5 de diciembre de 2012

Provocación, excesos, violencia y represión, el nuevo PRI y sus amigos

Provocación, excesos, violencia y represión, el nuevo PRI y sus amigos. :: Somos el medio:

diciembre 5th, 2012  |  Published in Columnas  |  1 Comment

Por Roberto Josué Bermúdez Olivos.

El primero de Diciembre del 2012, se inauguró una nueva etapa de un PRI que regresa acompañado de viejas prácticas como es la provocación al estilo batallón Olimpia o Halcones, grupos de choque que incitan a  la represión y los excesos policiacos.

Nada justifica las violaciones a Derechos Humanos por parte de las fuerzas del “orden”,  el excesivo uso de la fuerza, las detenciones arbitrarias sin un sistema de inteligencia donde se toma al manifestante que se tiene a la mano sin importar si participó en algún desmán o no, deteniéndolos sin prueba alguna es repudiable. Nada justifica que a un hombre se le ponga en riesgo la vida exponiéndole el cerebro con un traumatismo craneoencefálico o que otro joven pierda su ojo por proyectiles de la policía. Es repudiable que existan abusos  sexuales hacia mujeres como los ocurridos en Aténco entre otras graves violaciones.



No se puede desligar esto de los hechos ocurridos en Guadalajara donde también se reprimió de forma bestial y excesiva a manifestantes pacíficos, hechos que desgraciadamente han quedado opacados por los ocurridos en el DF.

Estos hechos tienen objetivos claros como son el desprestigiar y golpear al movimiento que con más tino criticó y puso sobre la mesa los negativos de Peña Nieto y sus aliados, de paso enlodar a su principal opositor en el pasado proceso electoral Andrés Manuel López Obrador. Esta acción violenta, golpea a la izquierda más rebelde y propositiva, y deja inmune e impune  al sistema y sus aliados.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=4852


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos