13 de agosto de 2012

¿Qué hará Peña Nieto por los deudores de la banca?

¿Qué hará Peña Nieto por los deudores de la banca?:



Foto: Blog de izquierda

Ante la posibilidad de que Enrique Peña Nieto asuma el poder el próximo 1 de diciembre, me asaltan varias dudas. Amén de la ignorancia que caracteriza al pintoresco narco político priista, no podemos dejar de lado que durante su campaña, carente de propuesta alguna para mejorar el país y apoyar a las clases más desprotegidas, no tocó en absoluto el tema de los deudores de la banca.



Tema olvidado por muchos, pero particularmente por aquellos que pertenecen a los partidos políticos que por décadas han beneficiado exclusivamente a las clases más privilegiadas de México.
Tachado de narco político, indolente, inmoral, de pocos o nada de principios, y tras los escándalos bancarios desatados en los últimos días, no será difícil adivinar que el temido regreso del PRI a Los Pinos vendrá a darle al traste a cualquier solución que pueda ser benéfica para quienes se ven agobiados por las deudas bancarias. Y no hablo sólo de una posible reducción en las tasas de interés ni en la mejora de condiciones de pago, me refiero, sobre todo, a que con el PRI como partido gobernante no se ve ningún tipo de freno a los abusos de los despachos de cobranza, talón de Aquiles de todo deudor que se ve perseguido impunemente por estas lacras para la sociedad.
En la época de la campaña electoral quise tener un acercamiento con el candidato y no pasó nada. Tampoco con la candidata panista. Sabía que no iba a ocurrir nada porque el tema de los deudores de la banca nunca le ha interesado a estos dos partidos, quienes, por el contrario, aprobaron en contubernio el rescate bancario que tan caro nos ha salido a todos los mexicanos.
 Mucho se ha dicho que se deben frenar las malas prácticas pero de simples pláticas o "buenas intenciones"  no pasa. No ha existido, a la fecha, la sensibilidad política para llegar a solución alguna en este problema. Sabemos, o al menos suponemos, que los gobernantes sólo les preocupa proteger los intereses de los banqueros y que ellos, en correspondencia, les dan innumerables privilegios. Más aún, y sobre todo ahora que han salido al descubierto vínculos de narco con priistas y se pone al descubierto el lavado de dinero en muchos bancos mexicanos, no nos podemos esperar nada bueno.
Enrique Peña Nieto y su bola de compinches no hará nada por ayudar a los deudores de la banca. Lo más seguro es que ni enterado esté del tema. En ese escenario los despachos seguirán operando en la ilegalidad y  no se ve en el futuro inmediato que se vaya a resolver nada. Nos quedará, de nueva cuenta,  rascarnos con nuestras propias uñas y seguir mandándolos al carajo como ha sucedido por décadas. Es la ley de la selva,  la ley del más fuerte donde más vale, dicen, "maña que fuerza". Ni hablar.

@Mar_Morales_


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos