20 de agosto de 2012

La TONINA CARSTENS cree que ahora si podrá meter las REFORMAS ESTRUCTURALES con sus amiguitos del PRI

Reformas estructurales, reto de nuevo gobierno: Carstens | Nacional | Diario.com.mx:

Notimex | 20-08-2012 | 21:30


Chihuahua— El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, afirmó que el próximo gobierno federal y la nueva legislatura del Congreso de la Unión tiene el reto de sacar las reformas estructurales, pues es el momento de impulsarlas.

Entrevistado luego de su exposición sobre la situación económica internacional en el marco de la reunión plenaria de los senadores electos del PRI, Carstens refirió que solicitó a los legisladores establecer “una secuencia adecuada de dichas reformas”.



Sobre la necesidad de impulsar las reformas estructurales, expuso que “eso le corresponde al nuevo gobierno hacer para maximizar la posibilidad de que transiten en lo político y que a su vez tengan la contribución que deben de tener en términos de crecimiento”.

Consideró que las reformas que se pueden hacer ya están identificadas y “el reto es más político que técnico y es como poderlas procesar desde el punto de vista político y que se puedan hacer realidad. Este tema es más que nada del gobierno entrante y del Congreso de la Unión”, anotó.

En otro tema, dijo que de confirmarse el triunfo de Enrique Peña Nieto como presidente de México, será respetuoso de la autonomía del Banxico, “espíritu que palpé claramente en la reunión con los senadores del PRI, y estoy confiando en que la autonomía se mantendrá porque le ha servido bien al país”.

En ese contexto, Carstens descartó que la tardanza de las autoridades electorales en declarar al nuevo presidente de México ponga el riesgo el bienestar económico del país, ya que la economía sigue creciendo al cien por ciento.

Hay gran interés de extranjeros por invertir en el país, existe estabilidad económica y la mayoría de los agentes económicos confían en que “las instituciones electorales y democráticas con que cuenta (México) darán un resultado inobjetable”, y la nación “seguirá adelante con su desempeño económico y político”, expuso.

De igual manera, sostuvo que si bien México tiene un buen desempeño económico, ello “no nos exenta” de que ante un agravamiento de la crisis económica externa “lleguemos a tener algún efecto”.

Por ello, informó que solicitó a los senadores del PRI y del PAN “que contribuyamos invirtiendo en la fortaleza de la economía a nivel microeconómico”, y que “es el momento también de impulsar las reformas estructurales”.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos