20 de agosto de 2012

Rubén Moreira Valdez; régimen de periodistas indefensos bajo la monarquía priísta

Rubén Moreira Valdez; régimen de periodistas indefensos:

Coahuila entre los estados más peligrosos para ejercer el periodismo: Centro Knight
* Stephanía Rodríguez Cardoso, el caso más reciente
*Del 2011 a la fecha, 9 ataques a medios



Juan Monrreal López
Agosto 20 del 2012
http://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com
Saltillo, Coahuila.- Coahuila se ha convertido en uno de los estados del país donde más agresiones sufren los reporteros y los medios,  según se revela en  el mapa de compilación de agresiones a periodistas y medios de comunicación en México, elaborado por El Centro Knight de la Universidad de Texas en Austin, desde el año 2010.
Como se sabe, México, es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, una de las naciones donde más se violenta el ejercicio de Libertad de Expresión. Coahuila sobresale en este aspecto, incluso porque asesinatos, desapariciones, ataques a edificios propiedad de los medios, no se han esclarecido bajo el mandato de Humberto y Rubén Moreira (Valdés y Valdez).
En el blog del Centro Knight Periodismo de las Américas, marca sobre un mapa de México, asesinatos, secuestros, desapariciones de comunicadores así como los ataques a las instalaciones de algunos medios de comunicación,  destacando Coahuila, como una de las entidades donde se ejecutan más acciones violentas contra quienes ejercen el periodismo.
Ubicado casi al nivel de Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León; Coahuila acumula más agresiones contra comunicadores que entidades azotadas por la violencia del narcotráfico y delincuencia organizada por décadas, como Chihuahua y Sinaloa.
El recuento

leer mas
http://www.democratanortedemexico.com/ruben_moreira_valdez_regimen_de_periodistas_indefensos.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos