13 de agosto de 2012

Jaime Avilés - No al PRImen Organizado

Jaime Avilés:

No al PRImen Organizado
 

Christian Viera, quien en su cuenta de Twitter se autodescribe como “desaforado y aflojado en terracería” --palabras que significan “simpatizante de AMLO”-- se acercaba caminando a su casa en Guadalajara, el sábado por la tardenoche, cuando una camioneta cubierta de escudos del PRI y fotos de Enrique Peña Nieto le cerró el paso.

    Al instante bajaron del vehículo individuos –no alcanzó a saber cuántos-- armados y encapuchados con pasamontañas. Uno le gritó: “¡Ya valiste verga, ya valiste verga!”. Christian echó  correr y escuchó disparos. Un proyectil “pegó cerca”. Pero “como vivo entre calles privadas” --escribiría en Twitter minutos después-- logró salvarse.

    El intento de secuestro que sufrió debe proyectar la luz de los reflectores ciudadanos hacia el nuevo actor político que entró en escena con Peña Nieto: el terror. Desde 2004, cuando se desató la pejemanía, el movimiento encabezado por el político tabasqueño no había sido blanco, salvo incidentes esporádicos, de acciones de represión directa.

    Todo eso cambió, drásticamente, en cuanto Peña Nieto comenzó a recorrer el país como candidato presidencial del PRI. Transcribo párrafos del Desfiladero número 491, que La Jornada se negó a publicar el sábado 19 de mayo de 2012:
    “Y mientras continúa zumbando el avispero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Morelia, tras la brutal represión que desató contra los estudiantes el gobierno priísta de Fausto Vallejo, y mientras los de la autónoma de Querétaro se felicitan porque echaron a Quadri y los de la autónoma de Nuevo León critican a sus autoridades porque no les permitirán interpelar a Peña Nieto, ayer por la mañana [17/05/2012], alumnos de la Ibero (campus DF) hicieron un mitin frente a las instalaciones de Televisa Santa Fe, y los del ITAM se manifestaron ante las de Televisa San Angel, exigiendo equidad informativa, cese a las calumnias de los levantacejas, que los tacharon de “porros”, y que termine el divorcio entre la realidad y los noticiarios.

LEER MAS EN FUENTES FIDEDIGNAS
http://fuentesfidedignas.com.mx/portal/index.php/desfiladerito/1816-no-al-primen-organizado


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos