20 de agosto de 2012

Quiere ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO que peña si consiga privatizar la educación

Esperan “reforma de gran calado” con EPN | El Economista:





La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, advirtió que los avances en materia educativa son insuficientes, por lo que espera que Enrique Peña Nieto impulse una reforma “de gran calado”.

En la ceremonia de inicio del ciclo escolar, dijo que la gradualidad ya no es la vía para impulsar los cambios, además de que se requiere transformar a fondo el sistema, “buscando nuevos detonadores del proceso educativo más dinámicos, más audaces, más creativos y descentralizados”.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/20/esperan-reforma-gran-calado-epn


'via Blog this'

La TONINA CARSTENS cree que ahora si podrá meter las REFORMAS ESTRUCTURALES con sus amiguitos del PRI

Reformas estructurales, reto de nuevo gobierno: Carstens | Nacional | Diario.com.mx:

Notimex | 20-08-2012 | 21:30


Chihuahua— El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que el próximo gobierno federal y la nueva legislatura del Congreso de la Unión tiene el reto de sacar las reformas estructurales, pues es el momento de impulsarlas.

Entrevistado luego de su exposición sobre la situación económica internacional en el marco de la reunión plenaria de los senadores electos del PRI, Carstens refirió que solicitó a los legisladores establecer “una secuencia adecuada de dichas reformas”.

Escolta del cacique PRIÍSTA de Guerrero Ángel Aguirre agrede a reportero

Noticias Guerrer@s SME: LA ULTIMA Y NOS VAMOS 20 Agosto 2012:

Repudian reporteros agresión de escolta de Aguirre Rivero




CHILPANCINGO, Gro.- El jefe de escoltas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el teniente coronel retirado Felipe Martín Ornelas Rebollo –sobrino del general Jesús Gutiérrez Rebollo, preso desde 1997 por presuntos vínculos con el narcotráfico–, agredió físicamente y amenazó al reportero gráfico del periódico El Sur, Eric Chavelas Hernández, durante un acto oficial en la ciudad de Tixtla.
Por ello, reporteros de diversos medios condenaron el hecho y responsabilizaron al gobernador Aguirre Rivero de cualquier agresión en contra de los comunicadores.
También exigieron, en una carta firmada por una decena de periodistas de la entidad, garantías para realizar su labor de manera libre y segura.

HUELLAS DEL FRAUDE: Voto atípico en zonas pobres benefició a Peña Nieto: estudio - Aristegui Noticias

Voto atípico en zonas pobres benefició a Peña Nieto: estudio - Aristegui Noticias:


En distritos ubicados en zonas pobres del país aumentó la participación hasta 25 por ciento en el proceso electoral de este año, comparado con el 2006; mientras que en el Distrito Federal, en cambio, disminuyó casi 1 por ciento
Chiapas fue el estado en el que más aumentó la participación de ciudadanos en la elección; otros estados que tienen altos porcentajes de población rural y pobre, en los que también aumentó, fueron Guerrero, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz y Nayarit. Foto: Isaac Esquivel/ Cuartoscuro Redacción ANAgosto 20, 2012 12:04 am

Participación ciuadana en las elecciones 2006 y 2012: La Jornada del Campo
Las zonas rurales fueron las que registraron mayor incremento en la participación de la elección presidencial del 1 de julio, con 25 por ciento, en comparación con la contienda del 2006 y el partido más beneficiado fue el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto, de acuerdo a lo informado por La Jornada.

Alerta EE.UU va Por Julian Assange Obama busca vengarse y ganar elecciones




Urgente, Obama capturara a Julian assange para beneficiarse en las elecciones presidenciales 2012

Al Sur de la frontera(South of the Border,Oliver Stone)(subt español).

Desde Abajo» Gabino Cué ¿Gobernador de izquierda?

Desde Abajo» Blog Archive » Gabino Cué ¿Gobernador de izquierda?:

por Bárbara García Chávez
La confusión comienza cuando la Coalición por la paz y el progreso se forma en torno a la candidatura de Cué Monteagudo en 2010, cuando las alianzas partidarias rompen toda significación ideológica, programática e incluso sustantiva, consolidándose extrañamente en Oaxaca, a pesar de las descalificaciones y contundente objeción que el líder izquierdoso, hoy aspirante aún a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de manera inquisitiva y con suficiente razón manifestaba a voz en cuello sobre la alianza de las “izquierdas” y el partido del “espurio” Calderón. Con la derecha: nada, y a pesar de los intentos sublimes y voces suplicantes, hasta aquellas expresiones indóciles y airadas como la de Jesús Zambrano, perredista mayor, que amenazó entonces con expulsar al descarriado militante, dirigente de MORENA, ¿se acuerdan?
Fue tan insistente la negativa de AMLO, que logró desbaratar las intenciones aliancistas en varias entidades del país, donde a fin de cuentas PRD, PT y Convergencia dieron marcha atrás dejando colgadas varias candidaturas acordadas y amarradas, y el consabido disgusto del PAN y de quienes aplaudían frenéticamente la posibilidad de echarle montón y ganarle al PRI.

LEER MAS
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=13347


'via Blog this'

Carlos Fernández-Vega : México importa 25mil millones DE DOLARES de comida del extranjero

Puebla Peje: Carlos Fernández-Vega : México importa comida:


México importa comida
Estómago dependiente
En 2012, 25 mil millones

Tal cual comenzó, el sexenio calderonista cierra con una escalada en los precios de los alimentos. De igual forma concluyó la administración foxista, pero en el caso del actual inquilino de Los Pinos apenas un mes después de instalarse en la residencia oficial debió enfrentar, de forma lamentable y tardía, lo mismo que hoy se registra en dicho renglón, es decir, el aumento en muchísimos productos que los mexicanos llevan a su estómago, con los de la canasta básica en primer lugar. Y hoy como ayer, la respuesta gubernamental es idéntica: no y mil veces no existe un incremento generalizado de precios, pues la inflación se encuentra en niveles aceptables. Más fácil y productivo sería reconocer el problema y actuar en consecuencia, pero con discursos no se llega muy lejos, y los habitantes de este país son testigos presenciales de ello.
Difícilmente los consumidores avalarán la versión oficial (aquí no pasa nada, porque la crisis es externa), la cual, por insistente que sea, no pasa la prueba de una lógica mínima: si cada día que pasa crece la de por sí elevada dependencia alimentaria del país y, al mismo tiempo aumentan los precios de los alimentos en el mercado internacional (donde México los adquiere), obvio resulta que la inflación interna se incrementará por tal concepto, con lo que el poder adquisitivo de la población se reduce, más allá del raquitismo salarial imperante en nuestro país. Lo anterior sin considerar que, de entrada, uno de cada cuatro mexicanos registra lo que pomposa y oficialmente se ha denominado incapacidad de alimentarse adecuadamente (léase que 28 millones de mexicanos padecen hambre, de acuerdo con las cifras gubernamentales).

LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/08/carlos-fernandez-vega-mexico-importa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)


'via Blog this'

TITINO PEÑA escondido y Coldwell ruega pasar reformas neoliberales A HUEVO

Coldwell solicita a legisladores impulsar 4 reformas - Aristegui Noticias:

El presidente del PRI urgió a enfocarse en los temas hacendarios, laborales, educativos y energéticos; e instruyó a los políticos a impulsar una comisión contra la corrupción, propuesta hecha por Peña Nieto en campaña.
En reunión con senadores electos, Coldwell (derecha) estuvo acompañado por el gobernador de Chihuahua, César Duarte (centro), y el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa (izquierda).
(Foto: PRI.org.mx) Redacción ANAgosto 20, 2012 10:32 pm


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, pidió a legisladores priistas impulsar principalmente cuatro reformas de ley: la hacendaria, laboral, educativa y energética.

En la reunión plenaria de los senadores electos del PRI, convocó a la celebración de un gran debate nacional sobre los cambios que requiere el país para lo que, advirtió, tendrán que vencerse resistencias.

LEER MAS
http://aristeguinoticias.com/coldwell-pide-a-legisladores-impulsar-principalmente-4-reformas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+AristeguiNoticias+%28Aristegui+Noticias%29


'via Blog this'

Peña Nieto y Estados Unidos: Una nueva alianza para perpetuar la violenta guerra calderonista contra el narcotráfico y apropiarse de PEMEX

obama-epnPeña Nieto y Estados Unidos: Una nueva alianza para perpetuar la violenta guerra calderonista contra el narcotráfico y apropiarse de PEMEX:

Continuar la guerra contra las drogas está en la agenda binacional de Estados Unidos; el Congreso la ha sostenido con financiamiento constante a la iniciativa Mérida desde que George Bush la aprobó.

“Somos los hijos de los ideales que ustedes no pudieron asesinar”. Mientras marcha con decenas de miles de personas en la Ciudad de México, una joven sostiene esta pancarta escrita a mano. Tiene veintita
ntos años, cabello negro y largo, y lleva puestos unos jeans. Su mensaje captura el espíritu y el sentimiento del nuevo movimiento mexicano por la democracia real. Al mismo tiempo, revela el resentimiento que –sobre todo los jóvenes– sienten por las elecciones presidenciales y por un nuevo gobierno que para ellos representa una era de manipulación y represión.

El incierto camino del PRI hacia el poder

LEER MAS
http://www.elprogresista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1277:pena-nieto-y-estados-unidos-una-nueva-alianza-para-perpetuar-la-violenta-guerra-calderonista-contra-el-narcotrafico-y-apropiarse-de-pemex&catid=38:nacional&Itemid=37


'via Blog this'

Anonymous ataca las webs del Ministerio de Justicia y del Interior del Reino Unido

EE.UU contra AssangeAnonymous ataca las webs del Ministerio de Justicia y del Interior del Reino Unido:

La web del Ministerio de Justicia británico ha estado fuera de servicio por espacio de tres horas después de que Anonymous haya lanzado un ataque en apoyo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La acción forma parte de la Operation Free Assange. La red de hacktivistas anunció en Twitter su célebre TANGO DOWN! y una hora después conseguía derribar la web del Ministerio del Interior.

“No aprobaremos un salvoconducto para Assange”, ha insitido este lunes un portavoz del Gobierno británico. En un comunicado emitido la pasada semana tras conocer la decisión de Ecuador, el Gobierno británico ya indicó que no acepta el principio de “asilo diplomático” y lamentó que “incluso en el caso de esos países que lo reconocen, éste no debería emplearse con el propósito de huir de los procesos regulares de los tribunales”.

leer mas
http://www.nacionred.com/sociedad-civil-digital/anonymous-ataca-la-web-del-ministerio-de-justicia-britanico


'via Blog this'

El Premio Nobel de la Paz Obama ya habla de guerra EEUU contra Siria

El Premio Nobel de la Paz Obama ya habla de guerra EEUU contra Siria | laRepublica.es:

El premio nobel de la paz y pl presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes que su país respondería con una acción militar contra Siria, en caso de detectarse cualquier movimiento de armas químicas en esa nación árabe, asediada por grupos opositores armados.

“Hemos dejado muy claro que para nosotros hay algo que sería decisivo, y eso es si vemos que las armas químicas caen en las manos de la gente equivocada. Eso cambiaría significativamente mi evaluación”, dijo Obama en una aparición por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca.

LEER MAS
http://www.larepublica.es/2012/08/el-premio-nobel-de-la-paz-obama-ya-habla-de-guerra-eeuu-contra-siria/


'via Blog this'

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia « Pedro Echeverría V.

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia « Pedro Echeverría V.:

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia
Pedro Echeverría V.

1. La llamada “amplia izquierda”, o como dicen aquí, “de chile, dulce y mantequilla”, se reunió hace unos días en el puerto turístico de Acapulco cobijada por el gobernador PRI-perredista de Guerrero. Asistieron a la reunión Marcelo Ebrard, Graco Ramírez, personajes de los llamados Chuchos y quienes en los últimos seis años han ganado todas las reuniones del PRD contra la corriente más cercana a Andrés Manuel López Obrador. No se sabe el por qué de la reunión, se dijo que se buscaba posesionar a Ebrard como candidato presidencial para 2018, pero lo más sorpresivo es que AMLO no estuvo presente porque está dedicado a dar la batalla contra la imposición de Enrique Peña Nieto que se ha declarado presidente electo con apoyo presidencial y de Televisa y sólo faltan unos días para que el IFE lo haga absolutamente oficial a pesar de las cientos de miles de pruebas que al perecer valdrán un carajo.

2. Si adelantarse Ebrard fue el objetivo de esa llamada izquierda súper oportunista, me parece sumamente grave porque la tarea hoy -por lo menos hasta el último día de septiembre- del Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena) es poner todas sus fuerzas para evitar la imposición de Peña Nieto. (Los estudiantes de Yo soy 132 son el ejemplo) Pero en el caso del PRD –conformado por arribistas- es explicable porque la mayoría de su militancia no hizo trabajo por la candidatura de López Obrador y lo más seguro es que lo haya hecho contra él porque un triunfo de éste hubiese significado la pérdida de la misma mayoría del PRD. Y lo peor es que el 90 por ciento de los votos obtenidos por gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales del PRD se debieron a López Obrador. Pero AMLO por su necesidad permitió que lo monten.

LEER MAS
http://pedroecheverriav.wordpress.com/2012/08/20/la-izquierda-es-una-posicion-politica-definida-asi-como-la-derecha-y-el-centro-no-es-una-ocurrencia/


'via Blog this'

Carlos Salinas jefe de jefes. Elección México 2012




Elecciones, candidatos, voto independiente México 2012, Ebrard, López Obrador, Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota PRI, PRD, PT, Gobierno eficaz, México es nuestro recuperémoslo.

Cuestiona Javier Corral quien paga costo del aquelarre de senadores PRIÍSTAS en Chihuahua dándose la gran vida

Cuestiona Corral gastos en Cumbre de Senadores del PRI | Local | Diario.com.mx:

Gabriela Minjáres
El Diario | 20-08-2012 | 13:40





Priísmo y la tonina Carstens organizan saqueo de México


El senador electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, cuestionó el origen los recursos con los que se realiza la Primera Sesión Plenaria de Senadores Electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se lleva a cabo hoy y mañana en la ciudad de Chihuahua.

El panista pidió al coordinador de la bancada de senadores del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, que informe públicamente quién va a pagar los gastos de los invitados.

“Queremos saber si nos va a costar a los chihuahuenses o lo va pagar el PRI nacional, porque las reuniones previas de los grupos parlamentarios las pagan los partidos, pero ésta no lo es, ya la tuvieron”, mencionó en conferencia de prensa.

LEER MAS
http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/08/20&id=9bd9c68f2cf68511ca110c0dae94c74e


'via Blog this'

Movimiento Progresista impugnara resolución del PRIfe que encubre propaganda ilegal de peña

Noticias Guerrer@s SME: Impugnan resolución de propaganda ilegal: Movimiento Progresista:

El Movimiento Progresista acusó una indebida integración de los expedientes y deficiencias en las investigaciones que el IFE realiza.


La coalición Movimiento Progresista impugnará hoy el acuerdo del Instituto Federal Electoral (IFE) que determina que no hubo propaganda encubierta de Televisa a favor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el documento que presentará esta tarde ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la izquierda afirma que se aportaron una serie de indicios que en su conjunto evidencian un plan y su orquestación que data desde finales de 2005 para favorecer la imagen del político mexiquense.


El IFE consideró que no existían elementos para considerar que la empresa televisora realizó esta propaganda a favor del candidato.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/08/impugnan-resolucion-de-propaganda.html


'via Blog this'

LYDIA CACHO: El Gobierno mexicano me dijo que Sería mejor que salieras unos meses del país

"El Gobierno mexicano me dijo: 'Sería mejor que salieras unos meses del país” | Internacional | EL PAÍS:



El escritor italiano Roberto Saviano ha dicho de ella que “es un modelo para cualquiera que quiera convertirse en periodista”. El autor de Gomorra escribió eso en el prólogo de Esclavas del Poder, un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo, el libro-denuncia al que Lydia Cacho (México DF, 1963) atribuye el que hoy se encuentre fuera de su país, escondida, tras haber recibido una amenaza que se toma muy en serio.

“Hay gente que piensa que lo de las amenazas es una cantaleta. Yo también estoy harta, muy harta de tener que hacer público el hecho de haber sido amenazada, pero también creo que precisamente el que no me quedo callada, el que investigo quién hace la amenaza y digo los nombres, el hecho de que aporto evidencia, esa actitud es una de las razones por las que sigo viva”, dice Lydia Cacho vía telefónica en entrevista para EL PAÍS

LEER MAS
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/08/20/actualidad/1345487525_697408.html


'via Blog this'

EL CHAMUCO 257 De como se fue corrompiendo el PRI por EL FISGON

La izquierda modosita e institucional Mexicana y la ejemplar democracia en Panamá

beto_200812Democracia en México... ¡ya!: La izquierda modosita e institucional Mexicana y la ejemplar democracia en Panamá:

La columna de beto34│Beto34



Los oportunistas chuchos-Amalios-Camachistas y demás fauna pseudo-izquierdista, hicieron su cena de negros, perdón su "Primera Cumbre de la "Izquierda" Mexicana".

Veamos quienes se autonombran de "izquierda", Ángel Aguirre Rivero, Marcelo Ebrard Causabón, Graco Ramírez Garrido Abreu, Jesús Ortega Martínez, Miguel Barbosa Huerta(flamante coordinador de los senadores electos del PRD),Manuel Camacho Solís, Armando Ríos Piter, Jesús Zambrano Grijalva, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Gabino Cuè, Arturo Núñez,Amalia García, Ricardo Cantú, Luis Walton, Dante Delgado, y un largo, etc.,etc.,etc.

A los auto-nombrados "izquierdistas" ya se le cuecen las habas, porque el tristemente celebre TEPJF, pronuncie su fallido fallo, ungiendo al chacal-carnicero de Atlacomulco EPN, presidente electo de México. "Exigen" al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ser “escrupuloso, exhaustivo e imparcial” al valorar las inconformidades sobre la última elección presidencial presentadas por López Obrador, si como no.

LEER MAS
http://www.diariodemocraciaenmexicoya.com/2012/08/la-izquierda-modosita-e-institucional.html


'via Blog this'

convocatoria 1 de septiembe 2012 México se levanta. urge difundir




mega manifestación, megamarcha nacional por favor difunde en todas las redes sociales y páginas, todo México unido contra la imposición y a favor de la invalides de las elecciones

Cocinando el Fraude (usos para la propaganda de Peña Nieto) Renegado Legitimo




Después que el Tribunal Electoral desechara todas las evidencias del fraude utilizando pretextos ridículos, queda la pregunta: ¿qué hacer con los cientos de souvenirs de la campaña priísta? Aquí, una deliciosa sugerencia!

Preparan demanda contra #YoSoy132 en Puebla por liberar caseta de Atlixcáyotl

Preparan demanda contra #YoSoy132 en Puebla | Red Política - El Universal:

Buscan fincar responsabilidades a los estudiantes que permitieron el libre paso de automovilistas por la caseta de cobro el domingo
 




Agosto 20, 2012
Por Xóchitl Rangel
21:09
El organismo Carreteras de Cuota denunciará al movimiento estudiantil #YoSoy132 Puebla por la manifestación que el colectivo realizó la tarde del domingo en la caseta de cobro vía Atlixcáyotl.

Supuestamente, el organismo público tuvo afectaciones económicas por un monto de 55 mil 694 pesos durante el lapso en que los jóvenes dejaron transitar a los automovilistas sin que pagaran la cuota de caseta que conecta a los municipios de Puebla y Atlixco.

Efectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humano

cultivos transgenicos Efectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humanoEfectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humano | Ecocosas:

AUTOR:  Dr. Werner MÜLLER
Traducido por  RALLT. Revisado por Manuel Talens.
Resumen
El sistema inmunitario de los seres humanos tiene dos vertientes, la innata y la adaptativa. La innata reconoce patrones universales –los denominados modelos asociados a patógenos–, ha persistido a lo largo de la evolución, actúa por medio de receptores de reconocimiento (a partir de aquí, RR) y constituye “la primera línea de defensa” [1].
Las secuencias de ácido desoxirribolucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN) son modelos asociados a patógenos que tienen funciones inmunomoduladoras [2]. Muchos RR pertenecen a la familia de receptores de “peaje” (toll-like receptors o TLR): el receptor TLR3 reconoce al ARN de doble hélice; los TLR7 y TLR8 reconocen al ARN monocatenario y el TLR9 es un receptor para el ADN CpG [3]. Además, existen receptores TLR independientes que también reconocen al ADN y al ARN.
Las plantas genéticamente modificadas contienen genes sintéticos (secuencias de ADN) que no existen en ninguna de las especies vivientes. Los científicos han logrado producir plantas genéticamente modificadas, pero al hacerlo no han tenido en cuenta los viejos y universales patrones de secuencias de ADN, los únicos que el sistema inmunológico reconoce.

LEER MAS
http://ecocosas.com/agroecologia/efectos-del-adnarn-exogeno/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ecocosas%2FYihK+%28Ecocosas%29&utm_content=FeedBurner


'via Blog this'

Ecuatorianos marchan en apoyo a Correa por asilo a Assange

Ecuatorianos marchan en apoyo a Correa por asilo a Assange:

INTERNACIONAL • 20 AGOSTO 2012 - 6:40PM — REUTERS
"Estamos acá para apoyar la acertada y oportuna decisión de nuestro gobierno de dar asilo a Julian Assange, defendiendo la vida, la libertad de expresión (...) y también rechazando la posición hostil de Estados Unidos ", dijo Betty Wanda.



Foto: EFE
CON PANCARTAS Y FOTOGRAFÍAS DEL FUNDADOR DEL PORTAL WIKILEAKS, JULIAN ASSANGE, LOS MANIFESTANTES APOYARON LA CONCESIÓN DEL ASILO DIPLOMÁTICO.

Quito  • Cientos de ecuatorianos marcharon en apoyo a la decisión del gobierno de conceder asilo a Julian Assange, fundador del sitio de internet WikiLeaks, en un capítulo que puede ayudar al presidente Rafael Correa si busca la reelección.

Ecuador está molesto por la amenaza del Reino Unido de entrar a su embajada en Londres, donde está refugiado el activista australiano, que se enfrenta a un pedido de extradición a Suecia para responder a preguntas en un caso de acoso sexual.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/88bb6fc5edd1ab4f8c0d5060c0d09ab5


'via Blog this'

Estados derechistas y violadores de derechos humanos de México y Colombia cierran acuerdos de seguridad

México y Colombia refuerzan alianza contra narcotráfico :: El Informador:

Perfilan estrategias para apoyar a países centroaméricanos en combatir el crimen organizado

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA (20/AGO/2012).- Las cancilleres de México, Patricia Espinosa, y  Colombia, María Ángela Holguín,  acordaron hoy reforzar su lucha conjunta contra el narcotráfico y el crimen organizado y además perfilar estrategias para apoyar a los países centroamericanos en el combate a esos flagelos.

Las diplomáticas decidieron potenciar la cooperación en este importante punto de su agenda bilateral durante una reunión de trabajo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que sirvió para fijar metas para los últimos meses del Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón.

Holguín deseó que tanto la agenda como la cercanía que ha habido con el Gobierno de Calderón se mantengan con Enrique Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia mexicana el 1 de diciembre si el tribunal electoral de ese país valida su triunfo en unos comicios impugnados por la izquierda.

LEER MAS
http://www.informador.com.mx/primera/2012/398940/6/mexico-y-colombia-refuerzan-alianza-contra-narcotrafico.htm


'via Blog this'

Revela cacique de Chihuahua que seudogeneral Colombiano NARANJO ya participaba contra el secuestro

Noticias Guerrer@s SME: Asesor colombiano de EPN ya colaboraba en Chihuahua: Duarte:

El general colombiano Óscar Naranjo, asesor en materia de seguridad de Enrique Peña Nieto, colaboró con el gobierno de Chihuahua en el combate al secuestro, reveló hoy el gobernador de esa entidad, César Duarte.

Según el mandatario estatal, Naranjo apoyó en la integración de un equipo especial para combatir el secuestro en la entidad fronteriza.

Ni se emocionen ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO aun quiere mas poder y dinero para pagar brujerías

Gordillo rechaza haber decidido retirarse de la vida sindical . Excélsior:

La dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, admite que el asunto de su relevo se revisará pronto en el Congreso del SNTE

Ivonne Melgar

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- En entrevista, Elba Esther Gordillo rechazó haber decidido su retiro de la vida sindical, pero admitió que el asunto del relevo se revisará pronto en el Congreso del SNTE.

"Eso es un rumor. Las cosas se sabrán en su tiempo y en su momento.

“Yo muy bien, muy sana, clara, lúcida, comprometida. Yo sigo lista para vivir y hacer lo que creo que debo hacer y lo haré como siempre con congruencia, con mística y compromiso", aseguró la lideresa de la SNTE.

Por otra parte, como ya suele ser común en sus mensajes, la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, presentó problemas en la lectura de su discurso. Esta vez, en la apertura de cursos, ante el presidente Felipe Calderón, atribuyó el oro olímpico que México ganó en Londres a un inexistente equipo de béisbol.

LEER MAS
http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=854515


'via Blog this'

Woldenberg se suma al ACEPTEN FRAUDE Y SE CHINGAN de televisa y el PRI

José Woldenberg.Partidos decidieron que fallo del TEPJF es definitivo: Woldenberg :: Noticieros Televisa:

El ex presidente del IFE, José Woldenberg, recuerda que los partidos políticos decidieron que los fallos del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación fueran definitivos e inatacables

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2012.-José Woldenberg, ex presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), recordó que los partidos políticos decidieron que las decisiones del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueran definitivas e inatacables.

A unos días de que la Sala Superior del Tribunal emita su sentencia sobe la impugnación a la elección presidencial y su calificación de validez, el ex presidente del IFE fue entrevistado en el programa Justicia electoral a la semana.

"Hay un momento para la impugnación que debe ser resuelto por el Tribunal, pero todos y cada uno de los partidos políticos aceptaron que la última palabra la tuviera el tribunal y que sus decisiones fueran definitivas e inatacables, y así lo establecieron en la propia legislación; creo que el momento que está por venir es muy importante y habrá que esperar el fallo del tribunal", afirmó.
Aseguro que IFE y Trife son instituciones dignas de confianza.

LEER MAS

http://noticierostelevisa.esmas.com/decision-2012/noticias-decision-2012/489475/partidos-decidieron-fallo-del-tepjf-definitivo-woldenberg/

'via Blog this'

Los estados acumulan oro y miedo...Mientras México deja que GOLDCORP saque 800mil onzas sin pagar impuestos

Apertura BlullionStreetLos estados acumulan oro y miedo >> Con arte y sonante >> Blogs EL PAÍS:

Sin hacer mucho ruido, algunos bancos centrales llevan tiempo efectuando acopio de oro como parapeto frente a un futurible colapso de la economía mundial. Los datos más recientes que maneja el World Gold Council (WGC) narran que el banco de bancos ruso ha comprado en los últimos cinco años 500 toneladas de este metal precioso, el banco central de la India ha adquirido 200 toneladas y China se ha hecho con 454 toneladas entre 2008 y 2012. El oro redobla su valor como refugio, y las economías que pueden permitírselo compran este metal, a pesar de que una onza supera ya los 1.600 dólares.

Y como consecuencia directa de este movimiento, la geoestrategia del oro está alterándose. Por ejemplo, Rusia, que históricamente había sido un vendedor neto de este metal, ahora se ha convertido en comprador neto. Y países que hasta la fecha se habían mostrado muy poco activos en la compra de oro han cambiado (obligados por las circunstancias) de estrategia. Entre enero y abril de este año, según la casa de análisis Nomura, los mayores volúmenes de compra (ver cuadro) llegaron de Turquía (44 toneladas), México (20 toneladas) y Filipinas (35 toneladas). Son potencias emergentes, sobre todo las dos primeras, que tienen músculo financiero para cubrirse las espaldas. En términos globales hablamos de una demanda este ejercicio de 450 toneladas, por debajo, eso sí, de las 750 toneladas que en principio estimaban los expertos de Nomura.

LEER MAS
http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2012/08/los-estados-acumulan-oro-y-miedo.html


'via Blog this'

La FAO advierte sobre una nueva crisis en el precio de los alimentos EXIJAMOS VEDA TOTAL AL ETANOL

Limpiabotas de BELTRONES dice que el voto nulo afecta al PRI

Reporte Indigo (Edición 85): PAN: Pintado de PRI



De ser los más feroces críticos de los tricolores, los albiazules se convirtieron en lo que más odiaban: en priistas. Un documento interno del partido revela que en dos sexenios no pudieron con el enemigo y se unieron a él, provocando su regreso a Los Pinos.
La nota completa: http://indiga.cc/PANpintado

Ecuador se prepara para extraditar al Assange bielorruso...¿doble rasero del presidente Correa?

Ecuador se prepara para extraditar al “Assange bielorruso” - FayerWayer:



Mientras el mundo está atento a lo que pueda suceder con Julian Assange, fundador de WikiLeaks atrapado en la embajada de Ecuador en Londres luego que el país le diera asilo político, los ojos se han vuelto hacia un proceso de extradición de un bloguero bielorruso en la nación sudamericana.

Alexander Barankov, ex capitán del ejército de Bielorrusia, denunció en Internet hechos de corrupción que involucran al presidente del país, Alexander Lukashenko. Por este motivo, se le comenzó a perseguir en el país y se le acusa de soborno y fraude. Barankov huyó y fue acogido como refugiado en Ecuador en 2010, al considerar que era un perseguido político.

LEER MAS
http://www.fayerwayer.com/2012/08/ecuador-se-prepara-para-extraditar-al-assange-bielorruso/


'via Blog this'

Perdonan millonarios del PRIfe tercer spot contra el fraude de TITINO peña

Compromiso y Dignidad: IFE no retirará tercer spot de AMLO contra el fraude:



El IFE se negó a sacar del aire el nuevo spot de la coalición Movimiento Progresista sobre el fraude electoral de Enrique Peña Nieto.

El spot, en cual se muestran fichas de dominó con mensajes alusivos al fraude, incluyendo el logo de Televsia, el apellido Salinas, y el nombre Elba Esther, empezó a mostrarse en televisión desde el viernes pasado.

La negativa del IFE ocurre luego de que el PRI solicitara que se retirara el spot del aire.

La Comisión de Quejas del IFE indicó que el spot representa una crítica severa, pero no denigra.

'via Blog this'

Estudiantes chilenos protestan en ropa interior para exigir cambios en la educación

El Universal - El Mundo - Estudiantes chilenos protestan en ropa interior:



Una inusual protesta en ropa interior protagonizaron el lunes decenas de estudiantes secundarios para exigir cambios en la educación, mientras en el colegio más simbólico del país se desarrolló otro hecho insólito: los colegiales desalojaron con sillas y palos a efectivos antimotines que cuidaban el interior del recinto.

El lunes empezó tal cual como finalizó el viernes último: con tomas de liceos, desalojos por parte de la policía, retomas y nuevos desalojos.Centenares de colegiales, hombres y mujeres, marcharon por la principal arteria de la elegante comuna de Providencia, luego de ser objeto de múltiples desalojos durante la semana última, y se dirigieron a la sede municipal para protestar contra el alcalde Cristián Labbé, un coronel retirado del ejército que fue ministro de la dictadura de Augusto Pinochet.Los adolescentes se oponen a las órdenes de desalojo firmadas por Labbé.

La tonina Carstens y Gamboa dicen que México resistirá turbulencias internacionales... Sálvese quien pueda

México, preparado para navegar en aguas turbulentas: Carstens:

Chihuahua  • El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseveró que los problemas económicos en la Euro zona sí pueden afectar a México, pero sostuvo que el país está bien preparado para navegar en aguas turbulentas y aseguró que la administración del presidente Felipe Calderón deja al país con muy buenas cifras.

“Tenemos una de las economías que está creciendo por arriba del promedio mundial, tenemos una banca sana, una banca que está impulsando el crecimiento económico. Tenemos mucha fortaleza externa, tenemos un nivel récord de reservas internacionales, se han generado una cantidad muy importante de empleos, las finanzas públicas están sanas”. dijo.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/88bb6fc5edd1ab4f8c0d5060c0aebe46


'via Blog this'

Galvan Ochoa: ¿Cuánto cuesta llegar a Los Pinos? Según el Banco de México, no hay inflación

La Jornada: Dinero:

¿Cuánto cuesta llegar a Los Pinos?
Según el Banco de México, no hay inflación
Huevos a meses sin intereses
Enrique Galván Ochoa
¿C
uánto cuesta llegar a la Casa Blanca de Washington? Los aspirantes presidenciales Obama y Romney han informado que invertirán entre ambos alrededor de 2 mil millones de dólares (27 mil millones de pesos), aportados por los ciudadanos y los partidos. Allá no hay IFE ni Trife, tampoco institutos electorales estatales ni Fepade. La organización de las elecciones la llevan a cabo los estados y con frecuencia la encargan a un funcionario local. En comparación, ¿cuanto cuesta llegar a Los Pinos? Posiblemente más que en Estados Unidos. Hay que empezar por el IFE, cuyo presupuesto es de alrededor de mil 100 millones de dólares al año, y el de los otros organismos. Además, los ingresos extra, ilegales, de los que se acusan los partidos, con relación a Monex, Soriana, Scotiabank, tortas y refrescos, cerdos, borregos, chivas, etcétera. Sólo que hay una pequeña diferencia: en la elección de Estados Unidos de 2008 votaron 131 millones, y en la de julio en México sólo 49 millones de ciudadanos.

Los espejismos del BdeM

Como los altos funcionarios cargan al erario sus cuentas de restaurante ni se han dado cuenta siquiera del alza general de precios. Lean con que chulada de argumento explican el aumento de la tortilla, el pan, el pollo, el huevo, las verduras, la leche, la gasolina, el diésel, etcétera: “...es importante recordar –dice Hacienda en su reporte semanal– que la inflación no es el aumento de un precio en particular –o de algunos– en un momento único, sino un alza generalizada y sostenida de los precios, además de que se trata de un fenómeno de origen monetario, es decir, de una estimulación de la demanda por un exceso de dinero en circulación”. Como ustedes saben, es responsabilidad del Banco de México mantener precios bajos. ¿A qué general se referirá Agustín Carstens cuando dice que no hay alza generalizada? ¿A mi general Villa o a mi general Zapata, o al general McArthur, para estar más a tono con su formación neoliberal? ¿Y cuál dinero en circulación en exceso? ¿Sienten ustedes esa estimulación en sus bolsillos?

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/20/opinion/008o1eco


'via Blog this'

Critican modelo centralista de #YoSoy132 tras asamblea. URGEN CAMBIOS

#YoSoy132 A ESCASOS METROS DE CONVERTIRSE EN CORPORACION « #YoSoy132Coahuila:

Chilangos de #YoSoy132 mayoritean e imponen modelo centralista




El nuevo modelo aprobado por #YoSoy132 refrendó a la Asamblea General Interuniversitaria como su “máximo órgano rector

A pesar que este fin de semana el movimiento universitario #YoSoy132 aprobó renovar su esquema organizativo, con el objetivo de facilitar la participación de estudiantes de provincia en la toma de decisiones, “el nuevo modelo es prácticamente el mismo con el que ya veníamos trabajando, y que en los estados no nos hace sentir con suficiente representatividad”, señaló Lucila Sandoval, vocera del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), de Jalisco.

El nuevo modelo aprobado por #YoSoy132 refrendó a la Asamblea General Interuniversitaria como su “máximo órgano rector” y, aunque autoriza a los distintos planteles de provincia a organizarse en asambleas estatales, a éstas se les negó la posibilidad de tomar resoluciones de carácter regional, y sólo podrán deliberar sobre aspectos “meramente operativos”, tal como en la práctica ya se venía dando.

LEER MAS
http://yosoy132coahuila.wordpress.com/2012/08/20/yosoy132-a-escasos-metros-de-convertirse-en-corporacion/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Hara el PRI masiva difusión de mentiras y verdades a medias para meter reformas estructurales. Tratos de peña con medios se evidenciaran

PRI plantea gran debate nacional por reformas estructurales | El Economista:




Compinche de Mario Villanueva dirige el PRI




Chihuahua.- El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, convocó a la celebración de un gran debate nacional en el que participen los ciudadanos, sobre los cambios que requiere el país, pero advirtió que establecerlos implicará vencer resistencias.

Al inaugurar la primera reunión plenaria de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que si bien los grupos de interés intentarán obtener beneficios de todas las acciones de gobierno, si éstas no se socializan ni llegan al grueso de la población “son estériles y dañan al conjunto”.

Ante 51 senadores electos y su líder Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que si el PRI regresó al poder, “fue porque los electores están insatisfechos con lo que tienen; son migrantes electorales y nos otorgaron su confianza para ver si los priistas” les responden.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/08/20/pri-plantea-gran-debate-nacional-reformas-estructurales


'via Blog this'

Contratar a Castresana para investigar feminicidios, una simulación más del Estado mexicano

TIEMPO DE MUJERES: Contratar a Castresana, una simulación más del Estado mexicano:






Se da un mensaje de impunidad y falta de ética, dice académica

Por Gladis Torres Ruiz

México, DF, 17 ago 12 (CIMAC).- La eventual contratación de Carlos Castresana Fernández, fiscal del Tribunal Supremo de España, como perito en la investigación del feminicidio en Ciudad Juárez, refleja la simulación del Estado mexicano para erradicar la violencia de género y el despilfarro de recursos públicos, ya que hasta ahora las instancias creadas contra ese flagelo no muestran resultados.

En entrevista con Cimacnoticias, la académica de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la UNAM, Lucía Melgar Palacios, confirmó que este fin de semana se publicará en dos diarios de circulación nacional un llamado a la opinión publica y a instancias de justicia y de defensa de las mujeres, para que no se contrate a Castresana como coadyuvante en la indagación del caso “Campo Algodonero”, toda vez que fue denunciado por su ex esposa, la periodista Sanjuana Martínez, por violencia familiar.

leer mas :
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/08/contratar-castresana-una-simulacion-mas.html


'via Blog this'

AMLO estará en coloquio de análisis de la elección presidencial

AMLO estará en coloquio de análisis de la elección presidencial | República Amorosa:

El ex candidato presidencial de la coalición de izquierda, Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, participará en un coloquio de análisis de la elección presidencial que se realizará el 27 y 28 de agosto en la Ciudad de México.

En la convocatoria, se indica que las elecciones en México no fueron limpias y éste es un momento crítico para la vida del país por lo cual se requiere que la comunidad científica contribuya al esclarecimiento de la verdad en torno al proceso electoral, se detalló en "Fórmula detrás de la Noticia", de Radio Fórmula.

El objetivo del coloquio es analizar las distintas etapas de la elección y encontrar la verdad de lo sucedido en los comicios, pues existen ya esfuerzos de científicos y ciudadanos que han encontrado huellas del fraude.

Se está convocando para que algunos de los temas sean los relacionados con la actuación del Instituto Federal Electoral (IFE), las encuestas, los seguimientos de los resultados y un comparativo de los mismos; así como un análisis de resultados de la elección ante las anomalías estadísticas en los cómputos, e incremento de participación electoral.

'via Blog this'

Sólo en México pasa esto: Philip James | El Poder del Consumidor

Sólo en México pasa esto: Philip James | El Poder del Consumidor:





20 agosto 2012. “Es la peor conferencia a la que he asistido”, declaró el doctor Philip James, director de la Asociación Internacional para el Estudio de Obesidad (International Association for the Study of Obesity, IASO), el mayor organismo independiente especializado en el tema, al ser entrevistado después de asistir como principal invitado de la Expo – Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad, Nutrición y Problemas Cardiovasculares México realizada recientemente en el World Trade Center (WTC), de la Ciudad de México.


La llamada “Cumbre Mundial” –que llevaba como slogan: “Por ti, por tu familia, por tu salud, por una cultura de prevención”– contó entre sus patrocinadores con McDonald’s, Jumex, Bimbo y Alpura, y farmacéuticas como Roche, Bayer y Boehringer Ingelheim.


Al evento se integró el Congreso Nacional e Internacional de Nutrición y Endocrinología WTC México 2012, al cual se invitaron a expertos a dar conferencias de obesidad y diabetes.


El doctor Philip James, de la IASO, fue el invitado principal a quien se le pidió, además, inaugurar el evento.


Sin embargo, el doctor James ni siquiera estaba enterado de que lo pondrían a inaugurar un evento en dónde había patrocinadores como Bimbo y McDonald’s.


“Yo creía que iba a inaugurar la serie de conferencias, pero me pusieron a cortar el cordón de todo el evento”.

Sorprendido por la presencia de la industria de alimentos, señaló: “En otros países, esto estaría completamente prohibido”.LEER MAS
http://www.elpoderdelconsumidor.org/saludnutricional/solo-en-mexico-pasa-esto-philip-james/


'via Blog this'

Veterans occupy Obama's campaign office in Oakland.

Oakland, Portland, Los Angeles, Las Vegas, Seattle… varias oficinas electorales del presidente Obama han sido ocupadas esta semana por grupos de seguidores del soldado Manning. En Oakland la protesta terminó en una pequeña bronca, al parecer a un voluntario de Obama le sentó fatal la “ocupación”.

La policía llegó y arrestó a algunos de los activistas (proManning), también a algunos de los que protestaban desde el exterior. De lado de los manifestantes destacaba la presencia del combativo
Scott Olsen, que ya fue herido de bala por disparos de la policía en otra protesta.

Los partidarios de Manning consiguieron su objetivo: enviar una carta al Presidente Obama desde el fax de la oficina electoral ocupada, aunque se tuvieron que conformar con el correo electrónico. La carta pide la libertad del soldado Manning. Es una más de las muchas acciones que se están realizando en defensa del presunto informador de WikiLeaks. El valiente soldado que destapó las atrocidades y los chanchullos de las guerras de Iraq y Afganistán, que Obama no ha querido investigar.

Cuestión de estado en México, no dar información sobre anticonceptivos

TIEMPO DE MUJERES: Persiste grave falta de acceso a métodos anticonceptivos:

En países pobres, como México, el Estado no da información
Por la Redacción

México, DF, 17 ago 12 (CIMAC).- En países en desarrollo la demanda insatisfecha de anticonceptivos alcanza altos niveles, según el Population Reference Bureau (PRB), instituto estadounidense de investigaciones sobre población, salud y medio ambiente.

En esas naciones, una de cada siete mujeres casadas se encuentra en dicha situación, mientras que en África subsahariana la proporción es una por cada cuatro mujeres.

En el análisis “Continúa existiendo una necesidad insatisfecha de planificación familiar en los países en desarrollo”, publicado en su página web, el PRB explica que de 2000 a 2005 la necesidad insatisfecha de anticonceptivos (NIA) –concepto que define cuando una mujer en edad fértil no quiere estar embarazada, pero no accede a métodos de control natal– disminuyó sólo 2 por ciento en África subsahariana, mientras que en regiones de América Latina, el Caribe y el sur de Asia se redujo entre 4 y 7 por ciento.

LEER MAS
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2012/08/persiste-grave-falta-de-acceso-metodos.html


'via Blog this'

Uribe Amigo de TITINO peña en desgracia, ahora cae su jefe de seguridad ¿cuando llegaran a NARANJO?

Exjefe de seguridad de Álvaro Uribe se declara culpable de apoyar a paramilitares — teleSUR:


El General (r) Mauricio Santoyo admitió haber apoyado a grupos paramilitares colombianos. (Foto: Archivo)

El ex Jefe de Seguridad de Álvaro Uribe reconoció que apoyó a grupos paramilitares colombianos, pero negó haber aceptado sobornos de la red de sicarios de la Oficina de Envigado, creada en los años 80 por el capo Pablo Escobar.
El General (r) Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se declaró este lunes culpable en una corte de los Estados Unidos de apoyar a grupos paramilitares en Colombia.

La Fiscalía del estado de Virginia (este) dio a conocer que Santoyo admitió haber dado apoyo a grupos paramilitares colombianos, específicamente a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que se encuentra dentro de la lista estadounidense de organizaciones terroristas.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/20/exjefe-de-seguridad-de-alvaro-uribe-se-declara-culpable-de-apoyar-a-paramilitares-8054.html


'via Blog this'

Ricardo Rocha programa del 20 de agosto

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
Entrevista con:
Concepción Rueda Gómez (Delegada de la CNDPI en Oaxaca)
Alejandro Sánchez Camacho (Secretario General del PRD)
Fernando Aboitiz (Secretario de Obras y Servicios del D.F.).


'via Blog this'

Televisa ha logrado de nuevo poner al gobierno a su servicio: Denise Dresser

Televisa ha logrado de nuevo poner al gobierno a su servicio: Denise Dresser - Vanguardia:

Fuente: Aristegui Noticias
20 agosto 2012
Tags Relacionados: televisa, carmen aristegui, banda 2.5 ghz, objetivo, denise dresser

La politóloga y analista publica hoy el artículo "El rescate", en el que subraya que en el tema Banda 2.5 ghz, el presidente Felipe Calderón actuó al servicio de los intereses de la televisora. "Parece más una venganza que acto racional y deliberado de política pública", dice. A continuación, algunas de sus principales ideas


 
México, DF. “Dice Carmen Aristegui que el rescate de la banda 2.5 GHz va con dedicatoria. Y así es. (…) No busca reducir la concentración o mermar a los monopolios o favorecer a los consumidores. El objetivo es distinto y mucho menos loable. Tiene que ver con los poderes fácticos y cómo subyugan. Tiene que ver con Televisa y cómo ha logrado, en las postrimerías del sexenio, poner de nuevo al gobierno a su servicio.

“(…) El supuesto “reordenamiento” y “rescate” de la banda ancha despierta sospechas legítimas. Genera preguntas válidas. Se da casi al final del sexenio, cuando es un tema que debería dejarse en manos de la siguiente administración. Se da después de la oposición de Televisa a la renovación de la concesión a MVS, su claro competidor. Se da después de que la empresa de Vargas presentara un proyecto ambicioso de utilización del espectro, avalado por la Cofetel y la Comisión Federal de Competencia

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/televisahalogradodenuevoponeralgobiernoasuserviciodenisedresser-1356217.html


'via Blog this'

#YoSoy132 - Ukumali - Musica hecho en Tulum - recopilación de fotos del movimiento




Una recopilación de fotos del movimiento # yosoy132. Música original de Ukumali, realizado en Tulum, México. HERE I AM!!! AQUI ESTOY!!! #yosoy132!!!

#YoSoy132 con musica Beatles pueblerina.

Rubén Moreira Valdez; régimen de periodistas indefensos bajo la monarquía priísta

Rubén Moreira Valdez; régimen de periodistas indefensos:

Coahuila entre los estados más peligrosos para ejercer el periodismo: Centro Knight
* Stephanía Rodríguez Cardoso, el caso más reciente
*Del 2011 a la fecha, 9 ataques a medios



Juan Monrreal López
Agosto 20 del 2012
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Saltillo, Coahuila.- Coahuila se ha convertido en uno de los estados del país donde más agresiones sufren los reporteros y los medios,  según se revela en  el mapa de compilación de agresiones a periodistas y medios de comunicación en México, elaborado por El Centro Knight de la Universidad de Texas en Austin, desde el año 2010.
Como se sabe, México, es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, una de las naciones donde más se violenta el ejercicio de Libertad de Expresión. Coahuila sobresale en este aspecto, incluso porque asesinatos, desapariciones, ataques a edificios propiedad de los medios, no se han esclarecido bajo el mandato de Humberto y Rubén Moreira (Valdés y Valdez).
En el blog del Centro Knight Periodismo de las Américas, marca sobre un mapa de México, asesinatos, secuestros, desapariciones de comunicadores así como los ataques a las instalaciones de algunos medios de comunicación,  destacando Coahuila, como una de las entidades donde se ejecutan más acciones violentas contra quienes ejercen el periodismo.
Ubicado casi al nivel de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León; Coahuila acumula más agresiones contra comunicadores que entidades azotadas por la violencia del narcotráfico y delincuencia organizada por décadas, como Chihuahua y Sinaloa.
El recuento

leer mas
http://www.democratanortedemexico.com/ruben_moreira_valdez_regimen_de_periodistas_indefensos.html


'via Blog this'

El movimiento social mexicano Yo Soy 132 declara alerta por posible imposición de peña



El movimiento social mexicano "Yo Soy 132" se ha declarado en alerta, ante la posibilidad de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, se "imponga" en los comicios presidenciales del 1 de julio.
Al respecto, tenemos en vivo a nuestro corresponsal Ramsés Ancira, desde México.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

mexicanos envenenados. Riesgo de transgénicos con neoliberales



un tema que muchos desconocemos, es el de los transgenicos, su afectación al organismo humano y al medio ambiente

AnonymousMex #OpEducame Comunicado Oficial



Pueblo de México somos Anonymous.

#Anonymous apoyando la educación publica en México anuncia la #OpEducame, queremos escuelas, no telenovelas
#OpEducame más educación menos corrupción #ElConocimientoEslibre
Targets:

http://www.sep.gob.mx/ ( Argentina #28 Centro Histórico México D.F. C.P 06020 - Tel. (55) 3601-1000)
https://twitter.com/SEP_mx ---- Spam
https://twitter.com/JACVillalobos (secretario de educacion) ---- Spam
http://www.presidencia.gob.mx/

http://pastebin.com/ejtSnwzY

Funcionarios mexicanos y de EEUU negocian con cárteles de droga, según documentos de WikiLeaks

Narco News: Funcionarios mexicanos y de EEUU negocian con "cárteles" de droga, según documentos de WikiLeaks:

La revelación es expuesta en correspondencia entre una compañía privada de inteligencia y un diplomático mexicano

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
20 de agosto 2012

La declaración de un miembro de alto rango de la organización narcotraficante de Sinaloa que afirma que funcionarios estadounidenses hicieron un trato con el “cártel” mexicano parece ser corroborada por las afirmaciones de un diplomático mexicano vertidas en correos electrónicos recientemente hechos públicos por la organización sin fines de lucro WikiLeaks.


Jesús Vicente Zambada Niebla luego de su detención en la ciudad de México
La evaluación del diplomático mexicano de la estrategia de EEUU y de México en la guerra contra las drogas, de acuerdo a las revelaciones en los correos, es la de una “guerra simulada” en la que los gobiernos de México y EEUU están dispuestos a favorecer la posición dominante de una organización del narcotráfico con el fin de minimizar la violencia y la interrupción de los negocios en las plazas o mercados importantes de la droga.

