13 de agosto de 2012

GORILAS de la policía de Sinaloa en acción contra jóvenes del #YOSOY132


Policías sacan a jóvenes #YoSoy132 de función de box
Los Mochis, Sin.- Los integrantes del movimiento #YoSoy132 que se manifestaron durante la función de boxeo en el Polideportivo Centenario fueron desalojados del lugar porque trastocaron el orden y la tranquilidad de un evento deportivo y familiar, afirmó el alcalde de Ahome, Zenén Xóchihua Enciso.
"Empezaron a gritar, a escandalizar, obviamente todos los eventos públicos masivos, de acuerdo con la normatividad es la obligación que estén custodiados por elementos de Seguridad Pública para evitar que se genere el desorden, incluso algunos de ellos llevaron cartulinas y bloquearon las cámaras televisivas, en fin, trastocaron y violentaron el bando de policía y buen gobierno", explicó el presidente municipal.

> El desalojo. Xóchihua Enciso advirtió que los promotores deportivos y organizadores del evento solicitaron la intervención de los policías y, dijo, los conminaron a salir del recinto.
Sin embargo, apuntó que debido a que algunos de ellos no quisieron hacerlo, los agentes procedieron a sacarlos del lugar.
No obstante, los jóvenes ahí presentes, a través de las redes sociales, manifestaron que los elementos policiacos en ningún momento les pidieron "de buena manera" salir del evento.
"Nadie nos aviso ni nos dijo nada, a la mala nos empezaron a jalonear y golpear; si nos hubieran hecho la advertencia de salirnos hubiera sido otra cosa, pero llegaron golpeando al a gente", expresó una de las afectadas.
Además, luego del desalojo, no se aplicó ningún arresto ni multa administrativa a los manifestantes.
> Exhorto. El munícipe destacó que Los Mochis es el cuarto lugar nacional por excelencia para estos eventos de boxeo, por lo que exhortó a los jóvenes a no poner en riesgo esta situación que ha colocado el nombre de la ciudad en el mapa del país y los invitó a utilizar los espacios adecuados para este tipo de manifestaciones que, indicó, no las reprimirán.
"Nosotros somos muy respetuosos de las expresiones y manifestaciones que se hagan siempre y cuando estén dentro del marco de la ley y la legalidad", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos