12 de febrero de 2012

#AMLO Precandidatos podrán hacer campaña en redes sociales: Observatorio. Con Manuel Feregrino

Precandidatos podrán hacer campaña en redes sociales: Observatorio. Con Manuel Feregrino:



Reuters



El coordinador de tecnología del Observatorio Electoral 2012, Leopoldo Vega, comentó con Manuel Feregrino, en entrevista, del seguimiento de los precandidatos en las redes sociales, principalmente ya los tres precandidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. En ese sentido, explicó en el programa Fórmula de Fin de Semana, expuso que ahora que hay está la definición de los candidatos, a la Presidencia de la República, aún cuando todavía no estén registrados, se sabe que ellos van a ser.



 Sobre las cifras de seguidores de los presidenciables, en redes sociales, no han variado en el sentido de las posiciones de primer lugar, "porque las precampañas ya vienen con las funciones que ya tenían los precandidatos. "En el caso de Facebook, Enrique Peña Nieto sigue siendo el puntero, que llega a más de un millón 450 mil suscriptores, Josefina Vázquez Mota, viene en segundo lugar, con un millón de, aunque este fin de semana hay muchos números cerrados en ese sentido." Sobre Andrés Manuel López Obrador, precandidato único de las izquierdas, sigue muy atrás con alrededor de 120 mil suscriptores en Facebook. "En el caso de Twitter, es todo lo contrario, se dio un movimiento, con el escándalo de Peña Nieto había subido varios puntos, con 400 mil suscriptores y sigue siendo también el puntero, quien logró rebasar a Andrés Manuel López Obrador, con 270 mil que ya venía de una campaña de mucho tiempo". Al respecto, indicó Leopoldo Vega que a partir del 5 de febrero, Josefina Vázquez Mota, rebasó también a López Obrador en la parte de suscriptores de Twitter, por lo que la precandidata del PAN llega a los 300 mil suscriptores. "Por su parte, Andrés Manuel, en la parte de Youtube, sigue siendo el puntero con un millón 400 mil reproducciones, con 5 mil 800 suscriptores, el que le sigue es Peña Nieto con mil 774 suscriptores, con un millón 94 mil reproducciones de videos, y Josefina Vázquez Mota, va muy atrás con 604 suscriptores y 360 mil reproducciones en su canal de video, pero Josefina va subiendo de manera fuerte." Las cifras de esta semana, de acuerdo al Observatorio 2012, en la red de Facebook, lo que ha subido mucho, es el número de personas que hablan de los precandidatos, y la que más ha subido es Josefina con un 131% de las personas que hablan de ella, en esta semana sumaron alrededor de 240 mil. En el caso de Peña Nieto, que va en segundo lugar, con 140 mil, aunque josefina tiene un menor número de suscriptores, pero hablan más de ella, esto, por la elección interna, mientras que Andrés Manuel López Obrador subió un 13% en esta semana tiene 20 mil personas que haban de él. Comentó Leopoldo Vega, que en el Observatorio Electoral 2012 se estaban dando los datos diarios de lo que pasaba tanto con los precandidatos, como con los partidos políticos a los que representa cada uno. "Ahora, hemos aumentado una serie de servicios, con unas gráficas dinámicas, con las cuales se puede analizar toda la historia de cómo se han venido comportando el día a día toda la variación de los diferentes precandidatos." Asimismo, dijo que se elaboró un boletín a partir del 23 de enero, debido a que los números eran importantes y la gente no se estaba dando cuenta de lo que estaba pasando, "y ya vamos con el boletín número 15, que salió el viernes, en el cual ya no sólo estamos hablando de la numeralia y de todos los servicios que está dando el Observatorio, sino también estamos hablando de algunos de los efectos que se empezarán a ver." CAMPAÑAS EN REDES SOCIALES Por ejemplo, dijo, uno de los supuestos con que partimos en el Observatorio Electoral 2.012, es que las tecnologías de la información, y particularmente las redes sociales, iban a influir en la cuestión de las campañas, e iban a influir en la cuestión legislativa, que es para la que estamos nosotros haciendo esta observación. "Lo que vemos es que ciertamente en el COFIPE tenemos ciertos vacíos legales con respecto a la regulación de las campañas mediáticas, y en este boletín, número 15, damos una explicación exactamente de qué artículos son los que están mencionando con respecto a precampañas, con respecto a los periodos, y, por qué nosotros suponemos que no está contemplado en las redes sociales, e incluso, estamos ya en el periodo de veda electoral que inicia el 16 de febrero." Explicó que ante esta veda que dura más de un mes, los precandidatos no podrán realizar ningún tipo de precampañas, "sin embargo, a través de las redes sociales, no está legislado, hay un vacío legal, por lo que apostamos a que los partidos y sus candidatos, aprovecharán este asueto, para poder desarrollar una gran campaña a través de redes sociales." jhe




#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos