12 de febrero de 2012

Obligación de izquierdas ofrecer cultura de alta calidad: Bonilla. Con Manuel Feregrino

Obligación de izquierdas ofrecer cultura de alta calidad: Bonilla. Con Manuel Feregrino:



Sitio



Respecto a su participación en el equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, el actor Héctor Bonilla, dio a conocer en entrevista con Manuel Feregrino, que fue nombrado por el candidato al GDF, como coordinador de cultura y arte, este término puede abarcar muchas cosas, lo que quiero reiterar es que yo sólo aceptaría un puesto si es que voy de una manera gratuita, honoraria, sin recibir nada, dijo el actor. "Yo quiero, 'mi mujer hace un gesto', pero no quiero ni un quinto, es decir, yo tengo muchos proyectos la obligación de la izquierda es ofrecer una cultura de alta calidad a precios accesibles, para un pueblo que no tiene capacidad económica, que no tiene poder adquisitivo." En ese aspecto, dijo que se pueden hacer muchas cosas en diversos ámbitos, como el teatro, la danza, el ballet, en el teatro infantil, la música de concierto, la música folklórica, "hay proyectos, hay forma de realizarlo, lo único que no quiero, porque evidentemente, y esto no es una cuestión de México, sino del mundo, hay una distorsión en la administración de los recursos." Comentó que ahora Hank González es el gran filósofo de la política, o sea, que un político pobre es un pobre político, y el que parte y reparte, se queda con la mejor parte, enfatizó el actor. "Yo lo que quisiera poder hacer, en caso de que me llamen a pertenecer al gabinete de Miguel Ángel Mancera, es tener una supervisión y tener la obligación de transparentar el uso de los recursos, porque creo que la necesidad que tiene la sociedad civil, de esto, de creer en la gente, es fundamental, yo tengo el decoro de vivir de ejercer mi profesión, y entonces, no quiero, no me da la gana recibir dinero, quiero participar, porque soy un ciudadano y con mucho gusto aportaré lo que se pueda dar." Recalcó que es una persona de la sociedad civil, y creo, que como todos, soy politicón, pero no para medrar con la política, sino para participar en ella. "Yo creo que el destino de la sociedad civil es recuperar el gobierno, y lo que tenemos que hacer, es estar cerca, tener dientes para participar en la política de la mejor manera, en la rebatinga que hay en la cúpula del poder político, es verdaderamente impresionante, que ha devenido en que no tengan credibilidad." SOBRE EL SPOT Sobre el spot de Héctor Bonilla que aparece en radio y televisión, en el marco del proceso electoral, invitando a votar por un verdadero cambio para el país, y del cual fue impugnado, pero que no saldrá del aire, el actor señaló: "no es cuestión mía, son de los tiempos electorales" Durante la entrevista con Manuel Feregrino, Bonilla dijo que solamente le pidieron que grabara un spot, "y yo he votado por la izquierda toda mi vida, les puse como condición que yo redactara el texto, porque les dijo que no quería hacerle propaganda a ningún partido político y en el spot, manifesté mi punto de vista." Aclaró no pertenecer a ningún partido, sino a la sociedad civil "y creo que es imprescindible tener un interlocutor, pertenezco también al movimiento de Javier Sicilia y quise aclarar de alguna manera, luego de que Sicilia dijo que anularía su voto, que no me parece conducente, porque se desperdiciaría este movimiento no gratuito, consecuente de lo que ha sucedido en el país." Añadió que se necesita un interlocutor para plantearle todas las necesidades que tiene la sociedad civil, en el mejor de los sentidos, "no como Elba Esther Gordillo con el Panal, negociar el voto, en el sentido de decir me vas a solucionar estas cuestiones, y desde esa perspectiva, elegir." En ese sentido, en el programa "Fórmula de Fin de Semana", Héctor Bonilla, opinó que analizando los tres posibles candidatos a la Presidencia de la República, "el diálogo podría ser con Andrés Manuel López Obrador, y por eso fue que grabé gratuitamente, reitero, subrayo, grabé ese spot de manera gratuita." jhe




#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos