20 de agosto de 2012

Funcionarios mexicanos y de EEUU negocian con cárteles de droga, según documentos de WikiLeaks

Narco News: Funcionarios mexicanos y de EEUU negocian con "cárteles" de droga, según documentos de WikiLeaks:

La revelación es expuesta en correspondencia entre una compañía privada de inteligencia y un diplomático mexicano

Por Bill Conroy
Especial para The Narco News Bulletin
20 de agosto 2012

La declaración de un miembro de alto rango de la organización narcotraficante de Sinaloa que afirma que funcionarios estadounidenses hicieron un trato con el “cártel” mexicano parece ser corroborada por las afirmaciones de un diplomático mexicano vertidas en correos electrónicos recientemente hechos públicos por la organización sin fines de lucro WikiLeaks.


Jesús Vicente Zambada Niebla luego de su detención en la ciudad de México
La evaluación del diplomático mexicano de la estrategia de EEUU y de México en la guerra contra las drogas, de acuerdo a las revelaciones en los correos, es la de una “guerra simulada” en la que los gobiernos de México y EEUU están dispuestos a favorecer la posición dominante de una organización del narcotráfico con el fin de minimizar la violencia y la interrupción de los negocios en las plazas o mercados importantes de la droga.

Un acuerdo quid pro quo similar es precisamente lo que indicó el narcotraficante Jesús Vicente Zambada Niebla, quien está programado para ser juzgado en Chicago este otoño, y que supuestamente fue aceptado por el gobierno de EEUU y los líderes del “Cártel” de Sinaloa -la organización narcotraficante dominante en México. Sin embargo, el gobierno de los EEUU niega la existencia de dicho acuerdo.

leer mas
http://www.narconews.com/Issue67/articulo4621.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos