20 de agosto de 2012

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia « Pedro Echeverría V.

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia « Pedro Echeverría V.:

La Izquierda es una posición política definida, así como la Derecha y el Centro; no es una ocurrencia
Pedro Echeverría V.

1. La llamada “amplia izquierda”, o como dicen aquí, “de chile, dulce y mantequilla”, se reunió hace unos días en el puerto turístico de Acapulco cobijada por el gobernador PRI-perredista de Guerrero. Asistieron a la reunión Marcelo Ebrard, Graco Ramírez, personajes de los llamados Chuchos y quienes en los últimos seis años han ganado todas las reuniones del PRD contra la corriente más cercana a Andrés Manuel López Obrador. No se sabe el por qué de la reunión, se dijo que se buscaba posesionar a Ebrard como candidato presidencial para 2018, pero lo más sorpresivo es que AMLO no estuvo presente porque está dedicado a dar la batalla contra la imposición de Enrique Peña Nieto que se ha declarado presidente electo con apoyo presidencial y de Televisa y sólo faltan unos días para que el IFE lo haga absolutamente oficial a pesar de las cientos de miles de pruebas que al perecer valdrán un carajo.

2. Si adelantarse Ebrard fue el objetivo de esa llamada izquierda súper oportunista, me parece sumamente grave porque la tarea hoy -por lo menos hasta el último día de septiembre- del Movimiento Progresista (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena) es poner todas sus fuerzas para evitar la imposición de Peña Nieto. (Los estudiantes de Yo soy 132 son el ejemplo) Pero en el caso del PRD –conformado por arribistas- es explicable porque la mayoría de su militancia no hizo trabajo por la candidatura de López Obrador y lo más seguro es que lo haya hecho contra él porque un triunfo de éste hubiese significado la pérdida de la misma mayoría del PRD. Y lo peor es que el 90 por ciento de los votos obtenidos por gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales del PRD se debieron a López Obrador. Pero AMLO por su necesidad permitió que lo monten.

LEER MAS
http://pedroecheverriav.wordpress.com/2012/08/20/la-izquierda-es-una-posicion-politica-definida-asi-como-la-derecha-y-el-centro-no-es-una-ocurrencia/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos