13 de agosto de 2012

Anonymous asegura que hackeó 60 portales del INAH


Anonymous asegura que hackeó 60 portales del INAH
Anonymous hackeó más 60 páginas de Internet pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró el grupo hacktivista a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los hacktivistas, los embates responden a la postura de las autoridades del instituto que “por dinero se han corrompido y no han respetado a nuestros antepasados”, acusaron.

GORILAS de la policía de Sinaloa en acción contra jóvenes del #YOSOY132


Policías sacan a jóvenes #YoSoy132 de función de box
Los Mochis, Sin.- Los integrantes del movimiento #YoSoy132 que se manifestaron durante la función de boxeo en el Polideportivo Centenario fueron desalojados del lugar porque trastocaron el orden y la tranquilidad de un evento deportivo y familiar, afirmó el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso.
"Empezaron a gritar, a escandalizar, obviamente todos los eventos públicos masivos, de acuerdo con la normatividad es la obligación que estén custodiados por elementos de Seguridad Pública para evitar que se genere el desorden, incluso algunos de ellos llevaron cartulinas y bloquearon las cámaras televisivas, en fin, trastocaron y violentaron el bando de policía y buen gobierno", explicó el presidente municipal.

Coplas de la lavandería - PEDRO MIGUEL

Coplas de la lavandería:


Resulta que a Peña Nieto


ya le dicen “El Ariel”.


Es lavandero discreto


y nadie lava como él.



Las zorras de monseñor

Las zorras de monseñor:
En su encíclica Casti Connubi, el papa Pío XI criticaba duramente la participación de las mujeres en el deporte y en otras actividades que las distrajeran de la misión para la que fueron creadas. Según el documento, la única función social de la mujer era el matrimonio, y lo demás era "corrupción de la índole femenina y la dignidad materna, y perversión de toda la familia".







Balonmano

Reporte Indigo (Edición 80): Jóvenes y presupuesto, los sin futuro.. éxito de FECAL, dejar cientos de miles de jóvenes sin escuela


190 mil jóvenes no son admitidos en las universidades públicas cada año. Con tan sólo el costo del nuevo avión presidencial se podría dar educación a 180 mil de ellos. ¿Qué harán estos estudiantes que no encuentran acomodo en las instituciones de educación superior?
Conoce las historias y las cifras de la frustración: http://indiga.cc/SinFuturo

El candidato de la izquierda en México denuncia un fraude generalizado en las elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda en México denuncia un fraude generalizado en las elecciones presidenciales:

amlo



www.elprogresista.org

Escrito por Daniel Marmolejo   

Lunes, 13 de Agosto de 2012 04:16



Mientras Falsimedia guarda absoluto silencio sobre las irregularidades, López Obrador llama a esperar los resultados oficiales.



Luego del año 68 Televisa le dio una estatura a la mexicanidad: una estatura enana, mediocre. Desde ese conformismo la normalidad es ser subyugados y lo anormal es señalar a los verdugos. La domesticación del pensamiento a través del consumismo, el individualismo y la saturación informativa de verdades a medias (mentiras) prevalece.



México se convirtió en un país neoliberal el cual es víctima de esa derrota civilizatoria en la pos modernidad cultural. En 1988 -veinte años después de la masacre estudiantil perpetrada por el PRI en el gobierno- el PRI se entroniza con un fraude que impone a Carlos Salinas en el poder. Ese personaje oscuro apodado “el innombrable”, hipnótico, delincuente infantil y preparado para acceder al poder conduce a México hacia el Narco-Estado de manera descarada. Magnicidios, desconcierto y crisis fueron los resultados de su gestión. Salinas modificará para mal el destino del país luego de una apertura indiscriminada con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.



Hoy, la opinión del mundo hacia México es poco clara para los mexicanos, pero la propensión a la siniestralidad de Felipe Calderón y el PRI en el predominio electoral, y la catastrófica realidad ante un Estado fallido, nos convierten en una divisa humana devaluada, en donde se ha perdido el sentido de la historia y la conciencia humanista.



Por suerte hay un movimiento social que no le concedió el poder al tercer usurpador (en la historia reciente), un monigote tripulado por psicólogos sociales y mercaderes, Enrique Peña Nieto.

ver más:

http://www.elprogresista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1264:el-candidato-de-la-izquierda-en-mexico-denuncia-un-fraude-generalizado-en-las-elecciones-presidenciales-&catid=46:editorial&Itemid=27



¿Qué hará Peña Nieto por los deudores de la banca?

¿Qué hará Peña Nieto por los deudores de la banca?:



Foto: Blog de izquierda

Ante la posibilidad de que Enrique Peña Nieto asuma el poder el próximo 1 de diciembre, me asaltan varias dudas. Amén de la ignorancia que caracteriza al pintoresco narco político priista, no podemos dejar de lado que durante su campaña, carente de propuesta alguna para mejorar el país y apoyar a las clases más desprotegidas, no tocó en absoluto el tema de los deudores de la banca.

Ricardo Monreal entrega pruebas en oficinas del monigote Eruviel

Negocio de Especuladores: DESTRUYEN AL CAMPO PARA IMPORTAR GRANOS

Negocio de Especuladores: DESTRUYEN AL CAMPO PARA IMPORTAR GRANOS:

*Enriquecen a Especuladores Aumentando Precios al Consumidor y Controlan Absolutamente al Salario: UNAM

*El Gobierno Quita Apoyo a Productores del Campo Mexicano y Provoca Crisis Alimentaria: CNC

*En el 2012 los Precios de Alimentos Subieron 9% y los Salarios Apenas 4%.







frecuencialaboral.com

Año 6. No. 349. del 12 al 18 ago. 2012

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral

En el actual sexenio los precios de los alimentos básicos se han duplicado, debido a que las autoridades federales han promovido las importaciones de granos para especular con los precios, advirtió el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diputado federal Gerardo Sánchez García, quien dijo que para justificar las compras al exterior dejaron sin apoyos productivos a los agricultores mexicanos, vaciaron las bodegas de las reservas de granos, con el objetivo de privilegiar a las comercializadoras, lo cual provocará crisis alimentaria por carestía en los próximos meses.

Al respecto, el maestro Luis Lozano, profesor e investigador del Centro de Análisis Multidiciplinacio de la Universidad Nacional Autónoma de México, opinó que con el Tratado de Libre Comercio para los productos agropecuarios, que entró en vigor a partir del primero de enero del 1994 se implantó una política oficial que dejó sin financiamiento a los campesinos y se acabó con el control de precios de productos básicos, dejando a los consumidores en manos de los especuladores. Mientras que a los trabajadores les controla el salario para que no aumente.

ver más:

http://frecuencialaboral.com/preciosubenporespeculacion2012.html



Protesta #YoSoy132 contra Televisa en pelea de Box en Sinaloa

Protesta #YoSoy132 contra Televisa en pelea de Box en Sinaloa:




Jóvenes del movimiento #YoSoy132 en Los Mochis, Sinaloa, protestaron contra el fraude electoral de Enrique Peña Nieto y contra Televisa en una pelea de box patrocinada por esa televisora. Denuncian que fueron reprimidos por la policía:




http://youtu.be/mcErO9yCtjo


Sigue FECAL la guerra estúpida, despliega miles de soldados en lugar de ir por el dinero

Gobierno insiste en estrategia fallida; despliega a 15 mil a 7 estados:




Foto: El Universal



La estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón sigue sin dar resultados. Muestra de ello, es el incremento de la violencia en gran parte del territorio nacional. Como respuesta a los índices de criminalidad, la autoridad federal insiste en mantener la fallida estrategia y anuncia el despliegue de 15 mil elementos del Ejército Mexicano y policías federales en siete entidades del país.



La contribución del PRI en las elecciones 2012.




Un vídeo que nos muestra como el Partido Revolucionario Institucional intenta presentarse de forma democrática así como ellos afirman. Movimiento #YoSoy132 y AnonymousMex.

La Reforma Laboral del PRI-PAN La Reforma Laboral del PRI-PAN - Por Adrián González Naveda

La Reforma Laboral del PRI-PAN La Reforma Laboral del PRI-PAN - Adrián González:

El proyecto de reforma laboral del PAN lleva bastante tiempo en el horno. Se ha venido cociendo lento, esperando su momento. En un principio ni siquiera el PRI apoyaba la postura “abiertamente empresarial”, como dirían algunos, de la iniciativa panista.

Pero de repente algo cambió, el tricolor presentó su proyecto de Reforma laboral y, oh sorpresa, era casi idéntico al panista. Josefina Vázquez Mota, entonces coordinadora de su fracción en la Cámara de Diputados, en sesión, y muy emocionada, los conminaba a sacarla ya; se las firmó en este instante, decía. En el PRI no tenían prisa, su mayoría absoluta era utilizada únicamente para repartir dinero entre los gobernadores. Se venían tiempos electorales, convenía el inmovilismo.

Ahora, sin embargo, la situación es otra. Es momento de reformas, dicen los flamantes coordinadores priistas en el Congreso de la Unión. “El nuevo PRI”, en voz de Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, está dispuesto a “transformar la realidad mexicana”. Quieren hacer valer su mayoría, quieren implementar un “cambio”. Tales palabras, venidas de tan singulares individuos, no pueden resultar más que cómicas y alarmantes

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/398_11_17_ago/gonzalez/index.html


'via Blog this'

Don Gamboa y Don Beltrone | Por: Sanjuana Martínez

Don Gamboa y Don Beltrone | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Sanjuana Martínez - agosto 13 de 2012 - 0:00
Daños colaterales - 26 comentarios


En el esperpento del sistema político mexicano uno piensa haberlo visto todo, pero nuestra democracia simulada siempre nos sorprende. Esta vez, corresponde al nuevo PRI mostrarnos la cara más mafiosa y grotesca de  sus políticos de la “nueva generación”.

El candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto, al que los dueños de México intentan imponer a base de la compra millonaria y masiva de votos, siempre dijo que el PRI que representaba era diferente al del pasado: “No hay regreso al pasado. Mi gobierno tendrá puesta su visión en el futuro”.

Obviamente EPN ha faltado a la verdad, le ha mentido nuevamente a los mexicanos. Ni el PRI que él representa es nuevo, ni la gente que lo rodea se son la “nueva generación”.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/13-08-2012/8806


'via Blog this'

SE DERRUMBA EL MITO: Detienen a ex diputado panista en Zacatecas por fraude de 5 mdp

Detienen a ex diputado panista en Zacatecas por fraude de 5 mdp:



La orden de aprehensión orden fue girada por el Juez 16 de lo Penal, con sede en Guadalajara, Jalisco, la cual fue girada el 17 de mayo del año en curso, informó el gobierno del estado.






Zacatecas • Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado ejecutaron una orden de arresto en contra del ex diputado local de la 59 legislatura por el Partido Acción Nacional Francisco Dick por la supuesta comisión del delito de fraude.



Entrega Monreal pruebas del fraude al gobierno Edomex

Entrega Monreal "pruebas del fraude" al gobierno Edomex:



Foto: @azuleter



El senador Ricardo Monreal entregó al gobierno del Estado de México un legajo de presuntas pruebas que comprobarían el desvío de más de 50 millones de pesos del erario mexiquense hacia la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.




Arman frente contra los transgénicos en Oaxaca

Las noticias de Tuxtepec :: www.tvbus.tv :::

Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales interpusieron un amparo para que dependencias federales y estatales declaren a Oaxaca como libre de la siembra de transgénicos
Quadratín
19:10 13/08/2012

Oaxaca, Oax.-Representantes de diversas organizaciones no gubernamentales interpusieron este lunes un amparo en los juzgados federales para que dependencias federales y estatales declaren a Oaxaca como libre de la siembra de transgénicos.

Desde el parque el Llano pidieron que se efectivice esta declaratoria, para la seguridad alimentaria de Oaxaca y de las comunidades.

LEER MAS
http://www.tvbus.tv/portal/index.php?op=noticias&seccion=estatal&id=24916


'via Blog this'

....Gracias por todo Andres Manuel, - Luis Reynoso

Ecos de libertad: ....Gracias por todo Andres Manuel,:

"Muchas gracias a todas y a todos. Estemos pendientes, estemos atentos. Tengan confianza. Lo he dicho desde esta plaza pública, varias veces, y de todas las plazas públicas de México: Yo no voy a traicionar al pueblo de México." - AMLO en #ExpoFraude
Luis Reynoso
En los últimos eventos ya no acompañan a López Obrador los diferentes candidatos de la izquierda, diputados y senadores que se peleaban a codazos por salir en la foto junto a AMLO. Varios de ellos ya se favorecieron por el efecto AMLO y tienen su hueso seguro, pero ya guardan distancia con el ( ya solo el pueblo está contigo Obrador, ese pueblo que nunca te ha dejado).

Graco que piensa que gano por su bonita cara anda tras el copete de peña para venderse

Noticias Guerrer@s SME: Graco no es el PRD, ataja Zambrano ante coqueteos con EPN:

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, desestimó la postura vacilante de Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, quien ha reconocido al priista Enrique Peña Nieto como ganador de la elección presidencial del 1 de julio, aun cuando el proceso no ha sido calificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¡El partido no es Graco!” Ramírez, atajó Zambrano al ser cuestionado sobre los deslindes que el senador perredista con licencia ha hecho respecto a la elección presidencial.

En varias ocasiones, Ramírez prácticamente ha avalado el triunfo del priista Enrique Peña Nieto, pese a que el proceso está impugnado y la izquierda pidió la invalidez de la elección por inequitativa, destacó que se refería al proceso de impugnación.

“Graco, lo que ha dicho es el asunto sobre si hay un interinato o no pues depende de lo que resuelva el tribunal, pero el partido no es Graco, el partido, institucionalmente, está representado por Jesús Zambrano”, destacó en entrevista para Apro.

LEER MAS
http://guerrerossme.blogspot.mx/2012/08/graco-no-es-el-prd-ataja-zambrano-ante.html


'via Blog this'

MILLONARIOS del PRIfe afirman que les es imposible auditar derroche de peña con celeridad

IFE: imposible, modificar procedimiento de fiscalización de partidos:

El consejero Lorenzo Córdova indicó que se trata de un procedimiento muy exhaustivo pero no necesariamente expedito, que ya fue aceptado por todos los partidos.

Ciudad de México • El Instituto Federal Electoral (IFE) no puede modificar a contentillo el procedimiento de fiscalización de los partidos políticos porque forma parte de las reglas del juego aceptadas por todos para este proceso, aseguró el consejero Lorenzo Córdova.

En la presentación del primero de los “Cuadernos para el Debate” presentado por el IFE en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, propuso revisar el modelo de fiscalización actual para el financiamiento de los partidos políticos y sus candidatos presidenciales, porque éste es el mismo que se aplica desde 1994.

Se trata de un procedimiento muy exhaustivo pero no necesariamente expedito, que ya fue aceptado por todos los partidos, de manera que resulta prácticamente imposible modificarlo por lo que hace a las actuales elecciones presidenciales.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cb778c2c7559c120a6916f7c445b1759


'via Blog this'

Cineastas se suben a caravana de Sicilia

Cineastas se suben a caravana de Sicilia | El Economista:

“Not dark Yet”, canción de Bob Dylan, fue la electa para abrir el discurso que el escritor Javier Sicilia daría en Los Ángeles, California, como parte del recorrido de Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad. Mientras el poeta citaba unos versos de esta melodía, los cineastas Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, Kate del Castillo y Diego Luna lo acompañaron para manifestar su apoyo.

He alcanzado el fondo de un mundo lleno de mentiras”, recitó quien encabeza el Movimiento por la Paz, Justicia y Dignidad, que en su gira por 20 ciudades de EU busca terminar con la guerra desatada en contra del narcotráfico.

No estoy buscando nada en los ojos de nadie; a veces mi carga es más pesada de lo que puedo soportar. Aún no ha oscurecido, pero no tardará”, continuó Sicilia que, en representación de unas 100 organizaciones, lucha en contra de la política prohibicionista que, a decir de esta corriente, ha provocado la muerte de más de 60,000 personas.

Pidió, como lo ha hecho en cada acto, un minuto de silencio por la oscuridad que se cierne en el país.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2012/08/13/cineastas-se-suben-caravana-sicilia


'via Blog this'

Cínicos del PAN con el odio a flor de piel se niegan a sumarse a AMLO para denunciar la imposición de TITINO peña

Coincide con AMLO en algunas denunciasNo apoyaré acciones políticas de AMLO: Madero:

El líder de Acción Nacional afirmó que respetará los resultados electorales del pasado 1 de julio.
 
Notimex

El líder del PAN, Gustavo Madero, refrendó su confianza en las autoridades electorales y advirtió que Acción Nacional no acompañará las acciones políticas que emprende Andrés Manuel López Obrador mientras se da el fallo del Tribunal Electoral federal sobre la elección presidencial del 1 de julio.

En conferencia, donde presentó a Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal como coordinadores panistas en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Madero reiteró que con López Obrador sólo hay coincidencias en las denuncias que hizo Acción Nacional como el caso Monex.

El Partido Acción Nacional (PAN), agregó, ha presentado denuncias “del caso de Monex, de los gobernadores, de los medios de comunicación”, y “hemos tenido coincidencias en casos particulares como Monex”.

LEER MAS
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=34740&Itemid=26


'via Blog this'

Denuncia Monreal que sus dos hijos son vigilados

El Sendero de Veracruz: Denuncia Monreal que sus dos hijos son vigilados:


El senador Ricardo Monreal acudió al Palacio de Gobierno del Estado de México a entregar una carpeta de archivos, que afirma demuestran la presunta triangulación de los recursos públicos. Además, responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda ocurrirle a su familia y a él, tras denunciar que sus dos hijos que viven en Guadalajara, Jalisco, desde el viernes pasado son vigilados por tripulantes de dos camionetas Suburban, una gris y otra blanca, además de una motocicleta.

Luego de ser recibido por personal de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos, ofreció una entrevista en la que aseguró:

"No le tengo respeto a la clase política del Estado de México, a sus ciudadanos sí; sé a quien nos estamos enfrentando, porque es el grupo político más poderoso y corrupto del país; bienvenidas las demandas penal y civil si de ellas afloran la verdad y la razón".

LEER MAS
http://elsenderodeveracruz1.blogspot.mx/2012/08/denuncia-monreal-que-sus-dos-hijos-son.html


'via Blog this'

AMLO y Monreal entregan pruebas del desvio de recursos de autoridades mexiquenses a favor de Peña Nieto

AMLO y Monreal entregan pruebas del desvio de recursos de autoridades mexiquenses a favor de Peña Nieto -20120813-wradio.com.mx:

Por Brisa Bernal

Estado de México.- El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal aseguró que agotarán todas las instancias para lograr la invalidez de la elección ante los tribunales pues no permitirán un nuevo fraude.

Luego de acudir a la oficina del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas donde hizo entrega de una carpeta con las pruebas del presunto desvió de recursos de las autoridades mexiquense a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, se puso a disposición de las autoridades para dar continuidad a la denuncia presentada en su contra.

LEER MAS
http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/amlo-y-monreal-entregan-pruebas-del-desvio-de-recursos-de-autoridades-mexiquenses-a-favor-de-pena-nieto/20120813/nota/1743563.aspx


'via Blog this'

Al oponerse al Yo soy 132, el Jefe Diego nos recordó su silenciado autosecuestro - Pedro Echeverría V.


Al oponerse al Yo soy 132, “el Jefe Diego” nos recordó su silenciado autosecuestro
Pedro Echeverría V.

1. Diego Fernández de Cevallos, multimillonario abogado de derecha, opinó hace unas semanas que el movimiento estudiantil, #YoSoy132, se encuentra infiltrado. Dijo que las acciones que realizan estas “personas infiltradas” ocasionan que los miembros fundadores del movimiento se tengan que deslindar, pues no es parte de su ideología o forma de operar. “Es evidente –señala- que si entran todo tipo de inconformes a sus manifestaciones y luego los del #Yosoy 132 se deslindan de lo que dicen y hacen esos grupos. A mí me queda claro que están infiltrados, ¿quiénes son?, quién sabe, pero se les han metido hasta el otro lado, hasta la orilla”, dijo en referencia a las protestas que se dieron afuera del auditorio donde el gobernador de Querétaro, José Calzada, rendía su tercer Informe de gobierno.

Aristegui programa 13 de agosto




Reflexiones Periodismo Y Redes Sociales

Reflexiones Periodismo Redes Sociales:
Reflexiones Periodismo Redes Sociales
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el Zocalo Expo Fraude AMLO 12 agosto




La Expo Fraude 2012, clausurado oficialmente por Andrés Manuel López Obrador acompañado de los 32 comités estatales del PRD, PT y Morena, Andrés Manuel López Obrador acudio para dirigir un mensaje a la ciudadanía para insistir en que el Tribunal Electoral debe limpiar la elección.
Organizada por el Movimiento Progreista, llegó hasta el zócalo del DF para evidenciar, recolectar y demostrar las diversas irregularidades que el PRI
En la plancha del zócalo capitalino se instalaron carpas divididas por entidades federativas en las que se exponen los artículos que demostrarían que el PRI compró votos a cambio de estos, también se espera que hasta estas carpas la gente lleve mas pruebas que evidencien el fraude electoral.

Gracias a Peña Nieto, México es burla mundial: video de la TV argentina

Gracias a Peña Nieto, México es burla mundial: video de la TV argentina:
Quien sabe si México tendrá el presidente que se merece pues la compra y coacción del voto superó este 2012 todos los precedentes. En cualquier caso, desde los errores de la FIL Guadalajara hasta las masivas compras de pánico en Soriana, la historia de Peña Nieto está dando a las televisoras del mundo el material necesario para el humor, la ironía y el sarcasmo. Vean sino este ejemplo de la TV Pública argentina.


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Elena Poniatowska pide medallas en cultura e integridad durante homenaje

“Con sus canciones dan juventud a mi pasado”: Elena Poniatowska: El musical ¡Si nos dejan! rindió homenaje a la periodista por sus 80 años recién cumplidos
Celebró la medalla olímpica de futbol y pidió luchar por otra presea en cultura e integridad
Foto
El homenaje del sábado ha sido uno de los más festivos que se le han rendido a la escritoraFoto María Meléndrez
Carlos Paul
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. a17
Uno de los más festivos homenajes que se le han rendido a la escritora Elena Poniatowska, con motivo de sus 80 años recién cumplidos, se llevó a cabo este domingo por parte de la producción y elenco del musical ¡Si nos dejan!, cuyos personajes, de la obra, al final de la función, salieron de nueva cuenta al escenario para ofrecer una semblanza de la periodista y novelista.
Sonriente y emocionada por el reconocimiento, la autora de Hasta no verte Jesús mío; Querido, Diego te abraza Quiela; La vendedora de nubes, y La piel del cielo, entre otros, se congratuló de que el equipo de futbol mexicano ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, pero también de los jóvenes que integran el movimiento #YoSoy132, quienes se plantaron este sábado en la Cámara de Diputadospara leer todo el día.

Subió 48% la elusión fiscal; no pagan empresas $673 mil millones

Subió 48% la elusión fiscal; no pagan empresas $673 mil millones:
Dejaron de ingresar a las arcas públicas $793 mil 211 millones; 75% está en litigio: SAT

Hay un boquete de 521 mil 524 millones en impuestos y otros gravámenes controvertidos


En forma independiente a la evasión, el sistema tributario mexicano registró un saldo de 793 mil 211 millones de pesos en recursos no ingresados a las arcas públicas hasta junio de 2012, de los cuales dos terceras partes están en litigios y sólo podrán ser cobrados con un fallo judicial a favor de las autoridades. El monto total eludido presenta un incremento de 48 por ciento durante este gobierno.

Empresas españolas eligen México como refugio tras la debacle neo-liberal IBÉRICA

Empresas españolas eligen México como refugio:
Empresarios de España han hecho de México un refugio para sus inversiones, ante la crisis que vive el país ibérico, de acuerdo con datos de entidades mexicanas y españolas.


La crisis económica que persiste en España ha obligado a los empresarios y profesionistas a buscar oportunidades de crecimiento y desarrollo en otros países como México, al ser atractivo por su actual situación en el entorno mundial.

Francisco Garzón, jefe y consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en México, dijo para EL UNIVERSAL que el déficit público y privado español, está en manos de dicho gobierno que busca aplicar reformas estructurales para atajar el problema y recuperar la senda del crecimiento, pero por el momento el clima económico obliga a los empresarios a optar por otros destinos de inversión.

Hasta los honestos priístas de SONORA se deslindan de Celaya Valenzuela

PRI Sonora también se desliga de Celaya Valenzuela: No avalamos narcocandidatos - Vanguardia:

Fuente: El Semanario Sin Límites
13 agosto 2012
Tags Relacionados: pri, sonora, rafael humberto celaya valenzuela, narcotrafico, chapo guzman, cartel de sinaloa
"El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora informa que recientemente pretendió ser candidato a diputado federal, aspiración que fue rechazada por el priísmo sonorense", cita parte del comunicado.


Foto: Especial

 
Hermosillo, Sonora.- El Comité Directivo Estatal (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, emitió un comunicado en el que se desmarca del anuncio sobre la detención de Rafael Humberto Celaya Valenzuela, quien fue detenido en España, como presunto responsable de narcotráfico.

"El Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora informa que recientemente pretendió ser candidato a diputado federal, aspiración que fue rechazada por el priísmo sonorense", cita parte del comunicado.

En el texto agregan que "el señor Celaya Valenzuela nunca fue coordinador de campaña de candidatos federales en el primer distrito electoral de Sonora, por lo que carecen de veracidad las informaciones en el sentido de que haya sido designado, con ese carácter, por el candidato ganador de la Presidencia de la República, o por alguna autoridad nacional o local del Partido".

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/prisonoratambiensedesligadecelayavalenzuelanoavalamosnarcocandidatos-1349851.html


'via Blog this'

ASÍ DEFIENDE el multimillonario Valdez Zurita a las encuestadoras que engañaron a los ciudadanos

El Universal - Opinion - De encuestas y electores:


La industria de la demoscopia en México ha evolucionado satisfactoriamente en paralelo con el desarrollo de nuestra democracia electoral. No es que antes no existiera, sino que ha crecido el número de empresas que se dedican a realizar encuestas y el resultado de su trabajo es cada vez más conocido.

Las encuestas sirven para conocer las preferencias y opiniones de las personas. Esas indagatorias se realizan utilizando técnicas y métodos estadísticos que permiten, a partir de muestras relativamente pequeñas y con determinado margen de error, generalizar sus hallazgos. Los cuales se han usado, usan y, seguramente, se seguirán usando, para diseñar campañas publicitarias y estrategias para la obtención del voto en las elecciones. Esto, a pesar de que son menos precisas que los censos; pero infinitamente menos costosas.


Algo novedoso, por lo menos para nuestra democracia, consiste en que los medios de comunicación han volteado la mirada a las encuestas electorales; han contratado su realización y han publicado sus resultados. ¿Por qué? Muy probablemente porque consideran que sus estimaciones son un hecho noticioso de interés para quienes consultan sus páginas (de papel o electrónicas); o bien, atienden sus noticieros.




LEER MAS
http://www.eluniversalmas.com.mx/editoriales/2012/08/59855.php

'via Blog this'

¡Si Se Puede!... ¡Que Peña No Sea Presidente!!!



EN PLENO FESTEJO DEL TRIUNFO DEL TRICOLOR EN EL ÁNGEL...

Las anécdotas sobraron, las consignas se escucharon y el pueblo era testimonio vivo de que

Expo FRAUDE: Diccionarios, botiquines, relojes, mandiles, despensas, etc...




Muestras de una pequeña parte de lo entregado por el PRI para la compra y coacción del voto en la elección del 2012.

#Expofraude2012 en el Zócalo, DF

Entre la Movilización y la vía legal - Armando Bartra




Si te gusta dale megusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

En vivo El Alternativo con @saldanajorge


Watch live streaming video from radioamlo at livestream.com

Tenemos derecho a comer: ciudadanos españoles que tomaron pacíficamente 2 supermercados




El pasado martes 7 de agosto dos supermercados de España fueron tomados pacíficamente por la clase trabajadora para sustraer alimentos que fueron repartidos entre los más pobres. Estos hechos fueron repudiados por la clase política tradicional, sin embargo muchas personas en situación precaria apoyan estas medidas. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

A punto de irse CALDERÓN, pasquineros económicos ahora si critican endeudamiento del pais

El Semanario Sin Limites - economia-finanzas - Deuda pública suma 5.1 bdp:

Ciudad de México | Lunes 13 de Agosto de 2012

La deuda neta del sector público federal que incluye los pasivos del gobierno federal, los organismos y empresas controladas y de la banca de desarrollo, llegó a 5.1 billones de pesos al primer semestre de 2012, es decir, el equivalente a 33.6 por ciento como proporción del producto interno bruto (PIB), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con el último informe de la deuda pública del país, el tamaño de los pasivos de la presente administración resultó superior si se compara con el cierre de la gestión del ex mandatario Vicente Fox, cuando al concluir 2006 ese rubro representó un valor de 18.4 por ciento del PIB.

Sin embargo, cabe recalcar que una gran parte del incremento de la deuda se dio en 2009, cuando entonces se incorporaron a la contabilidad de los pasivos del sector público algunos conceptos que no estaban considerados, como son los proyectos de inversión financiada (Pidiregas), o el bono de pensión que se dio tras la reforma del ISSSTE.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/categorias/economia-finanzas/nota/44/16245/deuda-publica-suma-51-bdp


'via Blog this'

¡Alto a la represión contra el movimiento yosoy132 en Los Mochis!


 ¡Alto a la represión contra el movimiento yosoy132 en Los Mochis!

        A los medios de comunicación de Los Mochis, del estado de Sinaloa y del país

El pasado sábado 11 de agosto del 2012, jóvenes integrantes del movimiento #yosoy132 de los Mochis, Sinaloa fueron brutalmente desalojados de la función de box de esa localidad por orden expresa del Presidente municipal Zenen Xochihua Encinso ya que según el criterio de funcionario “el municipio tiene el cuarto lugar nacional en excelencia de eventos de boxeo” y abundo que los jóvenes entraron a “escandalizar violando el reglamento de Bando de Policía y Buen gobierno”.
Asimismo afirmo que no se uso la violencia para “desalojarlos” (sic) cuando las fotos de todos lo diarios locales dicen lo contrario.

Escándalo en México: publican fotos de Enrique Peña Nieto con un presunto narcotraficante – RT

Escándalo en México: publican fotos de Enrique Peña Nieto con un presunto narcotraficante – RT:

Salen a la luz fotos del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, junto a Rafael Humberto Celaya Valenzuela, uno de los cuatro presuntos narcotraficantes del Cártel de Sinaloa que fue detenido esta semana en Madrid.

Las imágenes, descubiertas por la prensa mexicana, están publicadas en el perfil de Celaya Valenzuela en Facebook. Una de ellas está titulada ´Registro en el DF con EPN (Enrique Peña Nieto)´. En otra foto él sale cerca del mandatario durante uno de los eventos de campaña previos a los comicios presidenciales.



Las fotos han generado un gran escándalo en México, y le da más argumentos aún a la izquierda, que actualmente está tratando de anular los resultados de los comicios acusando al PRI en haber utilizado el dinero del narcotráfico para pagar la campaña y comprar votos.

De acuerdo con la información emitida  por la prensa, Celaya Valenzuela fue nombrado por el propio Peña Nieto como coordinador de candidatos federales del PRI en San Luis Río Colorado, en el estado mexicano de Sonora (norte del país), pero además fue precandidato a diputado por ese partido.

LEER MAS
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51241-escandalo-mexico-publican-fotos-enrique-nieto-presunto-narcotraficante


'via Blog this'

Oficio de Papel » Se reúnen Calderón y Galván • Exigen lealtad a 24 generales

Oficio de Papel » 2012 » August:

 Se reúnen Calderón y Galván
• Exigen lealtad a 24 generales
• Expedientes militares a Peña

La crisis desatada en la Secretaría de la Defensa Nacional por la filtración de información sobre la asignación de contratos para las áreas de inteligencia y seguridad nacional llegó hasta la Presidencia de la República, en donde su titular Felipe Calderón citó al general Guillermo Galván Galván para ordenarle retomar el control de las fuerzas armadas e impedir que las aspiraciones sucesorias de algunos generales de división rompa el mando y la disciplina castrense.Elocuente y berrunchudo como suele ser, Calderón habló por largo tiempo con su secretario de la Defensa, en quien ha puesto toda su confianza en la “guerra” contra el crimen organizado, y con esta nueva crisis en las fuerzas armadas iniciada con la acusación y detención de varios generales, entre ellos el exsubsecretario Tomás Ángeles Dahuahare, por supuestos vínculos con bandas del narcotráfico, y después las investigaciones sobre la asignación de 18 contratos multimillonarios a empresas extranjeras que hizo la Sedena para la adquisición de equipos y servicios sofisticados en tecnologías de inteligencia y aeronáutica, cuya información se filtró a medios de comunicación, ha puesto en alerta máxima al Ejército y ha motivado la intervención de todos los órganos de vigilancia y control del Estado.

En medio de estas acusaciones, auditorías y pesquisas que han centrado la atención de la opinión pública en los hombres de verde, está la lucha por la sucesión en la Defensa para saber quién será el próximo secretario responsable de la fuerzas armadas. En la reunión de Los Pinos, Calderón le dijo a su interlocutor que había que tomar las cosas en calma, pues considera natural que los 24 generales de división en activo aspiren a suceder al general Galván, pero lo que si le pidió es dar con el responsable o los responsables de filtrar información con intenciones de dañar la imagen y el prestigio de la institución.

leer mas
http://oficiodepapel.com.mx/contenido/?m=20120813


'via Blog this'

Jaime Avilés - No al PRImen Organizado

Jaime Avilés:

No al PRImen Organizado
 

Christian Viera, quien en su cuenta de Twitter se autodescribe como “desaforado y aflojado en terracería” --palabras que significan “simpatizante de AMLO”-- se acercaba caminando a su casa en Guadalajara, el sábado por la tardenoche, cuando una camioneta cubierta de escudos del PRI y fotos de Enrique Peña Nieto le cerró el paso.

    Al instante bajaron del vehículo individuos –no alcanzó a saber cuántos-- armados y encapuchados con pasamontañas. Uno le gritó: “¡Ya valiste verga, ya valiste verga!”. Christian echó  correr y escuchó disparos. Un proyectil “pegó cerca”. Pero “como vivo entre calles privadas” --escribiría en Twitter minutos después-- logró salvarse.

    El intento de secuestro que sufrió debe proyectar la luz de los reflectores ciudadanos hacia el nuevo actor político que entró en escena con Peña Nieto: el terror. Desde 2004, cuando se desató la pejemanía, el movimiento encabezado por el político tabasqueño no había sido blanco, salvo incidentes esporádicos, de acciones de represión directa.

    Todo eso cambió, drásticamente, en cuanto Peña Nieto comenzó a recorrer el país como candidato presidencial del PRI. Transcribo párrafos del Desfiladero número 491, que La Jornada se negó a publicar el sábado 19 de mayo de 2012:
    “Y mientras continúa zumbando el avispero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, tras la brutal represión que desató contra los estudiantes el gobierno priísta de Fausto Vallejo, y mientras los de la autónoma de Querétaro se felicitan porque echaron a Quadri y los de la autónoma de Nuevo León critican a sus autoridades porque no les permitirán interpelar a Peña Nieto, ayer por la mañana [17/05/2012], alumnos de la Ibero (campus DF) hicieron un mitin frente a las instalaciones de Televisa Santa Fe, y los del ITAM se manifestaron ante las de Televisa San Angel, exigiendo equidad informativa, cese a las calumnias de los levantacejas, que los tacharon de “porros”, y que termine el divorcio entre la realidad y los noticiarios.

LEER MAS EN FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1816-no-al-primen-organizado


'via Blog this'

EXPO-FRAUDE 2012: LÁVESE LAS MANOS AL SALIR

EXPO-FRAUDE 2012: 'LÁVESE LAS MANOS AL SALIR':

EXPO-FRAUDE 2012: 'LÁVESE LAS MANOS AL SALIR'

Escuché esa frase de un ciudadano al referirse a la gente que entraba la carpa correspondiente al Estado de México para ver las evidencias de la compra de votos que hizo el PRI.

La verdad, cuando llegué a la expo-fraude en el Zócalo Capitalino, hubo un momento en que esperaba que empezaran a gritar: '¡lleve-lleve!', '¡bara-bara!'... y es que en algunas carpas es tanta la mercancía de la compra del voto que se ha logrado recopilar, que bien parecería esto un tianguis de la inmundicia electoral.

Mandiles, cachuchas, plumas, juegos de geometría, linternas, parrillas eléctricas, comales, brillos labiales, películas en DVD's, USB's, bolsas para el mandado, las famosas tarjetas Soriana y Monex, tarjetas telefónicas, una cafetera que fue regalada de parte del SNTE diciendo que era "de-parte-de-Peña-Nieto", termos, Peña-lindros, vasos, sombrillas, diccionarios 'básicos', computadoras, botiquines, propaganda en contra de AMLO que se repartía por las noches (en el estado de Hidalgo), mochilas, encendedores... ¡¡¡uffff!!!... evidencia que, por supuesto, "no se ve": no la ve el IFE, ni el TRIFE y también (desafortunadamente) mexicanos que todavía no alcanzan a comprender que esta elección comprada no afecta directamente a AMLO, ni a su supuesta "ambición de poder", sino a la democracia de nuestra nación.

Es por eso que toda esta evidencia, al final de la expo-fraude, se va a juntar en un camión para mañana ser entregado en el TRIFE, lo cual se sumará a las evidencias que ya han sido entregadas en estas instancias.

A continuación las evidencias en imágenes.

Estado de Zacatecas:



Cheques pagados a funcionarios públicos para inducir el voto a favor de Enrique Peña Nieto...




El candidato y la foto incómoda | Reporte Indigo

El candidato y la foto incómoda | Reporte Indigo:

En campaña, hay que posar con todos, pero después vienen las consecuencias. La foto de Peña Nieto con el presunto narcotraficante Rafael Humberto Celaya Valenzuela ya causó estragos

POR ARMANDO ESTROP - Lunes 13 de agosto de 2012


¡Una foto una foto! Era la frase constante en la campaña. Enrique Peña Nieto accedía. Con mujeres, con jóvenes, con personas de la tercera edad, con candidatos de su partido, con todos.

En campaña, la foto es con todos y después a resistir las consecuencias. La foto con Rafael Humberto Celaya Valenzuela ya causó estragos.

Acusado de pertenecer a una de las células de narcotráficantes de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, este sonorense presume sus fotos con Enrique Peña Nieto en su cuenta de Facebook.

El PRI en un comunicado deslindó tanto a Peña Nieto como a Gamboa de las actividades de Celaya Valenzuela
Son tres imágenes claramente de la campaña electoral en las que sale a su lado. En dos posando y en una tercera a un lado del priista, que de sombrero, saluda a una multitud entre la que se encuentra el ahora presunto narcotraficante.

LEER MAS
http://reporteindigo.com/reporte/mexico/el-candidato-y-la-foto-incomoda#.UCkRnkQ1wcg.twitter


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

ANTI-TAURINOS: Otra carga policial vuelve a demostrar la incompetencia de la Policía española

Otra carga policial vuelve a demostrar la incompetencia de la Policía:
La Policía española ha dado muchas muestras de su incompetencia, especialmente en los últimos años con el aumento de las protestas sociales. Los mandos no saben gestionar una situación tan simple como una protesta  pacífica de 200 personas, y buena parte de los agentes solo responder con sus porras.. Unos porque es lo único que les enseñan en la academia y otros porque son violentos de nacimiento. Actúan igual ante una sentada de escolares que ante una estupidez de descerebrados.

Esta carga, totalmente gratuita y desproporcionada, en una concentración antitaurina en Gijón, ayer domingo, es una prueba más de ello.




El tribunal electoral y la confianza. Bernardo Bátiz V.

El tribunal electoral y la confianza. Bernardo Bátiz V.:
Ya sabemos lo que todo mundo piensa que hará el tribunal electoral, pero también sabemos lo que podría hacer si prevalecen en él altura de miras y un claro concepto de la justicia. Tiene, según el artículo 99 constitucional, facultades jurisdiccionales en los procesos electorales, entre ellas, dos diferentes ligadas entre sí. Una es la de resolver las impugnaciones que se presenten sobre la elección presidencial; en esta materia, sólo podrá declarar nulidades por las causas que expresamente se establezcan en la ley secundaria.
La otra facultad es diferente de la anterior y consiste en declarar en su caso la validez de la elección, una vez resueltas las impugnaciones interpuestas. El texto constitucional no limita la jurisdicción del tribunal a la sola posibilidad de analizar formalmente si procedieron o no las impugnaciones, siempre parciales y difíciles de acreditar. El tribunal puede declarar validez, pero no tiene que declararla, si no se cumplieron las características a que se refiere el texto constitucional.
El precepto dispone que el tribunal, una vez analizadas y resueltas las impugnaciones, hará la declaratoria de validez de la elección en su caso; este giro tiene un sentido que debe interpretarse con apego a la lógica y al espíritu del constituyente; si no se da el caso, si no se está en el caso, el tribunal deberá declarar la invalidez de la elección; ésa es su facultad y su deber.

LEER MAS

http://gobiernolegitimobj.blogspot.mx/2012/08/el-tribunal-electoral-y-la-confianza.html

Valdés, indigno presidente del IFE, abogado de Peña - Álvaro Cepeda Neri

Puebla Peje: Valdés, indigno presidente del IFE, abogado de Peña:

Valdés, indigno presidente del IFE, abogado de Peña
Conjeturas
Álvaro Cepeda Neri


Además de Káram y Osorio Chong como defensores del peñapriismo, están los magistrados del TRIFE que no encuentran la forma de sumarse a la pírrica victoria al PRI de Peña (que se debería revertir invalidando la elección o por vía del levantamiento popular cuya vanguardia son los estudiantes que no ceden en su cuestionamiento al peñismo).
 
El presidente del IFE (con los consejeros-ciudadanos que guardan silencio cuando debería prevalecer la discusión pública y no acuerdos en lo oscurito) ya es abogado de oficio del mexiquense, pero racionalmente no es posible que el tal Valdés sea la única voz cantante; tomando muy a pecho dar la cara y, coludido con Soriana, Televisa y Tv-Azteca, sostener a coro que Peña es el ganador y ya, sin reparar en las maniobras sucias que llevaron a cabo.
¿Y ya? Desde que se desgajó del PRI en 1988, y lo que quedó de él postuló a Salinas, se han venido cometiendo los fraudes electorales hasta que este 2012 quieren a toda costa imponer a Peña y su grupo, semillero de Atlacomulco y templado autoritariamente cuando la criminalidad en el Estado de México culminó con la matanza de Atenco y la barbarie de las violaciones sexuales a las mujeres, maximizando los feminicidios en esa entidad. Nadie como el todavía presidente del IFE: Leonardo Valdés Zurita, machaca, con su vocecita afónica y su copete al estilo peñista, con que el priista es el ganador, no en las urnas, por supuesto, sino en las tiendas de Soriana donde votaron con tarjetas los que vendieron el sufragio.


LEER MAS
http://pueblapeje.blogspot.mx/2012/08/valdes-indigno-presidente-del-ife.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PueblaPeje+(Puebla+Peje)&utm_content=Google+Reader

'via Blog this'

El ataque contra WikiLeaks podría estar financiado por EE.UU.

El ataque contra WikiLeaks podría estar financiado por EE.UU. – RT:


El portal WikiLeaks ha sufrido un fuerte ataque informático que fue iniciado a principios de agosto, pero los ataques sucesivos lograron bloquear por completo el funcionamiento del portal creado por Julian Assange y sus páginas afiliadas.

El grupo de 'hackers' denominado AntiLeaks asumió la responsabilidad del ataque, según varios medios norteamericanos. Miembros de la entidad expresaron que lo hicieron en protesta contra la actividad de Julian Assange.

La acción tuvo un carácter masivo con el uso de miles de direcciones IP que, según expertos técnicos, requieren un numeroso equipamiento muy sofisticado. El coordinador del Partido Pirata de Aragón (España), Bruno Pocino, cree que el Gobierno de EE.UU. tiene un departamento especial “bien dotado” que se ocupa de la actividad dirigida al desplome de WikiLeaks y podría ser el autor intelectual de este incidente.

leer mas
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51348-ataque-wikileaks-podria-financiado-ee-uu-piratas-assange-anonymous


'via Blog this'

Los muertos de Felipe de Jesús-- Por: Polimnia Romana lun 13 de agosto

Los muertos de Felipe de Jesús-- Por: Polimnia Romana lun 13 de agosto de 2012: Tras las pasadas elecciones presidenciales, que aún no han sido calificadas por las instituciones pero sí por los medios de comunicación aliados al sistema que se niega a cambiar, nos levantamos el sábado pasado con más asesinatos en distintas entidades de la república.



Según versiones extraoficiales fueron 12 las personas que perdieron la vida en la jornada violenta ocurrida el viernes por la noche en Apatzingán, Michoacán, donde de inmediato se presentaron 200 elementos del Ejército Mexicano, de las policías federal, ministerial y estatal para asumir el control de la "seguridad" en ese territorio michoacano donde, por cierto, inició hace 6 años la guerra de Calderón contra el narco.


Dinero- Aguas negras- ¿Coincidencia o mensaje de Washington? Enrique Galván Ochoa

Dinero- Aguas negras- ¿Coincidencia o mensaje de Washington? El gasolinazo número 8 del año- Enrique Galván Ochoa: La defensa del PRI se ha centrado en un argumento: Peña Nieto se tomó millares de fotos con multitud de personas durante toda la campaña. Es cierto: la campaña es tiempo de sumar y multiplicar, no de restar. Sólo que el presunto narco Rafa Celaya Valenzuela al parecer no es un espontáneo más que se acercó a Peña Nieto. Era el coordinador de la campaña del PRI en la población fronteriza de San Luis Río Colorado, donde el río que lleva este nombre separa a Sonora de Baja California. A una hora de distancia, hacia el norte, se encuentra Mexicali, y tiene frontera con Estados Unidos: San Luis, Arizona. En plena campaña, el hoy preso en Madrid hizo esta declaración: “… Tengo la invitación del licenciado Enrique Peña Nieto para ser el coordinador general de las campañas federales en el distrito, aprovechar todo el trabajo que hicimos en estos seis, ocho meses de estar picando piedra en cada uno de los 13 municipios y por qué no, sumarnos a los esfuerzos de todos los candidatos para sacar entre todos el triunfo de la fórmula federal”. Se refería a sus actividades como frustrado aspirante a una candidatura a diputado. El PRI no lo desmintió. Además, ahí está la gráfica con el jefe del Senado en ciernes, Emilio Gamboa Patrón, ambos haciendo la señal del triunfo con las manos. No es un personaje sin recursos. Una de sus fotos en FaceBook lo muestra viajando a Europa en cabina business class. Negar la relación Peña Nieto-Celaya Valenzuela, y con el mismo Emilio Gamboa Patrón, sólo logró sembrar sospechosismos. Televisa –el santo patrón del nuevo PRI se llama Emilio Azcárraga– tuvo oportunidad de aclarar y deslindar pero, en lugar de hacerlo, burdamente ocultó la información, lo cual ha hecho crecer la sospecha.

Aguas negras

Los sucesos se presentaron en Estados Unidos y Europa como la exitosa acción de un grupo de agentes de la FBI (Oficina Federal de Investigaciones), que logró aprehender en Madrid al primo de El Chapo Guzmán, de nombre Jesús Gutiérrez Guzmán, y al político priísta Rafael Humberto (El Rafa) Celaya Valenzuela, en compañía de dos implicados, como resultado de una investigación que se había iniciado en 2009, según informó Greg Comcowich, vocero de la agencia federal. Su misión era abrir mercado al cártel de Sinaloa. Contó la FBI con el apoyo del Ministerio del Interior de España, pero no mencionó que hubieran participado la Procuraduría general de la República ni la Policía Federal de México. Mientras aquello sucedía en Europa, la procuradora Marisela Morales asistía a una ceremonia en que presentó los avances del Proyecto Diamante, por el cual supuestamente fue depurado su personal. Estuvo presente el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, quien felicitó a la procuradora. Era la ocasión perfecta para que hubieran hecho el anuncio de la captura en Madrid como triunfo conjunto de Estados Unidos, México y España contra el tráfico de drogas y la corrupción, pero la procuradora no estaba enterada. (¿No es una ternurita?) Hay un dato que está haciendo ruido en algunos círculos de la llamada inteligencia. ¿Por qué decide la FBI detener al político priísta junto con un primo de El Chapo Guzmán precisamente ahora, en la víspera de que el Trife –casi seguramente– declare a Peña Nieto presidente electo? ¿Es una coincidencia infortunada, pero sin trascendencia, o es un mensaje? Lo que sea, Peña Nieto ha preferido encerrarse en el silencio. Todavía no sabemos en qué medida ha sido debilitado para cuando negocie lo que tenga que negociar con el gobierno de Estados Unidos, pero hoy ya no es el mismo de la semana pasada. La operación ejecutada por la FBI tiene un nombre sugestivo: Dark water, que puede traducirse como aguas negras.

http://elmueganoconamlo.blogspot.mx/2012/08/dinero-aguas-negras-coincidencia-o.html

Revuelo en Wall Street: y codiciosos cómplices rapaces sobre México - John Saxe-Fernández

Revuelo en Wall Street: y codiciosos cómplices rapaces sobre México:
En medio de oscuros nubarrones por lo profundo y amplio de la crisis, esta vez manifiesta en la eurozona, pero también en el catarrito de 4-5 mil millones de dólares (mmdd) de JP Morgan y en indicios de acople depresivo global, la semana pasada hubo conmoción mayor en Wall Street –y en la finanza y la política mundial– cuando Sandy Weill, cofundador, ex CEO y ex presidente de Citigroup, dijo que ya era hora de disolver la fusión de bancos comerciales y bancos de inversión (Break up the big banks CNBC.com). 
Ese tipo de fusión, avalada en 1999 al derogarse la Ley Glass/Steagal de 1933, abrió las compuertas a la megaespeculación por la vía del desate de la ingeniería financiera y la formación de firmas demasiado grandes para caer, sujetas al rescate abierto y/o clandestino, con fondos públicos. Ya que cerca de la mitad de la banca mexicana (Banamex) es parte de ese supermercado financiero que apuesta con bloques accionarios de firmas petroleras y del gas, farmacéuticas, aerolíneas, mineras, forestales, alimentarias etc, aquí la crisis acentúa el apetito especulador, primero en Pemex, como ilustra Israel Rodríguez. Pero también van tras el resto: electricidad, infraestructura, bosques, todos los servicios públicos –educación, salud– etc. Ante el agotamiento de recursos estratégicos convencionales no renovables, las firmas de fuera cuentan con codiciosos cómplices, hombres de negocios locales, armados con la Ley de Asociaciones Público-Privadas, listos para, desde la usurpación del poder, lanzarse al festín privatizador. Ya hicieron fortuna durante el salinato/zedillato. Ahora quieren más.
LEER MAS

http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/2012/08/revuelo-en-wall-street-y-codiciosos.html

Levantadedos del congreso se van con millones en el bolsillo

Se van diputados con los bolsillos llenos | Nacional | Diario.com.mx:

Claudia Salazar
Agencia Reforma | 12-08-2012 | 23:36

Distrito Federal— Los diputados federales se despiden este mes de la Legislatura LXI, con cientos de pendientes, cuatro meses de inactividad... pero con los bolsillos llenos.

Los integrantes de la Cámara Baja se llevarán por lo menos 2 millones de pesos por pagos de dieta y apoyos económicos de los últimos cuatro meses en los que no sesionaron, su parte proporcional de aguinaldo y la entrega de su fondo de ahorro acumulado en los tres años que duró su encargo.

Movimiento estudiantil de Chile ratifica agenda de movilizaciones

Movimiento estudiantil de Chile ratifica agenda de movilizaciones | La Redacción:



Caracas, 12 Ago. AVN.- Las organizaciones de estudiantes universitarios y del nivel de enseñanza media de Chile ratificaron este domingo la continuidad de las movilizaciones contra la mercantilización de la educación.

Durante una asamblea realizada en una comunidad mapuche de la región de la Araucanía, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que agrupa a diferentes federaciones universitarias, convocó un paro nacional para el próximo 28 de agosto, reseña el portal digital de Prensa Latina.

La convocatoria coincide con el llamado a la paralización de labores en otros sectores sociales, como la anunciada por el gremio magisterial contra la municipalización de la enseñanza y a favor de una carrera profesional docente única.

leer mas
http://redaccion.xhglc.com.mx/?p=3305


'via Blog this'

Peña Nieto con el hombre fuerte de Cartel de Sinaloa - Noticias de Panama | La Estrella Online

Peña Nieto con el hombre fuerte de Cartel de Sinaloa | Noticias de Panama | La Estrella Online:

REDACCIÓN AMÉRICA
En su facebook, un presunto miembro del grupo criminal más famoso de México tenía fotos con el presidente electo del PRI. El dato desencadenó en escándolo y nuevas denuncias


EVIDENCIA. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, junto al presunto narco Humberto Celaya Valenzuela. Foto: Facebook | Humberto Celaya Valenzuela
           
2012-08-12 — 12:00:00 AM — MÉXICO. A poco más de un mes de haber sido elegido presidente de México, el hombre de la sonrisa perfecta, Enrique Peña Nieto, no para de enfrentar problemas. Primero fueron los cuestionamientos por fraude electoral, luego la denuncia de compra de votos y ahora aparece la evidencia de lo que muchos gritaban en su país: la estrecha convivencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el narcotráfico.

Por si faltaba confirmación, el facebook de un presunto miembro del poderoso cartel de Sinaloa lo delata: allí Rafael Humberto Celaya Valenzuela colgó dos fotos con Peña Nieto en plena campaña electoral. Una de las imágenes tiene como título ‘Registro en el DF con EPN’. La otra incluye el siguiente comentario: ‘Evento de inicio de la campaña en Sonora’. En otras dos, el presunto narco aparece junto a otros líderes regionales del PRI.

LEER MAS
http://laestrella.com.pa/online/impreso/2012/08/12/pena-nieto-con-el-hombre-fuerte-de-cartel-de-sinaloa.asp


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012. « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 13, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA LUNES 13 DE AGOSTO DEL 2012.
ESTADOS UNIDOS.-Inicia la marcha de la tercer Caravana por la paz liderada por familiares de victimas de la violencia en México. Esta vez recorrerá 10 estados  del territorio estadounidense y su destino final será Washington.

Protesta el #YoSoy132 en las oficinas del PRI en Chilpancingo

Protesta el #YoSoy132 en las oficinas del PRI en Chilpancingo:

Jóvenes de Acapulco se suman la exigencia por espacios en la UAG para los rechazados

Protesta el #YoSoy132 en las oficinas del PRI en Chilpancingo

En Ixtapa, simpatizantes se manifiestan durante la carrera anual que organiza Televisa
MARGENA DE LA O, FRANCISCA MEZA CARRANZA Y HERCILIA CASTRO, REPORTERAS Y CORRESPONSAL
El movimiento #YoSoy132 de Chilpancingo protestó pacíficamente afuera de las instalaciones del PRI estatal, para convocar a la gente que se unan a su movimiento para evitar el fraude electoral presidencial.
Conservan la demanda por la que nació el movimiento: la democratización de los medios de comunicación, particularmente contra Televisa. La protesta de hoy fue un acuerdo de su asamblea del 29 de julio, en seguimiento con la agenda nacional.

Neoliberales causan desastre: Suben 45% valor importaciones de alimentos para el dependiente México

Importación de granos y oleaginosas crece 45.8% | El Economista:

Mientras una ola de sequía afecta a varias regiones del mundo (incluyendo a EU), México tuvo un incremento interanual de 45.8% en el valor de las importaciones de granos y oleaginosas en el primer semestre del 2012, para sumar 5,353 millones de dólares.

El mayor costo de esas compras se debió tanto a un incremento en el volumen como en los precios que, en algunos casos, como en el maíz, han registrado niveles máximos.

En términos de volumen, la importaciones mexicanas de granos y oleaginosas alcanzaron 15 millones 530,000 toneladas en el primer semestre del año, un aumento interanual de 28.7%, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura.

Las empresas agroindustriales y agroalimentarias van a tener un impacto en sus costos de materias primas, que pueden repercutir en el consumidor por el incremento de precios, aunque a veces no se pueden trasladar porque se cae la demanda”, dijo Juan Carlos Anaya, director general del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/08/12/importacion-granos-oleaginosas-crece-458


'via Blog this'