Un acuerdo quid pro quo similar es precisamente lo que indicó el narcotraficante Jesús Vicente Zambada Niebla, quien está programado para ser juzgado en Chicago este otoño, y que supuestamente fue aceptado por el gobierno de EEUU y los líderes del “Cártel” de Sinaloa -la organización narcotraficante dominante en México. Sin embargo, el gobierno de los EEUU niega la existencia de dicho acuerdo.

leer mas
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4621.html


'via Blog this'

El caso Assange muestra que EE.UU. no detiene, sino que vulnera derechos humanos



La polémica generada a partir del asilo diplomático concedido por Ecuador al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y la negativa del Reino Unido a otorgarle un salvoconducto para que salga del país reavivó el debate sobre el respeto de los derechos humanos en el mundo.
En ese sentido, el analista político Lajos Szaszdi opinó que el Estado ecuatoriano debe asegurarse el apoyo de países defensores de los derechos humanos como Rusia o China, para hacer frente a Occidente que se empeña en violentarlos.
Szaszdi cree que este caso "muestra que EE.UU. no detiene sino que vulnera derechos humanos".

Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Ecuador ha mostrado voluntad de negociar con RU: Baeza



El académico del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, Jaime Baeza Freer, explicó que la negociación es la mejor salida para el caso de Julian Assange y que durante las últimas horas Ecuador ha mostrado su voluntad de llegar a una solución para el tema pues el interés principal no es romper las relaciones con Reino Unido. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

PAN: Pintado de PRI | Reporte Indigo

PAN: Pintado de PRI | Reporte Indigo:

De ser los más feroces críticos de los tricolores, los albiazules se convirtieron en lo que más odiaban: en priistas. Un documento interno del partido revela que en dos sexenios no pudieron con el enemigo y se unieron a él, provocando su regreso a Los Pinos

POR ARMANDO ESTROP - Lunes 20 de agosto de 2012

 
Después de 12 años y dos presidentes, los panistas mantuvieron el sistema que los antecedió y provocaron el regreso del PRI a Los Pinos. No tuvieron la capacidad de mutar.

Se convirtieron en la imagen y semejanza de su más acérrimo adversario histórico: el PRI.

En un documento titulado “Propuestas del Consejo Nacional para la Reflexión y la Renovación del Partido”, presentado por la Comisión de Reflexión y Análisis que presidió en un principio el panista regiomontano José Luís Coindreau, el PAN acepta su transformación.


César Nava compró un departamento de 7 millones de pesos para su esposa. Pero el precio real de ese inmueble rondaba los 22 millones de pesos
"El tren del partido está destartalado trae el aceite que ya necesita un cambio total, se anda desbielando, ya no suben las ventanillas, un montón de cosas… pero está caminando”
Cecilia Romero
Secretaria General del PAN
El documento, que se presentó el 11 de agosto en la reunión del Consejo Nacional del partido, señala que uno de sus principales errores al pasar de la oposición al gobierno fue retomar las prácticas priistas.

Opuesto históricamente al tricolor, el PAN siempre denunció los actos de corrupción y las prácticas cupulares del PRI, lo que provocaba, según ellos, ausencia de democracia.

En una serie de listas que fueron presentadas a los consejeros a nombre del Consejo Nacional, la reflexión fue que hasta los comités estatales han adoptado la estructura priista.

LEER MAS
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/pan-pintado-de-pri


'via Blog this'

Dolia Estevez con Aristegui habla del caso ASSANGE

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:


Informó en la Primera Emisión con Carmen Aristegui que el Despartamento de Estado de EU se pronunciará este lunes, tras las declaraciones de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Gran Bretaña, en donde llamó a Barack Obama a hacer lo correcto y terminar la caza de brujas contra Wikileaks y comprometerse ante el mundo a no perseguir a periodistas por sacar a la luz información de los poderosos. Además Dolia Estévez dijo que el 24 de agosto la Organización de Estados Americanos (OEA) opinarán sobre laamenaza a la embajada de Ecuador en Gran Bretaña por  el asilo a Assange.
'via Blog this'

Jaime Avilés - Taibo II asegura: cuando hable el Tribunal, actuaremos

Jaime Avilés:

Taibo II asegura: “cuando hable el Tribunal, actuaremos”



Escribo estas líneas a partir de las 8:47 de la noche de anoche en una plaza pública de la ciudad de La Paz. Desde las seis de la tarde comenzaron a reunirse hombres y mujeres, en su gran mayoría jóvenes, muchos de ellos con la camiseta blanca de YoSoy132. Por los micrófonos conectados al equipo de sonido han pasado hombres y mujeres que saben cantar, escribir poesía, filosofía, cartas abiertas y hacer muchas otras cosas.
 
 La gente aquí reunida sobrevivió a la campaña electoral, a los partidos que se llenaron de dinero en ella, a los políticos profesionales que se metieron zancadillas entre sí para quedarse con la parte más grande de cada pastel. Son quienes tienen la disposición de seguir luchando por el cambio profundo y verdadero, en la nueva coyuntura que definirá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tribepojufe)en cualquiera de los próximos días.

    He venido a dar un “mensaje de optimismo” a quienes para mi regocijo no lo necesitan. En la mesa de los invitados nos encontramos el doctor Rubén Salmerón, un querido profesor de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el escritor Paco Ignacio Taibo II y el autor del Desfiladerito.

LEER MAS EN FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/2013-taibo-ii-asegura-cuando-hable-el-tribunal-actuaremos


'via Blog this'

Adolfo Pérez Esquivel: El temor por la vida de Assange es justificado

Adolfo-Perez-EsquivelAdolfo Pérez Esquivel: El temor por la vida de Assange es justificado | CONTRAINJERENCIA:

DIARIO OCTUBRE – El argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz de 1980, ha calificado como “muy alarmante” el “tinte colonialista” de la reacción británica ante la decisión del gobierno de Ecuador de conceder asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

“El temor por la vida de Assange es justificado, ya que en Estados Unidos se ha hablado de un eventual enjuiciamiento en virtud de la Ley de Espionaje, la cual tiene pena de muerte”, ha afirmado Pérez Esquivel en un comunicado.

Por tanto, “resulta muy alarmante la reacción de tinte colonialista” por parte de Londres “al expresar que no aceptará la decisión de Ecuador respecto al asilo diplomático” y que, además, “no emitirá el salvoconducto para que Assange pueda viajar” a Quito, señala la declaración.

leer mas
http://www.contrainjerencia.com/?p=51558


'via Blog this'

¿Es Washington tan sordo como criminal? Paul Craig Roberts

Alternativa Latinoamericana: ¿Es Washington tan sordo como criminal?:

¿Trastabillando hacia la guerra nuclear?

Paul Craig Roberts
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Los necios que gobiernan a los borregos estadounidenses no son solo estúpidos y ciegos, también son sordos. Los oídos de la “superpotencia” estadounidense solo funcionan cuando habla el primer ministro israelí, el demente Netanyahu. Entonces Washington escucha cuidadosamente y se apresura a cumplir.
Israel es un pequeño Estado insignificante, creado por los imprudentes británicos y los estúpidos estadounidenses. No tiene otro poder que el que le provee su protector estadounidense. Sin embargo, a pesar de la insignificancia de Israel, domina en Washington.
Cuando una resolución presentada por el Lobby de Israel se entrega al Congreso, se aprueba por unanimidad. Si Israel quiere guerra, Israel recibe lo que quiere. Cuando Israel comete crímenes de guerra contra los palestinos y Líbano y es condenado por más de cien resoluciones de las Naciones Unidas contra sus acciones criminales, EE.UU. salva a Israel de los problemas con su veto.

leer mas
http://alternativalatinoamericana.blogspot.mx/2012/08/es-washington-tan-sordo-como-criminal.html


'via Blog this'