13 de agosto de 2012

Entrega Monreal pruebas del fraude al gobierno Edomex

Entrega Monreal "pruebas del fraude" al gobierno Edomex:



Foto: @azuleter



El senador Ricardo Monreal entregó al gobierno del Estado de México un legajo de presuntas pruebas que comprobarían el desvío de más de 50 millones de pesos del erario mexiquense hacia la campaña del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.







El político zacatecano acudió a Palacio de Gobierno y entregó la documentación en el despacho del gobernador Eruviel Ávila y posteriormente aseguró que ésta es la respuesta “de frente” a la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) que presentó en su contra el gobierno mexiquense, tras develarse el presunto desvió de recursos estatales.





Monreal Ávila dio a conocer que “la carpeta informativa con copia de las pruebas” incluye documentos que demuestran transacciones de una cuenta a nombre del gobierno mexiquense hacia otra cuenta de Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto.





El coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está consciente de que se enfrenta al “grupo más poderoso y corrupto” del país, pero “no miento, ni tengo miedo”, reiteró.





Aseguró que se encuentra listo para entregar las pruebas cuando sea solicitado ante la PGR y destacó que entre esta documentación hay reportes oficiales del Banco de México, que autentificó las cuentas que permitieron la triangulación de los fondos.





Refirió que ante la gravedad de las evidencias, no desistirán en su exigencia de que se anule la elección, toda vez que su aprobación, dijo, evitará que nunca más en México se realicen elecciones limpias y transparentes, ya que no se trató de elecciones democráticas, “sino de la compra de la Presidencia de la República” por parte del PRI.





Redacción, con información de El Universal. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos