12 de febrero de 2012

AMLO EN LOS MEDIOS DE HOY 12 DE FEBRERO

AMLO propone a Bátiz ya Mondragón para PGR y SSP
El Universal.mxSABINAS HIDALGO, NL.— Para “serenar” al país, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, propuso —de ganar las elecciones— a Bernardo Bátiz como procurador general de la República. También informó que, en el mismo






Califica AMLO a Peña Nieto como “figurín vacío”
Milenio.comEl político tabasqueño además criticó al ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás y al actual mandatario estatal, Rodrigo Medina. Cadereyta Jiménez • Al igual que en visitas anteriores, el precandidato presidencial Andrés Manuel López


Tengo cabeza, corazón y carácter para gobernar: AMLO
Elección 2012 MéxicoEl 2011 fue un año negro para este municipio naranjero: los secuestros se dispararon, el narcotráfico intensificó su presencia y la policía local se desintegró. Muestra de su vulnerabilidad en materia de seguridad son las tres patrullas de la policía

Dinero del Sedesol en MANOS DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA llegó a las campañas del 2006, dice Proceso

TIEMPO DE MUJERES: Dinero del Sedesol de Josefina llegó a las campañas del 2006, dice Proceso:

Por: Redacción / Sinembargo - febrero 12 de 2012 - 19:02

En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias, dice la periodista Marcela Turati en un reportaje publicado por la revista Proceso.
Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón, agrega.

“Dijo el señor que vino hace cinco años que habrá que esperar a que nos den la casa porque dijeron que lo habían robado; quién sabe quién lo robó, pero aquí seguimos esperando”, explica, desde la caseta telefónica de su pueblo, el campesino mixe Fidel Rojas, sostén de una de las miles de familias damnificadas por el fraude del Programa de Vivienda Rural, de la Secretaría de Desarrollo Social, en 2005.

El programa, en vez de beneficiar a los sin techo más pobres, fue canalizado hacia las campañas políticas de 2006, dice Proceso.

Fidel y su esposa Donata trabajaron seis años para construir el cuarto de adobe donde viven con sus dos hijas, lo que les permitió deshacinarse de la casa del suegro. Fantasean con que algún día volverá el señor que les prometió una casa de material, de ésas con cemento colado, grava y tabiques.

Donata Robles López aparece en el padrón que en 2005 presentó la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, AC (Fenpa) ante Sedesol para tramitar, a través del diputado panista José Luis Preciado, recursos del Programa de Vivienda Rural (PVR) que nunca llegaron.

Preciado no fue el único legislador tramitador; formaba parte de una camada de legisladores panistas de Sonora, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca y Puebla que aprendieron a ordeñar los programas sociales.

Las reglas de operación de Vivienda Rural fueron modificadas justo un año antes de las elecciones de 2006, cuando Josefina Vázquez Mota era titular de la Sedesol. Los cambios permitieron entregar recursos a las organizaciones campesinas que los legisladores de cualquier partido solicitaran, señala el reportaje que aparece esta semana en la revista Proceso 1841.

AQUÍ ARTICULO COMPLETO:


La huella fraudulenta de Josefina en Sedesol
MARCELA TURATI
2012-02-11 06:20:28 ·
ELECCIONES 2012


En 2006, cuando Josefina Vázquez Mota estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. Los partidos crearon al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo la de Felipe Calderón. Y aun cuando diversas autoridades detectaron las anomalías, que implicaban a la hoy virtual candidata del PAN a la Presidencia de la República, las indagatorias jamás prosperaron.

3era Asamblea de Morena Cultura 11 de febrero de 2012

#AMLO2012

PROGRAMA REGENERACION2012 DEL 12 DE FEBRERO




#AMLO2012

#AMLO Clouthier, a unos pasos de subirse al tren de Morena | El Economista

Clouthier, a unos pasos de subirse al tren de Morena | El Economista:


El fin de semana aumentaron las posibilidades de que Manuel Clouthier Carrillo, hijo del excandidato a la Presidencia, Manuel Clouthier, se integre a Morena.

Las dirigencias estatales de los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) en Sinaloa aguardan una definición al respecto.

El diputado estatal Felipe Manzanares Rodríguez llevó la propuesta al Diputado federal Clouthier Carrillo.

COLOCA EL PRI PALERO "CONTRA" BEATRIZ PAREDES PARA FINGIR PRECAMPAÑA INTERNA


PRI registra a dos precandidatos al GDF - El Universal - DF:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal tendrá dos precandidatos a la jefatura de gobierno del DF, la diputada federal con licencia, Beatriz Paredes y el ex diputado local, Tonatiuh González.



El Comité Directivo del partido tricolor en la ciudad de México informó la noche de este domingo que la Comisión de Procesos Internos emitió dos dictámenes de procedencia de los aspirantes a precandidatos que se inscribieron este fin de semana para buscar suceder a Marcelo Ebrard en su cargo.



PROGRAMA #MORENA California entrevista a Ortiz Pinchetti


FOTO DE CNN


Primer Programa del #MORENA California dentro del Espacio "Nuestra Gente" en W Radio 690 de Los Ángeles California. Conducido por Beatriz Ricartti y Francisco Mendoza.

Participan: Agustín García, Carlos Alarcón, Felipe Sánchez Comités "MORENA PC" y "MORENA Mexicanos en el Exterior"

link para bajar el audio:  http://www.divshare.com/download/16779541-6e2



#AMLO2012

#JOSEFINAMADREDELASMENTIRAS el photoshop de Chepa Vazquez Mota

RT // con dos caras! La que muestra y la que es! A cual le crees?


#AMLO2012

Compromiso y Dignidad: LULA DA SILVA: Y QUE MEXICO SEA UN GRAN EJEMPLO EN EL MUNDO!!


Compromiso y Dignidad: LULA DA SILVA: Y QUE MEXICO SEA UN GRAN EJEMPLO EN EL MUNDO!!:


Los ricos también se benefician cuando los pobres dejan de serlo


"El ex presidente de Brasil contó durante su visita a Colombia detalles de la política social que hoy es ejemplo en el mundo. Le recomendó a Colombia no dejar en manos de intermediarios la administración de los recursos públicos.
A Luiz Inácio Lula da Silva no se le olvida que lo que hizo el primer día de su gestión como presidente de Brasil fue reunir a todos sus ministros, subirlos a un avión y llevarlos a los lugares más pobres del país. Quería que el presidente del Banco Central o su ministro de Hacienda “vieran a ese país que no se queja, que no hace manifestaciones, pero que está ahí, que es real y verdadero. Eso quizá haya ayudado a cambiar las cosas”. Da Silva conocía muy bien esos sectores. Salió de una de esas zonas donde es común que los niños vayan a la cama sin comer o pasen un domingo sin almuerzo. “Conocí el pan por primera vez a los 7 años –recordó el ex mandatario–. Hasta esa edad, el café que me tomaba por la mañana era con harina de yuca. Sé que es la desesperación de una madre que está delante de un fogón sin gas y sin lo más elemental para hacer una comida para sus hijos”.

MONSANTO PLANTA SU BASURA EN MÉXICO: ESPERAN CON ALGODÓN VENDER IDEA DE ÉXITO

Algodón, a la autosuficiencia | El Economista:



México se encamina a lograr la autosuficiencia de algodón gracias a los acuerdos que tomaron el sector público y privado para establecer reglas de operación transparentes, lo que permitirá a la industria pasar de 185,000 en el 2010 a 280,000 hectáreas de siembra para el 2012, de acuerdo con José Manuel Madero, director general de Monsanto México y Latinoamérica.

VENEZUELA: CON APENAS 16% DEL PADRÓN LA OPOSICIÓN ELIGE A GOLPISTA RUMBO A ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Radio Nacional de Venezuela -> Derecha venezolana eligió candidato presidencial:

Documentos desclasificados por Washington —en un aparente intento de quitarles impacto a los de Wikileaks— revelan que el cabecilla derechista Henrique Capriles Radonski, quién alentó en abril del 2002, en el medio del golpe de Estado, el asalto a la embajada de Cuba por elementos terroristas cubano-venezolanos, era ya un colaborador de la embajada norteamericana en Caracas


Prensa Web RNV
12 Febrero 2012, 10:08 PM
La presidenta de la Comisión Electoral de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Teresa Albanes, anunció este domingo los resultados del primer boletín de las elecciones primarias celebradas por algunos sectores de oposición. Según las actas trasmitidas, más del 95% del total, el candidato Henrique Capriles Radonski, apoyado entre otros por el derechista partido Primero Justicia, obtuvo 1.806.860 votos (62,2%), mientras que Pablo Pérez obtuvo 867.601 votos (29.8%).

AMLO: FORO SOBERANÍA ALIMENTARIA EN SINALOA, 13 DE FEBRERO


#AMLO2012

#AMLO Precandidatos podrán hacer campaña en redes sociales: Observatorio. Con Manuel Feregrino

Precandidatos podrán hacer campaña en redes sociales: Observatorio. Con Manuel Feregrino:



Reuters



El coordinador de tecnología del Observatorio Electoral 2012, Leopoldo Vega, comentó con Manuel Feregrino, en entrevista, del seguimiento de los precandidatos en las redes sociales, principalmente ya los tres precandidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. En ese sentido, explicó en el programa Fórmula de Fin de Semana, expuso que ahora que hay está la definición de los candidatos, a la Presidencia de la República, aún cuando todavía no estén registrados, se sabe que ellos van a ser.

Obligación de izquierdas ofrecer cultura de alta calidad: Bonilla. Con Manuel Feregrino

Obligación de izquierdas ofrecer cultura de alta calidad: Bonilla. Con Manuel Feregrino:



Sitio



Respecto a su participación en el equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, el actor Héctor Bonilla, dio a conocer en entrevista con Manuel Feregrino, que fue nombrado por el candidato al GDF, como coordinador de cultura y arte, este término puede abarcar muchas cosas, lo que quiero reiterar es que yo sólo aceptaría un puesto si es que voy de una manera gratuita, honoraria, sin recibir nada, dijo el actor. "Yo quiero, 'mi mujer hace un gesto', pero no quiero ni un quinto, es decir, yo tengo muchos proyectos la obligación de la izquierda es ofrecer una cultura de alta calidad a precios accesibles, para un pueblo que no tiene capacidad económica, que no tiene poder adquisitivo." En ese aspecto, dijo que se pueden hacer muchas cosas en diversos ámbitos, como el teatro, la danza, el ballet, en el teatro infantil, la música de concierto, la música folklórica, "hay proyectos, hay forma de realizarlo, lo único que no quiero, porque evidentemente, y esto no es una cuestión de México, sino del mundo, hay una distorsión en la administración de los recursos." Comentó que ahora Hank González es el gran filósofo de la política, o sea, que un político pobre es un pobre político, y el que parte y reparte, se queda con la mejor parte, enfatizó el actor. "Yo lo que quisiera poder hacer, en caso de que me llamen a pertenecer al gabinete de Miguel Ángel Mancera, es tener una supervisión y tener la obligación de transparentar el uso de los recursos, porque creo que la necesidad que tiene la sociedad civil, de esto, de creer en la gente, es fundamental, yo tengo el decoro de vivir de ejercer mi profesión, y entonces, no quiero, no me da la gana recibir dinero, quiero participar, porque soy un ciudadano y con mucho gusto aportaré lo que se pueda dar." Recalcó que es una persona de la sociedad civil, y creo, que como todos, soy politicón, pero no para medrar con la política, sino para participar en ella. "Yo creo que el destino de la sociedad civil es recuperar el gobierno, y lo que tenemos que hacer, es estar cerca, tener dientes para participar en la política de la mejor manera, en la rebatinga que hay en la cúpula del poder político, es verdaderamente impresionante, que ha devenido en que no tengan credibilidad." SOBRE EL SPOT Sobre el spot de Héctor Bonilla que aparece en radio y televisión, en el marco del proceso electoral, invitando a votar por un verdadero cambio para el país, y del cual fue impugnado, pero que no saldrá del aire, el actor señaló: "no es cuestión mía, son de los tiempos electorales" Durante la entrevista con Manuel Feregrino, Bonilla dijo que solamente le pidieron que grabara un spot, "y yo he votado por la izquierda toda mi vida, les puse como condición que yo redactara el texto, porque les dijo que no quería hacerle propaganda a ningún partido político y en el spot, manifesté mi punto de vista." Aclaró no pertenecer a ningún partido, sino a la sociedad civil "y creo que es imprescindible tener un interlocutor, pertenezco también al movimiento de Javier Sicilia y quise aclarar de alguna manera, luego de que Sicilia dijo que anularía su voto, que no me parece conducente, porque se desperdiciaría este movimiento no gratuito, consecuente de lo que ha sucedido en el país." Añadió que se necesita un interlocutor para plantearle todas las necesidades que tiene la sociedad civil, en el mejor de los sentidos, "no como Elba Esther Gordillo con el Panal, negociar el voto, en el sentido de decir me vas a solucionar estas cuestiones, y desde esa perspectiva, elegir." En ese sentido, en el programa "Fórmula de Fin de Semana", Héctor Bonilla, opinó que analizando los tres posibles candidatos a la Presidencia de la República, "el diálogo podría ser con Andrés Manuel López Obrador, y por eso fue que grabé gratuitamente, reitero, subrayo, grabé ese spot de manera gratuita." jhe




#AMLO2012

GRECIA EN LLAMAS: Links en directo de las protestas

Links en directo de las protestas en Grecia: Cientos de manifestantes se han enfrentado a los antidisturbios que custodian la sede del Parlamento griego donde se debate el plan de recortes pactado por el Gobierno con la troika para desbloquear el segundo rescate.



Como en nuestra querida televisión española no se informa de lo que está sucediendo, os dejo varios links para que lo veais en directo... ;-)




Gracias, Gustav


#AMLO2012

DENOSTA OBISPO DE SAN CRISTÓBAL A CRÍTICOS DE LA REFORMA CONTRA ESTADO LAICO

Obispo pide no temer a reforma al artículo 24 - El Universal - Los Estados:

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, asegura que con la reforma no se busca que sacerdotes contiendan por puestos de elección popular

Quien ignore la reforma al artículo 24 de la Constitución inventa "sus propios fantasmas, tiene un complejo de inferioridad religiosa", dijo el obispo Felipe Arizmendi Esquivel y pidió a los "no católicos" a no temerle a la propuesta.

"La reforma aprobada es muy limitada todavía", por lo que abogamos que todas las confesiones "tengamos más libertad de expresión", manifestó.

Sólo con libertad se manifestará, "nuestra creencia ante cualquier asunto de la vida, sin excluir los temas candentes que se manejen en la educación, la política, la economía y la cultura".

Con la reforma detenida en el Senado "no pretendemos imponer nuestra visión católica, sino que creyentes y no creyentes, pastores y fieles, podamos presentar las razones de nuestra fe, sin las restricciones y los candados que actualmente tienen nuestras leyes".

GRECIA EN LLAMAS: FOTOGALERIA

Photo:






Revista Contralínea | » Salen 6.8 billones de México y se lavan en paraísos fiscales

Revista Contralínea | » Salen 6.8 billones de México y se lavan en paraísos fiscales:

Autor: Elva Mendoza
Sección: Capitales



12 FEBRERO 2012
Cada año, desde que el PAN asumió el poder en 2001, más de 49 mil millones de dólares salen del país de manera ilícita. Los recursos son lavados en paraísos fiscales y tienen como destino final Estados Unidos y Europa, señala un informe de Global Financial Integrity. También revela que el dinero pasa a corporaciones multinacionales mediante la facturación fraudulenta. En los gobiernos de Fox y Calderón, la fuga ascendería a más de 530 mil millones de dólares, el mismo monto que el Fondo Monetario Internacional necesita para tratar de revertir la crisis económica mundial. La cifra, sin embargo, es “conservadora”, pues no incluye el dinero efectivo. México, junto con China y Rusia, a la cabeza de los países con mayor flujo de recursos financieros ilícitos
Multinacionales y empresas criminales han sacado de México alrededor de 872 mil millones de dólares de manera ilícita en 40 años. De éstos, más de 441 mil millones, el 50.5 por ciento, se fugaron entre 2001 y 2010. A pesar de que el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa asegura combatir los delitos del crimen organizado, en 2011 habrían salido otros 49 mil millones de dólares, según las tendencias detectadas por el informe México: flujos financieros ilícitos, desequilibrios macroeconómicos y la economía sumergida.
Así, en 11 años de gobiernos panistas, la fuga ilícita de capitales asciende a 539 mil millones de dólares, el mismo monto que el Fondo Monetario Internacional necesita para tratar de revertir la crisis económica mundial, según se dio a conocer a mediados de enero de 2012.
El monto, que asciende a 6 billones 845 mil 300 millones de pesos (a un tipo de cambio de 12.7 pesos por dólar, registrado por el Servicio de Administración Tributaria el 7 de febrero pasado), es casi dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 (3 billones 706 mil 922 millones de pesos).

LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012

Revista Contralínea | » Salen 6.8 billones de México y se lavan en paraísos fiscales

Revista Contralínea | » Salen 6.8 billones de México y se lavan en paraísos fiscales:

Autor: Elva Mendoza
Sección: Capitales



12 FEBRERO 2012
Cada año, desde que el PAN asumió el poder en 2001, más de 49 mil millones de dólares salen del país de manera ilícita. Los recursos son lavados en paraísos fiscales y tienen como destino final Estados Unidos y Europa, señala un informe de Global Financial Integrity. También revela que el dinero pasa a corporaciones multinacionales mediante la facturación fraudulenta. En los gobiernos de Fox y Calderón, la fuga ascendería a más de 530 mil millones de dólares, el mismo monto que el Fondo Monetario Internacional necesita para tratar de revertir la crisis económica mundial. La cifra, sin embargo, es “conservadora”, pues no incluye el dinero efectivo. México, junto con China y Rusia, a la cabeza de los países con mayor flujo de recursos financieros ilícitos
Multinacionales y empresas criminales han sacado de México alrededor de 872 mil millones de dólares de manera ilícita en 40 años. De éstos, más de 441 mil millones, el 50.5 por ciento, se fugaron entre 2001 y 2010. A pesar de que el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa asegura combatir los delitos del crimen organizado, en 2011 habrían salido otros 49 mil millones de dólares, según las tendencias detectadas por el informe México: flujos financieros ilícitos, desequilibrios macroeconómicos y la economía sumergida.
Así, en 11 años de gobiernos panistas, la fuga ilícita de capitales asciende a 539 mil millones de dólares, el mismo monto que el Fondo Monetario Internacional necesita para tratar de revertir la crisis económica mundial, según se dio a conocer a mediados de enero de 2012.
El monto, que asciende a 6 billones 845 mil 300 millones de pesos (a un tipo de cambio de 12.7 pesos por dólar, registrado por el Servicio de Administración Tributaria el 7 de febrero pasado), es casi dos veces el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 (3 billones 706 mil 922 millones de pesos).

LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012

Revista Contralínea | » Desigualdad económica mortal en México

Revista Contralínea | » Desigualdad económica mortal en México:

Autor: Érika Ramírez
Sección: Sociedad


7 FEBRERO 2012


Una persona que pertenece al 10 por ciento de la población con más ingresos en México, obtiene más de 200 mil pesos anuales, en promedio. En tanto que aquellos que se encuentran en el decil de los mexicanos más pobres, apenas 8 mil 700 pesos anuales, indica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Mientras, los programas dedicados al desarrollo social en México fracasan
La temporada de frío 2011 – 2012 trajo la muerte para los más pobres de este país, en total 40, Informó la Secretaría de Salud. Además, a 15 días de haber empezado el año, la prensa mexicana informaba que los rarámuris que habitan en la Sierra Tarahumara, Chihuahua, fallecen por desnutrición.
Fueron al menos seis los decesos registrados por hambruna en las comunidades Napuchi, Wisarorare, Baquiachi y Pasigochi. Allí, el índice de mortalidad por la falta de alimento ha propiciado la muerte en adultos de 55 a 60 años de edad.
El problema, sin embargo, no se reduce a las poblaciones serranas de Chihuahua: 1 millón 800 mil menores de cinco años padecen desnutrición crónica, estima la Fundación Mexicana para la Salud. De estos, al menos 170 mil niños que habitan en zonas marginadas (tanto de las ciudades como del campo) presentan una “situación aguda”, cuyas complicaciones derivan en la muerte, generalmente asociada a enfermedades infecciosas curables

LEER MAS



'via Blog this'

#AMLO2012

Símbolo del capitalismo arde en Atenas. ARDE Starbucks

Símbolo del capitalismo arde en Atenas:
Starbucks ateniense en llamas


#AMLO2012

Carlos Fazio Wikileaks y la Militarización en México



#AMLO2012

PAN-PRD: alianzas fallidas -GOBERS SON UN FRACASO PARA SUS ESTADOS

PAN-PRD: alianzas fallidas:
Acaban de cumplir un año en el cargo los gobernadores emanados de las alianzas PAN PRD del 2010
Sus resultados están muy lejos de las promesas que hicieron para convencer al electorado de votar en contra el PRI.

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD impulsaron en 2010 gobiernos de coalición que hoy ya no defienden con el mismo ahínco

A más de un año de que las alianzas PAN-PRD arrebataron al PRI los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa, las expectativas generadas por Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez se diluyen ante el incumplimiento de su principal promesa de campaña: un cambio profundo en la forma de gobernar.

Impulsadas por el presidente Felipe Calderón, el ex dirigente nacional del PAN César Nava, el ex dirigente del PRD Jesús Ortega y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, las alianzas se proponían como una opción viable para derrotar al PRI en estados donde llevaba gobernando 80 años y, de paso, como la única alternativa para frenar el avance priista acentuado con su triunfo en las elecciones federales intermedias del 2009.

Las alianzas ahondaron la ruptura entre el PRD y Andrés Manuel López Obrador, y provocaron la renuncia de Fernando Gómez Mont a la Secretaría de Gobernación.

Tras su éxito electoral, el 14 de julio de 2010 los gobernadores aliancistas firmaron el documento "Por un pluralismo eficaz, transparente y justo, compromisos de los gobernadores electos".

En él, se comprometieron a erradicar la repartición de cuotas como criterios para repartir cargos públicos, impulsar agendas legislativas progresistas, ejercer los recursos públicos de manera responsable, ciudadanizar los organismos autónomos, eliminar la criminalización de la lucha social e impulsar una política social "de gran calado".

El 1o. de diciembre de 2010 tomó posesión Gabino Cué en Oaxaca; el 31 de diciembre asumió Mario López Valdez en Sinaloa, y el 1o. de febrero de 2011 Rafael Moreno Valle en Puebla.

A un año de distancia, y sin el apoyo institucional ofrecido en 2010 por las dirigencias nacionales del PAN y el PRD, los gobernadores enfrentan la inercia de los gobiernos anteriores y las grandes modificaciones para combatir la corrupción, el nepotismo y la impunidad no han ocurrido.





Fuente: Reforma


#AMLO2012

SE AGACHA EL PRI ANTE GRINGOS: QUIEREN "RELANZAR" TLC NO REVISARLO

Pide el PRI "relanzar" el TLCAN : PRI PAN SAQUEAN LA NACIÓN: EN: RELANZAR NO REVISAR QUE NO ES LO MISMO : Pide el PRI "relanzar" el TLCAN

Por:Redacción
domingo 12, de febrero de 2012 - 12:18 PM

El tratado de libre comercio se debe orientar hacia la creación de empleos y la seguridad, asegura el senador Beltrones. El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, pidió “relanzar” el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y transitar a una nueva fase “orientada a la competitividad, el empleo, el desarrollo y la seguridad, así como a la solución regional de los problemas bilaterales”. Beltrones djo que hay que aprovechar las renovaciones de las administraciones federales tanto de México como de Estados Unidos en este 2012 para replantear dicho tratado. “Debemos complementar la colaboración que tenemos en materia de seguridad y justicia en el marco de la Iniciativa Mérida, con una segunda etapa de desarrollo del TLCAN, ya que necesitamos más crecimiento y empleo para restablecer la seguridad pública y erradicar la amenaza que constituye el crimen organizado trasnaciona”, sostuvo el senador Beltrones en una reunión de evaluación con legisladores del Grupo Parlamentario del PRI.

Fuente: Expediente Noticias
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/


#AMLO2012

INFLAN A VÁZQUEZ MOTA, EN VERACRUZ Apenas el 17.7% del padrón votó por ella

INFLAN A VÁZQUEZ MOTA, EN VERACRUZ NI LA QUINTA PARTE DE LA MILITANCIA PANISTA VOTÓ POR ELLA.:
EN VARIOS MEDIOS LANZAN A LA CANDIDATA DEL PAN CON UN FICTICIO REPUNTE EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES Y OCULTAN LOS DATOS FRÍOS DE LA REALIDAD. EN VARIAS ESTACIONES RADIOFÓNICAS DIERON A CONOCER HACE UNOS DÍAS SUPUESTAS ENCUESTAS DONDE COLOCAN A LA EX-SECRETARIA DE EDUCACIÓN JOSEFINA VÁZQUEZ EN UN SEGUNDO LUGAR, PERO ¿SERÁ CIERTO ESO? ¿REALMENTE LA POBLACIÓN SE ESTÁ ENTUSIASMANDO POR TENER A LA SRA. VÁZQUEZ MOTA COMO CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO?



VEAMOS LAS CIFRAS.

EN EL ESTADO DE VERACRUZ, CON UNA POBLACIÓN DE 7 643 194 (INEGI 2010), EN LA ELECCIÓN PASADA PARA ELEGIR GOBERNADOR EL PAN OBTUVO 1,277,161 VOTOS (IEV, datos electorales 2010). SIN EMBARGO, EN LA ELECCIÓN INTERNA LA PRECANDIDATA JOSEFINA VÁZQUEZ ACUMULÓ APENAS 28,327 VOTOS A SU FAVOR (Boletín de Prensa, PAN-Veracruz, 5/feb/2012), Y TODO ELLO, AÚN CUANDO EL PADRÓN DE ESE PARTIDO EN EL ESTADO ES DE 160,000 MILITANTES ACTIVOS Y ADHERENTES (Boletín de Prensa, PAN-Veracruz, 3/feb/2012).

AMLO promoverá su "República amorosa", el 14 de febrero en Michoacán




El aspirante presidencial del PRD y las izquierdas Andrés Manuel López Obrador, visitará Morelia este 14 de febrero como parte de su proyecto de precampaña rumbo a la presidencia de México...


#AMLO2012

Impugnan la actitud de Vázquez Mota ante derechos de la mujer

Impugnan la actitud de Vázquez Mota ante derechos de la mujer:
En entredicho, la defensa de las garantías sexuales y reproductivas, señalan feministas
Cuestionan su silencio por reformas estatales que criminalizan la interrupción del embarazo
Diversos colectivos ven difícil que obtenga el voto del sector si no cambia su discurso
Foto
Cecilia Romero, secretaria general del PAN; la virtual candidata del blanquiazul a la Presidencia y Margarita Zavala de Calderón, durante la reunión del Consejo Nacional del partidoFoto María Luis Severiano
Ariane Díaz
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 5
La candidatura de Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República pone en entredicho la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, toda vez que la trayectoria política de la panista ha sido congruente con el ideario de su partido, el cual está en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, consideraron representantes de colectivos feministas.
Recordaron que su paso por dependencias como las secretarías de Educación Pública y de Desarrollo Social, así como por la Cámara de Diputados en dos legislaturas, no representó ninguna diferencia en favor de los derechos de las mujeres, incluso los contravino, pues durante el tiempo que fue coordinadora del blanquiazul se aprobaron reformas a las constituciones de 17 estados que criminalizan a las mujeres por interrumpir su embarazo, y ella nunca se pronunció al respecto.
Su productividad legislativa se reduce a ocho iniciativas, de las cuales se aprobaron tres que nada tienen que ver con los derechos de las mujeres, apuntó Daphne Cuevas, de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad. Recordó que Vázquez Mota no participó en debates fundamentales como el de febrero de 2010 entre un amplio grupo de feministas, legisladoras y coordinadores parlamentarios, cuando comenzó la oleada de iniciativas que penalizan el aborto en los estados, pese a coordinar a su grupo.
Cuevas señaló que la virtual candidata tampoco asistió a la discusión sobre las juanitas, ni a reuniones sobre salud reproductiva y reproducción humana asistida, que involucran las libertades reproductivas de las mujeres y su acceso a servicios de salud, ni cuando se reformó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Ello habla de los temas que no son su prioridad, afirmó. Al frente de la SEP fue la única secretaria que no recibió a las legisladoras que cabildearon para que se etiquetaran presupuestos con enfoque de género, precisó.
Subrayó que en las dos ocasiones que llegó a la Cámara de Diputados (legislaturas 58 y 61) lo hizo a través de candidaturas plurinominales, es decir, no ha ganado los espacios de representación popular buscando el voto de la ciudadanía.
Elsa Conde, de la Campaña Nacional por el Derecho a Decidir señaló: cuerpo de mujer no significa en automático conciencia de género, y mucho menos el impulso de una política en la materia.
Consideró que en su desempeño político Vázquez Mota no se ha desmarcado de la agenda panista, que no beneficia para nada los derechos de las mujeres, toda vez que está articulada a la agenda del Vaticano. Lo hemos visto claramente de 2008 a la fecha, con los cambios a las constituciones y cerrar el paso a las mujeres para decidir sobre la maternidad libre y voluntaria donde el PAN ha jugado un papel fundamental.
Coincidieron en que la elección presidencial no es una competencia de géneros, como ha deslizado la candidata en su discurso, sino de agendas claras y progresistas en favor de los derechos para todos.
Para Adriana Jiménez Patlán, de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, el orgullo manifiesto de la panista al proclamar que será la primera mujer en ganar la Presidencia no se ve sustentado en acciones concretas durante su desempeño político .
De igual forma, dicen, si su apuesta es el voto femenino, tiene ante sí el enorme reto de desmarcarse de la línea de AN en materia de derechos de las mujeres y generar una agenda en su favor.
Si no logra moverse del discurso panista, es difìcil que pueda atraer el voto femenino de manera mayoritaria, dijo Conde.


#AMLO2012

Josefina Vazquez Mota y Antonio Sola




El creador del fraude del 2006 y la campaña negativa ha regresado

De la mano de Josefina Vazquez Mota

¿Mas guerra sucia?

¿Otro fraude electoral?


#AMLO2012

AMLO sería el mejor presidente de México, revela encuesta del ITAM

AMLO sería el mejor presidente de México, revela encuesta del ITAM:
De SDPNoticias




El 51% de los entrevistados respondió que el precandidato por la coalición Movimiento Progresista sería el mejor presidente, mientra que mientras que el 37% dijo que sería Josefina Vázquez Mota y el 12% dijo que Enrique Peña Nieto.
México.-Un estudio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) sobre el panorama político en víspera de las elecciones de julio, coloca a Andrés Manuel López Obrador como el mejor presidente de México.

La pregunta que se lanzó a los encuestados fue “¿Quién sería el mejor presidente de México?”.

El 51% de los entrevistados (4607) respondió que el precandidato por la coalición Movimiento Progresista, que conforman los partidos de izquierda, mientras que el 37% (3345), dijo que sería Josefina Vázquez Mota, virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN), en la tercer posición está el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, con el 12% (1045).

Grecia, en llamas - EL FMI A PUNTO DE DESTRUIR EL PAIS

Grecia, en llamas:
Grecia está viviendo momentos de gran tensión mientras el Parlamento debate las medidas exigidas por la 'troika' para acceder a un segundo rescate. A media noche, hora española, el proyecto de ley ha sido aprobado.

Atenas ha vivido fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías durante una multitudinaria manifestación ante el Parlamento.

Según el alcalde de la ciudad, han ardido al menos 17 edificios, la mayoría de carácter histórico, entre los que podría estar la Biblioteca Nacional.

Por otra parte, un grupo de manifestantes habrían ocupado los estudios de la televisión pública en Creta.


El diputado del KKE (Partido Comunista de Grecia), Giorgos Mayrikos, lanza al ministro de Economía griego el documento con el proyecto de ley de austeridad que se está debatiendo en el Parlamento



Manifestantes en la sede de la televisión pública en Creta.

.
La policía no puede hacer frente a los activistas






Agencias







#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

ALEMANIA: PROTESTAN MILES CONTRA EL ACTA DE CENSURA A INTERNET

El ACTA crea normas internacionales para la protección de la propiedad intelectual y busca luchar contra la piratería

AFP
POLÍTICOS POLACOS CONTRA EL ACTA

Berlín,  Alemania (11 febrero 2012).- Decenas de miles de internautas se manifestaron hoy en varios países europeos contra el acuerdo multilateral antipiratería ACTA, que consideran un ataque contra sus derechos y la libertad de expresión.

En Múnich se concentró la mayor manifestación de Alemania, con unas 16 mil personas en la calle. Otras 10 mil desfilaron en Berlín, 5 mil en Hamburgo, 4 mil en Dortmund, 3 mil en Fráncfort y 3 mil en Dresde, según fuentes.

AFIRMA PEÑA QUE EL PRI MODELÓ EL DF....VAYA CHANTAJE

Considera Peña Nieto que los capitalinos están ante la gran oportunidad de hacer del 2012 un nuevo momento de la historia política del DF

Mariel Ibarra y Óscar Del Valle
LACRAS QUE HAN SAQUEADO EL PAÍS.

Ciudad de México  (11 febrero 2012).- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, resaltó este sábado que fueron gobiernos de su partido los que modelaron la Ciudad de México y realizaron la grandes obras de infraestructura.

CON ACARREADOS DE TORTA Y REFRESCO ERUVIEL LLENA MITIN ¿CUANTO DINERO SE ESTARÁ ROBANDO?

De acuerdo con organizadores, alrededor de 50 mil personas acuden en Ecatepec al encuentro con el aspirante a Los Pinos

Claudia Guerrero

NO SABE DE IMPUESTOS ¿PERO QUE TAL DE ROBO AL ERARIO PARA MITINES?

Ecatepec,  Estado de México (12 febrero 2012).- Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabeza este domingo un acto masivo en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los organizadores, alrededor de 50 mil personas acuden al encuentro en el que el aspirante tomará la protesta a la estructura territorial del tricolor.

Errores de Peña Nieto despiertan dudas en 50% del electorado

Errores de Peña Nieto despiertan dudas en 50% del electorado:
Miguel Ángel Vargas V.

Los errores cometidos en diciembre por Enrique Peña Nieto despiertan dudas en la mitad del electorado, según demuestra una encuesta recién publicada por Parametría.
La encuesta realizada entre el 3 y el 6 de enero de 2012 refleja que el error de Peña Nieto de no haber podido nombrar los tres libros que marcaron su vida, a 50% de los electores “le genera dudas” o “ya no votaría” por el aspirante presidencial priista.

AMLO EN SAN PEDRO GARZA: MI GOBIERNO NO SERA DE OCURRENCIAS

La Jornada en Internet: De ganar, mi gobierno no será de ocurrencias, dice AMLO en Nuevo León:

En materia de seguridad, afirmó ante empresarios que el retiro del Ejército será un proceso gradual.

Alonso Urrutia, enviado y Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 12/02/2012 15:18


San Pedro Garza García, NL. Al reunirse con casi un millar de personas en el Centro Palestino Libanés en este que es considerado el municipio más rico de México, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador resumió: "no vamos a ser un gobierno de ocurrencias". Fue su respuesta ante la demanda de que fijara su postura sobre su política de seguridad, a lo que añadió que "no vamos a tener una actitud publicitaria, pensaron que así iban a resolver el problema, que iba a ser un día de campo y ven lo que sucedió".

SIRVIENTE DEL EMPERADOR VATICANO DICE QUE VISITA A MÉXICO NO ES ELECTORAL

Sin tintes electorales ni temor a violencia, visita de Benedicto XVI:


El Sumo Pontífice "no tiene miedo de venir a México. Al contrario se siente protegido por el extraordinario amor que los mexicanos tienen hacia el Santo Padre"
NTX
12-02-2012 | 12:00 PM



MÉXICO._ La visita del Papa Benedicto XVI a México es eminentemente religiosa y carece de algún tinte electoral, aunque entiendo que haya quienes se preocupen por ello, expresó el Nuncio Apostólico, Christophe Pierre.

Entrevistado por Notimex y a 40 días de la visita papal, Pierre también se refirió a actos de violencia que se viven en diversas zonas del país', y expresó que el Sumo Pontífice "no tiene miedo de venir a México. Al contrario se siente protegido por el extraordinario amor que los mexicanos tienen hacia el Santo Padre".

DICE CHEPA VAZQUEZ QUE TIENE FUERZA A PESAR DE 291MIL VOTOS RECIBIDOS

Asegura Vázquez Mota no perderá fuerza durante tregua electoral. Con Raquel Flores:



Notimex



La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, llevó a cabo este día un mitin en el Centro de Convenciones de Puebla en donde reunió a gran cantidad de personas. La panista informó que va a respetar la ley electoral que establece una tregua a partir de este 15 de febrero. Asimismo Vázquez Mota señaló que no teme perder fuerza en el impulso que lleva hacia arriba en la presente campaña electoral por lo que va respetar la ley, se indicó en el programa Fórmula en Domingo, conducido por Raquel Florers. "Va a ser de una enorme ayudar tener la claridad sobre aquello que si podemos hacer los candidatos, yo estaré sin duda cumpliendo con la ley, pero me parece muy importante no dejar un solo aspecto a la discrecionalidad o la interpretación". Dijo que es muy importante seguir en comunicación con la ciudadanía, dado que es un periodo de tiempo que le permitirá segur caminando el país. Durante el mitin con la militancia panista reunida en el Centro de Convenciones, Josefina Vázquez Mota señaló que los políticos que pactan con el crimen organizado ya no están en el terreno de lo político dado que pertenecen a la mafia. En ese sentido a la propuesta que tiene de dar encarcelamiento de por vida a este tipo de delitos, la panista señaló que se debe de acabar con el fuero para la clase política. Indicó que no se debe de argumentar manejos electorales para desvirtuar los señalamientos de complicidad de políticos con el crimen organizado. El Gobernador Rafael Moreno Valle acompañado de su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle recibió en Casa Puebla a la precandidata electa del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota. A la reunión acudieron el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla; el titular de la Secotrade, Pablo Rodríguez Regordosa; los alcaldes de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; San Pedro, Dolores Parra y San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa; el dirigente estatal panista, Juan Carlos Mondragón. También estuvieron presentes el senador Ángel Alonso Díaz Caneja; el aspirante del blanquiazul al Senado de la República, Javier Lozano; la diputada federal, Agusta Díaz de Rivera y el líder del blanquiazul en el Congreso local, Mario Riestra, entre otros. Con información de Martha Alicia Villela mra




#AMLO2012