16 de abril de 2013

MoReNa Monterrey, Nuevo León, Distrito 7 MENSAJE AL COMPAÑERO ANDRES MANUEL

Andres Manuel Lopez Obrador y Lazaro cardenas ...
(Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras)
MoReNa Monterrey, Nuevo León, Distrito 7:

BOLETIN No 5

MORENA (MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL) DISTRITO 7 FEDERAL ELECTORAL MONTERREY  NUEVO LEÓN



MENSAJE AL COMPAÑERO ANDRES MANUEL Y AL CEN DE MORENA DE  LA ASAMBLEA SEMANAL DEL DTO 7 NUEVO LEON
PROPUESTAS PARA EVITAR QUE MORENA N.L.  SE DESINTEGRE ANTES DE NACER

En las jornadas de afiliación “casa por casa”, que hemos efectuado en el Dto. 7 federal de NL, el resultado ha sido consistentemente un promedio de 5 afiliados  por manzana; gente la cual no proviene de los diferentes padrones –muchos de los cuales son simulación—, ni pertenece a los diferentes partidos de izquierda. Ese trabajo nos sirve como “muestreo” del apoyo a AMLO entre la población de Nuevo León, donde él obtuvo más de 430 mil votos  –36 mil en este distrito—.  Si MORENA afiliara  y reclutara sólo un 20% de ese total ---unas 80 mil personas--,  pasaría a  ser la primera fuerza política del estado, por encima del propio PRI que aglutina con base a dinero y canonjías. La fuerza de AMLO viene por el descontento y, aunado a ello, la esperanza que tiene la gente en que él los ayude a salir de la angustiosa situación en que viven.
Son las “mayorías olvidadas”; que viven a diario el temor de perder el empleo; el drama del hijo desempleado que se  “hecha a perder” con la cultura chatarra de los antros, el rock, la música grupera y las drogas etc. las ejecuciones, los secuestros, los robos; que tienen a un ludópata en la familia; que cuentan con hijos que emigraron a los EU en busca de trabajo; los jóvenes con licenciaturas  que sobreviven vendiendo celulares o Afores; los que hacen filas en el IMSS, por semanas, para acceder al quirófano; los que mueren de diabetes a los 40 años por la mala alimentación y “las mortificaciones” etc.
Ellas están en todas partes; en los barrios populares y de las clases medias, en  universidades públicas y privadas, en los parques e  iglesias,  en los comercios y empresas que sucumben  por las bajas ventas etc.
En este momento, MORENA no está aglutinando a estas mayorías sufrientes.  MORENA NL está tomada, desde la asamblea estatal; por una alianza de grupos o tribus del PRD que, en alianza con el Movimiento Lésbico-Gay y haciendo uso de trucos en los cuales son expertos, tomaron el control del Comité Ejecutivo Estatal, para sus propósitos. Como es natural en ellos, y como ha ocurrido en todos  sus “frentes”, “colectivos”, “alianzas” etc. de los últimos 30 años,  prolifera la lucha faccional y la “grilla”, y son completamente indiferentes a la dramática realidad en que viven el resto de los mortales. Por tal situación, conducen a MORENA a su disolución, para beneplácito del gobierno del estado y de la oligarquía del  Grupo Monterrey.
Por la ideología “globalista” y “liberal” o “pluralista” que profesan; con la que sustituyeron las ideas marxistas más racionales que antes tenían, creen que la prioridad es la legalización del aborto, los matrimonios gay, la “equidad de género”  etc. y no la urgencia de reconstruir la economía, generar empleos y producir alimentos, en un país amenazado por la hambruna y la descomposición y el caos social  al estilo de cualquier país africano.
¿QUÉ PROPONEMOS?: Para nosotros, el compañero Andrés Manuel López Obrador, es indiscutiblemente, la primera fuerza política del país; por los más de 16 millones de votos que se le reconocieron y por otros tantos que como se dice, le “rasuraron”. Por lo tanto, es la única persona con la autoridad moral para señalar al rumbo al país, versus el curso suicida que propone Peña Nieto. La estrategia de este gobierno  es  el “TLCAN –Plus”, es decir, el mismo de Salinas y Bush, solo que ahora con un Pemex privatizado, y los trabajadores convertidos en peones por las reformas laboral, fiscal y educativa. Como se puede ver en cualquier periódico o noticiero de TV, la economía norteamericana se derrumba junto con los países europeos y, por tanto, los “mercados” para ese nuevo TLCAN se evaporan. Proponer que México sea una Nación de maquilas y de peones dedicados a la exportación de chucherías electrónicas y materias primas, no solamente es estúpido, como siempre fue, sino además imposible. Igualmente es “atraer más inversión extranjera”, ahora que todos los bancos y fondos globales están en quiebra y solo vienen a “chupar sangre”, y el único circulante que existe en el sistema financiero es el del narcotráfico.
AMLO y su movimiento deben denunciar todo esto, abordando los asuntos internacionales, ya que la gente común, a diario escucha sobre ellos y necesita explicaciones y respuestas. No se puede decir que  la crisis mundial no nos afecta o que México podrá salir adelante aunque el mundo se derrumbe, como piensa el inepto de Luis Videgaray. AMLO debe también hacer un llamado a otras naciones a buscar formas de resolver la grave crisis financiera que amenaza al mundo del mismo modo que el conflicto nuclear desatado en Corea o en Irán.
AMLO y su movimiento deben salir a dar este debate, ejerciendo el mandato que le da el apoyo popular, desde la perspectiva nacionalista que representa. Es la hora de sacar a la calle la discusión sobre como “usar el petróleo como palanca para la industrialización”, ya que esa es la mejor forma de defender el petróleo, demostrando para que le servirá al país, “construir ferrocarriles de alta velocidad que conecten el norte con el centro del país”, “los programas de empleo de emergencia para los jóvenes”, “el ingreso de todos los jóvenes a las universidades”,  “por qué el crecimiento económico salvará al IMSS y a toda la seguridad social”; “la enseñanza de la historia y los valores universales contra la cultura chatarra de los medios y el internet”, “ganar la paz mediante la justicia y el desarrollo económico”, etc.
Es en esta perspectiva que nosotros pensamos que MORENA puede emerger como la primera fuerza política del país, atrayendo no sólo a los simpatizantes de ahora, sino a los que irán surgiendo, dentro del campo del adversario, en la medida que sean afectados por la conducción política de Peña Nieto.
EN CUANTO A MEDIDAS INTERNAS PARA EVITAR LA DESINTEGRACIÓN DE MORENA NL proponemos que todo aquel que aspire a un puesto de elección  dentro y fuera de la estructura de MORENA lo manifieste ya, para que se adelante el proceso y que inicien su campaña como pre-candidatos. Creemos que los conflictos que existen provienen principalmente de ese tipo de ambiciones; unos atacan a otros porque los ven como posibles adversarios u obstáculos para sus aspiraciones. Si ventiláramos esto se acabará buena parte del problema, al cabo, hay más puestos de elecciones que gente en las tribus y las fracciones, y más que en el Consejo Estatal de solo 107 miembros ¡¡Para todos hay!! ¡NO es necesario que MORENA se desintegre por esto!
Ya por último, lo siguiente, es un escrito que tiene como finalidad transformar, con el sentido profundo de la poesía, sobre la situación prevaleciente y descrita en renglones anteriores.
“Donde debió haber esperanza, pasión e ideas. Hay solo cabezas huecas, espíritus secos y oficinas vacías…
No es que el ser pocos sea un error; después de todo,  una sola mente  equivale a millones, cuando decide contemplar por si sola el universo entero….  como Pascal diría…
Pero, es que fueron miles -- y tal vez millones-- los que encendieron, por un momento, su mente y corazón al llamado de aquél, el de semblante noble y vida de arrojo ….. Sintieron por un momento, que podían desafiar al poderoso y que su existencia gris se volvía gloriosa como la de los héroes o prohombres….Y hoy, vuelven, resignados y sin esperanzas, a vivir su vida de necesidad y sin propósito…Sintiendo que fue solo un sueño aquello que sintieron que vivían....
Varios siglos os contemplan….de los que serán y de los que han sido. Buscando con su mirada lo que  ellos piensan que de ustedes se merecen…pero encuentran tan solo un terreno yerto y un vacío….”



Victor M. Mendoza
Rodolfo Cepeda Mtz.

Comisionados de Difusion
Morena ,7 Dto. Federal Electoral

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos