20 de agosto de 2012

Efectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humano

cultivos transgenicos Efectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humanoEfectos del ADN/ARN exógeno procedente de plantas genéticamente modificadas sobre el sistema inmunitario humano | Ecocosas:

AUTOR:  Dr. Werner MÜLLER
Traducido por  RALLT. Revisado por Manuel Talens.
Resumen
El sistema inmunitario de los seres humanos tiene dos vertientes, la innata y la adaptativa. La innata reconoce patrones universales –los denominados modelos asociados a patógenos–, ha persistido a lo largo de la evolución, actúa por medio de receptores de reconocimiento (a partir de aquí, RR) y constituye “la primera línea de defensa” [1].
Las secuencias de ácido desoxirribolucleico (ADN) y ácido ribonucleico (ARN) son modelos asociados a patógenos que tienen funciones inmunomoduladoras [2]. Muchos RR pertenecen a la familia de receptores de “peaje” (toll-like receptors o TLR): el receptor TLR3 reconoce al ARN de doble hélice; los TLR7 y TLR8 reconocen al ARN monocatenario y el TLR9 es un receptor para el ADN CpG [3]. Además, existen receptores TLR independientes que también reconocen al ADN y al ARN.
Las plantas genéticamente modificadas contienen genes sintéticos (secuencias de ADN) que no existen en ninguna de las especies vivientes. Los científicos han logrado producir plantas genéticamente modificadas, pero al hacerlo no han tenido en cuenta los viejos y universales patrones de secuencias de ADN, los únicos que el sistema inmunológico reconoce.

LEER MAS
http://ecocosas.com/agroecologia/efectos-del-adnarn-exogeno/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ecocosas%2FYihK+%28Ecocosas%29&utm_content=FeedBurner


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos