5 de diciembre de 2012

AMNISTÍA INTERNACIONAL: 1 de Diciembre que ningún abuso quede impune







Amnesty International logo
Justicia para las víctimas





1 de diciembre: Que ningún abuso quede impune










Estimado, estimada activista:
Durante la investidura de Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre como presidente de México se realizaron manifestaciones de protesta en varias ciudades, incluyendo la Ciudad de México y Guadalajara.

Durante estas manifestaciones se produjeron disturbios en los que algunos manifestantes realizaron actos violentos y algunos integrantes de la policía respondió con un uso excesivo de la fuerza. Como resultado, fueron lesionados policías, manifestantes, periodistas y transeúntes. En la Ciudad de México hubo al menos 97 detenidos, de los cuales 67 siguen encarcelados. En Guadalajara 25 personas fueron detenidas y luego liberadas. Se reportarondetenciones de personas que no participaron en actos violentos.

Toda persona inocente detenida, acusada de un delito que no cometió, no solo representa una tragedia en sí misma, sino también es el reflejo de un sistema de justicia que ha fallado en procesar al verdadero responsable y mantiene la impunidad.

Es momento de exigir a las autoridades que se aseguren de que  procesos serán justos para todas las personas detenidas y que garanticen su derecho a la presunción de inocencia, asistencia letrada, el acceso a sus familias y a recibir atención médica. También se deben investigar de forma pronta e imparcial las evidencia del uso excesivo de la fuerza contra manifestantes, periodistas y transeúntes.

En pocos días se decidirá el futuro de las personas detenidas durante las manifestaciones,con tu firma podremos ejercer más presión para que ninguna persona inocente pase un solo día más en la cárcel. 

actúa ya


En solidaridad:
El equipo de Amnistía Internacional México.



Únete Amnistía Internacional o súmate a nuestras comunidades online:




Facebook  | Twitter    






'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos