12 de febrero de 2012

AMLO EN SAN PEDRO GARZA: MI GOBIERNO NO SERA DE OCURRENCIAS

La Jornada en Internet: De ganar, mi gobierno no será de ocurrencias, dice AMLO en Nuevo León:

En materia de seguridad, afirmó ante empresarios que el retiro del Ejército será un proceso gradual.

Alonso Urrutia, enviado y Alejandra Arroyo, corresponsal
Publicado: 12/02/2012 15:18


San Pedro Garza García, NL. Al reunirse con casi un millar de personas en el Centro Palestino Libanés en este que es considerado el municipio más rico de México, el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador resumió: "no vamos a ser un gobierno de ocurrencias". Fue su respuesta ante la demanda de que fijara su postura sobre su política de seguridad, a lo que añadió que "no vamos a tener una actitud publicitaria, pensaron que así iban a resolver el problema, que iba a ser un día de campo y ven lo que sucedió".


Es el segundo día de gira por Nuevo León en el que el precandidato habló ante un auditorio que celebró sus definiciones sobre seguridad y corrupción. A pregunta expresa sobre la conveniencia de retirar el Ejército de inmediato, López Obrador reconoció que será un proceso gradual, en la medida en que la Policía Nacional Federal vaya asumiendo la responsabilidad, porque ya no se puede mantener con estas funciones "porque corremos el riesgo de que se corrompa".

Ante una concurrencia poco usual, que llegaron por la "curiosidad" de conocerlo, por el "interés" de saber sobre su propuesta o con la idea de escuchar su palabra sobre "la república amorosa", López Obrador les habló sobre el bien, la importancia del amor, la necesidad de justicia y la urgencia de combatir la corrupción. Entre quienes lo escuchan, gente que vive en un municipio con ingresos per capita de 38 mil dólares, cuestionan sobre si habrá cacería de brujas.

"Nosotros no aplicaremos venganza sino justicia", respondió arrancando aplausos. Y ante algunas alusiones del público sobre Elba Esther Gordillo, el precandidato dijo que no va a haber más apoyo a estos cacicazgos y sólo con eso ya no tendrían influencia ni poder, "eso lo vamos a poder hacer porque nosotros somos libres", no tenemos vínculos con esos intereses.

Les habló de la ruptura simulada de Gordillo con el priísta Enrique Peña Nieto, de sus manejos a conveniencia recordando que hace seis años operó a favor de Calderón quien a cambio le entregó la Lotería Nacional, el ISSSTE y la SEP.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos