5 de diciembre de 2012

GORILA DE LA PFP presume abusos y mala ortografía contra manifestantes en su cuenta de FACEBOOK

Federal presume que dio "recuerdito" a manifestantes anti EPN - Expediente Noticias:
El integrante de la Policía Federal, David Ricardo Cortés, quien participó en el enfrentamiento entre jóvenes y elementos de seguridad en la inmedaciones de san Lázaro, escribió en Facebook que dio un "recuerdito" a los manifestantes contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto el primero de diciembre.

Analizan lideres del PRD destituir al chucho ZAMBRANO por andar entregándole cheques en blanco al PELELE de Salinas

Analizan separación de Zambrano por firma de pacto | El Economista:

Algunas corrientes del PRD pretenden que la disputa con su dirigente nacional, Jesús Zambrano, llegue al análisis de la posible separación de su líder. Para ello revisan algunos argumentos, entre los que se encuentran supuestas violaciones al estatuto.

Un ejemplo es la presunta omisión al artículo 8, el cual especifica que las decisiones de los órganos de dirección, de representación y autónomos serán aprobadas mediante votación en todas sus instancias.

De acuerdo con integrantes de la Comisión Política Nacional, Zambrano firmó el pacto, a pesar de que la cúpula había designado una comisión especial en este asunto.

También se alega que Jesús Zambrano no respetó el artículo 98 bis del estatuto, que indica la autoridad superior la Comisión Política Nacional en los periodos donde no se reúne el Consejo Nacional. La acusación es que el dirigente ignoró la disposición de este órgano, encargado de analizar la situación política nacional e internacional, para elaborar la postura del PRD.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/05/analizan-separacion-zambrano-firma-pacto


'via Blog this'

ESTADO el principal agresor de periodistas según estudio

Angélica Rivera de Peña en la toma de protesta...
TITINO peña una amenaza para la libre información  (Photo credit: Angélica Rivera de Peña)
Funcionarios, principales agresores de periodistas | El Economista:

De quienes agreden a mujeres periodistas 81% es funcionario público perteneciente a los tres niveles de gobierno, reveló un informe diagnóstico de la organización Comunicación e Información de la Mujer AC.

Los datos fueron retomados este miércoles por las senadoras Diva Gastélum y Angélica de la Peña, pues -expusieron-, el informe destaca que entre el 2002 y el 2011 hubo 94 casos de violencia en contra de mujeres periodistas en México; los principales agresores fueron funcionarios.

El informe “Violencia contra Mujeres Periodistas 2010-2011” expone que, del total de casos, 96% ocurrió en los últimos seis años. Entre los tipos de agresiones se encuentran el psicológico, físico, sexual, comunitario, institucional y laboral.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/05/funcionarios-principales-agresores-periodistas


'via Blog this'

SACARAN A PASEAR al monigote de SALINAS a Nuevo Leon ojala lleve TELEPRONTER

apoyos de peña nieto
apoyos de peña nieto (Photo credit: trianero2)
NL, destino de la primera gira de Enrique Peña como presidente:
NL, destino de la primera gira de Peña como presidente
Este jueves, Enrique Peña Nieto realizará su primera gira como Presidente de la República. El mandatario visitará Monterrey y Apodaca, en Nuevo León para atender temas relacionados con transporte, agua, tecnología y seguridad.
De acuerdo con la agenda difundida esta noche por Los Pinos, el presidente Peña Nieto asistirá al mediodía a la graduación de la Cuarta Generación de Fuerza Civil en el Parque Fundidora de Monterrey.
Después se trasladará al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Apodaca, donde inaugurará el Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).
Anunciará el Proyecto Monterrey VI, que llevaría agua del Río Pánuco a la zona metropolitana de la capital nuevoleonesa y el anuncio del arranque de la Línea 3 del metro, presentada por Peña Nieto como parte de una de sus primeras 13 acciones del gobierno.

Plan de Acción de MORENA 10 puntos

Plan de Acción de MORENA:

Plan de Acción de MORENA
* 10 propuestas básicas de Andrés Manuel López Obrador en carácter de presidente del Consejo Nacional a consideración de los congresistas de MORENA, 20 de noviembre de 2012. La plenaria aprobó por unanimidad el plan de acción presentado por López Obrador.
VIDEO: López Obrador presenta la propuesta sobre el Plan de Acción MORENA
indigenas mexicanos educacion
Imagencampanaderechoeducacion.org

Murillo Karam encubriendo el delito electoral de SORIANA ¿y este tipo dará justicia a México?

30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Ex...
30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Exgobernador de Hidalgo, México. 30px|English Image of Jesús Murillo Karam, former Governor of Hidalgo, México. (Photo credit: Wikipedia)


Murillo Karam encubriendo el delito electoral de SORIANA ¿y este tipo dará justicia a Mexico?

FALSIMEDIA ECONÓMICA TRASNACIONAL empieza a enviar recetas para crecer QUE NO HAN FUNCIONADO EN OTROS PAISES

El Semanario Sin Límites - Ignacio Beteta V. - ¿Qué ve The Economist en México?:


La prestigiada revista The Economist, en su edición 24-30 noviembre 2012, titulada "El resurgimiento de México", presenta una serie de premisas y obstáculos por vencer que permitirían crecer a un ritmo mayor que el del Brasil y volver a ser el principal proveedor de mercancías de Estados Unidos, desplazando a China.



A continuación se presenta una síntesis de lo bueno y lo malo de México, de lo que se desprenden las acciones que deben emprenderse. Queda claro que crecer al 6% hacia finales del gobierno del Lic. Peña Nieto, según los objetivos que se ha planteado su gobierno, significaría revertir la tendencia que ha presentado la economía mexicana, de una reducción continua en su ritmo de actividad desde la década de 1970, al considerar la tasa anual de crecimiento de los diferentes gobiernos. Este cambio requiere modificaciones a la estructura económica del país.













    I.  LO BUENO DE MÉXICO   





Los mayores activos del país, que sientan las bases para su desarrollo son:






.......


  • En el ámbito económico:





0000000


  • La estabilidad macroeconómica, la cual trasciende al cambio de gobierno.ntegración de cadenas productivas a través de la petroquímica. 

  • La solidez del sistema financiero y bancario, que pone como ejemplo a las filiales en México como ejemplo de solidez y rentabilidad de grupos financieros internacionales, como BBVA, Santander, Citibank y Scotiabank.

  • El desarrollo industrial, donde destacan ramas como la automotriz (México se perfila para ser el cuarto país exportador de vehículos), la naciente aeroespacial, la manufactura de componentes electrónicos (por ejemplo, celulares y pantallas planas) o productos eléctricos (refrigeradores y otros de línea blanca), que perfila a México para ser el principal proveedor de productos a Estados Unidos.









.......


  • En la dotación de factores:





0000000


  • La riqueza energética, dentro de la que destaca el sector petrolero, que deberá ser un elemento de ventaja competitiva para el país, y la integración de cadenas productivas a través de la petroquímica.

  • La ubicación geográfica de México, entre dos grandes océanos, Atlántico y Pacífico, y su frontera norte con Estados Unidos, país que representa la economía más grande del mundo. De esta forma, con la reducción de tiempo de transporte y el alza de los costos de los energéticos, México adquiere una ventaja adicional frente a China y a Oriente para tener acceso al mercado norteamericano.

  • La diversidad de paisajes y legado cultural, que le proporcionan a la República mexicana un potencial inmenso para la actividad turística.









.......


  • En la población:





0000000


  • El bono demográfico, que significa que la mayor parte de la población estará en edad de trabajar, lo que reducirá la dependencia de los niños y ancianos sobre la fuerza laboral. Esto representará también una ventaja competitiva frente a la carga que en otros países tiene la población de retirados respecto de quienes trabajan. Por supuesto, si no se crean las fuentes de trabajo necesarias el bono demográfico se traducirá en un delicado pasivo demográfico. 

  • La calidad y el costo de la mano de obra da una ventaja competitiva al país frente al resto del mundo, inclusive China. En este último el sueldo promedio por hora en el año 2000 representaba una quinta parte del de México. En la actualidad representa tres cuartas partes, según documentos de HSBC.


leer mas








'via Blog this'

AMNISTÍA INTERNACIONAL: 1 de Diciembre que ningún abuso quede impune







Amnesty International logo
Justicia para las víctimas





1 de diciembre: Que ningún abuso quede impune










Estimado, estimada activista:
Durante la investidura de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre como presidente de México se realizaron manifestaciones de protesta en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara.

Durante estas manifestaciones se produjeron disturbios en los que algunos manifestantes realizaron actos violentos y algunos integrantes de la policía respondió con un uso excesivo de la fuerza. Como resultado, fueron lesionados policías, manifestantes, periodistas y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, de los cuales 67 siguen encarcelados. En Guadalajara 25 personas fueron detenidas y luego liberadas. Se reportarondetenciones de personas que no participaron en actos violentos.

Toda persona inocente detenida, acusada de un delito que no cometió, no solo representa una tragedia en sí misma, sino también es el reflejo de un sistema de justicia que ha fallado en procesar al verdadero responsable y mantiene la impunidad.

Es momento de exigir a las autoridades que se aseguren de que  procesos serán justos para todas las personas detenidas y que garanticen su derecho a la presunción de inocencia, asistencia letrada, el acceso a sus familias y a recibir atención médica. También se deben investigar de forma pronta e imparcial las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes.

En pocos días se decidirá el futuro de las personas detenidas durante las manifestaciones,con tu firma podremos ejercer más presión para que ninguna persona inocente pase un solo día más en la cárcel. 

actúa ya


En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.



Únete Amnistía Internacional o súmate a nuestras comunidades online:




Facebook  | Twitter    






'via Blog this'

Los banqueros se hacen más ricos con la crisis POR Vicky Peláez

QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON
QUE LA NACION ME LO DEMANDE JUICIO A CALDERON (Photo credit: trianero2)

Los banqueros se hacen más ricos con la crisis


Vicky Peláez (RIA NOVOSTI, especial para ARGENPRESS.info)

“Si Dios ha muerto, todo está permitido” (Fedor Dostoievski, Los Hermanos Karamasov)

La noticia más difundida que recibimos día a día de los más ricos y poderosos a través de sus escribidores mediáticos, es que no se vislumbra ninguna posibilidad para salir de la actual crisis económica y que esta podría prolongarse inclusive hasta el 2020.

Lo confirman los gurús económicos respaldados por los premios Nobel incapaces de no sólo aportar su conocimiento para sacar al mundo de la incertidumbre y el empobrecimiento, sino que se hallan también envueltos en ocultar las verdaderas razones de la recesión y la depresión que está extendiendo sus garras cada vez con más fuerza.

Atenco II o #TodosSomosPresos | Por: Jenaro Villamil

English: Marcelo Ebrard, chief of government o...
Se despide el CHELITO COMO UN REPRESOR COMO PEÑA(Ciudad de México). (Photo credit: Wikipedia)
Atenco II o #TodosSomosPresos | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jenaro Villamil - diciembre 5 de 2012 - 15:50
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 8 comentarios


La periodista y crítica de arte Raquel Tibol envió un breve texto al “Correo Ilustrado” de La Jornada, publicado este 5 de diciembre, con una frase contundente: “Si el nuevo gobierno de la República no se apresura en hacer la parte que le corresponde para esclarecer las criminales acciones vandálicas, perfectamente programadas, del 1 de diciembre contra la Ciudad de México, habrá que denominarlas como Atenco II”.

Al mismo tiempo, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, advirtió que los informes, testimonios y videos de este organismo revelan que durante los desmanes ocurridos el pasado 1 de diciembre policías sin uniforme hicieron arrestos irregulares contra personas que no fueron los causantes de los destrozos, según reportó Sin Embargo MX.

La ola de críticas, videos y testimonios circulan en redes sociales por las detenciones arbitrarias. En menos de dos días esta movilización deliberativa se transformó en la otra cara de la moneda: mientras los medios masivos de comunicación reiteraron a través de imágenes seleccionadas una narrativa en contra de “pandilleros”, “vándalos” que “merecen un castigo ejemplar” (ver el análisis de @mediosyciudadanos) en Twitter se generó el hashtag #TodosSomosPresos que lleva dos días en la lista de Trending Topic


leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/05-12-2012/11097


'via Blog this'

TAL COMO SE SOSPECHABA, LA RATA SALINAS DETRÁS DE LA DEMANDA CONTRA ZEDILLO Y ACTEAL

English: Cropped picture of Carlos Salinas de ...
La sonriente RATA SALINAS. (Photo credit: Wikipedia)
La firma que demandó a Zedillo por la matanza de Acteal tiene vínculos con Salinas, reporta Univisión | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 5 de 2012 - 19:38
Destacadas, TIEMPO REAL, Último minuto - 8 comentarios


Ciudad de México, 5 de dic (sinembargo.mx) – “¿Cómo un grupo de 10 indígenas sobrevivientes de una matanza en el sur de México contactan a una firma legal de Miami, 14 Años después de la tragedia, para demandar por 50 millones de dólares al entonces presidente Ernesto Zedillo?”, se preguntan los reporteros Esteban Roman y Gerardo Reyes en Univisión.

Agregan: “Es sólo una de varias preguntas que surgen alrededor de una demanda presentada en Estados Unidos el año pasado contra uno de los artífices de la transición democrática en Mexico. Las supuestas víctimas y los abogados mexicanos que los contactaron permanecen anónimos”.

Ahora, “Univision Investiga ha encontrado indicios que coinciden con lo que columnistas politicos y analistas en México señalan: que el predecesor de Zedillo, Carlos Salinas de Gortari, podría estar detrás de la demanda”.

La cadena de habla hispana radicada en Estados Unidos señala que la firma de Miami, Rafferty, Kobert, Tennenholtz and Hess, PA, especializada en asuntos corporativos, nunca antes había llevado un caso de derechos humanos. Los representantes de los indígenas, Roger Kobert y Marc Pugliese, dicen que no están cobrando a las víctimas y que tomaron el caso conmovidos por la injusticia.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/05-12-2012/452249


'via Blog this'

Lydia Cacho recibe premio Thompson Reuters por su valentía, profesionalismo y compromiso con los DH

Lydia Cacho recibe premio Thompson Reuters por su valentía, profesionalismo y compromiso con los DH | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 5 de 2012 - 12:51
Causas, De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 13 comentarios




Ciudad de México, 5 de dic (sinembargo.mx) -  La periodista y activista mexicana Lydia Cacho recibió hoy el premio Thompson Reuters Honorary Journalist Award  por su valentía y profesionalismo en el periodismo y por su compromiso por los derechos humanos y la libertad de expresión.

Cherie Blair, esposa del ex primer ministro británico, expresó a la autora de Los Demonios del edén y Esclavas del poder la importancia de reconocer el trabajo que las periodistas y activistas mexicanas llevan a cabo al denunciar las graves violaciones a los derechos humanos de mujeres, niñas y niños en América Latina.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/05-12-2012/451593


'via Blog this'

Pacto es para Cooptar a todos y borrar a la oposición: totalitarismo.- AMLO

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...
El Lic. Andrés Manuel López Obrador en conferencia diaria celebrada en el Palacio del Ayuntamiento del Distrito Federal. (Photo credit: Wikipedia)


Pacto es para borrar oposición.- AMLO

El Pacto por México propuesto por Enrique Peña Nieto es un plato de mentiras, acusó Andrés Manuel López Obrador

REFORMA / Redacción

Ciudad de México  (4 diciembre 2012).-   El ex candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Pacto por México propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto a las fuerzas políticas busca eliminar la oposición.


Provocación, excesos, violencia y represión, el nuevo PRI y sus amigos

Provocación, excesos, violencia y represión, el nuevo PRI y sus amigos. :: Somos el medio:

diciembre 5th, 2012  |  Published in Columnas  |  1 Comment

Por Roberto Josué Bermúdez Olivos.

El primero de Diciembre del 2012, se inauguró una nueva etapa de un PRI que regresa acompañado de viejas prácticas como es la provocación al estilo batallón Olimpia o Halcones, grupos de choque que incitan a  la represión y los excesos policiacos.

Nada justifica las violaciones a Derechos Humanos por parte de las fuerzas del “orden”,  el excesivo uso de la fuerza, las detenciones arbitrarias sin un sistema de inteligencia donde se toma al manifestante que se tiene a la mano sin importar si participó en algún desmán o no, deteniéndolos sin prueba alguna es repudiable. Nada justifica que a un hombre se le ponga en riesgo la vida exponiéndole el cerebro con un traumatismo craneoencefálico o que otro joven pierda su ojo por proyectiles de la policía. Es repudiable que existan abusos  sexuales hacia mujeres como los ocurridos en Aténco entre otras graves violaciones.



No se puede desligar esto de los hechos ocurridos en Guadalajara donde también se reprimió de forma bestial y excesiva a manifestantes pacíficos, hechos que desgraciadamente han quedado opacados por los ocurridos en el DF.

Estos hechos tienen objetivos claros como son el desprestigiar y golpear al movimiento que con más tino criticó y puso sobre la mesa los negativos de Peña Nieto y sus aliados, de paso enlodar a su principal opositor en el pasado proceso electoral Andrés Manuel López Obrador. Esta acción violenta, golpea a la izquierda más rebelde y propositiva, y deja inmune e impune  al sistema y sus aliados.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=4852


'via Blog this'

Testimonio de joven detenido el 1 de diciembre de 2012 #1DMx manifestaciones #yosoy132




Publicado el 05/12/2012 por Augusto Mora
Un joven liberado después de haber sido detenido durante las manifestaciones en el centro de la Ciudad de México durante la toma de poseción de Enrique Peña Nieto

Dossier con Walter Martínez 05 de diciembre venezuela



Dossier con Walter Martínez 05 de diciembre venezuela

Rechaza MORENA-Chihuahua propuesta de PENA DE MUERTE a secuestradores del cacique CESAR DUARTE

César Duarte Jáquez, político mexicano.
César Duarte Jáquez, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)

EL MORENA ESTA EN CONTRA DE LA PROPUESTA DEL GOBERNADOR DUARTE DE RESTABLECER LA PENA DE MUERTE EN TODO EL PAIS.

El presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Víctor Quintana, declara, a nombre del movimiento que coordina en Chihuahua, que la intención expresada ayer por el gobernador César Duarte Jáquez a los medios de comunicación social en el sentido de instaurar la pena de muerte al secuestro agravado en todo el país, es violatoria a los derechos humanos, contraviene los pactos internacionales firmados por México, no resuelve el problema del secuestro y emite un pésimo mensaje sobre el tenor de los gobiernos del PRI en la administración de la justicia.




Aseguradoras se frotan las manos con propuesta demagogica del seguro de vida para madres del PELELE de salinas ¿le dará seguro a la madre de su hijo?

Seguros para madres, entre 300 y 600 mdp al año:

En conferencia de prensa representantes de la AMIS aseguraron que tienen lista una propuesta que presentarán a la SHCP para dar cumplimiento a la iniciativa de EPN

¿Y ALGÚN DÍA LO VA A MANTENER EL COPETUDO?

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 5, 2012.- Las aseguradoras y el sector privado ya trabajan en una propuesta para participar en la iniciativa de Enrique Peña Nieto para dotar a las jefas de familia de un seguro de vida.

Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), detalló que junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) van a proponer seguros sin utilidades para facilitar el proyecto.

"Nos parece que la iniciativa es adecuada, ahora se discute la viabilidad financiera, pero una vez que se determine la procedencia de los recursos es importante que el gobierno considere que el sector asegurador está listo para prestar este servicio", afirmó.

El vocero gremial explicó que la cobertura deberá estar delimitada, pues las madres inscritas al Seguro Social tienen un beneficio de pensión por orfandad para sus hijos.

El desembolso gubernamental para la puesta en marcha del seguro de vida para jefas de familia sería de entre 300 y 600 millones de pesos al año, para beneficiar a entre 3 y 6 millones de madres de familia, detalló.

Por su parte, Fernando Solís Soberón, de la AMIS, indicó que la asociación pedirá que la póliza se distribuya a través de las compañías de aseguradoras.

"Creemos que la industria aseguradora es la que debería administrar este seguro y lo estaríamos discutiendo con las autoridades, es algo que se está diseñando y queremos que sea tomada en consideración al sector como la que gestionen este seguro, somos los que tenemos por naturaleza, la capacidad de administrar esto", resaltó.

LEER MAS
http://noticierostelevisa.esmas.com/economia/533991/seguros-madres-entre-300-y-600-mdp-al-ano/


'via Blog this'

Aristegui programa 5 de diciembre



Aristegui programa 5 de diciembre


ONU alerta sobre la proliferación de armas nucleares en Israel - CAE LA MASCARA DE LA IMPUNIDAD SIONISTA

ONU alerta sobre la proliferación de armas nucleares en Israel:
Naciones Unidas volvió a situar a Israel como centro de las amenazas de proliferación de armas nucleares en el Oriente Medio con una resolución aprobada por abrumadora mayoría en la Asamblea General.
El texto fue adoptado la víspera por el máximo órgano de la ONU con 174 votos a favor, seis en contra e igual cantidad de abstenciones.

Palestina y Sabina y Serrat: entre falacias y noblezas, o de cómo el sionismo permea el acero

Palestina y Sabina y Serrat: entre falacias y noblezas, o de cómo el sionismo permea el acero:

Desde hace años, importantes artistas han sido llevados a Israel, lo que le ha traído importantes frutos, sobre todo, en el silencio de todos aquellos. Con el dolor del alma, porque hay dolor y desazón, artistas de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Fito Páez y Víctor Heredia han visitado Israel, realizado giras exitosas, y regresado con un descomunal silencio sobre la causa palestina.

2012-12-05 06:42:56 / Fuente: Marcelo Medrano, Kaos en la Red

(“Y sin embargo,…”, acompañado de silencios)

Hace exactamente 65 años, en 1947, la Asamblea General decretó la Resolución 181: el compromiso infame de invención de un Estado israelita dentro de territorio palestino. Hoy, 29 de noviembre, Palestina ha conseguido una importante victoria en las Naciones Unidas al ser reconocida como Estado observador no miembro. Este histórico paso ha hecho declarar al primer ministro sionista israelí, Benjamín Netanyahu, que esa decisión “no acercará más la paz, sino que de hecho la alejará más”, y que “no importa cuántas manos se levanten contra nosotros, no hay poder sobre la tierra que me haga renunciar a la seguridad de Israel”… Declaraciones-amenazas que obligan a preguntarse qué piensan los sionistas y cómo ven ellos a Palestina.
Aplaudidas a rabiar, de pie, en 1982, en la Knesset (el Congreso israelí), las siguientes palabras salidas de los labios de Menahen Begin, primer Ministro israelí, reflejan el real pensamiento sionista: “Los palestinos son bestias que caminan sobre dos patas”. Textual hasta la médula, esta frase sintetiza el mirar y el sentir del sionismo sobre todo un pueblo. Las bestias son salvajes, están sedientas de sangre judía y no tienen historia como para mínimamente conmoverse con, por ejemplo (porque ejemplos abundan y son demasiados), el genocidio despiadado de diciembre 2008 y enero 2009 de Israel sobre la población de Gaza…

leer mas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42476&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

PAÍSES SECUESTRADORES - Radialistas Derechos Humanos

PAÍSES SECUESTRADORES - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 05/12/2012

PAÍSES SECUESTRADORES
Radialistas.net




SPOT 1 (BAJAR AUDIO)

CONTROL MÚSICA SOLEMNE

PRESIDENTE La Asamblea General de Naciones Unidas, reunida hoy, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, expresa su más profunda...

MUJER ¡Una pregunta, por favor!

PRESIDENTE ¿Sí, dígame?

PALESTINO FRAGMENTO DE PALESTINO HABLANDO

MUJER Le traduzco. El señor pregunta, como es el Día de los Derechos Humanos, si los palestinos también son humanos y si también tienen derechos.

PRESIDENTE ¡Sí, por supuesto!

MUJER Pues parece que no, porque ustedes aquí en Naciones Unidas han votado 64 resoluciones para que Israel se retire de los territorios ocupados, y el gobierno de Israel se ha burlado 64 veces de ustedes y sigue robando tierras y masacrando a los palestinos.

PRESIDENTE Sí, lo entiendo... pero, ¿qué podemos hacer?

MUJER ¿Cómo que qué pueden hacer? Expulsar a Israel de Naciones Unidas. ¿O es que un solo país tiene secuestrados a todos los demás países del mundo?

CONTROL GOLPE MUSICAL

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1500606


'via Blog this'

RICARDO ROCHA programa del 5 de diciembre

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Ernesto López Portillo Vargas (presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia) Max Correa (dirigente de la Central Campesina Cardenista).

'via Blog this'

Noam Chomsky analiza los medios y la izquierda, habla de la nueva América Latina y del movimiento Occupy

Noam Chomsky analiza los medios y la izquierda, habla de la nueva América Latina y del movimiento Occupy:


"El desarrollo comunitario y la creación de empresas cooperativas gestionadas por sus trabajadores son avances revolucionarios"

Tiempo Argentino


Noam Chomsky sabe incomodar. Nació en Estados Unidos y es un persistente crítico de su gobierno y su sociedad. Fue criado en el seno de una familia judía exiliada de Ucrania pero eso no le impide cuestionar ciertas políticas del Estado de Israel. Precisamente por su espíritu insurrecto y sus agudos comentarios es considerado uno de los intelectuales más influyentes en el mundo contemporáneo. Su apellido resonó por primera vez con fuerza hace 55 años cuando en su curriculum sólo se destacaban sus estudios en Lingüística. Su libro Estructuras sintácticasmarcó un hito en la materia y sus contribuciones incluso inspiraron aplicaciones en la Informática y la Medicina. Desde entonces, su fama se fue incrementando a la par que su curiosidad lo llevó a incursionar en otras disciplinas. Hoy, con 83 años, más conocido como filósofo y cientista político, Chomsky sigue rebelándose hasta a la jubilación y prodiga una incansable hospitalidad a los periodistas que hacen cola para conocer sus opiniones.

Mancera, a la altura de la gente progresista de la Ciudad: AMLO

Mancera, a la altura de la gente progresista de la Ciudad: AMLO:

5 de Diciembre, 2012
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter un reconocimiento a Miguel Angel Mancera.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter un reconocimiento a Miguel Angel Mancera luego de que asumiera el cargo.

"Saludo a Miguel Mancera, hombre recto y capaz, que estará a la altura de la gente informada, progresista y fraterna de esta gran ciudad", escirbió en su cuenta de esta red social.

Indicios de que Osorio CHONG es responsable de actos represivos 1 de dic: AMLO

Indicios de que Osorio es responsable de actos represivos 1 de dic: AMLO:


Twitter

5 de Diciembre, 2012
El excandidato presidencial por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen indicios de que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es responsable de "los actos de represión" ocurridos en San Lázaro el pasado 1 de diciembre.

El excandidato presidencial por el Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador aseguró que existen indicios de que el actual secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong es responsable de "los actos de represión" ocurridos en San Lázaro el pasado 1 de diciembre en el marco de las manifestaciones en contra de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto.

¿Cómo ayudar a detenidos del 1#DMX? Comité Cerezo

1DMx: Represión en San Lázaro
1DMx: Represión en San Lázaro (Photo credit: Eneas)
¿Cómo ayudar a detenidos del 1#DMX?:


Toda la información es de Comité Cerezo México. En un esfuerzo por ayudar a los detenidos del primero de diciembre, quienes esperan resulución, ya sea condenatoria o absolutoria.
Hay dos formatos descargables para ser llenados por los familiares con información de su detenido.

Tener en cuenta que el Estado mexicano usa la represión para:
  • Destruir, acotar o neutralizar al movimiento social que lucha por derechos
  • Romper el tejido social y colectivo para impedir o debilitar la organización y la protesta social
  • Romper la convicción de lucha por los derechos de los luchadores sociales y defensores de derechos humanos
  • Intimidar a la población
  • Implantar la impunidad, es decir, que no se castigue a quienes golpearon a nuestros familiares
  • Transformar a la población en colaboradora de la represión o justifique lo que le hicieron a nuestros familiares.

Profesores y alumnos destacados, entre los 69 detenidospor la represion de Ebrard-peña: abogados

English: M-8 Greyhounds at the "Zócalo&qu...
English: M-8 Greyhounds at the "Zócalo" in Mexico City in 1968 (Photo credit: Wikipedia)
Profesores y alumnos destacados, entre los 69 detenidos: abogados « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el diciembre 5, 2012 por pueblossinfronteras
INOCENTES ENTRE LOS DETENIDOS EN DISTURBIOS: ONG
Laura Poy y Emir Olivares
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2012, p. 2
Algunos de los 69 consignados por su presunta responsabilidad en el delito de alteración de la paz pública, después de las trifulcas del primero de diciembre, son profesores, estudiantes con altos promedios y empleados. Varios fueron detenidos mientras caminaban por zonas donde hubo desmanes o cuando intentaban sumarse pacíficamente a la protesta que se realizaría en el Zócalo capitalino.
Integrantes del movimiento #YoSoy132 formaron un cuarto de paz para recabar testimonios, fotos y videos de los hechos ocurridos el sábado, en el contexto de las protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como titular del Ejecutivo federal. El propósito es comprobar que muchos de quienes están presos son inocentes, afirmó Claudio González, del Comité Jurídico y de Derechos Humanos del colectivo universitario.
Detenidos, alumnos destacados

LEER MAS
http://pueblossinfronteras.wordpress.com/2012/12/05/profesores-y-alumnos-destacados-entre-los-69-detenidos-abogados/


'via Blog this'

El fantasma del 28 de mayo « [rubén martín*blog]

Foto: Arturo Campos Cedillo, La Jornada JaliscoEl fantasma del 28 de mayo « [rubén martín*blog]:

Rubén   Martín / El Respetable, 4 diciembre, 2012

Los hechos que ocurrieron el 1 y 2 de diciembre con la manifestación nacional del movimiento #YoSoy132 se parecen cada vez más a lo que ocurrió el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara
Los hechos que ocurrieron el 1 y 2 de diciembre con la manifestación nacional del movimiento #YoSoy132 se parecen cada vez más a lo que ocurrió el 28 de mayo de 2004 en Guadalajara. Una marcha públicamente convocada en apego al derecho de manifestación, algunos incidentes durante el recorrido que la policía toleró, indicios de participación de infiltrados, represión desatada, detenciones ilegales, utilización de fuerza desmedida, configuración de delitos graves, descalificación y estigmatización en medios de información comerciales. Parece la misma película, ocho años después.

El 28 de mayo de 2004, como se recuerda, se convocó a una marcha pública por colectivos de la ciudad, del país y del mundo, dado que se manifestaban en contra de los acuerdos de mandatarios de 53 países, en el marco de la III cumbre de jefes de gobierno de la América Latina, el Caribe y la Unión Europea, celebrada aquí en Guadalajara.

LEER MAS
http://rubenmartinmartin.wordpress.com/2012/12/05/el-fantasma-del-28-de-mayo/


'via Blog this'