integridad física de Jorge Carrasco.

Se le acaba el gas al golpista CAPRILES, exige a España seguir amenazando al gobierno venezolano

Capriles pide a España no dejarse amedrentar por Maduro | Informe21.com:

Autor: Editor DJ el Mar, 16/04/2013 - 22:09.
Capriles RadonskiPolítica

Share on email
Henrique Capriles recomendó tener firmeza al gobierno de España y las empresas españolas como Repsol para que “no se dejen amedrentar e intimidar por las amenazas y bravuconadas de Nicolás Maduro, porque hoy está arriba y mañana abajo”, tras responder hoy a una pregunta de ABC en la rueda de prensa con los corresponsales extranjeros.


El excandidato presidencial y también gobernador de Miranda asegura que ganó los comicios del domingo por una cifra que no mencionó porque lo daría la auditoría que está solicitando, mientras que el oficialista Nicolás Maduro fue proclamado como ganador y Presidente de la República por el Consejo Nacional Electoral por una estrecha diferencia de 235.000 votos igual a 1,6 puntos.

Al proclamarse como presidente electo este lunes, Maduro amenazó a España y sus empresas en Venezuela con “tomar medidas duras si no rectificaba su posición” por esperar los resultados de la auditoría para reconocer al nuevo gobierno.

Capriles por su lado exhortó a las empresas e inversores españoles a no tener miedo a las bravuconadas de Maduro. “Les pido a los españoles que sigan firmes y no se dejen intimidar por las amenazas. Necesitamos que sigan invirtiendo en Venezuela”.

fuente: http://informe21.com/capriles-radonski/capriles-pide-a-espana-no-dejarse-amedrentar-por-maduro?utm_source=feedly

'via Blog this'

Lula felicita a Maduro y critica a EEUU por pedir auditoría electoral

Expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva y la presidenta Dilma Russeff, a su llegada a la Academia Militar / Foto AVNVenezuela al Día » Lula felicita a Maduro y critica a EEUU por pedir auditoría electoral:

Publicado por Redacción 2 on April 16, 2013
Comparte



Expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva y la presidenta Dilma Russeff, a su llegada a la Academia Militar / Foto AVN
El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva saludó la elección presidencial de Nicolás Maduro, y fustigó a Estados Unidos por apoyar el pedido de una auditoría electoral tras los reclamos de la oposición venezolana.

Los estadounidenses “frecuentemente se empeñan en discutir una elección (…), ¿Por qué ellos no se preocupan de sí mismos y dejan que nosotros decidamos nuestro destino?”, enfatizó Lula durante un acto político en Belo Horizonte, centro de Brasil.

Aliado del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Lula pidió a los asistentes una salva de aplausos por el triunfo de Maduro.

El líder oficialista fue elegido presidente tras imponerse por estrecho margen al candidato opositor Henrique Capriles, en las elecciones del domingo.

FUENTE: http://www.venezuelaaldia.com/2013/04/lula-felicita-a-maduro-y-critica-a-eeuu-por-pedir-auditoria-electoral/

'via Blog this'

Rebelion. La derecha venezolana ataca canales de TV, centros médicos, sedes del partido socialista y casas particulares

Rebelion. La derecha venezolana ataca canales de TV, centros médicos, sedes del partido socialista y casas particulares:

Agencias / teleSUR / aporrea


Simpatizantes de Capriles, demostrando sus convicciones "pacíficas y democráticas", incendiaron la noche del lunes varios centros médicos, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela, petrocasas,  sedes de Mercal, viviendas de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros actos vandálicos.

En San Cristóbal, quemaron la sede del PSUV, atacaron varias emisoras comunitarias y provocaron una muerte en Santa Ana. "han atacado CDIS, Mercales y han atacado casas de habitación de militantes del Psuv en varias localidades del estado Táchira", denunció el gobernador Vielma Mora.

Grupos afectos al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles rodearon la noche del lunes la sede del canal de televisión teleSUR y amenazaron a sus trabajadores, informó la presidenta del canal, Patricia Villegas.

"Han amenazado a nuestro personal, los trabajadores del canal están en sus puestos de trabajo (...) han amenazado de manera permanente", denunció la presidenta de teleSUR Patricia Villegas.

“No se sabe si son las mismas personas (que asediaron hace unos instantes al canal del Estado Venezolana de Televisión), pero sí responden al mismo movimiento político que ha llamado a la desestabilización”, detalló Villegas.

Al igual que teleSUR, la sede de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), también fue asediada por seguidores del candidato opositor Henrique Capriles Randonski, lo que fue rechazado por el presidente de la planta televisiva, William Castillo.

FUENTE:

'via Blog this'

La Casa Blanca publica texto que insta a no reconocer gobierno legítimo de Venezuela

La Casa Blanca publica texto que insta a no reconocer gobierno legítimo de Venezuela — teleSUR:

Un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca le exigió al gobierno norteamericano, dirigido por Barack Obama, a que no reconozca al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela. "Insto a la Administración de Obama para negarse a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas hasta que haya un recuento total” de los votos.
Un comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca le exigió al gobierno norteamericano, dirigido por Barack Obama, que no reconozca al gobierno legítimo de Nicolás Maduro en Venezuela, a  pesar de que selló el triunfo electoral el pasado domingo con siete millones 505 mil 338 votos.

En el texto publicado en idioma inglés expresan que “en un Estado democrático, no hay ninguna razón por la que el gobierno (de Venezuela) se negara a hacer un recuento cuando una porción tan grande de la población lo demanda”.

FUENTE: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/04/16/sitio-web-de-la-casa-blanca-publica-texto-que-insta-a-no-reconocer-gobierno-legitimo-de-venezuela-1235.html

'via Blog this'

Rosario: ¿Trufas contra el hambre? I | SinEmbargo Por: Alejandro Calvillo

Rosario: ¿Trufas contra el hambre? I | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Alejandro Calvillo - abril 16 de 2013 - 0:02
Calvillo en Sinembargo, LOS ESPECIALISTAS - 8 comentarios


Los acuerdos firmados por Nestlé y PepsiCo con Sedesol para ser parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre parecen ser una adaptación contemporánea de Un mundo feliz de Aldoux Huxley o 1984 de George Orwell donde los poderes instituidos actúan fuera de toda lógica e, incluso, en contra de ella. Mientras mueren alrededor de 10 mil personas al año por hambre en el país, otras 90 mil mueren por diabetes. El Estado, al parecer, quiere ver estos dos flagelos como independientes, como expresiones de problematicas diferentes. Sin embargo, no es así, en la mayor parte de los casos. En una misma familia pobre es común encontrar las dos expresiones de la malnutrición: desnutrición y obesidad.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/opinion/16-04-2013/13805



'via Blog this'

CESAR DUARTE DE PACHANGA: Chihuahua, una de las entidades con más activistas sociales muertos, señala la ONU

La Jornada: Chihuahua, una de las entidades con más activistas sociales muertos, señala la ONU:

Chihuahua, una de las entidades con más activistas sociales muertos, señala la ONU
Denuncian ONG una campaña de linchamiento de los medios de información locales
Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 16 de abril de 2013, p. 19
Chihuahua, Chih, 15 de abril.

Chihuahua es uno de los estados con mayor número de activistas sociales muertos y medidas cautelares recomendadas por organismos internacionales pro garantías básicas, sostuvo Juan Hernández Valencia, representante en México del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos.

El representante llegó a la entidad para conocer directamente los resultados de las investigaciones sobre las agresiones y acoso que han denunciado organizaciones no gubernamentales en el estado.

Uno de esos casos fue el ataque a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos de la Mujer AC, cuya directora, Luz Estela Castro, es una de las activistas a las que el Estado mexicano y las autoridades de Chihuahua deben proteger por las medidas cautelares dictadas en su favor por la Comisión Interamericana de Derechos humanos.

En ese sentido, el representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó su preocupación por la vulnerabilidad de los activistas que trabajan diariamente en ese centro y en El Barzón, que se han involucrado en la casos ligados a la desaparición forzada de personas, feminicidios, luchas por derechos ambientales y la defensa del agua.

Valencia consideró que México debe atender esa situación de vulnerabilidad de los luchadores sociales como parte de su mejor respuesta a las 80 recomendaciones que ha recibido el país por la violación de las garantías básicas en diferentes ámbitos por organismos internacionales, la cual será revisada en octubre próximo, cuando los representantes del Estado mexicano acudan a la sede de la ONU a presentar su examen periódico universal, al que están obligadas todas las naciones que han firmado tratados internacionales.

Ante el representante del Alto Comisionado de la ONU, la directora del Centro de Derechos Humanos de la Mujer, Luz Estela Castro, y el dirigente de El Barzón, Gabino Gómez, denunciaron que sus organizaciones son víctimas de una campaña de linchamiento en medios de comunicación locales, por su participación en la defensa de grupos que acuden a ellos para exigir apoyo cuando no han logrado resolver sus problemas por los canales tradicionales del sistema de justicia.

'via Blog this'

El PRI intenta dar Comisión Monex a admirador de EPN; diputados de oposición lo evitan con apenas 3 votos

José Rangel. Foto: Ana Esquivel, SinEmbargoEl PRI intenta dar Comisión Monex a admirador de EPN; diputados de oposición lo evitan con apenas 3 votos | Sin Embargo:

Por: David Martínez Huerta - abril 16 de 2013 - 16:06
Destacadas, México, TIEMPO REAL,


José Rangel. Foto: Ana Esquivel, SinEmbargo
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).-El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados quería quitarle la presidencia de la comisión especial para investigar el caso Monex al perredista Roberto López Suárez. Pretendía dársela a un incondicional: el priista José Rangel Espinosa, un declarado admirador de Enrique Peña Nieto.

Pero los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, le ganaron la votación al PRI por apenas tres votos. 230 a favor del cambio de presidencia y 233 en contra del acuerdo político.

La oposición denunció en la tribuna de San Lázaro, que era “absurdo” e “incongruente” colocar a un priista como encargado de conducir los trabajos para investigar el presunto desvió de recursos de procedencia desconocida, mediante el uso de tarjetas departamentales, a fin de promover el voto a favor de Peña Nieto durante la campaña presidencial del 2012.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/16-04-2013/591654

'via Blog this'

Peña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO

Peña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO:

Escrito por Regeneración
Martes, 16 de Abril de 2013 17:51
* Andrés Manuel tomó protesta a integrantes del Comité Municipal de MORENA en Colima, Colima
* "No se debe enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo", insistió
* Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz
Regeneración
La maestra rural, Diego Rivera.Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Enrique Peña a rectificar su postura de enfrentar al gremio magisterial con amenazas, represión y difamación en los medios de comunicación, porque debe de entender que es un conflicto social que se resuelve con diálogo, entendimiento y negociación.
“No se debe de enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo”, insistió al proponer que la administración peñista debe de asumir compromisos con el magisterio, informar a los maestros de qué se trata la reforma educativa, porque realmente es una reforma laboral que quieren aplica.
Al preguntarle su opinión sobre si ve voluntad de diálogo del gobierno federal con el magisterio, López Obrador opinó que hay mucha cerrazón y observa que Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz quien reprimió el Movimiento Estudiantil del 68.
Rememoró que el año pasado Peña confrontó a un estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien solo lo cuestionó por el exceso de la fuerza pública durante un enfrentamiento con pobladores de San Salvador Atenco, su actitud generó una protesta mayor de los estudiantes.
Y ahora, prosiguió, Enrique Peña, desde China, manifestó que la ley no se negocia ante el movimiento magisterial, y lo secundan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador implacable, Jesús Murillo Karam, parecen halcones, en vez de entender que es un problema social, de un conflicto social.
Indicó que en la reforma educativa no observa el planteamiento para mejorar la calidad de enseñanza, o que no hayan rechazados en la educación media superior y superior.
Al cuestionarle los medios de comunicación si se corre el riesgo de con el conflicto magisterial haya un estallido social, López Obrador expresó su negativa, porque la gente no quiere la violencia, la gente busca el diálogo, pero el gobierno no está haciendo su trabajo.
Previo a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Colima, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará y defenderá a los maestros, independientemente de los dirigentes sindicales.
En otro tema, López Obrador calificó como una burla que los diputados hayan decidido que el legislador del PRI, oriundo de Atlacomulco, estado de México, José Rangel Espinosa encabece la Comisión Especial encargada de investigar el caso Monex.
“Quitan al diputado que era presidente de la comisión y ponen a uno del PRI de Atlacomulco del estado de México, de donde es Peña, es una burla son unos cínicos, todo lo que hay actualmente es una telenovela, una tragicomedia con capítulos, donde el actor principal de la telenovela es Peña Nieto”, aseguró.
Al expresar que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero o comparsa de nadie, López Obrador aseguró que MORENA no participará en el Pacto por México, porque es una simulación y una tomadura de pelo, el acuerdo significa mantener la misma política económica antipopular que una y otra vez ha demostrado su ineficiencia.
Para este viernes, acudirá a la asamblea de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco.

'via Blog this'

OTRA VEZ: Muerte de joven canadiense, víctima de cyberbullying, indigna en la Red; Anonymous condena a autoridades

Foto: FacebookMuerte de joven canadiense, víctima de cyberbullying, indigna en la Red; Anonymous condena a autoridades | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - abril 16 de 2013 - 1:00
Ciencia y tecnología, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios



Foto: Facebook
Ciudad de México 16 de abril (SinEmbargo).- El cyberbullying consiste en el uso de redes sociales con el fin de divulgar información para ridiculizar o dejar en evidencia a la víctima por medio de mensajes anónimos, cuentas falsas o suplantación de identidades.

Los agresores usualmente recurren al uso de fotos o videos de la víctima tomados con celulares que pueden reflejar situaciones cotidianas o íntimas que conviertan a la víctima en alguien susceptible a juicios, principalmente adolescentes que a menudo toman decisiones drásticas para poner fin a esta avalancha de abuso.

La última víctima del cyber bullying fue Rehtaeh Parsons, una joven de 17 años, de Cole Harbour, Canadá, quien falleció el pasado 7 de abril debido a las heridas que se provocara un mes atrás al intentar suicidarse.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/16-04-2013/590033

'via Blog this'

Golpistas caprilistas dejaron 7 muertos y 61 lesionados, anunció la Fiscal venezolana Luisa Ortega 160413

Capriles Radonski
Capriles Radonski (Photo credit: César González - Destinos360 )
Golpistas dejaron 7 muertos y 61 lesionados, anunció la Fiscal Luisa Ortega 160413 - YouTube: ""

Golpistas caprilistas dejaron 7 muertos y 61 lesionados, anunció la Fiscal venezolana Luisa Ortega 160413

'via Blog this'

Foro Mexico en Paz se vuelve una reunión de paleros de TITINO peña, ocultan resoluciones

Sin difundir conclusiones, clausuran Foro México en Paz - Grupo Milenio:

Monterrey.- • Con la presentación de 95 propuestas en las diferentes mesas de trabajo, concluyeron los trabajos del Foro México por la Paz, que forma parte de la integración del Plan Nacional de Desarrollo.

En un evento realizado en Cintermex, cuyos trabajos inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, fueron concluidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los temas que se trataron en las mesas fueron “gobernabilidad democrática”, “transparencia y rendición de cuentas”, “seguridad pública”, “derechos humanos” y “sistema de justicia penal y procuración de justicia”.

En las diferentes mesas de trabajo, participaron gobernadores de distintos estados, así como procuradores de justicia estatales, diputados locales y federales, además de senadores y representantes de la sociedad civil.

Aunque se esperaba que se diera alguna lista de conclusiones propuestas más representativas, esto no sucedió.

'via Blog this'

Nuevo ataque bomba en tienda de Atlanta, huele a terrorismo INTERNO

English: Atlanta Metro (MARTA), station Peacht...
Atlanta Metro (MARTA),(Photo credit: Wikipedia)
Reportan explosión en una tienda de Atlanta, EU; al menos dos heridos - YouTube: ""


Publicado el 16/04/2013
Un paquete sospechoso explotó afuera de una tienda de segunda mano en Atlanta, Georgia; al menos dos personas resultaron heridas.


'via Blog this'

El juicio a Efraín Ríos Montt por genocidio en Guatemala, De este lado. Rompeviento TV. 1/4/13

Ríos Montt
Ríos Montt (Photo credit: Surizar)
El juicio a Efraín Ríos Montt por genocidio en Guatemala, De este lado. Rompeviento TV. 1/4/13 - YouTube:
""


Publicado el 16/04/2013
"De este lado", el nuevo programa de Rompeviento. Televisión Internet, conducido por la periodista Blanche Petrich, es una forma de mirar, de hacer periodismo con la mirada de este lado, el que nos toca: desde México, que es el Norte pero también el Sur, desde la cercanía con los procesos y movimientos que marcan nuestro tiempo. También desde abajo, lo que nos lleva a caminar con los que resisten, los que se oponen y disienten, a buscar respuestas, pero de este lado del mundo.
En este programa, Blanche entrevista en el estudio de Rompeviento a la cineasta Izabel Acevedo, quien ha presenciado el juicio a Efraín Ríos Montt por genocidio en Guatemala.


'via Blog this'

Golpe a la democracia en México. El fallo del TEPJF, en Homozapping. Rompeviento TV. 6/9/12

Frente Contra la Imposición
Frente Contra la Imposición (Photo credit: MaloMalverde)
Golpe a la democracia en México. El fallo del TEPJF, en Homozapping. Rompeviento TV. 6/9/12 - YouTube: "
"



Publicado el 16/04/2013
Homozapping es un espacio dedicado al análisis del mundo mediático, conducido por los periodistas Jenaro Villamil y Daniel Barrón.
En este programa, los conductores hablan sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que avaló el proceso electoral y declaró presidente electo a Enrique Peña Nieto. Además, entrevistan en el estudio de Rompeviento a integrantes de la organización Patria 12.


'via Blog this'

Ricardo Mejía - Se intenta sepultar la comisión del caso MONEX por parte del PRI

PROTESTA EN WASHINGTON D.C. CONTRA EL FRAUDE E...
 Mexicanos Sin Fronteras)
Ricardo Mejía - Se intenta sepultar la comisión del caso MONEX por parte del PRI. - YouTube: ""


Publicado el 16/04/2013
Intervención del Dip. Ricardo Mejía Berdeja referente a la integración de la presidencia del caso MONEX.


'via Blog this'

ESTO NO TE LO DICE EL SALINISTA CHUAYFFET: Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa

Así consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en EuropaAsí consigue Finlandia ser el número 1 en Educación en Europa - ABC.es:

El país nórdico lidera el informe PISA con una enseñanza gratuita que pone en Primaria a los profesores más preparados

LEHTIKUVA (FINLAND.FI)
Un estudiante con un libro de lengua y literatura finlandesa que lleva el nombre del escritor Aleksis Kivi
Los niños finlandeses de hoy estarán el día de mañana entre los profesionales más preparados del mundo. No lo predice ninguna bola de cristal, lo auguran datos objetivos. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo.

Apenas un 8% de los alumnos finlandeses no terminan sus estudios obligatorios (en España uno de cada tres jóvenes dejan sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria). Dispuesto a dar con la clave del éxito finlandés, el psicólogo escolar y entonces director del colegio Claret de Barcelona, Javier Melgarejo, comenzó a estudiar su sistema educativo hace más de una década. Su primera sorpresa fue constatar que a los 4 y 5 años menos de la mitad de los niños finlandeses acuden a guarderías y no empiezan el colegio hasta los 7 años. Dos años después, sus puntuaciones son mejores que el resto de los países estudiados por la OCDE.

Durante los primeros seis años de la primaria los niños tienen en todas o en la mayoría de las asignaturas el mismo maestro, que vela por que ningún alumno quede excluido. Es una manera de fortalecer su estabilidad emocional y su seguridad. Hasta 5º no hay calificaciones numéricas. No se busca fomentar la competencia entre alumnos ni las comparaciones.

La educación gratuita desde preescolar hasta la universidad incluye las clases, el comedor, los libros y hasta el material escolar aunque si alguien lo pierde está obligado a pagárselo. La jornada escolar suele comenzar sobre las 8,30-9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, con el paréntesis del almuerzo a las 12-12,30 horas. En total, suman 608 horas lectivas en primaria, frente a las 875 horas de España, con deberes en casa que no son excesivos. ¿Cómo consiguen mejores resultados en menos tiempo?

«El éxito finlandés se debe a que encajan tres estructuras: la familia, la escuela y los recursos socioculturales (bibliotecas, ludotecas, cines...)», explica Melgarejo. Los tres engranajes están ligados y funcionan de forma coordinada. «Los padres tienen la convicción de que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, por delante de la escuela» y complementan el esfuerzo que se hace en el colegio.

«En Finlandia el 80% de las familias van a la biblioteca el fin de semana», añade el psicólogo escolar catalán, para quien este estímulo de la lectura en casa resulta fundamental. El sistema social finlandés contribuye con numerosas ayudas oficiales a las familias, que pueden conciliar su trabajo y la atención a sus hijos.

Existe una herencia cultural luterana basada en la responsabilidad que fomenta la disciplina y el esfuerzo, a la que también acompaña una climatología que empuja a encerrarse en casa, pero estos factores también están presentes en otros países vecinos, como Suecia o Dinamarca, que disfrutan de mayor nivel económico y sin embargo figuran varios puestos por debajo en PISA. «No son las variables socioeconómicas las determinantes», subraya Melgarejo.

De maestros, los mejores
La diferencia radica en la elevada calificación académica del profesorado en Finlandia, principalmente en educación primaria. «Los finlandeses consideran que el tesoro de la nación son sus niños y los ponen en manos de los mejores profesionales del país», destaca el exdirector del colegio Claret de Barcelona.

Los mejores docentes se sitúan en los primeros años de enseñanza, donde se aprenden los fundamentos de todos los posteriores aprendizajes. Se considera que hacia los 7 años el alumno se encuentra en la fase más manejable y es cuando realiza algunas de las conexiones mentales fundamentales que le estructurarán toda la vida. Por eso, se considera esencial seleccionar a quien ayudará en este proceso.

Para ser maestro se necesita una calificación de más de un 9 sobre 10 en sus promedios de bachillerato y de reválida y se requiere además una gran dosis de sensibilidad social (se valora su participación en actividades sociales, voluntariado...). Cada universidad escoge después a sus aspirantes a profesores con una entrevista para valorar su capacidad de comunicación y de empatía, un resumen de la lectura de un libro, una explicación de un tema ante una clase, una demostración de aptitudes artísticas, una prueba de matemáticas y otra de aptitudes tecnológicas. «Son las pruebas más duras de todo el país», asegura Melgarejo. Al proceso de selección le sigue una exigente licenciatura y periodos de prácticas.

No es de extrañar que los profesores estén muy bien considerados socialmente en Finlandia. «Es un honor nacional ser maestro de Primaria», aseguró el pasado 25 de septiembre en Madrid Jari Lavonen, director del Departamento de Formación al Profesorado de la Universidad de Helsinki.

Harri Skog, secretario de Estado de Educación de Finlandia desde 2006, resumía en una frase la importancia de este proceso: «La educación es la llave para el desarrollo de un país». Por eso el país nórdico dedica del 11 al 12% de los presupuestos del estado y los ayuntamientos a financiar este modelo de educación. «Es una política inteligente que les está dando fruto», considera Melgarejo, sin las presiones de Corea o Japón, otros países destacados en PISA.

'via Blog this'

Pilotos y trabajadores de Mexicana exigen informes a PGR por malos manejos financieros de GASTÓN AZCÁRRAGA

mexicana
mexicana (Photo credit: ·júbilo·haku·)
Pilotos y trabajadores de Mexicana exigen informes a PGR - YouTube: ""


Publicado el 16/04/2013
Una representación sindical de los Pilotos Aviadores y de los Trabajadores de Tierra acudieron a la Procuraduría General de la República, a cargo de Jesús Murillo Karam, a fin de que les informe el estado que guardan las demandas penales que iniciaron en contra de los malos manejos del Grupo Mexicana, y que se presentaron durante la administración panista de Felipe Calderón, las cuales no han procedido.


'via Blog this'

Cristina Fernández: Me atrevo a pedirle al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano

Español: Reunión con el Presidente de la Feder...
 (Photo credit: Wikipedia)
Cristina: "Me atrevo a pedirle al gobierno de Estados Unidos que reconozca al gobierno venezolano". - YouTube:
""


Publicado el 16/04/2013
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy al gobierno de los Estados Unidos "que reconozca al gobierno venezolano después de las elecciones transparentes y limpias", en las que venció Nicolás Maduro.
Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado también celebró que el candidato opositor Henrique Capriles desistiera de hacer "la marcha a Caracas" anunciada para mañana, y señaló que se trata de "un acto sensato, patriótico" de la oposición.
La Mandataria consideró que "la mejor manera de honrar la paz es con hechos y no con palabras", al confirmar que asistirá a la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
"No se puede convalidad la violencia porque se perdieron las elecciones. La diferencia (en Venezuela) fue escasa, claro, pero recuerdo a un hombre que fue el presidente más exitoso de los últimos años que perdió también las legislativas de 2009 por un punto y algo, pero reconoció el resultado como un demócrata", expresó Cristina en un acto en Casa de Gobierno.
A la vez, y tras insistir en que Estados Unidos "se comporte como verdadero hermano norteamericano y reconozca el resultado", dijo que "ya lo ha hecho Rusia y todo Sudamérica, y creo que reconocer el resultado, como todos lo hacemos, va a contribuir a la paz".
http://www.telam.com.ar


'via Blog this'

10 años de Barrio Adentro: Venezuela y Cuba profundizan alianza social

Instalación de la IV Cumbre Petrocaribe
Instalación de la IV Cumbre Petrocaribe (Photo credit: ¡Que comunismo!)
10 años de Barrio Adentro: Venezuela y Cuba profundizan alianza social - YouTube: ""

10 años de Barrio Adentro: Venezuela y Cuba profundizan alianza social

'via Blog this'

Capriles nunca pretendió reconocer los resultados electorales en Venezuela

English: Henrique Capriles Radonski, during a ...
(Photo credit: Wikipedia)
Capriles nunca pretendió reconocer los resultados electorales en Venezuela - YouTube: ""

Capriles nunca pretendió reconocer los resultados electorales en Venezuela

'via Blog this'