20 de agosto de 2012

Escolta del cacique PRIÍSTA de Guerrero Ángel Aguirre agrede a reportero

Noticias Guerrer@s SME: LA ULTIMA Y NOS VAMOS 20 Agosto 2012:

Repudian reporteros agresión de escolta de Aguirre Rivero




CHILPANCINGO, Gro.- El jefe de escoltas del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el teniente coronel retirado Felipe Martín Ornelas Rebollo –sobrino del general Jesús Gutiérrez Rebollo, preso desde 1997 por presuntos vínculos con el narcotráfico–, agredió físicamente y amenazó al reportero gráfico del periódico El Sur, Eric Chavelas Hernández, durante un acto oficial en la ciudad de Tixtla.
Por ello, reporteros de diversos medios condenaron el hecho y responsabilizaron al gobernador Aguirre Rivero de cualquier agresión en contra de los comunicadores.
También exigieron, en una carta firmada por una decena de periodistas de la entidad, garantías para realizar su labor de manera libre y segura.



Lo anterior, luego de que esta mañana el mandatario tuvo que apresurar su salida de la primaria Vicente Guerrero, en la ciudad de Tixtla, donde encabezó la inauguración del nuevo ciclo escolar y enfrentó una protesta de un grupo de estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa.
El hecho obligó al equipo de seguridad de Aguirre a salir del lugar a toda prisa y la acción desató una serie de empellones contra ciudadanos y reporteros que daban cobertura al acto oficial.
En su retirada, refiere la carta difundida por periodistas, el coordinador de Seguridad y Transporte Aéreo del gobierno estatal, Ornelas Rebollo “sorprendió con un golpe por la espalda” al fotógrafo Eric Chavelas, y de ahí sobrevino una confrontación física y verbal.
“¡Cuídense, que no me conocen!”, advirtió el militar retirado, al tiempo que desplazó a Eric Chavelas a “codazos y empujones”, se relata en la misiva.
Es por ello que los comunicadores repudiaron el trato violento y prepotente del jefe de seguridad de Aguirre y su equipo de guaruras.
Ornelas Rebollo se desempeñó como jefe de Operaciones de la 27 Zona Militar en 1998 y encabezó la acción militar en el poblado de El Charco, municipio de Ayutla, donde soldados de Infantería masacraron a once indígenas mixtecos y cinco personas más resultaron heridas, todos acusados de pertenecer al Ejército Revolucionario del Pueblo Independiente (ERPI), refieren reportes oficiales consultados por Apro.
Fuentes castrenses indicaron que el jefe de escoltas del gobernador Aguirre también es sobrino del general Jesús Gutiérrez Rebollo, quien se encuentra preso por sus presuntos nexos con el extinto capo Amado Carrillo Fuentes, exlíder del cártel de Juárez.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos