12 de febrero de 2012

#AMLO Clouthier, a unos pasos de subirse al tren de Morena | El Economista

Clouthier, a unos pasos de subirse al tren de Morena | El Economista:


El fin de semana aumentaron las posibilidades de que Manuel Clouthier Carrillo, hijo del excandidato a la Presidencia, Manuel Clouthier, se integre a Morena.

Las dirigencias estatales de los partidos que integran el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) en Sinaloa aguardan una definición al respecto.

El diputado estatal Felipe Manzanares Rodríguez llevó la propuesta al Diputado federal Clouthier Carrillo.


La expectativa aumenta, considerando que el anuncio podría concretarse en las siguientes horas, pues hoy Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, estará en Culiacán, Sinaloa, en el foro Rescate al campo y soberanía alimentaria. Ahí se espera que anuncien la integración, confiaron fuentes cercanas a la negociación, cuyo último tramo de gestión está en manos de Dante Delgado y Alberto Anaya.

Manuel Clouthier Carrillo, sin embargo, aseguró que no ha tomado una decisión. “Un grupo se ha acercado y estoy analizando la propuesta que me hicieron”. Fuentes cercanas al legislador confirmaron que tomaría una candidatura para ir al Senado de la República.

Clouthier advirtió que la decisión “no puede ser tomada al calor del despecho, tiene que ser una decisión profunda, de cara a contribuir con generosidad al país”.

Hasta ayer, mantenía la posición de que analizaba una propuesta: “Me gusta, me entusiasma y la estoy analizando. No hay que apurar, yo mismo me tengo que serenar”.

El jueves de la semana pasada, Manuel Clouthier anunció su separación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y su declinación a la candidatura al Senado por ese instituto político.

El hijo mayor del desaparecido Maquío, uno de los principales líderes del panismo, acusó a la dirigencia nacional de secuestrar al Partido Acción Nacional. En la carta enviada a la Comisión Estatal de Elecciones, el legislador argumentó: “Cómo puedo confiar en un partido que tanto su dirigencia, a cargo de Gustavo Madero y Cecilia Romero, como su dirigente estatal, Francisco Solano Urías, han declarado públicamente estar en desacuerdo con mi precandidatura”.

Uno de los argumentos para negarle el registro fueron sus críticas al partido, que no había hecho nada en favor del instituto político y que cuando lo hacía, tomaba criterios destructivos.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos