13 de agosto de 2012

¡Alto a la represión contra el movimiento yosoy132 en Los Mochis!


 ¡Alto a la represión contra el movimiento yosoy132 en Los Mochis!

        A los medios de comunicación de Los Mochis, del estado de Sinaloa y del país

El pasado sábado 11 de agosto del 2012, jóvenes integrantes del movimiento #yosoy132 de los Mochis, Sinaloa fueron brutalmente desalojados de la función de box de esa localidad por orden expresa del Presidente municipal Zenen Xochihua Encinso ya que según el criterio de funcionario “el municipio tiene el cuarto lugar nacional en excelencia de eventos de boxeo” y abundo que los jóvenes entraron a “escandalizar violando el reglamento de Bando de Policía y Buen gobierno”.
Asimismo afirmo que no se uso la violencia para “desalojarlos” (sic) cuando las fotos de todos lo diarios locales dicen lo contrario.


La Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP) reprueba la agresión y brinda toda la solidaridad a los jóvenes del movimiento #yosoy132  ya que solo están exigiendo limpieza electoral no a la manipulación informativa, sobre todo de las televisoras y públicamente afirmamos que cualquier agresión contra nuestros jóvenes es una agresión contra nosotros.

La CNDVP estrechara las relaciones con este movimiento genuino y buscara todas las formas habidas y por haber para que lo anterior no se vuelva a repetir y si es necesario y si ellos lo acuerdan la CNDVP estará en los actos que ellos decidan manifestarse y convoca a todas las fuerzas populares del municipio de Ahome, los Mochis, Sinaloa a rodear de solidaridad a nuestros jóvenes; el movimiento #yosoy132 puede estar plenamente seguro que no están solos.

Al Ayuntamiento de Ahome, muy preocupado por los lugares que ocupa en el país nuestro municipio, bien debería informar que lugar tenemos en desempleo, en déficit de vivienda, en violencia y porque no decirle en qué lugar quedara como municipio endeudado en el país.

Muy bien deberá pensarlo el presidente municipal otra agresión de esta magnitud contra los jóvenes del #yosoy132 porque ojala lo piense, solo que lo piense, el infierno que le vamos ocasionar si osa volver agredir jóvenes por su solo derecho en manifestarse.

La CNDVP hace un llamado a la opinión al pueblo de      Los Mochis, de Sinaloa y del país a repudiar la represión contra nuestros jóvenes.

                                   ¡Jóvenes, jóvenes, cuando ustedes ordenen!    

                                            ¡No están solo, no están solos!

Coordinadora Nacional en Defensa de la Vivienda Popular (CNDVP)

Responsables de la publicación: Alicia Arreola, Efraín Rincón, Cesar del Pardo Escalante, Jaime Sarmiento, Martin Aramaburo, José Ángel Sánchez, Erika López, Carmen López.

Mexico, D.F 13 de agosto del 2012 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos