5 de diciembre de 2012

Palestina y Sabina y Serrat: entre falacias y noblezas, o de cómo el sionismo permea el acero

Palestina y Sabina y Serrat: entre falacias y noblezas, o de cómo el sionismo permea el acero:

Desde hace años, importantes artistas han sido llevados a Israel, lo que le ha traído importantes frutos, sobre todo, en el silencio de todos aquellos. Con el dolor del alma, porque hay dolor y desazón, artistas de la talla de Mercedes Sosa, León Gieco, Fito Páez y Víctor Heredia han visitado Israel, realizado giras exitosas, y regresado con un descomunal silencio sobre la causa palestina.

2012-12-05 06:42:56 / Fuente: Marcelo Medrano, Kaos en la Red

(“Y sin embargo,…”, acompañado de silencios)

Hace exactamente 65 años, en 1947, la Asamblea General decretó la Resolución 181: el compromiso infame de invención de un Estado israelita dentro de territorio palestino. Hoy, 29 de noviembre, Palestina ha conseguido una importante victoria en las Naciones Unidas al ser reconocida como Estado observador no miembro. Este histórico paso ha hecho declarar al primer ministro sionista israelí, Benjamín Netanyahu, que esa decisión “no acercará más la paz, sino que de hecho la alejará más”, y que “no importa cuántas manos se levanten contra nosotros, no hay poder sobre la tierra que me haga renunciar a la seguridad de Israel”… Declaraciones-amenazas que obligan a preguntarse qué piensan los sionistas y cómo ven ellos a Palestina.
Aplaudidas a rabiar, de pie, en 1982, en la Knesset (el Congreso israelí), las siguientes palabras salidas de los labios de Menahen Begin, primer Ministro israelí, reflejan el real pensamiento sionista: “Los palestinos son bestias que caminan sobre dos patas”. Textual hasta la médula, esta frase sintetiza el mirar y el sentir del sionismo sobre todo un pueblo. Las bestias son salvajes, están sedientas de sangre judía y no tienen historia como para mínimamente conmoverse con, por ejemplo (porque ejemplos abundan y son demasiados), el genocidio despiadado de diciembre 2008 y enero 2009 de Israel sobre la población de Gaza…

leer mas
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42476&utm_source=rss&utm_medium=feed_noticias&utm_campaign=rss_to_palestinalibre.org


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos