13 de agosto de 2012

Sigue FECAL la guerra estúpida, despliega miles de soldados en lugar de ir por el dinero

Gobierno insiste en estrategia fallida; despliega a 15 mil a 7 estados:




Foto: El Universal



La estrategia de seguridad del gobierno de Felipe Calderón sigue sin dar resultados. Muestra de ello, es el incremento de la violencia en gran parte del territorio nacional. Como respuesta a los índices de criminalidad, la autoridad federal insiste en mantener la fallida estrategia y anuncia el despliegue de 15 mil elementos del Ejército Mexicano y policías federales en siete entidades del país.






Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas, serán los estados que tendrán mayor presencia policiaca y militar, informaron las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública.





A Michoacán fueron enviados este lunes 600 elementos de la Policía Federal que partieron del centro de mando de Iztapalapa y debido a las características de los enfrentamientos del viernes pasado, serán apoyados por 30 patrullas, dos helicópteros y 20 vehículos blindados, informó la corporación federal.





Además, la Policía Federal desplegará un total de tres mil 900 elementos a las siete entidades del país, con lo cual se proyecta lograr un reforzamiento de la seguridad aunado a las acciones del Ejército Mexicano.





Los 11 mil 835 elementos militares que serán enviados en total, han comenzado a ser desplegados en diversas locaciones, especialmente zonas rurales y urbanas donde se registraron incidentes de quema de vehículos, quema de gasolineras, así como donde se han concentrado las principales acciones de los cárteles el narcotráfico en esas entidades, se indicó.





El despliegue policiaco se realiza mientras el presidente Felipe Calderón declara en Michoacán que el país no podrá tener seguridad mientras no seamos capaces de tener policías confiables que hayan pasado los exámenes de control de confianza.





"Si no estamos seguros que un policía va ayudar a la ciudadanía, sino que a lo mejor va estar del lado de los delincuentes, es mejor que se vaya", señaló el mandatario.





Apenas la semana pasada, se suscitaron tres enfrentamientos en el municipio michoacano de Apatzingán, donde presuntos miembros de la Familia Michoacana incendiaron vehículos para evitar el arribo de miembros de la Policía Federal.





Además, quemaron gasolineras, al igual que en Guanajuato, mientras que en Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz los enfrentamientos aumentaron durante el fin de semana.





Como resultado de esos enfrentamientos fueron detenidos supuestos miembros de los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación, y se registró el deceso de integrantes del crimen organizado, la mayoría realizadas por grupos rivales. Del lado de las fuerzas federales sólo se reportaron dos heridos.





También como parte de los operativos, efectivos de la Armada de México arrestaron en Veracruz a Juan Carlos Hernández Pulido, “La Bertha”, presunto jefe del cártel Jalisco Nueva Generación, a quien encontraron en posesión de identificaciones de Ana Irasema Becerra Jiménez, asesinada con fotoperiodistas el 3 de mayo.





Cabe señalar que apenas el mes pasado, el Senado de los Estados Unidos reveló que el banco británico HSBC, en su filial México habría estado lavando miles de millones de dólares del narcotráfico desde 2002 hasta 2009, dinero con el cual se habrían comprado miles de armas y contratado a centenares de sicarios, entre otros ilícitos, lo que habría causado miles de muertes. El caso quedó “cerrado”, después de que HSBC pagó una multa de 379 millones de dólares.





Pese a todo esto, no ha habido ninguna declaración en el gobierno sobre una estrategia real para atacar el financiamiento de los cárteles del crimen organizado.





Redacción




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos